No es mi culpa: son mis genes

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Jul 2009

Re: No es mi culpa: son mis genes

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    Si, se llama psicosis.
    Son desórdenes de personalidad, son patologías. Y generalmente vienen relacionadas a mambos que sufrieron durante la infancia. Si querés buscá experimentos entre gemelos e hijos adoptados de padres biológicos con la patología que te guste. Vas a ver que que el padre biológico de un chico (pongamosle que el padre tenía desorden de personalidad antisocial, conocido por la gente como psicopata o sociópata), si lo crían padres normales va a salir normal.

Es que en una persona normal, toda actitud fuera de lo normal siempre se la relaciona a alguna patología mental, o al menos a una neurosis (aunque no se acerca ni en pedo a los ejemplos que mencionan)

Se llaman factores epigenéticos. Buscalos en cualquier libro de genética o embriología médica.

Los psicópatas se adaptan a qué? Los distintos desórdenes de personalidad que provoca la psicosis no involucran conciencia por parte del afectado de la enfermedad. El psicópata no sabe que es psicópata.

No. Él no dijo eso. Los factores ambientales no anulan genes, al menos no una vez que ya se gestó el individuo. Lo que el quiere decir, es que no es lo mismo un Down a quien se lo aisló y no se lo integró que uno a quién siempre se le dio soporte y se lo integró en la sociedad. Buscá algún estudio que te compare los IQ de un Down hace 100 años y uno ahora. Te vas a dar cuenta que muchos Downs de ahora son muchísimo más capaces que los de hace mucho tiempo.

Che dexter vos tambien tas en medicina? En que año y facu estas?
    Sobre lo que escribiste, coincido totalmente salvo por una cosa...hay mutaciones que por mas que las tengas puede que nunca se expresen (por ejemplo mutaciones con baja penetrancia). A eso yo lo llamo un gen "anulado" por asi decirlo porque esta bien, que tenes una mutacion la tenes, pero de ahi a expresar esa enfermedad siempre que tengas el gen mutado es otra cosa, porque sino todas las mutaciones tendrian penetrancia del 100% y como sabemos esto no es asi...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Che dexter vos tambien tas en medicina? En que año y facu estas?
    Sobre lo que escribiste, coincido totalmente salvo por una cosa...hay mutaciones que por mas que las tengas puede que nunca se expresen (por ejemplo mutaciones con baja penetrancia). A eso yo lo llamo un gen "anulado" por asi decirlo porque esta bien, que tenes una mutacion la tenes, pero de ahi a expresar esa enfermedad siempre que tengas el gen mutado es otra cosa, porque sino todas las mutaciones tendrian penetrancia del 100% y como sabemos esto no es asi...
    Si, sabía lo de las mutaciones que no se expresan, lo que pasa es que traté de mantenerlo lo más simple posible.

Estoy en primer año, en la UBA. Vos?

pd: Aguante el Jorde

Para SuperVenon, si bien no podemos admitir que no hay genes para las actitudes (porque quién sabe si en un futuro no encuentran algunos genes asociados a psicopatías, o lo que quieran), te puedo garantizar que la personalidad de una persona va a depender PRINCIPALMENTE de su desarrollo durante su infancia. Es decir, la infancia de un individuo va a formar su personalidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 04-11-09 el 03:28 PM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2009

Si, el solari es una cagada...muy largo la verdad y pesado para la genetica que tenemos que saber.
    En 2do tmb en la UBA, mucha suerte que 1ro es horrible comparado con 2do! Metele ganas que despues vienen cosas mas lindas e interesantes..
    • Me gusta
    Me gusta

cuec Avatar de pepitolandadora
    Registración
    Nov 2002

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lulzor : 04-11-09 el 06:40 PM

Registración
    Mar 2009

Si son sus genes hay que castrarlo asi no se reproduce su semilla del mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    Si, se llama psicosis.
    Son desórdenes de personalidad, son patologías. Y generalmente vienen relacionadas a mambos que sufrieron durante la infancia. Si querés buscá experimentos entre gemelos e hijos adoptados de padres biológicos con la patología que te guste. Vas a ver que que el padre biológico de un chico (pongamosle que el padre tenía desorden de personalidad antisocial, conocido por la gente como psicopata o sociópata), si lo crían padres normales va a salir normal.
    Es que en una persona normal, toda actitud fuera de lo normal siempre se la relaciona a alguna patología mental, o al menos a una neurosis (aunque no se acerca ni en pedo a los ejemplos que mencionan)
    Patologia mental o al menos una NEUROSIS(??) Sabes que todos somos neuroticos no? porque nombras la neurosis como algo fuera de lo normal y si no sos Psicotico o Perverso sos Neurotico, es "lo normal"

Los psicópatas se adaptan a qué? Los distintos desórdenes de personalidad que provoca la psicosis no involucran conciencia por parte del afectado de la enfermedad. El psicópata no sabe que es psicópata.
    Deja de utilizar la palabra Psicopata, deci Psicopatologias, o Psicoticos.
    No es lo mismo el Psicotico que el Psicopata (CIE-10, puaj)
    N°1) No son distinos desorden de la personalidad, es una DESESTRUCTURACION DEL YO
    n°2) Fuentes que de validez a que nunca el Psicotico se puede dar cuenta que es Psicotico?

No. Él no dijo eso. Los factores ambientales no anulan genes, al menos no una vez que ya se gestó el individuo. Lo que el quiere decir, es que no es lo mismo un Down a quien se lo aisló y no se lo integró que uno a quién siempre se le dio soporte y se lo integró en la sociedad. Buscá algún estudio que te compare los IQ de un Down hace 100 años y uno ahora. Te vas a dar cuenta que muchos Downs de ahora son muchísimo más capaces que los de hace mucho tiempo.
    Los factores ambientales no aislan genes?
    Te hice un par de correciones boludas, pero cuida eso de la Neurosis.
    Con respecto al Thread, me parece una boludez el fallo, puede tener o no un gen que regule la MAOA y sirvan para la inactivacion de, noradrelina, dopamina, serotonina etc, me parece que estamos regulados por conductas mas alla de eso, con ese mismo concepto cada vez que tengo una descarga simpatica de adrenalina iria a reventar al que se me cruze, mientras estemos concientes no podemos desligarnos de nuestros actos, humilde opinion.
    • Me gusta
    Me gusta