Operan a Fernando Cáceres y estaría identificado el agresor

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2002

Re: Operan a Fernando Cáceres y estaría identificado el agresor

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Es medio pelotuda la analogía...

Lo que nunca logro entender de los que transportan la culpa del agresor al agredido, es que al mismo tiempo dicen considerar a los ladrones personas.

Si todo el desarrollo de la situación depende de que la víctima reaccione o no, entonces a sus ojos los ladrones no son mas que cucarachas. Básicamente vendrían a ser unos seres inferiores cuyas reacciones no dependen de una mente racional, sino más bien de un espasmo del sistema límbico.

Ahora me pregunto, si tan lejos han quedado estos ladrones de su humanidad, ¿por que reclaman que los tratemos como humanos? Digo yo, la respuesta racional a alguien que tiene tan poco control, que te descerraja un tiro si "reaccionas", debería ser exterminarlos. Después de todo, nadie se queja si rematas de un tiro un perro rabioso.

Por otro lado, si los siguen considerando humanos con mediano uso de sus facultades mentales, entonces deberían ser responsables de sus actos. El dueño de jalar del gatillo es el asesino, no quien reacciona. Llegado el caso, si las armas eran solo para intimidar, ¿para que las balas?

Yo soy plenamente consciente que nosotros, donde nosotros comprende a la gente que comió de chico y se educó, somos responsables de la pobreza del país. También soy plenamente consciente que es un deber de todos el reclamar acciones por parte del Estado, y poner nuestro grano de arena como sociedad, para que esto cambie.

Eso si, también soy consciente que un tipo que mata a otro por dos pesos, un auto o un embarque de merca, es alguien que no vale la pena recuperar. Somos 40 millones de argentinos, no necesitamos invertir dinero, tiempo y esfuerzo en intentar rehabilitar alguien que tomó una vida para hacerse de las pertenencias de otro.

Todo bien con "la sociedad los hizo así", pero ya está, están hechos. Centremos el esfuerzo en no hacer más, pero no lo malgastemos en rehabilitar a un borrego de 15 con varios muertos en su haber. No vale la pena.

Lo mejor seria que bajen la edad de imputabilidad a 12, así todos tienen derecho a un juicio justo, un abogado como la gente, un juez garantista y toda la bola. Después, si los encuentran culpables, que los metan 25 años en cana. Pero 25 en serio, no la pelotudez de salidas transitorias y libertad condicional a la década.

¿Los va a reformar? No, por supuesto que no. El sistema penitenciario es una mierda con eme mayúscula. Lo que si va a lograr, es manterlos lejos del resto de nosotros por un cuarto de siglo y en vez de malgastar tiempo, dinero y vidas en averiguar porque se llevan mal con la existencia, dedicamos ese mismo tiempo y dinero a evitar que otros sigan su camino.
    Digo ¿no?, se estaría gastando plata igual en ellos con el juicio y llegado el caso, mantenerlos "alejados de todos nosotros" en la cárcel.

Hay muchos que creemos que se pueden recuperar y seguimos creyendo en eso, al fín y al cabo es una vida y si UNO se salva, no veo el porqué de bajar los brazos para que ese uno sean miles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Igualmente no creas que voy a entablar una discusión con vos. No tengo tanto tiempo.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje

Lo que nunca logro entender de los que transportan la culpa del agresor al agredido, es que al mismo tiempo dicen considerar a los ladrones personas.

Si todo el desarrollo de la situación depende de que la víctima reaccione o no, entonces a sus ojos los ladrones no son mas que cucarachas. Básicamente vendrían a ser unos seres inferiores cuyas reacciones no dependen de una mente racional, sino más bien de un espasmo del sistema límbico.
    No se transporta la culpa, se reparte.

Nadie dijo eso creo, el principal responsable obviamente es el que dispara, pero si todo se descontrola por una resistencia, parte de la responsabilidad tambien cae sobre el que se resistio.

O acaso, uno puede resistirse sin hacerse cargo de las consecuencias de ello? No hablo de responsabilidad penal, pero uno no puede pretender resistirse y si sale bien, bien, y sino no tengo nada que ver yo.

Citar Mensaje original enviado por Orion437 Ver Mensaje
    Che ahora querer escapar si te quieren robar tambien es resistirse.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1193391

Cuando volvía de Merlo con la mujer, un grupo de cuatro delincuentes que había robado a un remisero su Fiat Siena lo interceptó en Gaona y Falucho, en Ciudadela. Eran las 3. Le exigieron que frenara y él "sólo" disminuyó la velocidad. Por esa "desobediencia" uno de los delincuentes le disparó al menos dos veces desde el Siena. Uno de los proyectiles le ingresó por el ojo derecho y le causó una seria lesión neurológica.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=490795

El ex futbolista fue interceptado por cuatro delincuentes que se movilizaban en un auto y cuando intentó escapar fue baleado a través del parabrisas.

http://www.infobae.com/general/48199...arle-la-fiebre

Aparentemente el ex futbolista intentó acelerar el vehículo para escapar y el joven efectuó un disparo que luego de traspasar el parabrisas le ingresó por el ojo derecho y quedó alojado en la región parietal del cráneo.

http://ar.news.yahoo.com/s/01112009/...ravemente.html

Horas más tarde la mujer que acompañaba al ex futbolista prestó declaración ante el fiscal que investiga el hecho.

En la declaración la mujer testificó ante el fiscal que Cáceres la pasó a buscar por su casa ubicada en el partido de Merlo, que en la intersección de Gaona y Falucho, fueron interceptados por un automóvil Fiat Siena, que les cortó el camino.

También resaltó que del auto bajó un hombre armado y que sin mediar palabra le disparó, que ella estaba muy asustada y se comunicó a su ex marido que reside en Moreno, quien llegó al lugar en 15 minutos y llamó al 911.

http://www.diariouno.com.ar/ovacion/...s-ser-baleado/

El ex defensor, de 40 años, se habría resistido al robo al hacer una maniobra evasiva, por lo que uno de los asaltantes que había bajado de uno de los Siena le disparó a través del parabrisas del auto, tras lo cual huyó del lugar junto a sus cómplices.
    Si, escaparte es resistirte al robo, desde siempre.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

No, escaparte no es resistirte.

Del lat. resistĕre.

* tr. Tolerar, aguantar o sufrir.

* tr. Combatir las pasiones, deseos, etc. U. t. c. prnl.

* intr. Dicho de un cuerpo o de una fuerza: Oponerse a la acción o violencia de otra. U. t. c. tr. y c. prnl.

* intr. Dicho de una persona o de un animal: pervivir. Este coche todavía resiste.

* intr. Dicho de una cosa: durar ‖ continuar sirviendo.

* intr. Repugnar, contrariar, rechazar, contradecir.

* prnl. Dicho de una persona: Oponerse con fuerza a algo. Se resistió a ser detenido.

* prnl. Dicho de una cosa: Oponer dificultades para su comprensión, manejo, conocimiento, realización, etc. Este problema se me resiste.

Una cosa es estar en la calle y que venga un cabeza inmundo a robarte con un caño y vos te plantes cara a cara y le digas que no, o que forcejees. Eso es resistir a un robo.

Y otra cosa es estar subido en un auto y tratar de escapar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

No, escaparte no es resistirte.

Del lat. resistĕre.

* tr. Tolerar, aguantar o sufrir.

* tr. Combatir las pasiones, deseos, etc. U. t. c. prnl.

* intr. Dicho de un cuerpo o de una fuerza: Oponerse a la acción o violencia de otra. U. t. c. tr. y c. prnl.

* intr. Dicho de una persona o de un animal: pervivir. Este coche todavía resiste.

* intr. Dicho de una cosa: durar ‖ continuar sirviendo.

* intr. Repugnar, contrariar, rechazar, contradecir.

* prnl. Dicho de una persona: Oponerse con fuerza a algo. Se resistió a ser detenido.

* prnl. Dicho de una cosa: Oponer dificultades para su comprensión, manejo, conocimiento, realización, etc. Este problema se me resiste.

Una cosa es estar en la calle y que venga un cabeza inmundo a robarte con un caño y vos te plantes cara a cara y le digas que no, o que forcejees. Eso es resistir a un robo.

Y otra cosa es estar subido en un auto y tratar de escapar.
    jajaj dios mio, vos realmente sos un chiste.

Putear para tu triste interpretación tampoco es resistencia según la rae. Pero debe de ser gracioso que te estén apuntando en la cabeza y le digas "me voy a violar a tu hija y voy a prender fuego a tu mujer".

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Jul 2009

Pero el resistirse a un robo es un atenuante para el agresor? Yo me pregunto en estos casos como el abogado puede soportar el defender a gente asi... o sea como podes volver a tu casa contento sabiendo que, suponete, a un potencial asesino le conseguiste menos años de carcel?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Pero el resistirse a un robo es un atenuante para el agresor? Yo me pregunto en estos casos como el abogado puede soportar el defender a gente asi... o sea como podes volver a tu casa contento sabiendo que, suponete, a un potencial asesino le conseguiste menos años de carcel?
    No, es mas, en casi todos los casos es agravante para el delincuente. O sea, uno entra a robar a un local y el dueño se resiste, por lo cual este empieza a golpearlo o dispara, se agrava el robo calificado.

Lo estamos diciendo simplemente desde la moral y para no aumentar el riesgo de los bienes jurídicamente protegidos.

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje

Putear para tu triste interpretación tampoco es resistencia según la rae. Pero debe de ser gracioso que te estén apuntando en la cabeza y le digas "me voy a violar a tu hija y voy a prender fuego a tu mujer".

SaluII
    No deja de tener razón con lo que djo.

Además tu ejemplo se llama incitación, que es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    No deja de tener razón con lo que djo.

Además tu ejemplo se llama incitación, que es otra cosa.
    Bueno hagan lo que quieran, pongan resistencia si quieren.

Un ejemplo típico, entran ladrones a un local y te dicen "quedate quietito", vos salís caminando porque tenés un derecho constitucional de circular.
    No se dan cuenta que están "tratando" con un incivilizado, ¿que no le importa mas que cumplir con su objetivo?. Realmente les falla un poco la cabeza a ustedes, al chabón le darán 10, 15 o 20 años pero vos vas a estar muerto!, que importa la pena al delincuente si hay un muerto.

Y no es incitación, es libertad de expresión y me hago "responsable" juridicamente.

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 04-11-09 el 02:03 PM

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Dr. D, digo, no es que la inseguridad y la pobreza son tema de charla de la clase media por que viven esa violencia? Aún si fuese posible hacer eso que decís vos con lo que no estoy de acuerdo, vos crées que les importarían más o menos los pobres a la clase media que es la que tiene que concientizarse?

Pensás que es realizable eso que pedís vos? Nadie dijo que los adultos no sean responsables de sus actos. Pero al pendejo que desde los 8 años que le dan que aspire poxi no le podés pedir que a los 12 sea conciente de lo que hace. Por eso se los juzga de otra manera. Son inimputables CON LEYES DE ADULTOS por que es distinto el nivel de madurez, pero si pueden ir a correccionales o tener tratamiento psiquiátrico. Además eso que decís vos es lo mismo de siempre, 'mano dura hasta que arreglemos las cosas'. Y eso no es nuevo, ya se dijo y es obvio que no tiene resultados.

Vas a hacer eso que decís hasta cuando? La plata del juicio no es mejor utilizarla en acabar con el narcotráfico? En 50 años van a pedir que bajen la edad para enjuiciarlo como adulto a los 6 años?

No cambia en absolutamente nada la situación eso que pedís... en otro thread pusieron la cantidad de asesinatos intencionales cada 100.000 habitantes y estamos muy por debajo del resto de latinoamérica, al nivel de Europa. ¿Con qué necesidad vas a quitarle derechos a la niñez, que ya bastante golpeada está por la miseria? En vez de pensar formas de 'alejarlos de la sociedad' acaba con la máquina de hacer pobres...
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje

SaluII
    No hace falta el ad-hominen gratuito, pero aparentemente no podes postear sin agredir. En realidad no me extraña, sos un defensor a ultranza de basuras humanas, qué mas esperar?

El baleado estaba arriba de una auto andando flaco, no estaba en un almacen al otro lado del mostrador, lo unico que tenia que hacer era acelerar.

Y en todo caso Starsherrif también te tapó la boca, tu ejemplo se llama incitación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

No hace falta el ad-hominen gratuito, pero aparentemente no podes postear sin agredir. En realidad no me extraña, sos un defensor a ultranza de basuras humanas, qué mas esperar?
    ¿Y tu ad-hominen?.

El baleado estaba arriba de una auto andando flaco, no estaba en un almacen al otro lado del mostrador, lo unico que tenia que hacer era acelerar.

Y en todo caso Starsherrif también te tapó la boca, tu ejemplo se llama incitación.
    Y bueno aceleró.... ¿por suerte esta en su casa almorzando no?. Esto esta fuera de la ley, pero hacela fácil y preguntale a una persona que te quiera que tenés que hacer si te asaltan.

Y no, no es incitación, el me esta incitando a expresarme. Yo no estaba cometiendo ningún delito, él si. Y además es una reacción que tengo cuando violan mis derechos. Cada persona reacciona de manera diferente.

====================

Espero que cuando tengan hijos, les digan "si te llegan a robar el celular, seguilo, tirale con todo lo que tengan a mano, matenlo y si tenés tiempo putealo", no importa que tenga un arma.

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 04-11-09 el 02:27 PM

Registración
    Sep 2003

No viste los ejemplos que puse más arriba, MOoOe? de gente que no se resistió y la balearon igual?

Por supuesto que todo esto es subjetivo, hay que analizar como era la persona, en que circunstancias estaba cuando fue asaltado, como fue el asalto, como era el asaltante.

Y entonces ahí vas a poder decir "en este caso le cabió por hacerse rambo" "en este caso fue una víctima inpensada" "en este caso se entiende por qué la víctima intentó huir" etc etc.

Lo que jamás se discute es la culpabilidad del asaltante, la cual es total.

Pero siguen sin entender que cada persona reacciona de una manera diferente, y ante eso no hay responsabilidad que le puedas hacer caber... si en sus nervios decidió huir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Sep 2008

No viste los ejemplos que puse más arriba, MOoOe? de gente que no se resistió y la balearon igual?

Por supuesto que todo esto es subjetivo, hay que analizar como era la persona, en que circunstancias estaba cuando fue asaltado, como fue el asalto, como era el asaltante.

Y entonces ahí vas a poder decir "en este caso le cabió por hacerse rambo" "en este caso fue una víctima inpensada" "en este caso se entiende por qué la víctima intentó huir" etc etc.

Pero siguen sin entender que cada persona reacciona de una manera diferente, y ante eso no hay responsabilidad que le puedas hacer caber... si en sus nervios decidió huir.
    Estoy de acuerdo...pero justamente hay que tener siempre presente esto para las situaciones limite: La vida vale mas que cualquier cosa material.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Aug 2005

Pero Star, nuevamente estas tratando con un incivilizado o un drogado, las reacciones son diferentes como vos decís, para todos. Para la víctima como para el asaltante, pero la víctima no es incivilizada y el asaltante lo és.

El asaltante esta cometiendo desde el inicio una conducta delictiva, ya te das cuenta que esta actuando para el orto. ¿Hay casos donde no medio resistencia y lo bajaron?, claro maestro si me estas diciendo que los humanos reaccionan de diferentes maneras.

Ahora, si el malvivido entra a tu casa a robar, dejá que robe, porque puede tener una reacción en dispararte si no logra robar o si le metes mas trabas para que no lo cometa. El ya es un incivilizado, un delincuente, que sea mas grave o mas leve es otra cosa que a vos no tiene porque importarte, a vos te tiene que importar el menor daño a tus bienes, a tu familia y a vos precisamente.

Ahora quisiera hacerles una pregunta, ya que he leido muchos modos de robos, hurtos, homicidios, etc. Cuando les digo, que no se resistan; cuando les digo que traben las puertas del auto; cuando les digo que no le abran la puerta del domicilio, que miren primero por una ventana; que caminen atentos; que dejen distancia entre los transeúntes; que alerten a la policía por movimientos extraños en el barrio y todas las cosas que he dicho. ¿Lo hago para proteger a delincuentes?, porque si piensan eso les recomiendo las cosas al revés.

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Yo estoy de acuerdo con mOoOe, intentar escapar es una forma de resistir el robo, incluso se condice con la definicion del diccionario que puso Orion. No se por que dicen que no.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3796
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima