Menores asesinos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 35414243444546474849 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Re: Menores asesinos

Citar Mensaje original enviado por d4rkn1gh7 Ver Mensaje
    Bueno, debería informarse más la ignorante, porque en Colombia, el sistema penal tanto el juvenil como el de adultos funciona a la perfección.
    Si un menor comete un delito grave (por ejemplo, un asesinato) queda internado en un centro de detención de menores y al cumplir la mayoría de edad pasa a una cárcel común. Allá no se escapan ni suceden esas payasadas que pasan acá nada más.
    ¿Y acá que sucede cuando un menor de 16 años realiza un homicidio doloso?. ¿Estas hablando desde la ignorancia como siempre?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

2. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    Hace dos años robaron TODAS las casas que circulan a la mía. La del frente, la de la derecha, la de la izquierda, la de la izquierda atras, la de atras. La del frente a la derecha... bueno, todas las casas. En un período de 3 o 4 meses. A la de la derecha fueron como 3 veces seguidas. Por suerte, mi casa fue la única que no robaron.

Después de eso no volvieron a robar por mi barrio. Si nos guíamos por las anecdotas, ¿Cuál tomamos como indicador de la delicuencia? ¿La tuya que dice que aumento o la mía que dice que bajo?
    Las dos anécdotas juntas dicen: "siempre hubo inseguridad, se va moviendo de barrio en barrio"... ergo, no estamos seguros hoy, ni ayer...

No pasa por ver qué anécdota es más importante o cuál tiene más valor para probar algo, simplemente pasa porque si bien nadie puede justificar que hay una ola de inseguridad, tampoco nadie pudo argumentar que no hay una ola de inseguridad (con datos actuales eh!)... estamos como en el tema de dios, cada uno cree lo que quiere pero nadie te da una explicación concreta de lo que está pasando...

La postura es "si no existiera la iglesia (clarín) no tendrías la sensación de que dios existe" no tiene argumentos sólidos, no al menos hasta que alguien objetivamente pueda decir por qué la inseguridad es una sensación y pueda probarlo de manera contundente, más allá de las teorías de dan brown (conspirativas, golpistas, etc...)
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    Podés mirarlo así, o podés decir que en esa época la inseguridad no era tan grande... No me guío por lo que veo en clarín, me guío porque siempre estoy al tanto de las cosas que pasan en el barrio y tampoco me dejo llevar por la gente que se asusta, oh casualidad en esta ola de inseguridad ficticia se nos metieron en un mes en varias casas del barrio, en la mía metieron a mi vieja adentro mientras guardaba el auto en la cochera... eso en la época del campo no pasó...
    justo antes del conflicto del campo si era grande? Porque antes d eeso salia la inseguridad todo el tiempo

No niego que los medios lo hacen porque están hinchados las bolas del gobierno actual, pero una cosa no niega la otra... La ola de inseguridad es una entidad por sí misma que debe ser probada por sí misma, en caso de no existir tenés que probar que no existe, no te basta con probar que los que hablan de eso lo exageran si no podés fundamentar que hoy yo me siento más inseguro pero no lo estoy...
    La prueba son los datos y como los medios muestran las cosas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr. Ver Mensaje
    La inseguridad se manifiesta de muchas maneras, que los medios después se hagan eco de cual les conviene transmitir es algo que como ciudadanos no podemos evitar, salvo que te encierres y no mires ni escuches nada.
    y los caminos del señor son infinitos, dijo el capomafia toto rina cuando el juez le pregunto como sabia tanto de lo que habia pasado en el mundo si su coartada era que habia estado escondido en un sotano sin comunicacion con el exterior, pero aparte de ser una linda historia, vos no me respondiste la pregunta. La gente esta preocupada por la inseguridad porque los medios la preocupan por eso. Deberia estar mucho mas preocupada por ponerse un cinturon de seguridad, cruzar solo cuando el semaforo se lo permite y usar luz de giro.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    De lo que pasaba en hace 30 años no puedo hablar, no tengo datos sobre la delincuencia, ni vivi en ese período. Pero prefiero mil veces estar a la merced de que me roben a que me metan en cana porque tengo el pelo largo y un libro de Groucho Marx en la biblioteca.
    Hace 30 años, en el preriodo 76-83 hubo 30k secuestros con tortura y muerte. Aunque la mayoria se dieron en los primero años, si haces la division te da casi 4800 muertes por año, sin contar los homicidios en ocasion de robo.

No se como pueden afirmar que habia mas seguridad.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

6. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Las dos anécdotas juntas dicen: "siempre hubo inseguridad, se va moviendo de barrio en barrio"... ergo, no estamos seguros hoy, ni ayer...

No pasa por ver qué anécdota es más importante o cuál tiene más valor para probar algo, simplemente pasa porque si bien nadie puede justificar que hay una ola de inseguridad, tampoco nadie pudo argumentar que no hay una ola de inseguridad (con datos actuales eh!)... estamos como en el tema de dios, cada uno cree lo que quiere pero nadie te da una explicación concreta de lo que está pasando...

La postura es "si no existiera la iglesia (clarín) no tendrías la sensación de que dios existe" no tiene argumentos sólidos, no al menos hasta que alguien objetivamente pueda decir por qué la inseguridad es una sensación y pueda probarlo de manera contundente, más allá de las teorías de dan brown (conspirativas, golpistas, etc...)
    Pero entonces si siempre hubo, no es que hay una "ola de inseguridad", no aumento, siguio siendo la misma.

Sin datos concretos acutales, lo mejor que te puedo ofrecer es mi pobre razonamiento, que es el siguiente.

A partir de 2002, la delincuencia tenía tendencias a la baja, que se mantuvieron hasta los últimos informes que vi (2008). Teniendo en cuenta que la delincuencia esta estrechamente ligada a la marginalidad, y que las condiciones sociales del país no se fueron a pique en 2009, no veo ningúna razón para pensar que la inseguridad haya aumentado, al menos en las proporciones que los medios nos muestran.

Tal vez haya habído un aumento, ya que subio el desempleo un poco, pero si hubo algún aumento real y tangible de la delincuencia, me juego las bolas que no es para nada proporcional al aumento de la sensación de inseguridad.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

7. Todos putos Avatar de TheAle
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Lord_HeadShot Ver Mensaje
    Voy al restaurant del barrio (unos tanos más bueno que los ravioles con tuco que me compre ), mientras esperaba abrí el Clarinete y en la primera pagina impar estaba este "chiste". Enjoy it.

prefiero a rep:

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Outlander Ver Mensaje
    por que no dan subsidios para comprar libros en vez de vender lcds?
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿y esto tiene que ver con el tema del thread exactamente como? La cabeza, aparte de ser el contrapeso del culo, sirve para pensar. Piensen, luego escriban.

8. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por d4rkn1gh7 Ver Mensaje
    Pero pensá que ahi tienen en cuenta los homicidios de las FARC, y lamentablemente hay ataques de las FARC muy seguido, pero acá eso no sale. Los dos últimos fueron en noviembre, el 10 de noviembre que mataron a 9 o 10 militares y luego un atentado en un colectivo donde murieron civiles.
    ¿Tenés idea de cual es la tasa de homicidios realizados por Las FARC?.

"Conforme a los estudios realizados por la Policía Nacional, el 30 por ciento de los homicidios son cometidos por los delincuentes comunes; el 25 por el crimen organizado; otro 25 es causado por los efectos del alcohol, la droga, por riñas callejeras o por asuntos como problemas de tránsito. La guerrilla es responsable del 13 por ciento de los asesinatos, y las Autodefensas (organizaciones paramilitares), del siete".

Es una fuente del Centro de Investigaciones Criminológicas de la Policía Nacional Colombiana.

====================

Vamos a los números:

Como podemos observar en las fuentes, tenemos un pequeño numero de la tasa de homicidios realizado por los grupos de confrontación armada y en la siguiente tenemos unos números escalofriantes. Si solo un pequeño numero de esa escalofriante estadística es causada por grupos rebeldes no podemos decir que es causal indubitable de las tasas total del país.

¿Porque en Canadá tenemos tasas ínfimas y en Colombia son los más altos?. ¿Los colombianos tienen un gen que los hacen delinquir mas?. No, los delitos están afectados por factores determinantes variados, como los homicidios, los robos y las traiciones.

¿Que le sucede a Colombia?. El narco sostenido
    Esto crea $poder$ y si no se lo desarticula en poco tiempo empieza a contagiar a toda la sociedad, repercute directamente en las fuerzas que deben ponerle un freno y listo, tenés un cáncer que generadora de delitos violentos.

¿Como se soluciona ésto?. Muy sencillo, cuando tratamos de números gigantes. Limpias las fuerzas de seguridad (eliminar corrupción), sacas la droga de las calles y los números bajan. Esto no es magia, es simple lógica.

====================

Ahora, realmente no te entiendo. Pones una fuente... ¿Para que?, ¿Que tenemos que aprender de esas legislaciones?, ¿Es un ejemplo de país pacifico?.

Citar Mensaje original enviado por Canaan Ver Mensaje
    Deberian matar presos a esos jovenes, simplemente. Y si siguen jodiendo pues se tendrá que recurrir a la pena de muerte, les aseguro que matan a uno de esos vagos y les va a faltar pelotas para volver a joder

Como dicen en china, mata a uno para advertir a cien.
    Aseguralo, pone fuentes que apoyen tu postura y bajen los delitos, porque me da la sensación que sos un obtuso e ignorante.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

9. Avatar de Canaan
    Registración
    Dec 2009

Dale negro, en serio necesitas fuentes para algo asi? yo te lo puedo asegurar asi nomas.

Si hay gente que se deja llevar por lo que dicen los medios bueno, hay gente idiota en todos lados no se puede hacer nada. Si me dejara llevar por lo que dice el resto estaria defendiendo a los chorros solo por que la otra postura es vista como indefendible.

Sigo pensando que la pena de muerte acabaría con el problema ese, pero obviamente no soy un psicópata que quiere matar solamente (como dark yo tambien estuve en el servicio militar y se lo que es la muerte) deberian ponerle un poco mas de presupuesto a la educación y de la mano con la pena de muerte es mas que probable disminuir el problema.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

dale negro, en serio necesitas fuentes para algo asi? yo te lo puedo asegurar asi nomas
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

11. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

dale negro, en serio necesitas fuentes para algo asi? yo te lo puedo asegurar asi nomas
    Jua jua, ¿Y si te digo que la pena de muerte no bajo el índice de criminalidad en ninguno de los países en que fue aplicada?
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

12. full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

A mi maestra de matematica le robaron el auto y le tiraron tiros , no esta muerta nose como , y esto no salio en el diario.....
    • Me gusta
    Me gusta

13. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

¿Sabes cuantos crímenes no salen en el diario? Si se les ocurriera "INFORMAR" de todos los asaltos que suceden en un día, no les alcanzarían las páginas.

Justamente por eso, mayor exposición mediática de un tema no es índicio de un aumento de los casos del mismo. ¡Cuantas veces hay que repetirlo!

La criminalidad viene en baja desde 2002, la cantidad de homicidios por habitantes en la argentina esta al nivel de cualquier país del primer mundo y los asaltos andan por ahí nomas.... hay miles de links pegados por todo el thread con fuentes que lo índican, y siguen martillando sobre lo mismo. DIOS.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Canaan
    Registración
    Dec 2009

Tu si vas a tener que mostrarme cifras por que hasta donde yo se la gente le tiene miedo a la muerte. Y dime por que si EEUU uno de los pocos paises que les queda la pena capital es primera potencia.

En fin, dejando de lado eso. Veo que todos critican un modo de pensar pero no dan soluciones.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Podés mirarlo así, o podés decir que en esa época la inseguridad no era tan grande... No me guío por lo que veo en clarín, me guío porque siempre estoy al tanto de las cosas que pasan en el barrio y tampoco me dejo llevar por la gente que se asusta, oh casualidad en esta ola de inseguridad ficticia se nos metieron en un mes en varias casas del barrio, en la mía metieron a mi vieja adentro mientras guardaba el auto en la cochera... eso en la época del campo no pasó...

Simplemente te marqué que querés probar algo actual con info vieja, nada más que eso...

No niego que los medios lo hacen porque están hinchados las bolas del gobierno actual, pero una cosa no niega la otra... La ola de inseguridad es una entidad por sí misma que debe ser probada por sí misma, en caso de no existir tenés que probar que no existe, no te basta con probar que los que hablan de eso lo exageran si no podés fundamentar que hoy yo me siento más inseguro pero no lo estoy...
    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Hace 30 años, en el preriodo 76-83 hubo 30k secuestros con tortura y muerte. Aunque la mayoria se dieron en los primero años, si haces la division te da casi 4800 muertes por año, sin contar los homicidios en ocasion de robo.

No se como pueden afirmar que habia mas seguridad.
    Y la población era la mitad, así que el índice estaba por las nubes.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 28054
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 35414243444546474849 ... ÚltimaÚltima