Gentos, me llenaron los pelotos...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Gentos, me llenaron los pelotos...

Citar Mensaje original enviado por wanzaa Ver Mensaje
    Por el momento puedo decir que no tengo manera de afirmar que sea verdaderamente una falasia, pero de que se trata de un razonamiento logicamente invalido de eso estoy seguro.
    No hay ningún razonamiento en una doble negación. En castellano es un solo cuanto lógico. Una doble negación no es ~(~p), es simplemente p (o ~p si preferís), y ~p (o p) se escribe con otras palabras. La doble negación es una figura que enfatiza la negación, nada más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2009

(suspiro...)
    Desisto a seguir desvirtuando el post, no tengo ningun interes en discutir este tema.
    Entonces es logicamente invalido o como tu formacion del tema le guste llamarlo, sea razonamiento, falacia etc, no me interesa.

Y si, como la sociedad, y la comunidad hispana llego al uso de una doble negacion (o como les guste llamarlo) como un concepto valido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

(suspiro...)
    Desisto a seguir desvirtuando el post, no tengo ningun interes en discutir este tema.
    Entonces es logicamente invalido o como tu formacion del tema le guste llamarlo.
    Desistís porque no tenes forma de argumentar tu postura, que no tiene ni pies ni cabeza. Tu posición de que el lenguaje natural es transformable biyectivamente a proposiciones lógicas no se sostiene frente al más ligero análisis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2009

Paso a ignorarte D, me abre equivocado de termino, ponele las palabras que quieras, tus caprichos epistemologicos me tienen sin cuidado.

En todo caso, no es mas que una construccion. ``Yo no hice nada`` queda entendido que es una negacion, pese a que se niegue la misma.
    Vamos llendo mas a lo basico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

En todo caso, no es mas que una construccion. ``Yo no hice nada`` queda entendido que es una negacion, pese a que se niegue la misma.
    Quedará entendido para vos, que tenes ganas de adecuar el uso de la lengua a tus bizarras reglas de reconstrucción lógica, pero no queda entendido para el resto de los millones que hablamos castellano.

Lo básico es siempre lo mismo, estas aplicando reglas al lenguaje que no le son propias, y debido a eso, llegas a conclusiones que no tienen sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2009

Jajajajaja bizarra, segui segui nomas! ya te dije, ponele el nombre que quieras, para mi que ni siquiera sabes lo que queria proponer antes de que empesaras con ``tu juego logico``

¿como se construyeron esas reglas del lenguaje? ¿Son mas verdaderas que otras inexistentes? ¿ que a futuro se modifiquen es una aberracion? ¿que las hace distintas a otros idiomas? ¿En ingles no se aplica el mismo principio por que se atajan a otra forma? ¿por que les parece incorrecto negar una negacion para a la ves negar algo? ¿nosotros por que si? ¿pero por que una regla similar a esta se aplica a oraciones tales como ``Acaso no es verdad que...`` y siendo la respuesta no se convertiria en una afirmacion? ¿Seria el mismo principio o solo un capricho del idioma y de su institucionalisacion?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Jajajajaja bizarra, segui segui nomas! ya te dije, ponele el nombre que quieras, para mi que ni siquiera sabes lo que queria proponer antes de que empesaras con ``tu juego logico``
    ¿Mi juego lógico? El que dijo que la lógica se puede aplicar tal cual al lenguaje, sos vos. Todos los demás te dijimos que no podes saltar del lenguaje natural a la lógica sin más.

¿por que les parece incorrecto negar una negacion para a la ves negar algo?
    ¿Por que decis que estas negando algo? Podes insistir sobre este punto ad eternum y nunca vas a tener razon. El no
    del principio no es una negación. Lo dice el mismo diccionario entre las acepciones de no:

Citar Mensaje original enviado por RAE
    no.

(Del lat. non).

5. adv. neg. Antecede al verbo al que sigue el adverbio nada u otro vocablo que expresa negación. Eso no vale nada. No ha venido nadie.
    Que dos palabras se escriban igual, como el no de la negación y el adverbio para un vocablo que expresa negación, no quiere decir que sean la misma palabra.

Sería mucho más fácil que digas "tenían razón", en vez de seguir dando manotazos de ahogado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2009

Manotazos al ahogado... esta bien D, veo el tipo de persona que sos, ya que sos el dueño absoluto de la verdad.

Crei haber aclarado que no uso la RAE como herramienta absoluta y que si me enfatizaba de que modo ese NO, se convirtio en el NO que tanto citas y respetas a muerte.
    ¿Por que ese no, no es una negacion cuando en ingles lo es?

Pero no... nada, me vas a volver con la misma idea de que no es una negacion por que la RAE lo dice y es la unica verdad, ¿que tal si esto cambia? ¿o ya cambio?. Como si la RAE se origino de un caldo de cultivos
    • Me gusta
    Me gusta

Endless Tedium Avatar de Vecktor
    Registración
    Jun 2005

wanzaa lo que querés expresar se entiende, pero el idioma tiene sus propias reglas, que no necesariamente son las mismas de la lógica.

El único lenguaje que conozco que responda a la lógica es el Lojban
    • Me gusta
    Me gusta
    People are of no value. You can always make more.

Registración
    Feb 1984

¿Por que ese no, no es una negacion cuando en ingles lo es?
    ¿Tan seguro estas?

" double negatives as a way of emphasizing negation have a long history in spoken and written English stretching back to the time of Chaucer."
    Fuente

"English has two kinds of double negatives: (1) the emphatically negative double negative--I don't want no cake--and (2) the cleverly positive double negative--You have to eat some cake; you must not not have some.

In Old English, the more negative particles thrown in the stronger the negative. So, the emphatic double negative has a long history in English. "

Fuente

"A double negative is a statement which contains two negative words. Unless used for emphasis, double negatives are nonstandard in English usage.
    I can't hardly wait for this trip to be over"

Fuente

"DOUBLE NEGATIVE: Two (or more) negatives used for emphasis, e.g., "I don't want no candy" as opposed to "I don't want any candy." Prescriptivist grammarians recommend avoiding double negatives in formal writing, but historians note this rule is of fairly recent manufacture in English history. Double negatives were perfectly acceptable in English up until the Enlightenment. For instance, the medieval author Chaucer routinely uses two to four double negatives in his descriptions--such as the Knight in The Canterbury Tales: "He nevere yet no vileynye ne sayde / In al his lyf unto no maner wight" (GP 70-71). "
    Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2005

Los lenguajes naturales pueden ser reconocidos por automata finito? (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    primero que va a depender de que lenguaje. Si hablamos de castellano y de que lo que buscas es validar gramaticalmente las oraciones, yo no veo ningun problema, porque por ejemplo solo podes poner un nivel de parentesis (si tuvieras parentesis anidados todo lo que quieras ya cagaste) y no veo ninguna construccion qeu haya que "contar" para poder reconocer.

Lo que no tengo dudas es que un AP si puede
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    wtf? No tengo la mas palida idea de que quisiste decir, y menos lo que te respondieron despues...
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    primero que va a depender de que lenguaje. Si hablamos de castellano y de que lo que buscas es validar gramaticalmente las oraciones, yo no veo ningun problema, porque por ejemplo solo podes poner un nivel de parentesis (si tuvieras parentesis anidados todo lo que quieras ya cagaste) y no veo ninguna construccion qeu haya que "contar" para poder reconocer.

Lo que no tengo dudas es que un AP si puede
    En la facu para sintaxis dan las gramáticas de generar todas las palabras en C. Si bien un lenguaje coloquial no tiene siempre la misma sintaxis no debería ser imposible hacer un autómata que reconosca al lenguaje.
    • Me gusta
    Me gusta
    Liberación a los baneados políticos!
    PlayBack || FenixAo Staff

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por PlayBack Ver Mensaje
    En la facu para sintaxis dan las gramáticas de generar todas las palabras en C. Si bien un lenguaje coloquial no tiene siempre la misma sintaxis no debería ser imposible hacer un autómata que reconosca al lenguaje.
    para reconocer el lenguaje C necesitas una gramatica libre de contexto, por los parentesis, las llaves y otras estructuras tipo if else. Asi que no solo es dificil sino que es imposible hacer un automata finito para reconocer la gramatica del C, que no es la misma que la del castellano, donde no se me ocurre ninguna estructura anidada
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4415
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada