Hojas amarronadas: ¿Cómo se si es falta o exceso de agua?

Discusión cerrada
    Registración
    Jun 2004

Hojas amarronadas: ¿Cómo se si es falta o exceso de agua?

Antes que nada muy bonita la sección . Es nueva no?

Siempre tuve la duda con las puntas amarronadas en esta planta que tengo hace un par de años. Nótese que creció de un gajito que se desprendió mientras transplantaba una de esas chiquititas para una amiga. Me llevé el gajito y lo plante en una maceta chiquita, de esas típicas de la venta de cactus. Después creció y creció y lo pasé a una más grande... creció creció y ahora lo planté en el jardín cerca del agua.

Tengo mis dudas porque en primer lugar, creo que cuando compré la plantita hace años me la vendieron como si fuera un cactus. Por lo tanto necesitaría un ambiente seco y no demasiadas regadas.

Pero... tenía ya las puntas amarronadas cuando hice el último transplante, y con la lluvia de este fin de semana se inundó un poquito y no empeoró el amarronamiento: mejoró.

¿Qué onda? ¿Saben qué planta es? ¿Las puntas amarronadas las tiene por falta o exceso de agua? Como dije, mi última observación indicaría que es falta de agua, pero por otro lado, creo que me la vendieron como cactus.

¿La dejo ahí en el ambiente húmedo o la pongo en un lugar que solo llegue agua cuando llueva?

• Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1439
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2007

Re: Hojas amarronadas: ¿Cómo se si es falta o exceso de agua?

mm, tengo de esas, tendria que aveiguarte, pero si me aguantas hasta la nochecita te digo, que voy a mi casa, caso los libros y te ayudo XD
    • Me gusta
    Me gusta
    -Nu-Ber3n-
    Citar Mensaje original enviado por farenKHAN- Ver Mensaje
    farenKHAN- : me das un malboro box
    Paragua indocumentado : ( me trae un pakete de criollitas)
    Spoiler!  
    :( aca tendria que haber una imagen :(

Coleccion Insectos

Registración
    Jun 2004

Uhh genial, me vendría muy bien. Aunque sea una pequeña orientación con lo de las puntas y el nombre de la planta.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Me pasa igual con una uña de gato que tengo en una maceta (es una de las únicas plantas que puedo tener por la cantidad de sol y viento del balcón), creo que es natural que las ramas de abajo se pongan marrones, pero no sé, nunca estoy segura de cuánta agua debería ponerle.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Registración
    Mar 2007

Cuando las puntas de las hojas de una planta están amarronadas, es por falta de agua como bien experimentaste

Esa planta no sé qué es. No es un cactus, tiene adaptaciones similares ya que habitan naturalmente regiones muy cálidas y con poca frecuencia de lluvias. Esa planta es lo que comunmente llamamos "suculenta". Tiene las hojas mucho más gruesas que una planta de nuestra región. Estas hojas le permiten tener altas reservas de agua y para no perder mucha por transpiración, tienen cutículas gruesas. Cactus no es, los cactus tienen espinas (las espinas son hojas modificadas, de esta forma, el cactus transpira mucho menos). perdón si esta aclaración estuvo de más! Es que no sé si te la vendieron COMO CACTUS o como si fuera y te quisieron decir que requería más o menos el mismo mantenimiento.

En síntesis. No necesita mucho riego, pero yo diría que requiere más riego que un cactus (a los cuales en veraaaano quizá se los pueda regar un poquito todas las semanas, y sino, generalmente cada 20 días).

Cada cuánto la regás? Fijate y regala un poco más seguido a ver qué pasa

Yo diría que la posición de la planta en el jardín, debería ser tal que le de bastante sol. No sé si donde está es soleado. Tampoco que viva siempre inundada, pero si hay agua cerca, no creo que sea malo, aunque no es lo óptimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por VandaLika : 05-11-09 el 10:21 PM

Registración
    Jun 2004

Genial Vandalika, muchas gracias por la información. Voy a seguir dándole más agua entonces a ver si se sigue mejorando.

Está soleado, no vive siempre inundada. Es que con la lluvia intensa se inundó un poco, nada más. En general la zona es húmeda, eso es todo. La puse ahí porque la intención era que "se riegue sola".

Le crecieron partes nuevas, la veo más verde, en fin. Le hizo bien el cambio .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

si es toda amorronada,no Vas a tener que esperar a que cambien de color,si eran verdes,y Se ponen así de marron,echale unos baldasos :P
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1439
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada