Presentan el nuevo DNI

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2004

Re: Presentan el nuevo DNI

Citar Mensaje original enviado por SuPer Polvo Ver Mensaje
    mas plata para cristina ?
    Qué muletilla aburridísima, me tienen las bolas llenas que cada vez que se menciona un precio de ALGO salten con "uy mirá mas plata para Cristina", y no estoy defendiendola ni nada, de hecho me chupa un huevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    [G r o o v e .]
    mixcloud.com/lede

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Ojo yo también quiero cambiarlo para cambiar la foto, pero no es por que salga feo, sino que el plastificado que le ponen arriba hace que la foto pierda nitidez, y más si lo lavas (mi vieja es de lavar celulares, billeteras, documentos, mochilas con cuadernos adentro) se borronea y no da tenerlo así. El mio de acá a 1 año no se ve más la foto. Lo tengo hace 4 años creo.
    Entonces palazo en la nuca para tu vieja

Citar Mensaje original enviado por hollymaN ~ Ver Mensaje
    No veo nada de malo tenér un DNI actualizado, capáz la forma de hacerlo ya que es a propósito y por lo tanto esto conlleva una mentira ya que lo hace por extravío y/o hurto.
    Qué necesidad de cambiar el DNI tenés? Legalmente nadie te lo exige. Si querés actualizarlo por tu cuenta, no me parece una buena idea. No sólo porque no lo necesitás, sino porque le sacás el lugar a otro que no tiene DNI y realmente lo necesita. Si el sistema anduviera 10 puntos, tampoco me parece correcto hacer un dni porque si, pero por lo menos no joderías al resto de la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Liberación a los baneados políticos!
    PlayBack || FenixAo Staff

Registración
    Jan 2003

no hace falat responderle a esos comentarios, o sino hay que responderles si, en el ticket dice que 10 son para el dni y 5 para la cartera de cris
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2006

Que estupidez digo hacer esto y no mejorar otras cosas. Hace 2 semana me robaron todo, documentos tarjetas etc. No puedo sacar plata mi plata porque no tengo el dni, hice la denuncia, fui a sacar turno en los gcp cerca de mi barrio y tengo recien turno en marzo. Ayer y hoy fui a hacer la cola desde las 8 de la mañana hasta las 2 (osea 6 horas los 2 dias) y no llegan a atenderme, cosa que me trajo problemas en mi laburo. Burrocracia, a full. Digo de que sirve que me salga 10 pesos nuevos tenga toda la seguridad del mundo te lo lleven a tu casa que tarde 5 dias desde tramitarlo, si para poder realizar el tramite te pelotudean a mas no poder.
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Ramma Ver Mensaje
    Que estupidez digo hacer esto y no mejorar otras cosas. Hace 2 semana me robaron todo, documentos tarjetas etc. No puedo sacar plata mi plata porque no tengo el dni, hice la denuncia, fui a sacar turno en los gcp cerca de mi barrio y tengo recien turno en marzo. Ayer y hoy fui a hacer la cola desde las 8 de la mañana hasta las 2 (osea 6 horas los 2 dias) y no llegan a atenderme, cosa que me trajo problemas en mi laburo. Burrocracia, a full. Digo de que sirve que me salga 10 pesos nuevos tenga toda la seguridad del mundo te lo lleven a tu casa que tarde 5 dias desde tramitarlo, si para poder realizar el tramite te pelotudean a mas no poder.
    Justamente en la noticia dice que se va a crear una 'identificación' para que no necesités llevar el DNI a todos lados. Entonces podés llevar eso para identificarte y el DNI solamente para cosas como votar. En eso sentido es positivo, igual es insoportable el tema de la burocracia.

Dicho sea de paso ya hace 3 años que tendría que haber renovado el DNI y no lo hice, que onda tendría que preguntar para sacar este documento nuevo o el trámite será el mismo que para el viejo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Aug 2009

ajaj yo tube que esperar 2 años para que me renueven el DNI,lo renove hace como 3 meses,y ahora parece que por esto,lo voy a tener que sacar denuevo,es joda no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Creeria que no es obligatorio hacer el cambio de dni todavia, pero lo que le agrego que esta muy bueno es la tarjeta que tambien viene anexada con el dni.

plastificada o de plastico bien no veo en las fotos como es. safas con eso de llevar todo el documento al boliche o donde salgas siempre tenes un backup para no estar indocumentado.

sin hacer la cedula de la policia federal por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

bueno, un paso adelante, el sistema que estaba hasta hoy funcionaba muy mal. lento y caro.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

Registración
    Jul 2001

En los '90 Siemens había presupuestado 1.200 millones de dólares para hacer los documentos; ahora lo hace el Estado por 18 millones.

Randazzo: "El trámite digitalmente, en el mismo momento en que el ciudadano está tramitando su DNI, está ingresando en la fábrica y, en menos de cinco días, se lo entrega en su domicilio".

Eficiencia estatal.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

Registración
    Jun 2005

Hay gente que le llego a tardar mas de dos años el documento y no podia hacer nada sin el.

Yo en 2 dias ya tenia mi doc, por un contacto interno dentro del IGM, que era donde los hacian antes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Muy piola, barato y práctico por el tema de la tarjeta, chau cédula.

Encima lo perdí y lo tengo que tramitar, dicen que ya arrancan con el nuevo y demoran 3 días para entregar, ver para creer. Igual ahora no sé si hacerlo ya o esperar un toque, capaz todavía hacen el viejo.

Edito:
    según La Nación: "Los primeros ejemplares se podrán tramitar desde febrero o marzo de 2010"

Citar Mensaje original enviado por PlayBack Ver Mensaje
    Escuché hace un tiempito que vas a tener que renovarlo cada 15 años. Si esto es cierto, estoy en contra del cambio de DNI.
    Está bien, antes (creo que en el anterior al Mercosur) decía cada 10. Supongamos que sos cajero de un banco, ¿recibirías transacciones de un tipo de 50 con el DNI con su foto de los 16 años?
    Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Ojo yo también quiero cambiarlo para cambiar la foto, pero no es por que salga feo, sino que el plastificado que le ponen arriba hace que la foto pierda nitidez, y más si lo lavas (mi vieja es de lavar celulares, billeteras, documentos, mochilas con cuadernos adentro) se borronea y no da tenerlo así. El mio de acá a 1 año no se ve más la foto. Lo tengo hace 4 años creo.
    Te quejas de que tu vieja lava cosas y vos no sos capaz de sacarlas de la ropa sucia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Leper Messiah : 04-11-09 el 08:55 PM
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

Registración
    Feb 2007

Si viene con la tarjeta tipo cédula está bárbaro, no se te hace más mierda el DNI.

El precio está bien, y el gasto más que bien, buena noticia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    En los '90 Siemens había presupuestado 1.200 millones de dólares para hacer los documentos; ahora lo hace el Estado por 18 millones.

Randazzo: "El trámite digitalmente, en el mismo momento en que el ciudadano está tramitando su DNI, está ingresando en la fábrica y, en menos de cinco días, se lo entrega en su domicilio".

Eficiencia estatal.
    guarda que los 2 años de espera tambien venia con el logo de "eficiencia estatal".... sin embargo ojala todo funcione como predicaron hoy, sin dudas es un paso tremendo para adelante y se le va a acabar el curro a unos cuantos que se dedicaban a falsear documentos

lo negativo.... cristina no puede hacer un puto anuncio sin una referencia a la dictadura??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

la cedula va a perder sentido, se le termina el negocio a chicone/oca?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Leper Messiah Ver Mensaje
    Supongamos que sos cajero de un banco, ¿recibirías transacciones de un tipo de 50 con el DNI con su foto de los 16 años?
    Si, por qué no? Si el estado no te obliga a renovar el DNI dps de los 16 años no veo razón por la que un don nadie deba obligarte a actualizarlo.

--------------------
    Después de la conferencia que dio Cristina no aclararon mi duda (de si debe renovarse o no), pero bueh. Creo que es una excelente medida para sacar la cédula de funcionamiento que le daba de comer a la policía y no servía para nada.

Algo de info para quienes no escucharon la conferencia y/o no están al tanto:
    Dijeron que estos DNI empiezan a funcionar cuanto antes y que en estos días se están entregando los primeros 50k de DNI.

Por el momento no es obligatorio sacar el DNI nuevo, pero va a salir el nuevo para todos aquellos que tengan que renovar o hacer duplicado/triplicado.

El precio va a ser de 15 pesos para quien renueva y 35 para duplicados. Los recién nacidos no pagan por su DNI.

También dijo que los nuevos DNI tienen 31 marcas de seguridad distintas haciendo que sea mucho más difícil truchar los DNI.
    • Me gusta
    Me gusta
    Liberación a los baneados políticos!
    PlayBack || FenixAo Staff

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15127
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima