De garcas y evasores

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2007

Re: De garcas y evasores

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Lo del "adn del argentino ventajero y corrupto" es un verso. Anda un poco al interior y vas a ver como es la realidad fuera de la jungla FFA que es la capital.
    Totalmente cierto, comunmente se trata a la Capital Federal como el 100% del país y están muy equivocados, todo el tiempo se comienzan frases con "en la argentina...." cuando se debería decir "en buenos aires..." o "en capital...", o la frase de cabecera de los fans de los noticieros de Canal America, "nosotros los argentinos...".

Recorranlo al país y van a encontrar gente muy diferente. No es que la capital atraiga a los hijos de puta sino que el centralismo que tuvo y tiene este país genera una ciudad que da para todo, que se puede esperar de 10 millones de personas en un cachito de tierra en un país periferico?, es totalmente lógico lo que pasa, es por eso que es TAN TAN importante federalizar el país, hacer industria de una puta vez en el interior.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Edu. : 08-11-09 el 02:16 AM

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    Bueno, ya me canso de repetirtelo, mi acotación vino por que vos en algún momento empezaste a saltar con que los ilegales evaden y por ende son parásitos, eso sí constituye una visión xenófoba, siempre podes volver al thread a mirar tus posts.

Más allá de eso, Argentina tiene poca densidad de población en el resto del territorio, fomentar el crecimiento del interior y migraciones hacia esos lugares sería algo coherente. Discriminar al inmigrante por los problemas de nuestro país no, el estado se tiene que encargar de todos indistintamente, sean de acá o de Republica Checa.
    No. Si querer que los argentinos estemos mejor que los extranjeros es ser xenofobo, bueno, entonces soy xenofobo.
    Si el resto del pais esta despoblado, ofrecele buenas condiciones a la gente que esta toda amuchada viviendo en buenos aires y llevala al interior.
    Cuando el pais este en buenas condiciones y tenga la infraestructura adecuada para cubrir las necesidades de los argentinos entonces que vengan todos los que ese nuevo pais pueda recibir, como ha pasado hasta los '50.
    Hoy no estamos en condiciones de recibir inmigracion o de tolerar a los ilegales en detrimento de la poblacion nativa, excepto en aquellas areas especificas en que se necesite.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    Totalmente cierto, comunmente se trata a la Capital Federal como el 100% del país y están muy equivocados, todo el tiempo se comienzan frases con "en la argentina...." cuando se debería decir "en buenos aires..." o "en capital...", o la frase de cabecera de los fans de los noticieros de Canal America, "nosotros los argentinos...".

Recorranlo al país y van a encontrar gente muy diferente. No es que la capital atraiga a los hijos de puta sino que el centralismo que tuvo y tiene este país genera una ciudad que da para todo, que se puede esperar de 10 millones de personas en un cachito de tierra en un país periferico?, es totalmente lógico lo que pasa, es por eso que es TAN TAN importante federalizar el país, hacer industria de una puta vez en el interior.
    Es verdad, el interior en general maneja otros codigos. Si bien les estamos exportando de a pocos todos nuestros malos problemas capitalinos , la vida parece ser mas sana.
    • Me gusta
    Me gusta

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Kenkra_ivr Ver Mensaje
    No. Si querer que los argentinos estemos mejor que los extranjeros es ser xenofobo, bueno, entonces soy xenofobo.
    Si el resto del pais esta despoblado, ofrecele buenas condiciones a la gente que esta toda amuchada viviendo en buenos aires y llevala al interior.
    Cuando el pais este en buenas condiciones y tenga la infraestructura adecuada para cubrir las necesidades de los argentinos entonces que vengan todos los que ese nuevo pais pueda recibir, como ha pasado hasta los '50.
    Hoy no estamos en condiciones de recibir inmigracion o de tolerar a los ilegales en detrimento de la poblacion nativa, excepto en aquellas areas especificas en que se necesite.
    Es facil, la ignorancia te lleva al patriotismo y el patriotismo te lleva a ser xenofobo...

Te recomiendo que combatas la ignorancia y lo demas viene solo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Pues, desde un punto de vista ideológico, lo que dice nuestra constitución con respecto a ese tema es fantástico, es algo para ponerse orgulloso, pocos países tienen la misma postura. Pero es verdad que no tenemos las condiciones como país para mantener algo así, es algo que nos daña ciertamente, gente de otros países que vienen a estudiar exclusivamente a la UBA y lo hacen totalmente gratuito y sin problemas, al igual que muchas otras situaciones que se dan donde se trata 100% igual al inmigrante que al argentino, yo lo aplaudo, pero reconozcamos que es algo que nos quita un cierto crecimiento. Es un tema muy complicado como para tratarlo tan a la ligera.
    • Me gusta
    Me gusta

EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por -ReX- Ver Mensaje
    No comparen funcionario con ciudadano, no es lo mismo. El funcionario es a su vez ciudadano pero antes es un servidor pago del estado que indirectamente o directamente fue elegido para ser representante del pueblo.
    No pagar impuestos es una omisión, sería una acción en el caso en que se utilicen artilugios legales para evadir al fisco.
    Todo ciudadano tiene obligaciones y a su vez derechos, en la medida en que los últimos no se cumplan las primeras pierden validez y viceversa.
    Cuando me refiero a corrupción no hablo solo de Cristina Fernández y gabinete. Hago referencia al conjunto total.
    lo unico que entendi de tu razonamiento

A) desde otro punto de vista los politicos omiten su rol de velar por la constitucion el pueblo y sus deberes.

B)el funcionario lo elegimos para que nos cague... al empresario(ejemplo) no lo elige nadie para que cague a las arcas nacionales.

gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

Registración
    Oct 2009

Vos vas a chile y hasta el tipo mas pobre del pais puede vender en la calle y dar factura, esto en argentina no existe, venden en la calle nadie paga un sope de iva, nadie hace nada es tierra de nadie este pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Este pais esta como esta gracias a los vendedores de churros que no dan factura.

Renuncie churrero evasor! Renuncie.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jul 2001

El sentido común te dice que el Sol gira alrededor de la Tierra.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

Registración
    Dec 2002

El sentido común te dice que los menores que matan tienen que ser juzgados como adultos e ir a la cárcel.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Igualmente no creas que voy a entablar una discusión con vos. No tengo tanto tiempo.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

El sentido comun dice que la tierra es cuadrada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    May 2008

El sentido común te dice que lo que cubre la pileta te va a sostener, pero en realidad te hundís y te mojas todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Kenkra_ivr Ver Mensaje
    Lo que mas me enferma son los boludos como vos que croan cuando creen que hablan.
    yo te recomiendo que uses el sentido comun, la base de la sabiduria, y el resto viene solo.
    Despues hablamos.
    te falta crecer mucho nenito.
    No, 'el sentido común' se llama prejuicio y es la base de los pelotudos que lo usan como excusa para no informarse ni estudiar un tema y opinar igual.

El sentido común es una primera impresión mal planteada que surge de una lógica pobre, no son más que conceptos difusos y desordenados. Es un recurso común en la retórica del que ignora un tema.

http://en.wikipedia.org/wiki/Prejudice

http://en.wikipedia.org/wiki/Rhetoric

Gramsci, sobre el tema:

Capitalism, it seemed, was even more entrenched than ever. Capitalism, Gramsci suggested, maintained control not just through violence and political and economic coercion, but also ideologically, through a hegemonic culture in which the values of the bourgeoisie became the 'common sense' values of all. Thus a consensus culture developed in which people in the working-class identified their own good with the good of the bourgeoisie, and helped to maintain the status quo rather than revolting.
    Yo soy consecuente con mis ideas y de ninguna manera voy a subirme al tren del 'sentido común' burgués que implica xenofobia y defender el concepto de país siendo funcional al sistema socioeconómico imperante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Jul 2001

Hay algunos foristas que no se cansan de hacer el ridículo una y otra vez. Su capacidad argumentativa es tan pobre que perderían las discusiones aunque tuvieran razón. Deberían dedicar más tiempo a leer y menos a escribir.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5669
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima