Operan a Fernando Cáceres y estaría identificado el agresor

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Re: Operan a Fernando Cáceres y estaría identificado el agresor

No pienso que una persona que está en esa situación tenga control de sus acciones ni pleno uso de sus facultades. Ahora, si, es real que es más peligroso jugar a Superman. También es real que si te resististe y no te mataron sos un gil en contarlo contento o estar pensando que si tuvieses que pasar por esa situación vas a querer quitarle el arma al ladrón.

Ahora, aparte de eso, es responsabilidad de todos como sociedad la marginalidad. Dejando de lado que el crimen es NATURAL en cualquier sociedad, si uno no toma medidas que realmente contribuyan a disminuirlo, desgraciadamente va a pasar por situaciones indeseables. Así como yo puedo ir y apoyar el reclamo de los desocupados o pedir que haya más escuelas y se acabe con los narcos, si mañana viene un pendejo paqueado y me roba, voy a tener que bancármela... En la medida en que no se tomen medidas para acabar con la pobreza no se puede esperar que disminuya por sí mismo el delito.

El incremento en los robos y homicidios es solamente la parte más violenta que le toca a la clase media por la desigualdad, el fuego es la pobreza. Si no apagás el fuego, va a seguir saliendo humo, es una alarma de que hay un problema como sociedad.

Intentar alejar el humo es idiota, por que el fuego sigue estando y para cuando te des cuenta el incendio ya te va a alcanzar... Por eso todos tenemos la responsabilidad de cambiar las cosas. La clase alta se separa materialmente del resto de la sociedad, con seguridad privada, mientras que la clase media vive cada vez peor y sufre la violencia de clase de los pobres que son empujados por la necesidad y las drogas a salir a robar.

Por más que un pibe labure en un comedor, es más probable que le entren a robar a su casa a él que al empresario que deja en la calle a cientos de personas. En vez de pelearse entre los asalariados o buscar culpables en los que cayeron en el pozo del que es casi imposible salir que es la pobreza, deberían ir y escrachar a los responsables de esto, que son los dirigentes y el sistema burocrático, incluida la policía, que fomentan esto y se benefician.

Sigan culpando a los pobres, les repito que para cuando se den cuenta va a ser tarde y a quejarse a otro lado. Como clase media con acceso a educación y salud, es nuestra responsabilidad formarnos políticamente y defender a los desamparados. Tenemos la posibilidad, no esperen a que sean ustedes o sus hijos los marginados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Sep 2003

Bello Abril, estás queriendo decir que si me roban en parte está justificado "porque existe una clase marginada"?

Yo tengo que apagar al fuego? cualquiera. El crimen no debería pagar, sea quien fuese.

No se quien habló de pobres, pero si sé que estamos hablando de chorros asesinos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Yo tengo una pregunta para hacerte ya que vos supuestamente decis que estas 100% en control de tus acciones. Supongamos que estas en la parada de 1 bondi en un lugar donde no hay policias, de repente alguien te mete la mano en el bolsillo para sacarte la billetera, que haces?
    Edit asi queda mas exacto: la persona que te esta metiendo la mano para sacarte tus pertenencias esta en tu espalda por lo cual no la podes ver.
    Me doy vuelta. Y si me juego por fajarlo, soy responsable por ello, si luego saca un fierro y me la pone.

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje

No se quien habló de pobres, pero si sé que estamos hablando de chorros asesinos.
    El chorro sale a robar, luego la situacion inesperada de tu resistencia, lo pone fuera de control, lo asusta y te mata. Segun vos esta todo bien, porque es una situacion limite y bla.

Ramones le erra que da calambre.

El tipo con una situación límite, un asalto adelante de tu familia. La mujer gritándole "VAMOS VAMOS CORREE!!!!"

Y piensa que tendría que haberse bajado del auto, con la plata, con su flia.. y felizmente haber dicho "acá tienen todo"... calmado como teniendo la certeza que aún así no le pegarían un tiro.

Porque nunca pasó, no ramo? Algo es seguro: a Dalina Di Mauro (34 años) mucho no le sirvió entregar todo pacíficamente en su polirrubro de San Juan y gascón (MDQ). Nota: con su hijo presente, no se resistió.

Otra:

Crimen en Mar del Plata: abrió la puerta de su casa y lo mataron de ocho tiros
    Un hombre de 51 años fue asesinado de ocho disparos tras abrir la puerta de su casa del barrio Dorrego de esta ciudad por un hombre que había tocado timbre y sin mediar palabra le disparo a mansalva, informaron fuentes policiales.

Un joven de 21 años resultó muerto anoche producto de un violento golpe recibido en el cráneo por cuatro sujetos que lo interceptaron cuando circulaba junto a su novia en una moto en el barrio Lomas del Golf.

Ni hablar del "tona" http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...era-horca.html

Otra:
    El joven chofer, que trabajaba en la actividad hace poco menos de dos meses, transitaba al volante de la unidad que manejaba durante el servicio nocturno cuando poco antes de las 4 recibió un disparo con un arma calibre 9 milímetros.

Otra más:
    El episodio se produjo el lunes, alrededor de las 20, cuando Ulises Guerrero fue asaltado por dos individuos en su polirrubro de Edison 783 y en el transcurso del hecho sufrió una herida de bala que le interesó la región intestinal.

Otra:
    Javier Sampino, de 30 años:
    Según los primeros datos, al momento de recibir la agresión estaba hablando por teléfono con su novia y fue ella, al escuchar el sonido del disparo, quien llamó al servicio 911 para denunciar el hecho.

Solamente en MDQ, solamente en estos meses. En ninguno de estos casos hubo resistencia.

¿Que garantías tenés, ramones, de que no te van a pegar un tiro igual?
    No estas entendiendo parece, no tenes ninguna garantia de que no te den un tiro. Solo bajas las chances, elegir la opcion que tiene menos chances de que te maten a vos o a tu familia, es la mas inteligente. Tomar la decision que no es la mas inteligente, es toda una decision boluda.

Si tomas una decision boluda, hacete cargo por ello.

Que te puedan matar igual no tiene nada que ver con lo que hablamos, nadie dice que si te quedas quietito no te van a matar, solo que es menos probable que pase.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

¿Que garantías tenés, ramones, de que no te van a pegar un tiro igual?
    Ninguna, lo que no quita que es menos improbable que suceda si no te resistís.

La idea sería que pienses en que harías en este tipo de situaciones, previamente. Con tanto cliche de la inseguridad no debería ser muy difíci.
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN ~
    Registración
    Dec 2008

Estaba viendo Telenueve y salio Scioli a pedir que bajen la edad de imputabilidad por lo de Caceres, no tengo nada en contra de esta persona pero por ser un personaje de los medios y futbolista que es por eso que se le da tanto revuelo ahora quieren mover las cosas para venderle a los ciudadanos conformistas.

Yo me pongo a pensar.. cuantos Caceres hay todos los dias? Quien dice algo o hace algo?
    Ojala que le salga todo bien y que pase de esta mierda que le esta tocando vivir.

PD: No me deja poner los acentos, sry
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Bello Abril, estás queriendo decir que si me roban en parte está justificado "porque existe una clase marginada"?

Yo tengo que apagar al fuego? cualquiera. El crimen no debería pagar, sea quien fuese.

No, no sé que entendés vos por justificar, yo estoy diciendo que la criminalidad aumenta en la medida en que aumenta la pobreza. Si hay mas pobreza, hay más crímenes, si hay más crímenes hay más muertos en crímenes. Eso significa que yo digo que está bien salir a matar personas? No, de ninguna manera. Estoy diciendo que si sufren las consecuencias del aumento en los robos violentos, deberían acabar con las causas de que haya tantos. O sea, acabar con la pobreza y la policía corrupta. Además no creas que la pobreza solamente fomenta la criminalidad en la clase baja... justamente la clase alta al tener más dinero se involucra aún más en hechos ilícitos por la impunidad que les da el señor billetín.

Mientras vos te quejás de la inseguridad, cada vez los de arriba roban más, los de abajo se multiplican y la gente de clase media desaparece...

Y si, si es responsabilidad de todos los que tienen acceso a una vida buena. A un amigo que laburaba alfabetizando en villas le quisieron robar. Eso hace que deje de tener valor su esfuerzo? Eso le da derecho a pedir estupideces?

A una amiga le robaron el celular, por eso va a dejar de ir a marchas a reclamar para que no se criminalize la pobreza?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BelloAbril : 04-11-09 el 01:52 AM
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Kenkra_ivr Ver Mensaje
    me causa mucha gracia, este ramones.... le adjudica responsabilidad a caceres por lo que hizo sentado comodamente frente a una pc... Vos tendrias que haber hecho y esto.... pobrecito.
    En una situacion violenta y limite NADIE sabe como va a reaccionar.
    Por ende a nadie se le puede adjudicar responsabilidad alguna por una reaccion casi instintiva donde esta en peligro tu vida.
    Ademas, muchos has sido baleados sin resistirse... entonces ahi ramones, muy comodamente sentado frente a su PC diria : "es responsabel, porque tenia dos piernas para huir o tendria que haber evaluado la situacion y deberia haber huido"
    Ridiculo y patetico.
    O sea que, cada vez que alguien te apunta con un arma, te volves un ser irracional y no tenés ninguna responsabilidad sobre tus acciones?

Me parece ingenuo que, con tanto cliché de inseguridad, y Cáceres con cierta edad y experiencia, no sepa de antemano que hacer en este tipo de situaciones.

Si no le hubiera pasado nada, igual debería arrepentirse de la forma en que actuó...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por hollymaN ~ Ver Mensaje
    Estaba viendo Telenueve y salio Scioli a pedir que bajen la edad de imputabilidad por lo de Caceres, no tengo nada en contra de esta persona pero por ser un personaje de los medios y futbolista que es por eso que se le da tanto revuelo ahora quieren mover las cosas para venderle a los ciudadanos conformistas.

Yo me pongo a pensar.. cuantos Caceres hay todos los dias? Quien dice algo o hace algo?
    Ojala que le salga todo bien y que pase de esta mierda que le esta tocando vivir.

PD: No me deja poner los acentos, sry
    mi hermana es medica en ese hospital y me cuenta que ahora todo el tiempo aparece gente que nunca nunca NUNCA esta, y que los estan haciendo trabajar cerca del triple de lo normal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

ROG Avatar de hollymaN ~
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    mi hermana es medica en ese hospital y me cuenta que ahora todo el tiempo aparece gente que nunca nunca NUNCA esta, y que los estan haciendo trabajar cerca del triple de lo normal.
    Y ponele la firma que va a salir, el dinero y popularidad todo lo pueden.. Que rápido que encontraron al supuesto culpable, que rápido que el gobierno toma medidas.
    A cualquier ciudadano común lo dejan morir en estas circunstancias, todavía no le llegó la justicia a muchos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Dios mio, estan justificando resistirse que esta todo bien, porque "uno no sabe como puede reaccionar", entonces me resisto por si acaso porque no se como reaccionaria.

Asi despues terminan con un balazo en la cabeza por un reloj pedorro haciendo guapeza frente a la novia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Laiterr Ver Mensaje
    Dios mio, estan justificando resistirse que esta todo bien, porque "uno no sabe como puede reaccionar", entonces me resisto por si acaso porque no se como reaccionaria.

Asi despues terminan con un balazo en la cabeza por un reloj pedorro haciendo guapeza frente a la novia.
    Obvio man, si te resistis y te pegan un tiro es claramente culpa del que pega el tiro. Es como si veo un auto ir a 61km/h en una avenida: tomo carrera y me tiro DE CABEZA abajo del auto. Si me llega a pasar algo claramente es culpa del conductor por ir en exceso de velocidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Obvio man, si te resistis y te pegan un tiro es claramente culpa del que pega el tiro. Es como si veo un auto ir a 61km/h en una avenida: tomo carrera y me tiro DE CABEZA abajo del auto. Si me llega a pasar algo claramente es culpa del conductor por ir en exceso de velocidad.
    Es medio pelotuda la analogía...

Lo que nunca logro entender de los que transportan la culpa del agresor al agredido, es que al mismo tiempo dicen considerar a los ladrones personas.

Si todo el desarrollo de la situación depende de que la víctima reaccione o no, entonces a sus ojos los ladrones no son mas que cucarachas. Básicamente vendrían a ser unos seres inferiores cuyas reacciones no dependen de una mente racional, sino más bien de un espasmo del sistema límbico.

Ahora me pregunto, si tan lejos han quedado estos ladrones de su humanidad, ¿por que reclaman que los tratemos como humanos? Digo yo, la respuesta racional a alguien que tiene tan poco control, que te descerraja un tiro si "reaccionas", debería ser exterminarlos. Después de todo, nadie se queja si rematas de un tiro un perro rabioso.

Por otro lado, si los siguen considerando humanos con mediano uso de sus facultades mentales, entonces deberían ser responsables de sus actos. El dueño de jalar del gatillo es el asesino, no quien reacciona. Llegado el caso, si las armas eran solo para intimidar, ¿para que las balas?

Yo soy plenamente consciente que nosotros, donde nosotros comprende a la gente que comió de chico y se educó, somos responsables de la pobreza del país. También soy plenamente consciente que es un deber de todos el reclamar acciones por parte del Estado, y poner nuestro grano de arena como sociedad, para que esto cambie.

Eso si, también soy consciente que un tipo que mata a otro por dos pesos, un auto o un embarque de merca, es alguien que no vale la pena recuperar. Somos 40 millones de argentinos, no necesitamos invertir dinero, tiempo y esfuerzo en intentar rehabilitar alguien que tomó una vida para hacerse de las pertenencias de otro.

Todo bien con "la sociedad los hizo así", pero ya está, están hechos. Centremos el esfuerzo en no hacer más, pero no lo malgastemos en rehabilitar a un borrego de 15 con varios muertos en su haber. No vale la pena.

Lo mejor seria que bajen la edad de imputabilidad a 12, así todos tienen derecho a un juicio justo, un abogado como la gente, un juez garantista y toda la bola. Después, si los encuentran culpables, que los metan 25 años en cana. Pero 25 en serio, no la pelotudez de salidas transitorias y libertad condicional a la década.

¿Los va a reformar? No, por supuesto que no. El sistema penitenciario es una mierda con eme mayúscula. Lo que si va a lograr, es manterlos lejos del resto de nosotros por un cuarto de siglo y en vez de malgastar tiempo, dinero y vidas en averiguar porque se llevan mal con la existencia, dedicamos ese mismo tiempo y dinero a evitar que otros sigan su camino.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Dios te oiga D, pero de aca a que alguien del gobierno tome las medidas que se deben para reformar el sistema penitenciario y bajar la edad de imputabilidad... e vamos a tener que esperar bastante...

El otro dia estaba viendo un caso particular... Por TV, unos chorros habian asaltado y herido a una persona de gravedad con arma de fuego, a todo esto, 2 chorros quedaron en el piso con balazos de policia.
    Que se yo... Verlos gritando de dolor en el piso mientras los atienden los paramedicos me dio un nose que... no digo que me de lastima ver a un chorro sangrando en piso pidiendo ayuda, todo lo contrario, tengo tal odio a hacia ese tipo de personas que por un par de zapas te matan, que lo veria morir en el piso con una sonrisa. Era como mi mente no entendia porque los paramedicos lo ayudaban.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por KlesK : 04-11-09 el 07:15 AM
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Apr 2005

Che ahora querer escapar si te quieren robar tambien es resistirse.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1193391

Cuando volvía de Merlo con la mujer, un grupo de cuatro delincuentes que había robado a un remisero su Fiat Siena lo interceptó en Gaona y Falucho, en Ciudadela. Eran las 3. Le exigieron que frenara y él "sólo" disminuyó la velocidad. Por esa "desobediencia" uno de los delincuentes le disparó al menos dos veces desde el Siena. Uno de los proyectiles le ingresó por el ojo derecho y le causó una seria lesión neurológica.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=490795

El ex futbolista fue interceptado por cuatro delincuentes que se movilizaban en un auto y cuando intentó escapar fue baleado a través del parabrisas.

http://www.infobae.com/general/48199...arle-la-fiebre

Aparentemente el ex futbolista intentó acelerar el vehículo para escapar y el joven efectuó un disparo que luego de traspasar el parabrisas le ingresó por el ojo derecho y quedó alojado en la región parietal del cráneo.

http://ar.news.yahoo.com/s/01112009/...ravemente.html

Horas más tarde la mujer que acompañaba al ex futbolista prestó declaración ante el fiscal que investiga el hecho.

En la declaración la mujer testificó ante el fiscal que Cáceres la pasó a buscar por su casa ubicada en el partido de Merlo, que en la intersección de Gaona y Falucho, fueron interceptados por un automóvil Fiat Siena, que les cortó el camino.

También resaltó que del auto bajó un hombre armado y que sin mediar palabra le disparó, que ella estaba muy asustada y se comunicó a su ex marido que reside en Moreno, quien llegó al lugar en 15 minutos y llamó al 911.

http://www.diariouno.com.ar/ovacion/...s-ser-baleado/

El ex defensor, de 40 años, se habría resistido al robo al hacer una maniobra evasiva, por lo que uno de los asaltantes que había bajado de uno de los Siena le disparó a través del parabrisas del auto, tras lo cual huyó del lugar junto a sus cómplices.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

El que roba para comer no mata. El que asesina no esta robando para comer y es un HDP simplemente por que mata a alguien para tener unas Nike o el paco. Creo que eso de justificar a estos HDP por que son marginados no tiene justificacion.
    Si para conseguir mis vicios y demas salgo a matar gente la verdad... creo que yo mismo me entregaria por que no puedo andar matando gente asi por que si.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3795
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima