De garcas y evasores

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

Re: De garcas y evasores

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    No, 'el sentido común' se llama prejuicio y es la base de los pelotudos que lo usan como excusa para no informarse ni estudiar un tema y opinar igual.

El sentido común es una primera impresión mal planteada que surge de una lógica pobre, no son más que conceptos difusos y desordenados. Es un recurso común en la retórica del que ignora un tema.

Yo soy consecuente con mis ideas y de ninguna manera voy a subirme al tren del 'sentido común' burgués que implica xenofobia y defender el concepto de país siendo funcional al sistema socioeconómico imperante.
    No creo, para mi sentido comun implica esto: Ves una cosa con aspecto de sorete, tiene el color de un sorete, huele como un sorete, entonces es un sorete.
    No se como lo llamaran uds.

claro, es mas facil echarle la culpa al capitalismo burges....

Que pelotudez, no te cansas de repetir siempre lo mismo ...?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

El unico sentido comun es este:

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

3. Avatar de Lord_HeadShot
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Kenkra_ivr Ver Mensaje
    No creo, para mi sentido comun implica esto: Ves una cosa con aspecto de sorete, tiene el color de un sorete, huele como un sorete, entonces es un sorete.

Eso se llama ver el mundo desde tu realidad.
    Un ciego no lo ve al sorete, entonces para él puede ser cualquier cosa. A eso vamos, el sentido común está ligado a cada realidad y como ve las cosas cada uno.
    Por otro lado, me tienen las pelotas realmente por el piso tus insultos, por lo menos mete sarcasmo que es más divertido
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Igualmente no creas que voy a entablar una discusión con vos. No tengo tanto tiempo.

4. Avatar de Martok
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    Pues, desde un punto de vista ideológico, lo que dice nuestra constitución con respecto a ese tema es fantástico, es algo para ponerse orgulloso, pocos países tienen la misma postura. Pero es verdad que no tenemos las condiciones como país para mantener algo así, es algo que nos daña ciertamente, gente de otros países que vienen a estudiar exclusivamente a la UBA y lo hacen totalmente gratuito y sin problemas, al igual que muchas otras situaciones que se dan donde se trata 100% igual al inmigrante que al argentino, yo lo aplaudo, pero reconozcamos que es algo que nos quita un cierto crecimiento. Es un tema muy complicado como para tratarlo tan a la ligera.
    Es cierto algo, va contra la corriente. Las cosas buenas, generalmente se mantienen para grupos reducidos, como en EEUU.

En cuanto a la UBA, el ultimo censo dice que de los 295.000 alumnos, 5.000 son inmigrantes, o sea el 1.7%.

Citar Mensaje original enviado por Kenkra_ivr Ver Mensaje

Una pregunta, terminaste la secundaria? Los libros no muerden eh...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Martok : 09-11-09 el 01:12 AM

5. Avatar de Martok
    Registración
    May 2008

Borrar
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Frazada de cactus,...
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

6. Avatar de Martok
    Registración
    May 2008

Eso fue para Rush igual.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    El discursito tuyo es el mismo del evasor, por eso lo estas justificando. El empresario que evade piensa como vos, que el Estado es corrupto, un agujero negro, un depredador, que se roba el fruto de su trabajo, etc.
    Ninguno piensa esa idea que vos planteas.
    Evaden por el simple hecho de que así pueden hacer mas guita.
    Si el estado fuera totalmente honesto evadirían igual si pudieran, porque justamente es la ambición de ganar mas plata la que los hace evadir.
    Es por el mismo motivo por el cual negrean a la gente y porque hacen todo lo posible para quedarse con cada peso que pueden.

Donde laburo tenemos contacto y acceso a gente muy grosa (Empresarios, Políticos, Jefes de Fuerzas, etc.) y te puedo asegurar que esto que te estoy diciendo es la posta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

8. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

A veces me causa algo como tristeza leer a Kenkra diciendo tantas boludeces pero entonces veo la firma de Francolakd y más que lástima me causa gracia.
    No te preocupes, vos con tu discurso sobre la burgesia capitalista como culpables de todos los males de esta tierra tambien me das pena.
    Mas que pena, me parece bastante ridiculo tu argumento.
    hace 30 años que otros boludos repetian exactamente las mismas boludeces que decis vos. El sistema se les cayo a pedazos y no aprendieron y siguen con la misma pelotudez, con los ojos cerrados. No avanzaron nada.
    Y no me dan gracia, me dan pena, me dan lastima.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Martok
    Registración
    May 2008

Se, tengo 19, y tengo mayor capacidad de discusión que vos, que encima no es mucha, yo me empezaría a preocupar.

El sentido común te dice que el sol gira alrededor de la tierra, la seño te dijo que colón había descubierto america, que galileo tiro abajo la teoría heliocéntrica, pero quizás no te acordas...

El sentido común no es una fuente confiable.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Crimson.- Ver Mensaje
    Ninguno piensa esa idea que vos planteas.
    Evaden por el simple hecho de que así pueden hacer mas guita.
    Si el estado fuera totalmente honesto evadirían igual si pudieran, porque justamente es la ambición de ganar mas plata la que los hace evadir.
    Es por el mismo motivo por el cual negrean a la gente y porque hacen todo lo posible para quedarse con cada peso que pueden.

Donde laburo tenemos contacto y acceso a gente muy grosa (Empresarios, Políticos, Jefes de Fuerzas, etc.) y te puedo asegurar que esto que te estoy diciendo es la posta.
    Obviamente lo que decis vos es la razon principal, eso no te lo discuto, pero para la conciencia de mas de un evasor tambien esta el "pensamiento" de no querer colaborar con el gobierno de turno porque se roba la guita.

Yo lo veo como cuando estaba el conflicto con el campo y todos hablaban de como el Estado le podia quitar la produccion a los chacareros, que era injusto, que no podia ser, que encima la iban a usar para mantener vagos, clientelismo, eso para vos no son justificaciones para la evasion tambien?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

11. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    Se, tengo 19, y tengo mayor capacidad de discusión que vos, que encima no es mucha, yo me empezaría a preocupar.

El sentido común te dice que el sol gira alrededor de la tierra, la seño te dijo que colón había descubierto america, que galileo tiro abajo la teoría heliocéntrica, pero quizás no te acordas...

"El sentido comun es el conjunto de prejuicios que se desarrolla en la adolescencia"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

12. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje

Mi sentido comun me decia eso, y no me equivoque.
    martok, sabes cuanto te falta ? No viste nada... pero eso no es problema, porque por tu corta edad es logico.
    El problema es que tampoco queres ver. Tu propia soberbia te enceguece y ahi... ya nadie te puede ayudar.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Como habitante de un país estás aceptando el contrato social. Si considerás que el Estado no cumple su parte del contrato la solución es simple: tenés que crear nuevos espacios políticos o renovar los ya existentes. No podés quejarte de la administración pública si como ciudadano no tomás parte en el proceso democrático (fiscalizando, interiorizandote en las propuestas, votando) ni buscas espacios de diálogo constructivo. Muchísimo menos si en lugar de eso violás tu parte del contrato. Eso es un círculo vicioso, por que ni tomás responsabilidad como ciudadano participando en política, ni cumplís siquiera la parte económica.
    Cuánta gente hay hoy en día que paga todos sus impuestos y sin embargo no logra nada con su voto? Hace cuántos años que esta gente quiere un cambio y no lo obtiene porque nunca es mayoría?

Creo que el sistema facilita el hecho de que los partidos corruptos siempre tengan mayor poder que el que viene con una propuesta honesta y para el bienestar del país en todo su conjunto.

Me parece que se necesita muchísimo más que pagar impuestos y votar. Si un gobierno es capaz de tirar dinero a la basura haciendo este tipo de cosas, qué te hace pensar que con menos evasión, ergo mayor presupuesto, van a volverse buenos?

La realidad es que tanto la evasión como la corrupción son dos cosas que están mal, sin embargo pensar que no evadiendo acabás con la corrupción y la pobreza (que fue lo que en pocas palabras decía suckit), desde mí punto de vista al menos, es erróneo.

Entonces tenemos que la única forma de lograr una mejor administración es que las personas se interesen en la cuestión política y organizativa del país, pero si en lugar de eso se dedican a exigir cosas que ellos mismos no hacen cumplir y tampoco las financian, adonde se puede llegar?
    Sí estoy de acuerdo con que la única manera de lograr una mejor administración es inetresándose en la cuestión política, aunque lo veo difícil considerando que se requiere de bastante conocimiento que no todo el mundo tiene. Es más, creo que es utópico pretender que la mayoría de los habitantes del país entiendan de política y se den cuenta de cuándo una propuesta es mala para la mayoría.

Lo que vos decís es una excusa burda para lavarse las manos y despúes mirar horrorizados como se desploma todo. La administración del país no compete solo a los gobernantes electos, sino a la población toda, de la misma manera que la educación no depende únicamente de los que están vinculados a la docencia sino que es responsabilidad de todos.
    Lo que yo dije no lo utilice en forma de excusa, lo utilice para mostrar cómo evitando la evasión no se logra menor corrupción.

Es como pensar que encarcelando a todos los chorros acabás con los robos, no?

Se toma la posición indignada y cómoda de no solo no aportar a la construcción de un país, sino que se la boicotea evadiendo las responsabilidades mínimas e ineludibles que se tiene. Esa que hacés vos es una crítica facilista y reaccionaria que busca justificar lo injustificable.
    Te invito a vos también a que busques la palabra "justificar" en el diccionario y puedas relacionarla con lo que escribí, que no es más que una propuesta de cómo deberían ser las prioridades para mí y no una justificación a la evasión, que es algo que deducen por prejuicio y no por interpretación de texto.

Mi respuesta a suckit fue bastante sencilla: le mostré cómo acabando con la evasión no solucionás la pobreza. Si vos ves una justificación a la evasión en esas palabras, es porque la agregaste con tu propio prejuicio.

Así, entre café y café, leen los diarios y finger estar sorprendidos por la 'corrupción' del país cuando hacen exactamente lo mismo en menor escala y no tengo la menor duda de que si accedieran a la posibilidad, harían lo mismo que los gobernantes a los que critican. Si pensás que el estado financia el clientelismo denuncialo y participa de los procesos democráticos, en vez de rascarte el pupo diciendo pavadas y comprando cosas por izquierda, así por lo menos tenés derecho a quejarte. Mientras tanto las personas honestas tienen que lidiar con esta lacra bien-pensante que cuando ve un mal gobierno no ve que detrás de ello hay todo un pueblo desligado del proceso democrático.
    Yo puedo participar lo más que pueda y no lograr un pito. Y cómo querés que lo denuncie? Como denunció en su momento Pino a Menem y terminó en el hospital? O voy a la comisaría más cercana? O a un juzgado donde se me van a cagar de risa y mi causa quedará rebotando en los infinitos pasillos de causas inútiles que rebotan los jueces que pone el mismísimo gobierno?

En vez de responsabilizar a la gente, podrías responsabilizar al gobierno, ya que es el responsable de hacer que la ley se cumpla y si hay mucha evasión evidentemente no lo está haciendo. Si alguien no paga impuestos y se la dejan pasar, es porque el nivel de corrupción de los agentes encargados de evitarlo lo permite. Si quisieran controlar la evasión, podrían hacerlo, para algo tienen el monopolio de la fuerza legal, no?

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    El discursito tuyo es el mismo del evasor, por eso lo estas justificando. El empresario que evade piensa como vos, que el Estado es corrupto, un agujero negro, un depredador, que se roba el fruto de su trabajo, etc.
    Usá el cerebro, dale. Cuál es mi discurso? El mísmo que el del evasor? Dónde? Podés mostrar las similitudes? Dónde dije yo que el empresario piensa tal o cual? Sabés leer? O estás cegado por la idiotez?

Si todos tuvieramo un pensamiento tan limitado como el tuyo, no habria una puta escuela publica, un hospital publico, una universidad publica, etc. Si total como voy a pagar un impuesto si el gobierno se roba todo. Dios mio...
    Me parece que la capacidad de dar órdenes de tu cerebro se perdió hace rato en el limbo, tus dedos no hacen más que escribir lo mísmo sin poder argumentar una palabra.

Hacete un favor y cerrá el orto. Leelo a BelloAbril que al menos sabe escribir algo interesante para discutir y no como vos que no podés argumentar ni porqué el pollo cruzó la carretera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Monrad : 09-11-09 el 02:10 AM
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5674
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima