"Clima de violencia y crispación"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Re: "Clima de violencia y crispación"

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    el hecho que toda la oposicion se hubiera puesto a darle leña al gobierno con el tema de la asignacion universal y de repente saliera el decreto tambien es muestra de trabajo previo?? jajaja si si, haceme reir
    y no, no era invalido tratarla ahora, pero veo que el impetu que se puso en sacar esta ley, que al comun de la gente no le interesaba, no se puso en temas que realmente afectan la vida de la ciudadania... tampoco digo que no sea importante, pero verdaderamente hay muchos otros temas que afectan mas a la gente y donde no se ven proyectos de nada

Claro, y por si no escuchaste las explicaciones de boudou y de CFK, los proyectos de la oposicion hablaban del monto a otorgar, de a quienes, pero nunca hablaron del FINANCIAMIENTO. De hecho, uno de los proyectos hablaba de crear un nuevo impuesto (pero como puede ser, otro impuesto mas che? como era que la oposicion siempre iba a estar con el pueblo?) y ni siquiera con ese nuevo impuesto se llegaba a recaudar la mitad de los fondos necesarios. Ahi ves a tu querida oposicion como ladra pero nunca muerde. A la hora de ponerse los pantalones y hacer este proyecto que tanto les interesaba, les falto hablar de una parte fundamental: la financiacion.

Y quien tuvo que resolver ese problema? El gobierno...eso no es hacer laburo previo?

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    cual es el modelo? yo el unico modelo que veo es el de la improvisacion, esa es la unica politica de estado, la falta de plan a mediano plazo y la solucion cortoplacista de los problemas

si me vas a salir con que el modelo es el de la redistribucion, mejor guardatelo....

no tengo conocimiento para opinar de como fue la campaña
    Estamos de acuerdo en que faltaria, como dice carta abierta, tomar decisiones puntuales y a largo plazo. Sin embargo este gobierno claramente tiende a la inclusion social, al agrandamiento del estado, a regular al sector privado y a provocar que los que mas tienen mas paguen, a mejorar la vocacion democratica al juzgar a los milicos, al sacar la ley de radiodifusion (para tener un conglomerado de medios con mayor pluralidad de voces) etc, etc.

Obviamente que faltan medidas como una reforma impositiva para aumentar la redistribucion y que realmente las clases mas pudientes paguen mas. Obviamente que falta mucho por hacer, pero lo que acabo de decir no lo podes negar...ese es el perfil claro que tiene el gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

2. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Che Francolakd, se viene la recuperación del país! Con medio millón de despidos previstos hasta fin de año, pobreza del 40%, seguro que la oposición actúa por miedo a que recupere imagen positiva el año que viene!
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

3. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Para ustedes siempre se viene el caos, de eso viven. Hasta los economistas mas gorilas estiman que el año que viene va a haber recuperacion, sino porque el apuro de sacar al gobierno?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

4. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Che Francolakd, se viene la recuperación del país! Con medio millón de despidos previstos hasta fin de año, pobreza del 40%, seguro que la oposición actúa por miedo a que recupere imagen positiva el año que viene!
    ¿Fuente?

¿Averiguaste cómo impacta en los índices de pobreza e indigencia la asignación por hijo?
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

5. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Ah mira la línea de pobreza/indigencia no esta vinculada a la canasta básica? Si la canasta básica no hace más que subir, aumentó el empleo en negro, se dejaron cesantes y se despidieron cientos de miles de trabajadores, como podés sacar el tema de una asignación que es una miseria y que no merece ni la caracterización de paliativo?

No necesito buscar la fuente de los datos por que son de público conocimiento,. y de verdad ahora no tengo tiempo, esty en una pc de la edad de piuedraque se tilda cuando tipeo, podes googlearlo vos y el que quiera comprobarlo, de paso googleate el aumento del empleo en negro.

Respecto a la 'reactivación' lo único que te voy a decir es que el presupuesto 2010 prevée una disminución de los fondos para salud y una partida destinada a pagos a organismos internacionales que EXCEDE MÚLTIPLES VECES lo asignado a educación y salud en conjunto.

Ahora cuando pidan otro préstamo seguro que vamos a poder financiar la revolución y aumentar en 2 pesos la asignación por hijo.

Seguro que endeudarse en doláres con el FMI, pagarles por adelantado y volver a endeudarse es positivo para la creación de empleo genuino y la disminución de la pobreza.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Me parece que a vos en mas de un thread te vi reclamar que como podia ser que en un pais que producia alimentos para el mundo entero haya chicos que se mueran de hambre. Sale una medida que beneficia directamente a los pibes y vos te paras en la vereda de enfrente como siempre, diciendo que es una miseria

Segui haciendole el jueguito a la derecha, este pais es increible, los de la derecha te corren con clientelismo, los progres que no salio del congreso, y los revolucionarios que lo pagan lso jubilados y no los capitalistas.

Mientas tanto el pueblo contento y mas peronista que ayer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

7. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    ¿Fuente?

¿Averiguaste cómo impacta en los índices de pobreza e indigencia la asignación por hijo?
    Estaria bueno repartir guita cuando se tiene un presupuesto bien en verde y se cumple con todos los deberes, de la forma que se esta haciendo ahora solo sirve como solucion a muy corto plazo, ponerse repartir guita cuando estas endeudado hasta las pelotas, no tenes acceso a credito y encima no te cierra el presupuesto es solo patear el problema mas adelante, y para que mas adelante aparezca de forma mucho mas nociva.

Me va a gustar ver donde se van a meter a todos los que apoyaron a este gobierno cuando los K tengan que hacer las valijas y se haga publico que de la guita del anses solo quedan papelitos de pagaré.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

8. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Ah mira la línea de pobreza/indigencia no esta vinculada a la canasta básica? Si la canasta básica no hace más que subir, aumentó el empleo en negro, se dejaron cesantes y se despidieron cientos de miles de trabajadores, como podés sacar el tema de una asignación que es una miseria y que no merece ni la caracterización de paliativo?
    ¿Hiciste las cuentas? Te vas a llevar a una sorpresa.

No necesito buscar la fuente de los datos por que son de público conocimiento,. y de verdad ahora no tengo tiempo, esty en una pc de la edad de piuedraque se tilda cuando tipeo, podes googlearlo vos y el que quiera comprobarlo, de paso googleate el aumento del empleo en negro.
    Las fuentes que yo manejaba estaban alrededor del 30% antes de la asignación por hijo, por eso te preguntaba cuáles eran las tuyas.

De acuerdo con lo del empleo en negro, es un gran tema pendiente.

Respecto a la 'reactivación' lo único que te voy a decir es que el presupuesto 2010 prevée una disminución de los fondos para salud y una partida destinada a pagos a organismos internacionales que EXCEDE MÚLTIPLES VECES lo asignado a educación y salud en conjunto.
    Lo de la disminución de fondos para salud es falso, ya lo hablamos. Con respecto al pago de la deuda, ¿qué sugerís? ¿Default?

Ahora cuando pidan otro préstamo seguro que vamos a poder financiar la revolución y aumentar en 2 pesos la asignación por hijo.
    ...

Seguro que endeudarse en doláres con el FMI, pagarles por adelantado y volver a endeudarse es positivo para la creación de empleo genuino y la disminución de la pobreza.
    Si mal no recuerdo, ni este Gobierno ni el anterior se endeudaron con el FMI. La emisión de deuda que se hizo fue en el mercado, no con el FMI.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

9. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Estaria bueno repartir guita cuando se tiene un presupuesto bien en verde y se cumple con todos los deberes, de la forma que se esta haciendo ahora solo sirve como solucion a muy corto plazo, ponerse repartir guita cuando estas endeudado hasta las pelotas, no tenes acceso a credito y encima no te cierra el presupuesto es solo patear el problema mas adelante, y para que mas adelante aparezca de forma mucho mas nociva.
    La situación financiera del país es bastante verde, y este Gobierno y el anterior siempre cumplieron con los vencimientos en tiempo y forma.

La deuda bajó muchísimo en relación al PBI y es totalmente manejable, la situación es muy distinta a la de los '90.

Lo del acceso al crédito se viene mejorando muy rápidamente; es probable que para febrero ya podamos financiarnos en el mercado a tasas razonables.

Me va a gustar ver donde se van a meter a todos los que apoyaron a este gobierno cuando los K tengan que hacer las valijas y se haga publico que de la guita del anses solo quedan papelitos de pagaré.
    ¿Pensás que vamos a caer en default? ¿Para cuándo lo esperás?
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

10. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

La situación financiera del país es bastante verde, y este Gobierno y el anterior siempre cumplieron con los vencimientos en tiempo y forma.

La deuda bajó muchísimo en relación al PBI y es totalmente manejable, la situación es muy distinta a la de los '90.

Lo del acceso al crédito se viene mejorando muy rápidamente; es probable que para febrero ya podamos financiarnos en el mercado a tasas razonables.

¿Pensás que vamos a caer en default? ¿Para cuándo lo esperás?
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

http://www.clarin.com/diario/2009/11...m-02037018.htm
    http://www.clarin.com/diario/2009/11...p-02037464.htm
    si no te gusta clarin:
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1185676
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1200343

El acceso al credito va a aperecer cuando irremediablemente haya que bajarse los pantalones y aceptar todas las condiciones de los prestamistas. Cuando se pide guita prestado, y mas aun cuando es un pais con una situacion economica como este con un gobierno como este, las reglas de juego las pone por completo el que presta.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

El dinero destinado a pago de deuda externa aumenta casi un 10%. Pasa de 24.500 millones a 26.500 millones.

Mientras tanto, el presupuesto de salud del año entrante es de 5.665 millones, cuando el año pasado con las partidas por la gripe A alcanzaron los 6.100 millones. Aún si consideras por separado el dinero de 'emergencia' que se destino (por que el chagas que no se sabe si afecta al 15% o al 50% de toda la provincia de santiago del estero y el dengue no cuentan como emergencia) a la gripe, sigue dando en numeros negativos si tomas en cuenta la inflacion.

Para que vamos a hablar de educación que sufre una baja del 0,2% sin tener en cuenta la inflación, o la inversión en obra pública que disminuyo un 1,5%.

Que sugiero? No mas endeudamientos, cese de pagos de la deuda ilegítima (y de esto hay documentales al respecto), terminar con la explotación y contaminación de las mineras, dejar de dar beneficios impositivos a las empresas amigas del gobierno y emisión de un decreto por el cual no se permitan más despidos, con reparto de las hora laborales disponibles.

Por tipear rápidop me confundi y puse que se endeudo con el FMI. Igual en un par de meses el nuevo endeudamiento con un organismo similar va a ser una realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Sinceramente no me parece que el resultado sea grave para un año excepcional como este. Si la situación fuera complicada, los bonos tendrían que depreciarse, pero no paran de subir.

El acceso al credito va a aperecer cuando irremediablemente haya que bajarse los pantalones y aceptar todas las condiciones de los prestamistas. Cuando se pide guita prestado, y mas aun cuando es un pais con una situacion economica como este con un gobierno como este, las reglas de juego las pone por completo el que presta.
    ¿Qué condiciones? En el mercado voluntario de crédito la única condición que se pone es la tasa de interés que el mercado está dispuesto a aceptar, y todo indica que en unos meses se va a poder emitir a menos del 10%.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

13. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Sinceramente no me parece que el resultado sea grave para un año excepcional como este. Si la situación fuera complicada, los bonos tendrían que depreciarse, pero no paran de subir.

¿No decias que estabamos en verde hace 1 post?

¿Cómo es que no es complicada, pero estamos en rojo? Si la situacion financiera fuera verde, no haria falta pedir prestamos ni manotear guita de fondos previsionales, ni tendriamos inflacion, etc etc etc....

¿Qué condiciones? En el mercado voluntario de crédito la única condición que se pone es la tasa de interés que el mercado está dispuesto a aceptar, y todo indica que en unos meses se va a poder emitir a menos del 10%.

¿¿¿Vivis en un tupper??? El FMI esta insistiendo que para acceder nuevamente a credito tenemos que aceptar sus revisiones.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

El dinero destinado a pago de deuda externa aumenta casi un 10%. Pasa de 24.500 millones a 26.500 millones.
    No verifiqué estos números, pero lo que se presupuesta para el pago de deuda es lo que corresponde a los vencimientos programados para el año que viene. No se puede decidir "pagar un poco menos". Además, gran parte de esos pagos son para la ANSeS.

Mientras tanto, el presupuesto de salud del año entrante es de 5.665 millones, cuando el año pasado con las partidas por la gripe A alcanzaron los 6.100 millones. Aún si consideras por separado el dinero de 'emergencia' que se destino (por que el chagas que no se sabe si afecta al 15% o al 50% de toda la provincia de santiago del estero y el dengue no cuentan como emergencia) a la gripe, sigue dando en numeros negativos si tomas en cuenta la inflacion.
    A mí me da que el aumento para el año que viene es prácticamente igual a la inflación. ¿Vos qué inflación estás manejando para el año que viene?

Para que vamos a hablar de educación que sufre una baja del 0,2% sin tener en cuenta la inflación, o la inversión en obra pública que disminuyo un 1,5%.
    El presupuesto de educación como porcentaje del PBI creció de 3 a 6% durante el gobierno kirchnerista. Y el PBI también creció muchísimo.

Que sugiero? No mas endeudamientos, cese de pagos de la deuda ilegítima (y de esto hay documentales al respecto)
    ¿Qué deuda es ilegítima? El que pudo hacer algo en ese sentido fue Alfonsín; la deuda que hay ahora es toda contraída en democracia.

No coincido con lo de no más endeudamiento, creo que financiarse a tasas razonables y sin condicionamientos es bueno.

terminar con la explotación y contaminación de las mineras, dejar de dar beneficios impositivos a las empresas amigas del gobierno
    De acuerdo con esto.

y emisión de un decreto por el cual no se permitan más despidos, con reparto de las hora laborales disponibles.
    Me parece que a la gente que querían despedir ya la despidieron, y una medida así sería contraproducente ahora que la cosa se está reactivando.

Por tipear rápidop me confundi y puse que se endeudo con el FMI. Igual en un par de meses el nuevo endeudamiento con un organismo similar va a ser una realidad.
    ¿A qué organismo te referís? ¿Al BID?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ramone : 17-11-09 el 02:50 AM
    marcaderadio.com.ar

15. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

¿No decias que estabamos en verde hace 1 post?
    Estrictamente hablando tenés razón, no estamos verdes porque no hay superávit.

¿Cómo es que no es complicada, pero estamos en rojo?
    No es complicada porque estamos en un año excepcional en el que el Estado hizo un gasto enorme para que la crisis no nos afectara tanto. Desde mi punto de vista, es correcto gastar mucho en tiempos de crisis en vez de ajustar. Con la reactivación las cuentas se van a ir arreglando.

Si la situacion financiera fuera verde, no haria falta pedir prestamos ni manotear guita de fondos previsionales, ni tendriamos inflacion, etc etc etc....
    No es mi intención ser descortés, pero me parece que estás mostrando cierto desconocimiento sobre el manejo de las finanzas de los países. ¿Por qué las economías sanas como la china emiten deuda, si les sobra la plata?

Con respecto a los fondos previsionales, creo que es un acierto aplicar esos recursos al desarrollo del país en vez de dejarla a la timba financiera de las AFJP.

No vivo en un tupper, dedico por lo menos una hora diaria a leer de este tema.

Por empezar, nadie está hablando de pedirle plata al FMI. Después, lo que se aceptaría en todo caso es una revisión como hace el FMI a todos los países miembros, no una imposición de políticas económicas o condiciones de ningún tipo.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5947
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima