Si de salvar vidas se trata.............

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2004

Re: Si de salvar vidas se trata.............

Che no sean hinchabolas, el objetivo que intentó seba_neo con el thread es intentar entende por qué no se invierte o no se hace nada por la seguridad vial. No sean tan quisquillosos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Yo reconozco por ejemplo que me da muchisima paja ponerme el cinturon si estoy en el asiento de atras. Cuando voy adelante, siempre lo uso. Pero cuando voy en los de atras no se por que me rompe las bolas.

Es algo que voy a intentar cambiar...
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Che no sean hinchabolas, el objetivo que intentó seba_neo con el thread es intentar entende por qué no se invierte o no se hace nada por la seguridad vial. No sean tan quisquillosos.

alguien que entendio. Y la comparación con la desnutricion es para demostrar que son muchisimos mas muertos y sin embargo no se hace nada.

Parece que aca mucho no entienden lo que representa la palabra MUERTOS, creen que son numeros y nada mas, hasta que les toca a ellos, obvio. Y la diferencia de como se ve la muerte en funcion de su status social es mas que obvio en estos thread. Si te moris en un accidente jodete, sos un boludo .... sin palabras. Si yo diria si te moris de hambre jodete por no haber estudiado, ......... que opinarian? reverendo hdp me quedaria chico no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por seba_neo Ver Mensaje
    Te doy un simple ejemplo, porque no atrapan a autos que no tienen la vtv. Explicame, decime como invirtiendo tantos millones no se puede agarrar esos autos. mmmmm a ver, usemos mi alto IQ para deducir que ...... policia no tiene ganas de laburar, policia los agarra les pone una multa, el otro deja pasar dos años y se le borra, mmmmmmm vas al juez de faltas, les lloras un poco y te perdonan. mmmmmmmmm politicos con decenas de falta siguen manejando mmmm se, es complicado che, la verdad que no se me ocurre una solucion.

Te perdono, a veces necesitas poder de deducción para algunas cosas, pero bueno, hay gente que carece de ello.
    Si, a veces tambien necesitas conocimiento de causa. Cosa que vos no tenes en lo mas minimo.

Nota que dijiste algo que hay que hacer, pero no aclaraste (oh casualidad) lo mas importante. El COMO.

Es muy facil decir "hay que terminar con la desnutricion". Pero como papa? Con que herramientas? Donde empieza el cambio? Como fidelizas a los policias? Como sacas a los policias corruptos sin que se conviertan en delincuentes? Como influencias a los jueces siendo del poder ejecutivo? Como controlas a los politicos? Como haces para que los politicos aprueben una medida que afecta y limita los excesos de libertades de los politicos? Como cambias los habitos de la poblacion?

En tu post en un momento citaste tu alto IQ. Para responder estas preguntitas, lo vas a necesitar. Trabaje en campanias de vialidad, me fume tomos y tomos de data dura. Y "la solucion" no existe. El problema ya es generacional, no vas a cambiar los habitos del taxista de 53 anios con 26 en la calle. Simplemente no hay forma, por que no existe estado con la estructura suficiente para procesar multas al 70% de los automotores. Colapsa todo.

Pero claro, la sobresimplificacion es la bandera de los intelectuales de cafe. "Todo es facil pero no se hace" despues de todo, si vos estubieras encargado, en dos semanas somos Noruega no?

Parece que aca mucho no entienden lo que representa la palabra MUERTOS, creen que son numeros y nada mas, hasta que les toca a ellos, obvio. Y la diferencia de como se ve la muerte en funcion de su status social es mas que obvio en estos thread. Si te moris en un accidente jodete, sos un boludo .... sin palabras. Si yo diria si te moris de hambre jodete por no haber estudiado, ......... que opinarian? reverendo hdp me quedaria chico no?
    Mi hermano no usa el cinturon de seguridad. Es imposible lograr que se lo ponga. Si maniana muere en un accidente de transito es su responsabilidad y hasta responde a un proceso evolutivo que los que no usan cinturon mueran. El conductor y el pasajero sabe que tiene que usar el cinturon.

Y la alevosia de la falta de apego a las reglas viales es que el conductor aprueba un examen que certifica que las sabe y acuerda el respetarlas. So, si alguien termina abajo de un volquete por ir a 180 en una avenida, no solo me parece entendible, me parece justo y necesario que esa persona deje de existir. Por que asi como termino abajo de un sesenta o adentro de un lago, podria haber terminado arriba de una familia esperando el colectivo o adentro de un local.

Lo dramatico de los accidentes de transito son los danios colaterales a peatones que estan en la vereda, pasajeros de colectivos o los otros automotores que si intentaron resguardar su vida.

Y la diferencia principal con el hambre, es que la gente que sufre de ese flagelo, no lo hace necesariamente por una responsabilidad propia. La gran mayoria de pobres, NACEN en situacion de pobreza. No son responsables. Son victimas. Entendes la diferencia entre responsable y victima? O tengo que empezar a cachetear giles con rae?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 12-11-09 el 12:15 PM
    Really?

Registración
    Jul 2009

Es que aca intentaron hilar fino y ver cual tipo de muerte es peor, y me parece que es al pedo compararlo. Porque si llegas a la conclusion de: morir por hambre es peor, ok, barbaro morir de hambre es peor. Y? Eso significa que entonces el estado se tiene que preocupar solamente por la desnutricion? O acaso no puede ocuparse de estos dos problemas y de miles de otros mas al mismo tiempo?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

En la ruta yo tengo los huevos en la garganta. No sabes si la gente maneja de ese modo para hacerse los Superman "I know about cars" o directamente son imbeciles.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Si, a veces tambien necesitas conocimiento de causa. Cosa que vos no tenes en lo mas minimo.

Nota que dijiste algo que hay que hacer, pero no aclaraste (oh casualidad) lo mas importante. El COMO.

Es muy facil decir "hay que terminar con la desnutricion". Pero como papa? Con que herramientas? Donde empieza el cambio? Como fidelizas a los policias? Como sacas a los policias corruptos sin que se conviertan en delincuentes? Como influencias a los jueces siendo del poder ejecutivo? Como controlas a los politicos? Como haces para que los politicos aprueben una medida que afecta y limita los excesos de libertades de los politicos? Como cambias los habitos de la poblacion?
    mmm como acabas con la pobreza? la desnutricion? como haces para que la comida le llegue a la gente? los planes? como haces para que llegue todo a los comedores? a las escuelas? eso impide tratar de hacer que las cosas mejoren? no, se tomaron muchas medidas estos ultimos tiempos. Con respecto a la vialidad no.

En tu post en un momento citaste tu alto IQ. Para responder estas preguntitas, lo vas a necesitar. Trabaje en campanias de vialidad, me fume tomos y tomos de data dura. Y "la solucion" no existe. El problema ya es generacional, no vas a cambiar los habitos del taxista de 53 anios con 26 en la calle. Simplemente no hay forma, por que no existe estado con la estructura suficiente para procesar multas al 70% de los automotores. Colapsa todo.

Pero claro, la sobresimplificacion es la bandera de los intelectuales de cafe. "Todo es facil pero no se hace" despues de todo, si vos estubieras encargado, en dos semanas somos Noruega no?
    No entendiste un carajo. Vos crees que yo te estoy diciendo que saquen una medida que a los 2 meses cambie todo? estoy diciendo porque no EMPIEZAN a implementar politicas viales a largo plazo como hacen tanto enfasis en otras cosas. Con tu criterio no hagamos nunca nada y que el problema generacional se solucione automagicamente sin hacer absolutamente nada.

El alto IQ no hacia referencia a lo que sabes del tema, sino a deducciones. Como veras por un lado das como valido el argumento de hacer cosas a pesar de la corrupcion y por el otro decis que no se haga nada porque no se puede.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Y la diferencia principal con el hambre, es que la gente que sufre de ese flagelo, no lo hace necesariamente por una responsabilidad propia. La gran mayoria de pobres, NACEN en situacion de pobreza. No son responsables. Son victimas. Entendes la diferencia entre responsable y victima? O tengo que empezar a cachetear giles con rae?
    Osea que la conducta de tu hermano de no usar el cinturon de seguridad no tiene nada que ver con lo que se le inculco de pequeño. Vos me decis entonces que si tu hermano hubiera nacido en suiza tampoco lo habria usado, vos me decis que tu hermano en suiza si no lo usaba seguiria conduciendo como si nada y con el registro sin multas ............... ............... ...............
    Resulta que ahora un problema generacional que no se puede solucionar paso a ser debido a desiciones propias de un individuo el cual consientemente decide no utilizar el cinturon de seguridad y matarce, o sera que la falta de controles, educacion lo llevo a eso? vamos usen su elevado IQ. Leer libritos solamente no sirve, luego tenes que tratar de procesar lo que leiste y sacar tus propias conclusiones
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Che pero lo de las luces bajas en la ruta en pleno dia tiene sentido? No digo en el caso de que haya neblina y la visibilidad esté disminuida, pero realmente esta comprobado de que aumenta algo a la notoriedad del auto?
    Si, te das cuenta mucho mas lejos si el auto viene o va y calculas mejor la distancia. En la autopista que tambien es obligatorio para mi es al pedo.

Ahora, con lo de que se mueren por culpa de ellos, podria utilizar el mismo criterio diciendo, y bueno, si no pueden salir de la pobreza porque les falta educacion (como en los que tienen falta de educacion vial), y si se mueren de hambre es por culpa de ellos ........... a vos te parece un comentario acertado ese?
    eh..... a vos te parece comparable un PIBE de 5 años que tiene para comer con un pelotudo educado en colegio bilingue que se cree impune y sale a manejar en pedo y se la pone contra un poste? A mi me parece que el dia que no haya mas pibes muriendo de hambre ni gente matada por el pendejo pelotudo, entonces el estado va a poder preocuparse por su vida
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Campeón, comprate un diccionario, porque para ser un "profesional", escribir muy para el culo. Ya que tenemos que leer las idioteces que escribís, al menos que estén bien escritas.

En cuanto a arreglar un problema generacional como la falta de respeto por las reglas de transito, no, no se puede.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2004

Es que aca intentaron hilar fino y ver cual tipo de muerte es peor, y me parece que es al pedo compararlo. Porque si llegas a la conclusion de: morir por hambre es peor, ok, barbaro morir de hambre es peor. Y? Eso significa que entonces el estado se tiene que preocupar solamente por la desnutricion? O acaso no puede ocuparse de estos dos problemas y de miles de otros mas al mismo tiempo?
    y yo no iba a eso. Yo iba a las medidas que se implementan por un lado o por otro, la muerte es la MUERTE, sea como sea que mueras. Se le podra dar mas prioridad a un tema que a otro, no te lo discuto, pero que no se tomen directamente medidas sobre unos de los principales males del pais? yo no tengo derecho a vivir ahora? o cuando me maten por un accidente de transito me van a decir, y bueno jodete, no te das cuenta que es mas importante que alguien no tiene que comer? vos no importas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Campeón, comprate un diccionario, porque para ser un "profesional", escribir muy para el culo. Ya que tenemos que leer las idioteces que escribís, al menos que estén bien escritas.

En cuanto a arreglar un problema generacional como la falta de respeto por las reglas de transito, no, no se puede.
    comprate vacaciones a otro lado que no sea el caribe porque me parece que vivis demasiado amargado. Get a life. Lastima que no estudiaste sino sabrias que en ingenieria no tenes mucha gramatica que digamos. Y si, soy un desastre en ortografia, y? a que va? quedamos resentidos por algo? vas a ir post tras post mio rompiendo con lo mismo?

El problema generacional se puede empezar a tratar que es distinto, si no haces nada ahora la generacion que venga va a salir igual
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

mmm como acabas con la pobreza? la desnutricion? como haces para que la comida le llegue a la gente? los planes? como haces para que llegue todo a los comedores? a las escuelas? eso impide tratar de hacer que las cosas mejoren? no, se tomaron muchas medidas estos ultimos tiempos. Con respecto a la vialidad no.
    Se implementan politicas a largo plazo hace bastante, en la ciudad en los ultimos anios hubo un monton de inversion en senialectica, en camaras, en presencia policial, en habilitar a la guardia urbana para dar multas, en campanias de concientizacion, ect.

La obligatoriedad del cinturon de seguridad te paso por al lado? El aumento de controles tambien? La pesadilla orwelliana que son las avenidas del centro y las subidas a autopistas no significan nada? Los pasajes de la senda peatonal a la mitad de cuadra con su respectivo enrejado para que los monos cambien el habito de cruzar por la esquina en cruces de avenidas, tampoco existe?

Tenes razon, che, no se hace nada. Y es gracioso por que cuando te pedi que peles te fuiste al mazo. No sabes que hay que hacer, no sabes como hay que hacerlo, pero sabes que ahora "no se hace nada" o, supongo, que si se hace "se hace mal".

Para saber lo que esta mal tenes que saber reconocer lo que esta bien. Si no lo unico que estas calificando es tu propia ignorancia sobre el tema.

No entendiste un carajo. Vos crees que yo te estoy diciendo que saquen una medida que a los 2 meses cambie todo? estoy diciendo porque no EMPIEZAN a implementar politicas viales a largo plazo como hacen tanto enfasis en otras cosas. Con tu criterio no hagamos nunca nada y que el problema generacional se solucione automagicamente sin hacer absolutamente nada.
    Nombrame 3 politicas a largo plazo en la Argentina. Dale, por favor, me quiero reir un poquito con como deformas la realidad para jugar a que tenes razon.

Con mi criterio soy conciente que cambiar los habitos de una sociedad es un desafio astronomico y que basicamente esta condenado al fracaso, por lo que las criticas que abordan este tema, deberian tener esto en cuenta.

El alto IQ no hacia referencia a lo que sabes del tema, sino a deducciones. Como veras por un lado das como valido el argumento de hacer cosas a pesar de la corrupcion y por el otro decis que no se haga nada porque no se puede.
    Claro, por que todo lo que nombre es "nada". Yo te increpe a que revelaras como es que es "tan facil". Vos mismo lo dijiste, si es facil, iluminame. Como? Y si no lo podes desarrollar, es por que no es tan facil y quizas deberias leer un poquito antes de opinar.

Tambien te recomiendo que leas "El conocimiento inutil" de Revel. El IQ si no conoces el tema sobre el que estas hablando te lo metes como el culo. Asi es como vemos en el libro que la opinion de un premio novel de matematica en lo que respecta a politica no difiere mucho a la opinion de un portero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    eh..... a vos te parece comparable un PIBE de 5 años que tiene para comer con un pelotudo educado en colegio bilingue que se cree impune y sale a manejar en pedo y se la pone contra un poste? A mi me parece que el dia que no haya mas pibes muriendo de hambre ni gente matada por el pendejo pelotudo, entonces el estado va a poder preocuparse por su vida
    no, no me parece lo mismo, pero de ahy a decir que se joda por boludo es distinto. Ese pibe que se mato por beber, que se mato por no usar el cinturon, que se mato por hablar por celular muchas veces es por falta de educacion. Esta misma llega por politicas del estado. Y que pasa ahora? empezamos a discriminar por condicion social? ahora el que se mata y tiene auto va a un colegio bilingue que le paga papi?

Osea, lo que vos planteas es dejar que sigan muriendo 7000 personas al año porque hay mas importantes. Estaria bueno que se lo digas a los familiares de los pibes que se mataron en el micro por un conductor borracho no?
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Che pero lo de las luces bajas en la ruta en pleno dia tiene sentido? No digo en el caso de que haya neblina y la visibilidad esté disminuida, pero realmente esta comprobado de que aumenta algo a la notoriedad del auto?

Si los medios de comunicacion pusieran la mitad del esfuerzo que ponen en hablar de la inseguridad, en hablar sobre la desnutricion e intentar concientizar sobre como manejar mejor, seria un golazo.
    --
    =====
    --

Por mejores resultados te referis por ejemplo a un 3% menos de muertes despues de una campaña de concientizacion?
    Cuando manejés te vas a dar cuenta de que sí, ejemplo fácil, si te da el sol de frente, el auto que viene de frente no se ve una merda, pero las luces sí. Es gratis y suma visibilidad, así el aumento fuera 1%, por qué no hacerlo ?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2648
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima