El nieto número 98 recuperado por las Abuelas.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: El nieto número 98 recuperado por las Abuelas.

Citar Mensaje original enviado por Arienn Ver Mensaje
    Creo que (como siempre) mezclaron la ideología en todo. Hay superposición de derechos, por un lado el derecho de la sociedad a saber quién robó un bebé, y por otro el derecho a la intimidad de dicho bebé (ahora adulto). En derecho, por ejemplo, la violación es un delito privado, es decir, si la víctima retira la denuncia, queda sin efecto (no pasa lo mismo con el robo, que aunque retires la denuncia, el estado tiene que investigar de oficio).
    Este es un caso similar, si al propio bebé no le interesa saber si fue robado o no, todo queda en él, por que tu afán ideológico de castigar a un tipo que delinquió hace 35 años no está sobre el derecho a la intimidad de esa persona que hoy vive gracias a que en su momento fue adoptado o lo que sea que haya pasado, si a él no le importa a vos menos.
    Juguemos a un juego bombom, pensar antes de postear: Si vos misma decis que el estado tiene que investigar ante un robo y despues hablas de robo de bebes, que te parece que tiene que hacer el estado en el ROBO de bebes?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Creo que (como siempre) mezclaron la ideología en todo. Hay superposición de derechos, por un lado el derecho de la sociedad a saber quién robó un bebé, y por otro el derecho a la intimidad de dicho bebé (ahora adulto). En derecho, por ejemplo, la violación es un delito privado, es decir, si la víctima retira la denuncia, queda sin efecto (no pasa lo mismo con el robo, que aunque retires la denuncia, el estado tiene que investigar de oficio). Este es un caso similar, si al propio bebé no le interesa saber si fue robado o no, todo queda en él, por que tu afán ideológico de castigar a un tipo que delinquió hace 35 años no está sobre el derecho a la intimidad de esa persona que hoy vive gracias a que en su momento fue adoptado o lo que sea que haya pasado, si a él no le importa a vos menos.
    Siendo una mamá potencial tenés que ser bastante yegua para relativizarlo a una cuestión de ideologías, no podés hacer pasar todo por una batalla de veredas. Además según entiendo la divulgación del carácter adoptivo de una persona es un delito contra su intimidad, pero si esa persona fue sustraída y su identidad falsificada ¿la divulgación no sería la reparación obligada del delito? Quiero decir, los que robaron estarían obligados a confesarle la procedencia a sus secuestrados.

Y la violación es un delito semipúblico, es obvio que aún retirando los cargos a un violador la justicia debe proseguir.

Acá te responden más o menos a eso:

..o dicho de otra forma: si hoy no encuentran al que mató al comerciante de enfrente de tu casa, ¿cómo vamos a destinar recursos a buscar al que crió un bebé ajeno hace 35 años, en sima que hoy está física y mentalmente sano, fue educado y etc. -> histeria
    Un poco más y le agradecés la expropiación ¿no? Robemos, criemos y eduquemos bebés, que si hacemos bien el trabajo ellos no van a necesitar saber quién los parió ¿te entendí bien? Además, qué tantos palos en la rueda con ideologías, falta de recursos, sólo basta una muestra de saliva.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Stradi : 06-11-09 el 09:55 PM

Registración
    Oct 2003

Y estos threads terminan siempre en lo mismo, un bandito de zurdos y algun que otro post tildado de facho.

Ojala sigan gastando guita mientras puedan en todas estas giladas, mientras tanto nos vamos al tacho..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Espero que algun dia tomen conciencia de que podriamos estar mejor si ayudaran a los mas necesitados y no este tipo de casos que la unica que se pone feliz son Hebe de Bonafini y cia
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por kuakO! Ver Mensaje
    Espero que algun dia tomen conciencia de que podriamos estar mejor si ayudaran a los mas necesitados y no este tipo de casos que la unica que se pone feliz son Hebe de Bonafini y cia
    Evidentemente no conocés la diferencia entre una madre y una abuela no?

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Aug 2005

En derecho, por ejemplo, la violación es un delito privado, es decir, si la víctima retira la denuncia, queda sin efecto (no pasa lo mismo con el robo, que aunque retires la denuncia, el estado tiene que investigar de oficio).
    ¿Flaca va de onda, pero quien te enseña derecho?. Te estas equivocando, los abusos sexuales son públicos de instancia privada, que es completamente diferente a lo que estas diciendo.

Una vez que la víctima de un abuso denuncia el hecho se transforma en acción penal publica, no la puede retirar a la denuncia, porque es irretractable y es la denuncia es un obstáculo a superar.
    Este es un caso similar, si al propio bebé no le interesa saber si fue robado o no, todo queda en él, por que tu afán ideológico de castigar a un tipo que delinquió hace 35 años no está sobre el derecho a la intimidad de esa persona que hoy vive gracias a que en su momento fue adoptado o lo que sea que haya pasado, si a él no le importa a vos menos.
    Es un tema muy delicado, pero la justicia solo busca la verdad, nada mas que eso. Si coopera no hay problemas, si no lo hace lo hacemos por diversos modos.

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 07-11-09 el 01:02 AM
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Sep 2008

yo no entiendo qué les costaba buscar un poco la ley.

http://www.justiniano.com/codigos_ju...digo_penal.htm
    Art. 132.- En los delitos previstos en los artículos 119: 1°, 2° y 3° párrafos; 120: 1° párrafo; y 130 la víctima podrá instar el ejercicio de la acción penal pública con el asesoramiento o representación de instituciones oficiales o privadas sin fines de lucro de protección o ayuda a las víctimas. Si ella fuere mayor de dieciséis años podrá proponer un avenimiento con el imputado. El Tribunal podrá excepcionalmente aceptar la propuesta que haya sido libremente formulada y en condiciones de plena igualdad, cuando, en consideración a la especial y comprobada relación afectiva preexistente, considere que es un modo más equitativo de armonizar el conflicto con mejor resguardo del interés de la víctima. En tal caso la acción penal quedará extinguida; o en el mismo supuesto también podrá disponer la aplicación al caso de lo dispuesto por los artículos 76 ter y 76 quater del Código Penal.-

creo que está claro cómo prevalece el derecho de la víctima.

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    la justicia solo busca la verdad, nada mas que eso. Si coopera no hay problemas, si no lo hace lo hacemos por diversos modos.
    Jajaja ^^buscamos la verdad^^ esto no es ciencia!! La ideología los arruinó pero a veces me hacen reír tanto.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Juguemos a un juego bombom
    ¿Ya puso foto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Aug 2005

yo no entiendo qué les costaba buscar un poco la ley.
    Primero y principal jugás con artículos que realmente desconoces. Segundo, estas hablando del avenimiento de la víctima con el imputado y el mismo articulo te dice que sera de manera excepcional. Si hubieras buscado un poco de dogmática esa excepción es aún mas restringida que la mencionada por el articulo.

Cuando una persona, saca el obstáculo de la acción publica dependiente de parte se transforma en publica, es irretractable porque no es para jugar, realmente se tiene que mantener la voluntad.

Este instituto se usa para proteger diversos estados jurídicos o relaciones de carácter afectivo preexistente, en otras palabras una vinculación sentimental existente al momento de la comisión del delito. La mayoría no, la totalidad de la doctrina dice que el avenimiento no es posible con personas meramente conocidas ni mucho menos con terceros extraños (es obvio que estamos hablando del concubino, novio, etc).

Cuando una víctima se inicia a romper el obstáculo para iniciar, antes de ello se la informa absolutamente de todo y principalmente que si es incoada es irretractable.

Pienso que Arienn esta buena, es una histérica importante que no se banca ni ella, pero pienso que esta buena. Espero foto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Ya puso foto?
    no, pero para mi debe estar barbara, me la imagino vestida de dominatriz, con esvasticas y cruces de hierro
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2008

Primero y principal jugás con artículos que realmente desconoces.
    uuuuuuy no me digas, ahora en serio, mira ¿darán alguna de ciencia-ficción en el cine? estoy aburrida

y el mismo articulo te dice que sera de manera excepcional.
    entiendo, para vos ‘excepcional’ significa ‘imposible’, y estás en tu derecho, quién soy yo para cuestionar tu religión

no es posible con personas meramente conocidas ni mucho menos con terceros extraños (es obvio que estamos hablando del concubino, novio, etc).
    concubino… novio… ¡Pero si son como de la familia! Ya empezaron los divagues, hasta tuvieron que rescatarte tus compañeritos, haciéndose los tontos con migo como siempre que se quedan sin ideas.

bye, sueñen con los unicornios
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

uuuuuuy no me digas, ahora en serio, mira ¿darán alguna de ciencia-ficción en el cine? estoy aburrida
    Yo tengo pensado en otra cosa mas divertida, cualquier cosa manda PM.
    entiendo, para vos ‘excepcional’ significa ‘imposible’, y estás en tu derecho, quién soy yo para cuestionar tu religión
    No, para nada. Solo dije que la regla es la denuncia irretractable en los delitos a instancia de parte. ¿Que querés inventar flaca?

Sencillo no sabes una mierda y te haces la Dra. en criminología y ciencias penales. Anda a comprarte ropa y deja de molestar.
    concubino… novio… ¡Pero si son como de la familia! Ya empezaron los divagues, hasta tuvieron que rescatarte tus compañeritos, haciéndose los tontos con migo como siempre que se quedan sin ideas.

bye, sueñen con los unicornios
    Toda la dogmática cita esos ejemplos, y de que rescate hablas?. ¿Que le pasa a tu cabeza?
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Pienso que Arienn esta buena, es una histérica importante que no se banca ni ella, pero pienso que esta buena. Espero foto.
    Yo creo que es una flaca feucha.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

A lo mejor esta buena y la dejan mal cojida por lo arpía que es no mas. Que se yo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6104
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima