Si de salvar vidas se trata.............

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2004

Re: Si de salvar vidas se trata.............

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    El problema del tránsito en Argentina es bastante complejo...

Empecemos a enumerar

- Autos sin las medidas de seguridad básicas (ABS, Airbags, Apoya cabezas traseros)
    - La cabeza de termo, como dijo Perón más arriba que la gente cree que maneja sola
    - Los pendejos que salen a manejar en pedo (como dijo un flaco acá una vez, no le gusta tomar bondi de noche, entonces sale con el auto así esté en pedo)
    - Esta mañana escuchaba al noticiero del 13 donde estaban INDIGNADOS porque aumentaban las multas de tránsito. Porque andar manejando y hablando por celular van a tener que pagar $360. La idea no es no tener multas de tránsito, no poder pagarlas?

En fin, para que mejore el tránsito en este país se necesitan muchas cosas casi imposibles,

- Que nos empiecen a vender autos seguros a precios razonables, no que un airbag salga $10000
    - Que la gente tome conciencia de que no se puede manejar en pedo, de que no va sola por la calle
    - Que los menores NO MANEJEN. O sea que hasta los 21 años no se pueda sacar el registro, y que se haga un exámen psicológico real a la persona que va a manejar, y que el que no lo pase no tenga el registro de ninguna forma, no poniendo $400 para que te lo lleve una moto hasta tu casa.

En fin, cosas que nunca van a pasar porque somos un país bananero.
    a eso voy. Para mejorar los problemas que mensionaste, que se necesita? es dificil controlar a los que toman alcohol y manejan? porque no se hace? como puede ser que uno vea en una noche decenas de infracciones y un policia no vea una?

Son casi todas desiciones politicas, hasta diria que casi no hace falta una inversion, solo hacer cumplir las leyes. Queres detectar gente alcoholizada? ponete a la salida de un boliche y los sacas con palas. Se necesita un gran presupuesto para hacer eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por seba_neo Ver Mensaje
    La comparacion va a que cuando se habla de 1 muerto por desnutricion es "EL MUERTO" y cuando es por accidente de transito es uno mas del monton.
    Los accidentes de transito son producto de la falta de educación vial de la gente. Las muertes por desnutrición son producto de la desidia de un montón de gente de mierda que dirige y explota este país.

Hay una inconmensurable diferencia, y hay que ser medio pelotudo, o mejor dicho, parte del problema, para no darse cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Los accidentes de transito son producto de la falta de educación vial de la gente. Las muertes por desnutrición son producto de la desidia de un montón de gente de mierda que dirige y explota este país.

Hay una inconmensurable diferencia, y hay que ser medio pelotudo, o mejor dicho, parte del problema, para no darse cuenta.
    que paso con la moderacion en el foro, no incluye los insultos ahora?

la educacion vial de la gente viene relacionado con malas campañas y desiciones politicas, por si no sabias en suiza y aca las personas tienen la misma capacidad cerebral, tienen brazos y piernas como nosotros, no vienen de otros planetas. La diferencia? las politicas que aplican los gobiernos.

La desnutricion son producto tambien de desiciones politicas, y muchas veces relacionada a la ignorancia consecuencia de la misma desnutricion.

Hay que ser medio medio para no darse cuenta que los dos estan relacionados con desiciones politicas.

Veo que el poder de discusion en este foro es cada ves mas decadente. Hasta personas como vos que esperaba que acotaras algo interesante se denigra a insultar y no aportar nada. Si no te gusta el post y te parece que no es discutible el tema, podes omitir el mismo si queres, a no ser que tus ganas de insultar y faltar el respeto gratuitamente te ganen.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

que paso con la moderacion en el foro, no incluye los insultos ahora?
    ¿Te sentís un pelotudo? No entiendo otra forma en la que veas un insulto en mi frase.

la educacion vial de la gente viene relacionado con malas campañas y desiciones politicas, por si no sabias en suiza y aca las personas tienen la misma capacidad cerebral, tienen brazos y piernas como nosotros, no vienen de otros planetas. La diferencia? las politicas que aplican los gobiernos.
    Cierto. ¿Eso hace a tu comparación válida? No me hagas reír.

La desnutricion son producto tambien de desiciones politicas, y muchas veces relacionada a la ignorancia consecuencia de la misma desnutricion.
    Ahora entiendo por que pensaste que te estaba insultando.

Hay que ser medio medio para no darse cuenta que los dos estan relacionados con desiciones politicas.
    Es "decisión", ¿tan difícil es escribir bien?

Hasta personas como vos que esperaba que acotaras algo interesante se denigra a insultar y no aportar nada.
    El problema es que tu thread es una mierda, y como tal, solo merece contestaciones de mierda. Tu paralelismo entre gente que muere de hambre y accidentes de transito no solo es agarrado de los pelos, sino que es realmente de mal gusto. No porque me afecte la realidad, que sé que esta ahí, sino porque demostrás porque este país esta como esta. Demasiada gente como vos que piensa que los únicos responsables son los politicos, y que piensa que morirse de hambre es comparable a que te pise un bondi. Lo que no entendes es que morirse de hambre es la apoteosis de la denigración humana, y no lo entendes porque conociendo tu forma de pensar, crees que los negritos del norte bien muertos estan por no esforzarse lo suficiente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

El problema del tránsito en Argentina es bastante complejo...

Empecemos a enumerar

- Autos sin las medidas de seguridad básicas (ABS, Airbags, Apoya cabezas traseros)
    desde el 2011 va a ser obligatorio en todos los 0km. (los apoyacabeza trasero no se).

El otro dia fui a renovar el registro y me hicieron el psicologico que consitia en 6 preguntas: de que trabajas, estudios, con quien vivis, tuviste algun accidente de transito, algun evento psicologico y si tuviste fracturas (??????)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Te sentís un pelotudo? No entiendo otra forma en la que veas un insulto en mi frase.
    ok

Cierto. ¿Eso hace a tu comparación válida? No me hagas reír.
    a vos no te va a parecer valida nunca por mas que tenga la razon por el solo echo de que no tendrias forma de insultar y faltar el respeto. Por lo general una discusion consiste en que uno expone un argumento y el otro estando de acuerdo o no aporta algo. Creo que te falta mucha cindor para llevar una discusion interesante, tu ego y afan de insultar estan sobre toda tu logica.

Ahora entiendo por que pensaste que te estaba insultando.
    si, porque no interpretas un carajo. Desnutricion=problemas en crecimiento=problemas intelectuales=+desnutricion. Te lo dibujo?

Es "decisión", ¿tan difícil es escribir bien?
    tan dificil es dejar de ser un amargado y llevar una discusion con alguien? vuelvo a lo mismo, si no te interesa no entres.

El problema es que tu thread es una mierda, y como tal, solo merece contestaciones de mierda. Tu paralelismo entre gente que muere de hambre y accidentes de transito no solo es agarrado de los pelos, sino que es realmente de mal gusto. No porque me afecte la realidad, que sé que esta ahí, sino porque demostrás porque este país esta como esta. Demasiada gente como vos que piensa que los únicos responsables son los politicos, y que piensa que morirse de hambre es comparable a que te pise un bondi. Lo que no entendes es que morirse de hambre es la apoteosis de la denigración humana, y no lo entendes porque conociendo tu forma de pensar, crees que los negritos del norte bien muertos estan por no esforzarse lo suficiente.
    mmm no te voy a contestar y la voy a hacer facil porque no tengo ganas de gastar polvora en chimangos. Si no te gusta no entres.

Extrapolar lo que deducis en 2 lineas y deducir la personalidad de una persona es patetico y lleva a una discusion sin sentido.

Te vuelvo a repetir, relee todo y entende a donde va orientado el texto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    desde el 2011 va a ser obligatorio en todos los 0km. (los apoyacabeza trasero no se).

El otro dia fui a renovar el registro y me hicieron el psicologico que consitia en 6 preguntas: de que trabajas, estudios, con quien vivis, tuviste algun accidente de transito, algun evento psicologico y si tuviste fracturas (??????)
    y esta bien, no te das cuenta que segun dr.d el problema somos nosotros? como no vas a ser honesto y le vas a decir la verdad que no estas en condiciones de manejar en ves de pasar examenes boludos? vos le echas la culpa al sistema? nooooooooo si el problema somos nosotros.

Si, el problema somos nosotros, pero somos asi por la falta de politica de estado. Al ser humano por más que sea adulto hay que tratarlo como un nene, pero bueno, hay gente que le cuesta deducir cosas y toma caminos mas simplistas.

Ustedes que opinan? si un suizo se viene a vivir a la argentina, como manejara dentro de 10 años? porque manejara asi?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

y esta bien, no te das cuenta que segun dr.d el problema somos nosotros? como no vas a ser honesto y le vas a decir la verdad que no estas en condiciones de manejar en ves de pasar examenes boludos? vos le echas la culpa al sistema? nooooooooo si el problema somos nosotros.

Si, el problema somos nosotros, pero somos asi por la falta de politica de estado. Al ser humano por más que sea adulto hay que tratarlo como un nene, pero bueno, hay gente que le cuesta deducir cosas y toma caminos mas simplistas
    pero yo coincido con dr.d en que el problema en muchisimos casos somos nosotros y que las muertes por desnutricion no tienen grado de comparaocion con pelotudos que mueren borrachos o porque no se pusieron el cinturon de seguridad. Cuantos de esos muertos anuales son por culpa del propio muerto y cuantos por culpa de 3eros?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2004

Por lo que tengo entendido el proyecto está aprobado pero no promulgado o una goma así, entonces las terminales por el momento se lavan las manos.

Igual si lo que hacen es ponerle ABS y Airbag a todos los autos, pero aumentando 10 lucas el precio, la gente va a comprar usados en vez de 0km. Creo que esa medida debería venir acompañada de alguna otra para incentivar el recambio de los autos viejos por 0km con medidas de seguridad acordes.

Igual hasta que no lo vea no lo creo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

pero yo coincido con dr.d en que el problema en muchisimos casos somos nosotros y que las muertes por desnutricion no tienen grado de comparaocion con pelotudos que mueren borrachos o porque no se pusieron el cinturon de seguridad. Cuantos de esos muertos anuales son por culpa del propio muerto y cuantos por culpa de 3eros?
    yo en parte tambien coincido. El problema somos nosotros, pero justamente daba el ejemplo de suiza, que tienen de diferente ellos que nosotros? politicas de estado. Por eso mi ejemplo, si un suizo viene a la argentina y se queda 10 años, como crees que manejara? si tenes una sociedad como la suiza y la metes en la argentina como crees que estaran dentro de 20 años?(con dirijentes como los que tenemos ahora)

Porque no se ponen el cinturon de seguridad? vos que crees que pasaria si se ponen extremadamente estrictos con el tema del cinturon? no lo empezarian a usar? supongamos que siguen asi 5 años, todo el mundo lo usa, que crees que sucede si se deja de castigar el no uso? se seguira usando 10 años despues? se entiende mi punto?

Ahora, vuelvo a insistir por quinta ves. Resulta que ahora solo las muertes son importantes si no es por culpa nuestra? Osea, no te interesa salvar la vida a 6000 personas al año? solo decis, que se jodan? esas personas que se mueren son tus familiares, amigos.

Ahora, con lo de que se mueren por culpa de ellos, podria utilizar el mismo criterio diciendo, y bueno, si no pueden salir de la pobreza porque les falta educacion (como en los que tienen falta de educacion vial), y si se mueren de hambre es por culpa de ellos ........... a vos te parece un comentario acertado ese?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Por lo que tengo entendido el proyecto está aprobado pero no promulgado o una goma así, entonces las terminales por el momento se lavan las manos.

Igual si lo que hacen es ponerle ABS y Airbag a todos los autos, pero aumentando 10 lucas el precio, la gente va a comprar usados en vez de 0km. Creo que esa medida debería venir acompañada de alguna otra para incentivar el recambio de los autos viejos por 0km con medidas de seguridad acordes.

Igual hasta que no lo vea no lo creo.
    lo dijo el tipo en la charla de renovacion del registro, falta mucho apra el 2011, pueden poner nuevas prorrogas.

Las cosas valen lo que el mercado esta dispuesto a pagar, andie va a dejar de vender autos porque tengan que poner airbag y abs que deben salir en total 1000 pesos. Van a adecuar los precios a lo que el mercado pague.

El año que viene se supone que salen con las luces bajas prendidas en cuanto pones en marcha
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2002

Anio a anio se invierten millones y el tiempo de las mejores mentes para solucionar el problema de la vialidad y cuando son geniales obtienen resultados en el orden del 3% (siendo un 3% una locura de efectividad).

Pero aparentemente estos genios en estrategia y comunicacion son unos giles, por que seba_neo sabe como resolver facilmente este problema.

Comparti con nosotros seba... Como se hace?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jul 2009

Che pero lo de las luces bajas en la ruta en pleno dia tiene sentido? No digo en el caso de que haya neblina y la visibilidad esté disminuida, pero realmente esta comprobado de que aumenta algo a la notoriedad del auto?

Si los medios de comunicacion pusieran la mitad del esfuerzo que ponen en hablar de la inseguridad, en hablar sobre la desnutricion e intentar concientizar sobre como manejar mejor, seria un golazo.
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Anio a anio se invierten millones y el tiempo de las mejores mentes para solucionar el problema de la vialidad y cuando son geniales obtienen resultados en el orden del 3% (siendo un 3% una locura de efectividad).

Pero aparentemente estos genios en estrategia y comunicacion son unos giles, por que seba_neo sabe como resolver facilmente este problema.

Por mejores resultados te referis por ejemplo a un 3% menos de muertes despues de una campaña de concientizacion?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por momard : 12-11-09 el 11:50 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje

Te doy un simple ejemplo, porque no atrapan a autos que no tienen la vtv. Explicame, decime como invirtiendo tantos millones no se puede agarrar esos autos. mmmmm a ver, usemos mi alto IQ para deducir que ...... policia no tiene ganas de laburar, policia los agarra les pone una multa, el otro deja pasar dos años y se le borra, mmmmmmm vas al juez de faltas, les lloras un poco y te perdonan. mmmmmmmmm politicos con decenas de falta siguen manejando mmmm se, es complicado che, la verdad que no se me ocurre una solucion.

Te perdono, a veces necesitas poder de deducción para algunas cosas, pero bueno, hay gente que carece de ello.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Che pero lo de las luces bajas en la ruta en pleno dia tiene sentido? No digo en el caso de que haya neblina y la visibilidad esté disminuida, pero realmente esta comprobado de que aumenta algo a la notoriedad del auto?
    sirve, y muchisimo. Suponete un ejemplo, ves dos autos a 1000 metros de distancia, como sabes si es un auto pasando a otro o un auto que viene de frente? tambien es mucho mas facil distinguir si alguien viene de frente, o de atras. Mas facil y mucho mas rapido ver una luz que algo que se mueve por el asfalto casi del mismo color.

Si los medios de comunicacion pusieran la mitad del esfuerzo que ponen en hablar de la inseguridad, en hablar sobre la desnutricion e intentar concientizar sobre como manejar mejor, seria un golazo.
    sep, igual se viven haciendo pero nunca se soluciona nada. Se viven detectanto las infracciones, se habla de ello pero es algo de momento cuando quieren generar ruido en la sociedad.

Por mejores resultados te referis por ejemplo a un 3% menos de muertes despues de una campaña de concientizacion?
    el tema es tomar politicas a largo plazo. El tema de los accidentes no lo solucionas de un dia para otro, pero si no empezas nunca .......
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2647
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima