Gentos, me llenaron los pelotos...

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Gentos, me llenaron los pelotos...

Estoy notando últimamente que cierto tipo de personas siguen deformando el idioma o lo siguen haciendo aún mas dificil de aprender añadiendo términos innecesarios...

a lo que me refiero, ¿porque CARAJO hay gente que usa palabras como "intendetA, presidentA, gerentA, ayudantA, aprendizA" en vez de simplemente usar "la gerente, "la aprendiz" para modificar con "el" y "la"?

porque separan "todos y todas", "trabajadores y trabajadoras" o "niños y niñas" "enfermeras y enfermeros" cuando se refieren a grupos?... porque no usan solamente el masculino para referirse al grupo? ...

es un intento demagógico por hacerse los igualitarios o que?...

si seguimos así, terminaremos diciendo "estudiantas" "militantas"... o de paso para no ser discriminadores de los hombres nos vamos a referir a "el gento" "los personos", y si en un comercial hay sólo hombres diríamos "propagando" y demás...

entonces los que usarían "la gente" sería un feminista, o el que se refiere a "el pueblo" sería un machista...

porque no nos damos cuenta que el idioma es así, no es por discriminar al género, pero dejemos de agregar mas palabras a nuestro idioma.. no tengo conocimientos de la estructura del idioma español, pero se muy bien que a lo que termina en E, el género lo modificás con "el" y "la"...

aclaro que no soy machista ni nada, me sale humo de la cabeza cuando sigo viendo en los medios masivos que la mujer aparece como la limpiadora que sólo piensa en verse linda y servir a los hombres... pero bueno... el idioma español ya de por si es complicado y denso para que sigamos inflandolo aún mas...

y dígale no a esta moda pelotuda...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -NeC- : 11-11-09 el 11:46 PM
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4410
    Seguí este Tema: Suscribite
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Gentos, me llenaron los pelotos...

Yo estoy en contra de todo tipo de deformación de nuestro idioma. Deberían hacer alguna ley para que este totalmente prohibido estas acciones degenerativas....

Aunque antes deberían preocuparse por la pobreza, delincuencia y las drogas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por -NeC- Ver Mensaje
    ¿porque CARAJO hay gente que usa palabras como "intendetA, presidentA, generntA, ayudantA, aprendizA" en vez de simplemente usar "la genrente, "la aprendiz" para modificar con "el" y "la"?
    ¿Será porque están en el diccionario y eso las hace correctas? Y lo de los grupos, cada quien decide si decir chicas y chicos o sólo chicos, no vas a pretender que hablen como te gusta a vos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Prendan la tv y escuchen a un piquetero hablar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

como dice stradi, se dice porque estan en el diccionario de la rae que es donde dice que esta bien decir y que esta mal.

A mi me molesta mucho mas que diga recepcionar.Se dice RECIBIR, la concha de tu vieja
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

intendeta, presidenta, gerenta, etc.. estan en diccionario? pense que no tenian femenino esas palabras
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Y es la manera en que evoluciona un idioma, para bien o para mal segun quien lo vea. Nuestro modismo en el lenguaje se modifica constantemente y no se lo debe entender como ``mejor``... solo distinto.
    Dentro de 40 años apareceran palabras totalmente contrapuestas a las actuales, solo basta preguntarle a la gente mayor.

Pero, personalmente me indignan algunas palabras..... NO LE PIDO TANTO A LA GENTE!
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    como dice stradi, se dice porque estan en el diccionario de la rae que es donde dice que esta bien decir y que esta mal.

A mi me molesta mucho mas que diga recepcionar.Se dice RECIBIR, la concha de tu vieja
    No, bueno, se dicen correctas porque están en el diccionario pero eso no hace a la acuñación que parece justo al revés. Era una buena respuesta al "por qué carajo", che.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Yo estoy notando que no hay diferencia entre los posts del OP y las cartas de lectores de viejas malcopuladas a La Nación...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Jun 2002

Odio la gente que dice "Por hay" cuando quiere decir "Por ahí".

Hijos de puta! Que ganas de apuñalarlos en el ojo con un cable pelado. Me rompe las bolas por que no es una deformación que surge de una falta de educación es una tendencia pelotuda que nació de las clases que tienen tanta guita que no importa si saben hablar bien por que como todo su puto entorno depende de su bolsillo nadie va a tener las pelotas para corregirlo. Abogados, Licenciados, Diseniadores, Gerentes, diciendo "por hay" para intentar pertenecer al Jet Set. Hijos de laburantes mal nacidos con aspiracion a garca que como no pueden cogerse a la vieja buscan violar a su viejo todos los días representado en una masa de obreros inoperantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Dec 2008

o los q agregan la S a palabras q no van, VISTES, HICISTES, FUISTES, etc
    recien taba viendo CARCELES, por favor habia una flaca q no podia terminar las frases sin agregar PIOLA, GILA, RECATE por favor..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Yo estoy notando que no hay diferencia entre los posts del OP y las cartas de lectores de viejas malcopuladas a La Nación...
    Que al pedo estas para ponerte a leer eso...
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por MMMQUEPEDAZO Ver Mensaje
    Solia hacer eso

Lo corregi.

A mi lo que me saca mucho es el "0laAa c0Mo TaAaazZzzZ, ToooDdDo bIieeN???"

O sea, es demasiado ya...

Para ser mas preciso, esto:

Citar Mensaje original enviado por un contacto del facebook
    ErES lA fE d MiS tEmOrEs La LiBErtAd De Mi PrIsIoNes, ErEs Mi PaZ eN cAdA mOmEnTo Xq CoMPrEnDeS mIs SeNTiMiEnToS Y sIn FiNaL cOn ToDo El CoRaZoN 100pRe Te VoY aMaR eRes mI rAzOn Y eS q mI aMoR sE qDaRa ViVir EnTrE tU sEr PaRa 100PrE eN tI dEsPuEs D mOrIr PaRa 100PrE eN tII. xQ t AmO uHuH t NeCeSitO sOLo Tu ... ♥ ♥ ♥
    Jajaja por favorrrrr!!
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Feb 2005

los que usan la K en vez de C o Q me re saKan
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por MMMQUEPEDAZO Ver Mensaje
    se me acabo la nasta
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 550BE @ 3.8ghz | GF8100 m2+ TE | 4gb Kingston DDR2 | CM 550w Type R2 Modular | 4850HIS ICQ4
    Citar Mensaje original enviado por Dr. D Ver Mensaje
    están spammeando el foro, ergo, deberían ser ejecutados en la plaza mientras la turba los apedrea.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4410
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima