Diputados convirtió en Ley el Impuestazo Tecnológico

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2003

Diputados convirtió en Ley el Impuestazo Tecnológico

La Cámara de Diputados convirtió hoy en ley el proyecto que grava con impuestos internos y duplica el IVA para los productos electrónicos importados, y beneficia a los fabricantes de Tierra del Fuego, tras aceptar las modificaciones realizadas por el Senado.
    En un trámite formal y sin que mediaran discursos, los diputados aprobaron por 126 votos positivos, 7 negativos y 54 abstenciones el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo.
    El Senado había aprobado el proyecto el 22 de octubre.
    En concreto, la iniciativa oficial elimina la exención de impuestos internos (26%) y duplica el IVA (del 10,5 al 21%) a un listado de productos electrónicos e informáticos que no se fabriquen o ensamblen en Tierra del Fuego, entre ellos, celulares, cámaras de fotos digitales y de video, equipos de GPS, monitores, computadoras de escritorio (PCs), heladeras y congeladores, calentadores y estufas eléctricas, televisores y microondas.
    Importadores y fabricantes que no operan en suelo fueguino se opusieron fuertemente a la medida y advirtieron que encarecerá los precios hasta un 35%.
    La versión aprobada por el Senado no contenía la categoría de acondicionadores de aire que se había incorporado en Diputados, que había generado sospechas por el presunto beneficio que hubiera significado para la empresa BGH. Esa modificación había sido una propuesta del titular de la comisión de Presupuesto de Diputados, el kirchnerista santafesino Gustavo Marconato.
    Por otra parte, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), que agrupa a las empresas de Tierra del Fuego, celebró la iniciativa y proyectó "un aumento de 1200 personas ocupadas en forma directa y unas 4000 en forma indirecta".
    Fuente: La Nación Online
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15604
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2002

Re: Diputados convirtió en Ley el Impuestazo Tecnológico

A mi me complica el impuesto. Pero bueh, ojala beneficie la industria local. No hay mucho debate aca me parece.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Mañana mismo me estoy comprando la play3 me parece.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

argentina siempre un paso adelante.
    • Me gusta
    Me gusta

EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por BALANAR_IMBA_22 Ver Mensaje
    Mañana mismo me estoy comprando la play3 me parece.
    que tiene que ver la play3 con el impuesto?

como le gusta hablar a la gente
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

ok, en tierra del fuego se "fabrican" computadoras o accesorios? ah si, las memorias Novatech que son una cagada y no peuden competir NUNCA con las legendarias empresas como OcZ o Corssair. Ok, esas cosas me vana asalir mas caras porque en tierra del fuego hay una planta de fabricacion nacional de calidad infinitamente inferior al resto....ok, neeeeeegociado para unoooo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

Registración
    Jan 2005

la ley no afecta al hardware, sino a los equipos ya ensamblados, por ende, los precios tienen que seguir siendo los mismos que veniamos manejando, si suben los precios es porque el vendedor quiere tener mas ganancias.

pd. demas esta decir que casi todo el hard que se vende acá entro al pais por izquierda, asi que de ninguna manera se ven afectados los precios (para el importador/vendedor al menos).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Dec 2002

Pregunta que nada que ver, ¿Por qué primero paso por el senado y después por diputados?. No estoy al tanto del proceso de esta ley.

Con respecto al tema, no se olviden que Tierra del Fuego toda la vida fue una fuente de laburo INCREIBLE por las fabricas que habia, pero después se fue todo al carajo. Seguramente esto dará más trabajo, y si eso pasa, bienvenido sea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Igualmente no creas que voy a entablar una discusión con vos. No tengo tanto tiempo.

Registración
    Feb 2004

Una lastima, pero bueno...habra que acostumbrarse y fabricar en tierra del fuego? JAJAJAJAJAJJAJA
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Mar 2004

Ahora la escuela que tenia pentiums3 en sus aulas y quiere comprar algo mejor para darle mejor educacion a los pibes, van a seguir usando windows 3.11

Ahora capas se vendra un aumento en las comunicaciones, porque usan equipos importados, capas en tierra del fuego se armen algun equipo para telecomunicaciones.

Siempre un paso atras en este pais bananero, todo pada darle $$$ a los "Trabajadores" del plan trabajar
    • Me gusta
    Me gusta
    MSI GX70 A-10 5750m - 8970M 2GB GDDR5 - 1TB 7200rpm - 17.3" - Blu Ray - PS4.

Registración
    Jan 2005

no leyeron lo que puse, no?, lo que pasaria a costar más caro son los equipos ensamblados en el exterior (sobretodo brasil), por caso, hp y dell.

el hard no se ve afectado.
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Mar 2004

Y que tiene si una escuela compra HP o DELL? acaso le vas a tirar una bomba?
    • Me gusta
    Me gusta
    MSI GX70 A-10 5750m - 8970M 2GB GDDR5 - 1TB 7200rpm - 17.3" - Blu Ray - PS4.

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Hitladen Ver Mensaje
    Ahora la escuela que tenia pentiums3 en sus aulas y quiere comprar algo mejor para darle mejor educacion a los pibes, van a seguir usando windows 3.11

Ahora capas se vendra un aumento en las comunicaciones, porque usan equipos importados, capas en tierra del fuego se armen algun equipo para telecomunicaciones.

Siempre un paso atras en este pais bananero, todo pada darle $$$ a los "Trabajadores" del plan trabajar

O compran las fabricadas en tierra del fuego, total no creo que los pibes de la escuela quieran correr en el aula el crisys todo en full
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Hitladen Ver Mensaje
    Y que tiene si una escuela compra HP o DELL? acaso le vas a tirar una bomba?
    que compren hp, pero les va a costar mucho más caro que comprar algo ensamblado acá.

no entendi lo de la bomba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Lord_HeadShot Ver Mensaje
    Pregunta que nada que ver, ¿Por qué primero paso por el senado y después por diputados?. No estoy al tanto del proceso de esta ley.

Con respecto al tema, no se olviden que Tierra del Fuego toda la vida fue una fuente de laburo INCREIBLE por las fabricas que habia, pero después se fue todo al carajo. Seguramente esto dará más trabajo, y si eso pasa, bienvenido sea.
    Entró por Diputados, la aprobaron; después en el Senado le hicieron cambios, así que Diputados la tuvo que aprobar de nuevo con los cambios.

Los proyectos de ley pueden entrar por cualquiera de las dos Cámaras.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15604
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima