De garcas y evasores

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Re: De garcas y evasores

Citar Mensaje original enviado por MarkG
    despues, basas tu estadistica de terminos porcentuales y montos absolutos por la gente que asistio a un partido de polo?? se me frunce de risa
    ¿Será que la gente que asiste a los partidos de polo es garca?

por ultimo, que tal si los boludos de ARBA, en vez de hacerse propaganda apareciendo en un partido de polo, les iniciaban las acciones legales correspondientes para que esta gente pague?? y sin nada de moratoria ni descuento, es mas, con intereses por no pagar....
    Tal vez sea que si no hacen ruido no pagan, porque son inmunes a la ley. ¿Te molesta que se escrache a semejante lacra? honestamente no me extraña de alguien que justifica la evasión fiscal, no me extraña que simpatices y te sientas identificado con este tipo de mugre.

como saberlo? justamente, la muestra que vos planteas no es representativa de nada...
    ¿Como que no? es gente con nombre y apellido que fue a un partido determinado de polo. Si la gente que va a ver golf es garca en iguales proporciones a lo sumo es algo que no lo sabemos. Pero tu argumento de que porque lo dice la afip o arba es mentira y como estadistica no tiene valor alguno, en realidad ni siquiera es relevante a la discusión. La nota es clara, fueron y se encontraron con que el 67% evade al fisco, y vos salis a defenderlo y a hablar mal de arba. El mismo papel triste del cochino defendiendo su chiquero en el que te vemos revolcándote constantemente.

tampoco tiene nada que ver que el estado sea un agujero negro para los recursos, no?
    Claro, el estado es un "agujero negro", por lo tanto esta bien evadir. Si lo pensamos en terminos termodinamicos y economicos no es dificil comprender que en el equilibrio del mercado que fija los impuestos, el hecho de que haya una constante de evasión inside directamente sobre el valor de los impuestos mismos. Esa evasión genera la pobreza que está mas allá del corral y que delimita sus propios limites. En su cosmovision cochina del mundo no les importa que un chico mañana no coma para que ustedes puedan manejar un coche de 50mil dolares.

Verte hablando al cotraste sobre la gravedad de algo que de muchas formas necesariamente no es mas que una consecuencia de la forma de vida cochina, de las acciones que defendes, me revuelve las vísceras. De la misma forma en que me las revuelve verte dando vueltas para rodear el asunto de la evasión fiscal siendo justificativo. No hay justificación para ser un garca, el que evade se caga en la gente, y el que evade en grande tiene una responsabilidad mucho mayor que el que evade para comer. Al último le tenes que resolver un problema que le genera el primero. Después se quejan de la delincuencia que provocan.

La gravedad que reviste el asunto es enorme, relativizarla hablando de la delincuencia que sale de las villas, es esa delincuencia que estas acciones alimentan. Vivimos en un país que exporta toneladas de alimento donde los originarios de estas tierras se mueren de hambre. Los burgueses van a tener que ajustarse y achicar la franja que los separa del resto de la gente si no quieren que se los mire con asco, y eso empieza por parar a todos los garcas que generan esta situación al margen de la ley. Se tiene que terminar esto de que delinquiendo y teniendo plata salis impune.

me imagino que es mucha mas la gente que tiene guita y no le da bola al polo, me parece que es un ambiente mas bien chico...... salvo que vos tengas un conocimiento del ambiente que no demostraste para afirmar lo que decis, me parece que estas generalizando para que cierre tu punto, nada mas
    Que manera de dar vueltas sin sentido. Ya fue man, aceptalo. Fueron a un partido de polo y se encontraron con un 70% de garcas ¿tenías un amigo ahí? ¿alguien de la familia? ¿a tu viejO? bueno, asumilo, es altamente probable, con un 70% de probabilidades de que esa persona allegada tuya sea un garca. ¿Que te extraña? ¿no te ves justificando la evasión constantemente? ¿o como emerge esa tendencia tuya? ¿mera casualidad? ¿los garcas están bien? ¿esta bien que evadan porque "el estado es un agujero negro"? vamos viejo, hay una deuda enorme de los que tienen con los que no tienen nada ahí afuera. Y si mañana te matan a vos y al de al lado, bueno, la deuda sigue dando un saldo negativo en su contra porque es la acumulación de unos la que genera esto. Es la propia historia del dominio y la burguesía que impulso gobiernos militares y neoliberales. Son sus politicas y hasta son sus leyes las que no respetan. Esos pobres también son suyos, mucho mas suyos que de la clase media a la que explotan, o que del gobierno de turno.

lo tuyo es genial, decis que que la carcel no es homogenea pero decis que un partido de polo si?? despues el tratamiento selectivo de las correlaciones que haces es sorprendente, de la misma manera que vos decis que no hay correlacion entre polo y evasion, tampoco lo hay entre color de piel y delincuencia..... no podes plantear una correlacion entre tener plata y ser evasor mirando solo un conjunto minusculo que es el ambiente de polo..... de ultima ponele al thread "de polo y evasores", ahi seria mas representativo y ajustado a la realidad, por lo menos de la que se desprende de la nota
    Los procesos mentales de tu razociño son tan endebles que me da risa. Tratas con "evasor" y "garca" diferenciándolos tratando de justificar lo injustificable, cuando son sinónimos.

Es tan obvio para alguien que lee entre lineas que te resulta ofensivo que traten de garcas a los evasores que se vuelve verdaderamente risible. Otra muestra mas de que, efectivamente, la derechización le caga la cabeza a la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 08-11-09 el 09:01 PM

Registración
    Jul 2003

suckit, vos pensás que si dejan de evadir va a cambiar algo para los pobres? Yo realmente lo dudo mucho. Que dejen de evadir no va a hacer más que llenar de manera más eficaz los bolsillos de los corruptos que nos gobiernan y sus amiguetes.

Me parece a mí que primero se necesita "limpiar" a nuestros gobernantes antes de pretender que no haya evasión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Mar 2007

Si todos nos mantuvieramos al margen de la ley este país no dudaría en ir para adelante. La mentalidad garca, la estupidez de no ver mas allá de la nariz es lo que nos condena. La falta de noción del sentido comunitario y de la necesaria sanidad de la sociedad para vivir en armonía. Es la estupidez burguesa la que lleva a los chicos a fumar paco. ¿Donde te pensas que te encontras a los responsables del narcotráfico? ¿en las villas? ¿son esos perejiles que llevan presos cada tanto? jaja. La visión inocente del mundo que los lleva a eludir los propios conflictos morales, cuando no dudan en manotear con el guante blanco. Lo pagan con sangre, con la conciencia sucia y la intranquilidad constante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Claro suckit, no viste que esos que exportaban efedrina eran todos villeros?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Un familiar de uno de los mejores amigos de mi familia, desaparecio por tener un baúl con libros prohibidos en la casa. Probablemente, en vuelos de la muerte. No quiero eso.
    Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Que imbécil. Cuanta mentira de zurdo vendepatria.
    Me retiro del thread.... Frase final, algo habrán hecho. Gran verdad.

Registración
    Jul 2003

No dudo que si todos hacemos lo correcto vamos a ir para adelante, pero yo te pregunté otra cosa.

Si vos les hacés pagar a todos absolutamente cada impuesto existente, pensás que va a mejorar la situación de los pobres?

Lo que estoy intentando decir es que tenés un gobierno que administra y si el administrador falla, por más capital que tengas, la situación no va a mejorar para los pobres.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Mar 2007

Si, yo creo que mejoraría y mucho. Por la evasión pasan muchísimos tipos de delitos, los mismos tipos que se las ingenian para no pagar impuestos se las ingenian para blanquear guita. Es utópico y sería casi como un país sin delincuencia. No es justificativo ser un garca basándose en que el estado no administra bien la plata. ¿Como podría funcionar el estado si nadie pagara sus impuestos basándose en esa misma filosofía? viviríamos en total anarquía. Es una mentira engañosa, y no tiene otra intención que la de justificar la evasión. Los evasores obtienen cosas del estado, y siendo los que mas tienen son justamente los que mas en deuda están con el estado y con la sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

En ningún momento los justifiqué.

Entonces me queda claro que para vos, si se deja de evadir, las cosas mejoran por más corrupto que sea el gobierno. Extraña manera de pensar si me preguntás a mí.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

El discursito de la derecha del "Estado corrupto" es un justificativo que se utiliza principalmente para justificar la evasion, el negreo, la estafa, la explotacion, etc.

Como toda la plata que va al gobierno se pierde o se la roban los politicos de turno, no colaboremos con nada, no pagemos los impuestos, no hagamos una factura, no pongamos en blanco un empleado, total, el Estado es un agujero negro como dijo otro pensante de este foro como vos Monrad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    El discursito de la derecha del "Estado corrupto" es un justificativo que se utiliza principalmente para justificar la evasion, el negreo, la estafa, la explotacion, etc.

Como toda la plata que va al gobierno se pierde o se la roban los politicos de turno, no colaboremos con nada, no pagemos los impuestos, no hagamos una factura, no pongamos en blanco un empleado, total, el Estado es un agujero negro como dijo otro pensante de este foro como vos Monrad.
    Quoteame donde justifique a los evasores o dejá de balbucear idioteces.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Laiterr
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    suckit, vos pensás que si dejan de evadir va a cambiar algo para los pobres? Yo realmente lo dudo mucho. Que dejen de evadir no va a hacer más que llenar de manera más eficaz los bolsillos de los corruptos que nos gobiernan y sus amiguetes.
    Aca lo justificas disumuladamente.
    Sigan evadiendo total no va a pasar nada que sino lo hicieran
    • Me gusta
    Me gusta

11. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Quoteame donde justifique a los evasores o dejá de balbucear idioteces.
    Parece que sos tan limitado que no te das cuenta ni cuando justificas algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

12. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Laiterr Ver Mensaje
    Aca lo justificas disumuladamente.
    Sigan evadiendo total no va a pasar nada que sino lo hicieran
    Dónde? En vez de quotearme y decirme que "disimuladamente lo hice" para esconder tu prejuicio, mostrame dónde hay una justificación a la evasión en lo que quoteaste.

Parece que sos tan limitado que no te das cuenta ni cuando justificas algo.
    Te pregunté algo y no supiste contestar, quién es el limitado? Yo estoy argumentando, vos no hacés otra cosa que gritar pelotudeces a los 4 vientos.

Cuando tengas una prueba científica de que hay materia gris en tu cabeza vení a discutir lo que quieras, mientras tanto cerrá el orto hasta que se te ocurra alguna manera de argumentar porqué justifico a los evasores con lo que dije.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Me parece a mí que primero se necesita "limpiar" a nuestros gobernantes antes de pretender que no haya evasión.
    Como habitante de un país estás aceptando el contrato social. Si considerás que el Estado no cumple su parte del contrato la solución es simple: tenés que crear nuevos espacios políticos o renovar los ya existentes. No podés quejarte de la administración pública si como ciudadano no tomás parte en el proceso democrático (fiscalizando, interiorizandote en las propuestas, votando) ni buscas espacios de diálogo constructivo. Muchísimo menos si en lugar de eso violás tu parte del contrato. Eso es un círculo vicioso, por que ni tomás responsabilidad como ciudadano participando en política, ni cumplís siquiera la parte económica.

Entonces tenemos que la única forma de lograr una mejor administración es que las personas se interesen en la cuestión política y organizativa del país, pero si en lugar de eso se dedican a exigir cosas que ellos mismos no hacen cumplir y tampoco las financian, adonde se puede llegar? Lo que vos decís es una excusa burda para lavarse las manos y despúes mirar horrorizados como se desploma todo. La administración del país no compete solo a los gobernantes electos, sino a la población toda, de la misma manera que la educación no depende únicamente de los que están vinculados a la docencia sino que es responsabilidad de todos.

Se toma la posición indignada y cómoda de no solo no aportar a la construcción de un país, sino que se la boicotea evadiendo las responsabilidades mínimas e ineludibles que se tiene. Esa que hacés vos es una crítica facilista y reaccionaria que busca justificar lo injustificable.

Así, entre café y café, leen los diarios y finger estar sorprendidos por la 'corrupción' del país cuando hacen exactamente lo mismo en menor escala y no tengo la menor duda de que si accedieran a la posibilidad, harían lo mismo que los gobernantes a los que critican. Si pensás que el estado financia el clientelismo denuncialo y participa de los procesos democráticos, en vez de rascarte el pupo diciendo pavadas y comprando cosas por izquierda, así por lo menos tenés derecho a quejarte. Mientras tanto las personas honestas tienen que lidiar con esta lacra bien-pensante que cuando ve un mal gobierno no ve que detrás de ello hay todo un pueblo desligado del proceso democrático.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

14. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    El sentido común te dice que el Sol gira alrededor de la Tierra.
    Citar Mensaje original enviado por Lord_HeadShot Ver Mensaje
    El sentido común te dice que los menores que matan tienen que ser juzgados como adultos e ir a la cárcel.
    El sentido comun dice que la tierra es cuadrada.
    Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    El sentido común te dice que lo que cubre la pileta te va a sostener, pero en realidad te hundís y te mojas todo.
    Jojo, si eso dice el sentido comun de ustedes, la proxima vez les llevo unas bananas.
    Solo un simio, de escasisimo poder intelectual puede llegar a esas conclusiones.
    Estan perdidas, chicas.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

El discursito tuyo es el mismo del evasor, por eso lo estas justificando. El empresario que evade piensa como vos, que el Estado es corrupto, un agujero negro, un depredador, que se roba el fruto de su trabajo, etc.

Si todos tuvieramo un pensamiento tan limitado como el tuyo, no habria una puta escuela publica, un hospital publico, una universidad publica, etc. Si total como voy a pagar un impuesto si el gobierno se roba todo. Dios mio...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5672
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima