Diputados convirtió en Ley el Impuestazo Tecnológico

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2007

Re: Diputados convirtió en Ley el Impuestazo Tecnológico

¿Qué harías vos para incentivar a la industria local?
    Definitivamente no crear impuestos como para que practicamente todos los productos electronicos cuesten el triple que en EEUU. Si hay proteccionismo, que los precios sean un 30% mas caros que EEUU, no más que eso. Luego habria que reducir los impuestos internos para los productos locales, como ya se esta haciendo en Tierra del Fuego, y listo.
    El problema de este impuestazo tecnologico es que hace que precios que ya son exorbitantes suban aun mas, al punto que productos que alguien de clase media deberia poder acceder estan fuera de su alcance. Existe una linea muy fina entre proteccionismo y aislamiento, y en mi opinión, creo que ya se paso. Eso si, si apoyas la idea que la gente viva 20 años atras para tener un trabajo que solo le alcanza para comer y comprarse un walkman, adelante.

los importadores de hard en su gran mayoria traen todo de izquierda, asi que salvo que la quieras comprar directamente a dell, van a seguir los mismos precios.
    En teoria, porque los vivos seguro suben los precios con la excusa del impuestazo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

En ese caso el problema es de los importadores. Y no deberían subir los precios. Las cosas traídas por derecha no deberían subir tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Las cosas traídas por derecha no deberían subir tampoco.
    Si suben los impuestos, no deberian subir los precios? O estas hablando de las notebooks, netbooks y PC?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por tonyz06 Ver Mensaje
    Me parece muy injusta esta ley... Si yo me quiero comprar una notebook Dell porque mierda la tengo que pagar un 30% mas caro?? Ademas no vamos a comparar las cosas industria argentina (notebooks BGH, LCD hitachi, etc) contra lo importado (notebboks Dell, LCD Sony, etc)
    Ademas la ley se aplica a cosas que no se fabrican aca.
    Si yo quiero un iPod touch poruqe mierda lo tengo que pagar 30% mas caro de lo que sale (que ya de por si es caro), que producto "made in argentina" me podes ofrecer que se compare con el iPod touch?? No me jodan....

Vamos para atras.... De aca a un año vamos a parecer neandertales.... Si tuvieramos dinosaurios vamos a ser como una especie de jurasic park
    Las notebooks no entran en el impuesto
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por El Oso Polar Ver Mensaje
    Definitivamente no crear impuestos como para que practicamente todos los productos electronicos cuesten el triple que en EEUU. Si hay proteccionismo, que los precios sean un 30% mas caros que EEUU, no más que eso. Luego habria que reducir los impuestos internos para los productos locales, como ya se esta haciendo en Tierra del Fuego, y listo.
    El problema de este impuestazo tecnologico es que hace que precios que ya son exorbitantes suban aun mas, al punto que productos que alguien de clase media deberia poder acceder estan fuera de su alcance. Existe una linea muy fina entre proteccionismo y aislamiento, y en mi opinión, creo que ya se paso. Eso si, si apoyas la idea que la gente viva 20 años atras para tener un trabajo que solo le alcanza para comer y comprarse un walkman, adelante.
    Lo seguís viendo desde el punto de vista del consumidor. Con vos en el gobierno no tomarían ni un empleado en negro por cuatro horas las industrias tecnológicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

Registración
    Sep 2008

Cuanta capacidad de daño que le queda a este (des)gobierno.

Desde que perdieron con el campo, todo fue destrucción, no se les cayó una idea buena: del campo ni hablar, robaron las jubilaciones, pagaron la deuda ilegítima de Aerolineas, intentan destruir los medios, etc, etc, etc... todo con voto-express-sale-con-fritas. Y ahora un impuesto más (que como sabemos, los impuestos aquí llegan para quedarse, como el iva o el cheque).

Lo malo es que el gobierno siguiente se verá tentado de mantener muchas de las aberraciones que hizo este gobierno, como la ley de medios que favorece tremendamente el control estatal sobre la crítica. Y entonces muchas de estas aberraciones ¿llegaron para quedarse?
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Vos sabes que la frase "capacidad de daño" ya la habia escuchado e hice una simple busqueda en google y la autora de esa frase, como no podia ser otra, era la GRAN Elisa Carrio.

Acabo de entender todos tus posts.

Saludos, de los "dañadores".

PD: Si manso le llamas a la gente que desabastecio ciudades enteras, que le queda al que prende fuego una goma en la 9 de Julio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Aug 2007

Lo seguís viendo desde el punto de vista del consumidor. Con vos en el gobierno no tomarían ni un empleado en negro por cuatro horas las industrias tecnológicas.
    Sos de aquellos que pretende que lo mejor para el pais es que la gente solo compre productos obsoletos desde hace 10 años con tal de defender la industria nacional, y que todo aquel que se de cuenta que vivimos en el pasado va en cana por oligarca, y que todo se soluciona con una industria nacional obsoleta? Te parece que se puede competir con el resto del mundo asi?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Sos de aquellos que pretende que lo mejor para el pais es que la gente solo compre productos obsoletos desde hace 10 años con tal de defender la industria nacional, y que todo aquel que se de cuenta que vivimos en el pasado va en cana por oligarca, y que todo se soluciona con una industria nacional obsoleta? Te parece que se puede competir con el resto del mundo asi?
    con inversiones se arregla, de todos modos, seguis sin entender, se esta incentivando que se compre lo ensamblado acá a lo que viene de brasil, no es tan complicado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -stormtroopeR Ver Mensaje
    con inversiones se arregla, de todos modos, seguis sin entender, se esta incentivando que se compre lo ensamblado acá a lo que viene de brasil, no es tan complicado.
    no. se esta beneficiando a 5 grandes empresarios en tierra del fuego
    y se esta aprovechando de la clase media que compra esas cosas con la excusa de una industria nacional de productos que te invito me muestres que existe, xq no se fabrica una mierda de pc aca.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TRQARG!
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    no. se esta beneficiando a 5 grandes empresarios en tierra del fuego
    y se esta aprovechando de la clase media que compra esas cosas con la excusa de una industria nacional de productos que te invito me muestres que existe, xq no se fabrica una mierda de pc aca.
    El impuesto no afecta a las pcs, ni hardware, solo monitores y electrodomesticos.

Los brasileros fabrican pcchips, si bien considero que es la peor empresa del mundo de la informatica creo que con el tiempo van a poder mejorar.
    • Me gusta
    Me gusta

12. sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

PChips existe desde hace, minimo 15 años, son y seran bosta tecnologica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

13. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQARG! Ver Mensaje
    El impuesto no afecta a las pcs, ni hardware, solo monitores y electrodomesticos.

Los brasileros fabrican pcchips, si bien considero que es la peor empresa del mundo de la informatica creo que con el tiempo van a poder mejorar.
    no se de donde sacaste eso. eso NO es lo que dice la ley
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de El Oso Polar
    Registración
    Aug 2007

Y quien va a invertir aca? Es poco probable que hayan inversiones cuando los K fueron hostiles con los empresarios, y encima Moreno ya este hablando de controles de precios a productos electronicos. Y no entendes que los precios de los productos electronicos ya son demasiado altos, incluso para mi, un cheto de aquellos ya me es muy dificil comprar un producto electronico (y mas por derecha), imaginate a alguien de clase media. Lo que va a ocurrir ahora que se aprobo esta ley es que todos los productos aumenten un 30%, incluso los excluidos de la ley y los fabricados en Tierra del Fuego (hasta que haya competencia por lo menos), la clase media va a comprar exclusivamente productos obsoletos como TVs de tubo, y la industria argentina va a producir productos obsoletos que la gente pueda comprar, y el pais entero va a acabar retrazado unos 20 años, y va a seguir un pais pobre como ahora. Capaz mas pobre que ahora.
    Que yo sepa solo las notebooks, netbooks y los aires acondicionados de mas de 6000 frigorias estaban excluidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El Oso Polar : 06-11-09 el 05:14 PM

15. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

la industria argentina va a producir productos obsoletos que la gente pueda comprar, y el pais entero va a acabar retrazado unos 20 años, y va a seguir un pais pobre como ahora. Capaz mas pobre que ahora.
    más rico diras, vas a gastar menos guita en cosas ensambladas afuera

hablando enserio, de que manera se te ocurre que se puede incentivar la industria nacional?
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15606
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima