"Clima de violencia y crispación"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003

Re: "Clima de violencia y crispación"

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Star, estamos hablando de cosas relativas. Vos hablás en términos absolutos.

Estamos comparando y entonces debés comparar. No simplemente enumerar.

Todas las cosas que decís pueden estar pasando también en los demás países. Vos creés que China por ejemplo mantiene su población super densa con los más estrictos controles de medio ambiente? que no tienen protestas por contaminación? que no salen a la calle y todo es gris del smog en las ciudades?

No hay un solo transporte publico que ande bien? dejá de hablar por hablar.

Mirá qué bueno el transporte público de japón .. ahi si que viajan sentados.

En fin... sos una vieja loca. Además, poniendo en boca de los demás cosas que no dijeron.

No tenemos trenes hacia el interior del país Sid.. entendés a que me refiero?

Está bien, tenés razón. En otros países si que hay bolonquis también. Pero al menos se vive de otra manera: el costo de vida es mucho menor.
    Además estamos hablando de Argentina, un país que siempre tuvo todo servido en bandeja para crecer, recursos, mar, minería, educación y mentes brillantes. Por esa misma razón siento una disconformidad enorme, gigantesca.
    Y porque me toca remarla en una sociedad carcomida y terriblemente corrupta, donde a diario veo desde el gobierno como a dedo se acomodan entre ellos y en lo último que piensan es en los argentinos.

¿O me vas a decir que la ley de medios la sacaron para favorecer a los argentinos? No, ese fue un efecto colateral positivo nomás (y gracias que al menos algo nos tocó).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Sep 2009

Estoy marcando cosas que me parecen incorrectas, no se puede? Tenés derecho si querés a marcar cosas que yo haya dicho que te parezcan falsas o lo que sea.
    obvio que podes, ¿pero es ese el modo correcto? Si estoy discutiendo con alguien y viene alguien de afuera y me dice que soy un boludo, como reaccionaria?
    Fijate como ``marcas`` vos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff
    Además estamos hablando de Argentina, un país que siempre tuvo todo servido en bandeja para crecer, recursos, mar, minería, educación y mentes brillantes. Por esa misma razón siento una disconformidad enorme, gigantesca.
    Y porque me toca remarla en una sociedad carcomida y terriblemente corrupta, donde a diario veo desde el gobierno como a dedo se acomodan entre ellos y en lo último que piensan es en los argentinos.
    Hay dos factores muy importantes para mí.
    1) Lo que hicieron los militares en 76-83. Tuvieron todo el tiempo del mundo para hacer mierda a nuestro país. Es todo muy evidente. El que todavía cree que el motivo de la dictadura militar no fue destruir al país debería abrir un poco más los ojos.

Vos querías industria nacional star? mirá que bien que la trataba la dictadura:

Por otro lado, toda una generación de políticos que podrían haber sido lo que vos decís, más solidarios con el pueblo, fue desaparecida y las generaciones posteriores amenazadas por décadas. Creés que mucha gente apta no quedó con miedo de meterse en la política?

2) El inagotable egoísmo y ambición de dinero de la clase empresaria argentina. Incluyendo a muchos profesionales.

Un user por acá tenía de firma: "nunca poco logró mucho". La verdad para mi es que poco lograría muchisimo. Si esa gente fuera un poco más solidaria de lo que es, estariamos bastante mejor. El tema es que aportan casi nada a la sociedad, sólo le chupan la sangre.

Bueno star, hasta acá la sigo. Es bueno ver que podemos concordar en algunas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Sep 2003

Lo que hicieron los milicos con el presupuesto nacional no te lo hace un chico con discapacidades motrices. También me alegro que podamos estar de acuerdo en algunos puntos.

Y me disculpo con Ramone, porque después de todo el thread era nada que ver con esto. Si querés retomamos el tema ehh.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Y me disculpo con Ramone, porque después de todo el thread era nada que ver con esto. Si querés retomamos el tema ehh.
    No hay problema, me parece que lo que se terminó hablando fue mucho más interesante, jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

Registración
    Nov 2004

Hay dos factores muy importantes para mí.
    1) Lo que hicieron los militares en 76-83. Tuvieron todo el tiempo del mundo para hacer mierda a nuestro país. Es todo muy evidente. El que todavía cree que el motivo de la dictadura militar no fue destruir al país debería abrir un poco más los ojos.
    le podriamos seguir tirando la culpa a la dictadura, si...... pero van mas de 25 años de democracia.... hasta cuando le vamos a tirar la culpa de nuestros males?? en algun punto mas que seguir mirando el pasado, tenes que pensar en el futuro (y ahorrate el discurso progre, ya lo conozco)....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    le podriamos seguir tirando la culpa a la dictadura, si...... pero van mas de 25 años de democracia.... hasta cuando le vamos a tirar la culpa de nuestros males?? en algun punto mas que seguir mirando el pasado, tenes que pensar en el futuro (y ahorrate el discurso progre, ya lo conozco)....
    Es mucho más fácil destruir que construir.

Podés explayarte eh, no sólo criticar "mi discurso" sin fundamento alguno.

Cuando quieras fundamentar bienvenido seas.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jan 2003

el modelo economico de la dictadura no se termino en el 83, volvio enel 89 y hasta el 2001 siguio al pie de la letra el manual. Despues podria haber mejorado mucho y no paso, pero no fueron pocos años de destruccion la cosa. Si vos tiras abajo un edificio y eso te lleva 1 semana no quiere decir que una semana lo levantas de nuevo, paraguay por ejemplo nunca pudo recuparse de lo mierda que lo hizo la guerra de la triple alianza
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    el modelo economico de la dictadura no se termino en el 83, volvio enel 89 y hasta el 2001 siguio al pie de la letra el manual. Despues podria haber mejorado mucho y no paso, pero no fueron pocos años de destruccion la cosa. Si vos tiras abajo un edificio y eso te lleva 1 semana no quiere decir que una semana lo levantas de nuevo, paraguay por ejemplo nunca pudo recuparse de lo mierda que lo hizo la guerra de la triple alianza
    El modelo económico no tuvo cambios profundos. Seguimos siendo un país dependiente minero-agroexportador. Cuando esos ejes se cambien ahí vamos a poder hablar de un cambio profundo.

Lo que se viene haciendo esta bien pero resulta insuficiente para dejar de lado la herencia de la dictadura.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

10. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Lo importante es el cambio. Lo importante es que se le dio un nuevo rol al Estado, bien, mal, nose cada uno opine como quiere. Lo que asusta es eso, que estas ideas vengan para quedarse, que la gente entienda que el Estado no puede ser un actor de reparto en la Economia, que si el Estado se va ganan los mismos de siempre, los que hacen 100 años que vienen ganando fortunas a costas del pueblo.

La politica era tema ausente en este pais, quien mierda habia escuchado la palabra modelo antes de los K me pregunto? Mi generacion siente que la politica no sirve para nada, que los politicos son todos chorros, que tenemos los recursos pero no salimos, etc. Se quedan en el discursito de los medios y los opositores "ilustrados"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

11. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Ah si, no te lo discuto.
    Pero el tema es que los grandes cambios en cuanto a políticas industrializadoras y financieras todavía no llegaron si bien estamos más cerca de ellos que antes. Y no veo ninguna razón por la cual esos cambios no puedan darse ahora. Una buena manera de empezar es creando políticas activas en cuanto a bienes de capital de producción nacional.

¿Como se explica que la industria automotriz (de capitales extranjeros) goce de un arancel del 35% para la importación de los productos que se hacen acá y la industria de bienes de capital (nacional) cuente con un arancel del 0% para la importación de productos que se hacen acá?

Ahí es donde veo que lo que impuso la dictadura y los 90s sigue impunemente actuando.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

12. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Ah si, no te lo discuto.
    Pero el tema es que los grandes cambios en cuanto a políticas industrializadoras y financieras todavía no llegaron si bien estamos más cerca de ellos que antes. Y no veo ninguna razón por la cual esos cambios no puedan darse ahora. Una buena manera de empezar es creando políticas activas en cuanto a bienes de capital de producción nacional.

¿Como se explica que la industria automotriz (de capitales extranjeros) goce de un arancel del 35% para la importación de los productos que se hacen acá y la industria de bienes de capital (nacional) cuente con un arancel del 0% para la importación de productos que se hacen acá?

Ahí es donde veo que lo que impuso la dictadura y los 90s sigue impunemente actuando.
    Bueno, pero si no hay grandes cambios es porque hay GRANDES resistencias. Si los sectores que generan una renta extraordinaria no son capaces de permitir que el Estado inyecte esa plata en sectores mas vulnerables, nunca va a haber un cambio posible. Si la sociedad sale a apoyar a los grandes grupos economicos, defiende a la derecha conservadora y republicana (para hacer negocios) que cambios son posibles?

Por eso yo pienso que a este gobierno por izquierda no se lo puede correr, si hasta la misma izquierda se fue a la derecha cuando se discutio que modelo de pais queriamos... si el modelo agro-exportador que nos empobrece hace 200 años o un modelo que favorezca la industria nacional, te repito con sus defectos y sus virtudes, lo importante es el cambio de paradigma.

Y perdimos otra vez. Y va a venir un pichon de Cavallo a decir que las empresas del Estado generan perdidas por eso hay que privatizarlas, que hay que achicar el gasto publico, que hay que recortar sueldos a los docentes y jubilados, que no se le puede poner retenciones al sector mas productivo del pais (como si con las retenciones no fuera productivo ) y la gente va a comprar, va a comprar ese paquete que ya nos vendieron pero no aprendemos, por eso seguimos aca estancados.

"Los demas paises avanzan" las sociedades avanzan tambien, a nosotros nos compra un narco multimillonario, nos venden el mismo pescado podrido una y otra vez y no nos damos cuenta, como pija se puede avanzar asi?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

13. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

MarkG cuando vas a dejar de pensar que el vaciar a un pais es muchisimo mas facil que reconstruirlo... un ejemplo muy boludo y que me sorprende que no entiendas es LO QUE COSTO sacar la ley de radiodifusion, una ley que venia de cuando? Ah si, venia de la dictadura...

A veces leo algunos users y siento que piensan que el manejar un pais, lidiar con la oposicion, los medios de comunicacion, los empresarios, los entes financieros internacionales, la iglesia, etc, etc es FACIL...como que si tenes voluntad para hacer el cambio, ya esta, cambias el pais de un dia para el otro.

Y otro ejemplo de un pais mas "serio" segun tu gusto: estados unidos con la reforma del sistema de salud. Como es posible que obama que arraso en las elecciones, tuvo 1 reves enorme en el congreso y en la imagen sobre su gestion por parte de la poblacion al intentar ir contra las empresas de salud? Es realmente infantil pensar que se puede transformar la realidad solo con tener una vocacion de cambio....
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

14. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Es mucho más fácil destruir que construir.
    chocolate por la noticia, pero para construir, hay que hacer.... es mas facil criticar los fantasmas del pasado que enfrentar los desafios del presente

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    bueno, y que hacemos?? seguimos llorando por lo que nos paso o planeamos como levantarnos a largo plazo??

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    MarkG cuando vas a dejar de pensar que el vaciar a un pais es muchisimo mas facil que reconstruirlo...
    te recibiste de que para plantear semejante razonamiento?

un ejemplo muy boludo y que me sorprende que no entiendas es LO QUE COSTO sacar la ley de radiodifusion, una ley que venia de cuando? Ah si, venia de la dictadura...
    si costo es porque tenia varias cosas donde la oposicion queria cambios, a la sociedad en general le importaba 3 carajos esta ley porque el pais tiene un par de problemas mas graves.... el hecho que si clarin hubiera seguido apoyando a este gobierno esa ley no hubiera visto la luz nunca no te dice nada?

A veces leo algunos users y siento que piensan que el manejar un pais, lidiar con la oposicion, los medios de comunicacion, los empresarios, los entes financieros internacionales, la iglesia, etc, etc es FACIL...como que si tenes voluntad para hacer el cambio, ya esta, cambias el pais de un dia para el otro.
    no, facil no es, mucho menos cuando no se sabe para donde vamos y nadie te cree

Y otro ejemplo de un pais mas "serio" segun tu gusto: estados unidos con la reforma del sistema de salud. Como es posible que obama que arraso en las elecciones, tuvo 1 reves enorme en el congreso y en la imagen sobre su gestion por parte de la poblacion al intentar ir contra las empresas de salud? Es realmente infantil pensar que se puede transformar la realidad solo con tener una vocacion de cambio....
    lamentablemente no estoy muy al tanto de este tema.... vos queres hacer un paralelismo con como perdio el gobierno vs el campo? cual es tu razonamiento al respecto?
    • Me gusta
    Me gusta

15. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

chocolate por la noticia, pero para construir, hay que hacer.... es mas facil criticar los fantasmas del pasado que enfrentar los desafios del presente
    Y, digamos que cuando tenés un montón de gente que quiere repetir los errores del pasado, no hace mal tenerlo presente.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5953
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimaÚltima