Menores asesinos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1723242526272829303137 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de zativaz
    Registración
    May 2006

Re: Menores asesinos

El pico fue en 2002/2003, después fue bajando.
    see.., pero ahora welve a subir ya ke el Pinwinoide no pudo cumplir su objetivo ke fué cerrar la crisis del 2001, sumado al reviente económico actual...

y we, ke más se puede pedir si se intenta reorganizar al país sobre las mismas bases y tutela ke lo yevó a la kiebra..

magia?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zativaz : 15-11-09 el 12:55 AM

2. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

• Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de zativaz
    Registración
    May 2006

bien la nota.

y si.., es ke mantener al pobre tras las rejas es un problema/necesidad endémico del sistema en gral..

USA es el país con mayor población carcelaria mundial.., y los ke no van a la carcel, mayormente negros y latinos, son "obligados" a meterse en el ejercito. Así es como alimentan sus tropas..., como la "ley de vagos" acá en el siglo pasado..
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Discriminación e intolerancia Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

4. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

No se si lo postearon (no lo creo, pero les doy el beneficio de la duda).
    Para el que creó el thread:

(Del artículo "10 razones para no bajar la edad de inimputabilidad penal a 14 años")

PORQUE LA CANTIDAD DE ADOLESCENTES DE 14 Y 15 AÑOS QUE COMETEN DELITOS GRAVES ES ÍNFIMA:
    Diputados y diputadas, senadores y senadores deberían pensar si es justo sancionar una ley que, más allá de sus intenciones, será aplicada para el castigo, y que significará un retroceso en cuanto a las políticas dirigidas a la infancia, para atender, de modo punitivo, los hechos que cometen un puñado de adolescentes. Según una investigación de Unicef, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y la Universidad Nacional de 3 de Febrero, sobre un total de 1800 adolescentes menores de 18 años privados de libertad por causas penales en el país, un 17 % son no punibles, es decir menores de 16 años: 300 adolescentes. Ahora bien, cuando se analizan los delitos que se les imputan a aquellos 1800 adolescentes privados de libertad, los datos indican que un 15 % está imputado de homicidio (incluyendo la tentativa de homicidio, es decir, los casos en que no se produjo el resultado muerte): 270 casos. Si aplicáramos la proporción entre punibles y no punibles, tendríamos que, de esos 270 casos, solo 46 (el 17 % de 270) corresponderían a adolescentes de entre 14 y 15 años. Pero esa cifra es más baja aún si tomamos la cifra del total de homicidios dolosos que se cometen al año en nuestro país: unos 2000. De esa cantidad, en unos 200 participan menores de 18 años. Y de esos doscientos, según declaraciones del director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Nils Kastberg, en solo 15 casos participan menores de 16 años.

•Este análisis no supone quitar importancia a una sola muerte violenta producida por la intervención de un adolescente, pero entendemos que una decisión de política criminal de la gravedad de la que se intenta, debe analizar a qué población está destinada, con qué objetivos, y a qué costos, antes de tomarse.

Claudia Cesaroni (abogada)
    Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos (CEPOC)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

5. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    [...]aún si tomamos la cifra del total de homicidios dolosos que se cometen al año en nuestro país: unos 2000. De esa cantidad, en unos 200 participan menores de 18 años. Y de esos doscientos, según declaraciones del director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Nils Kastberg, en solo 15 casos participan menores de 16 años.

[/URL]
    Y de esos 15 casos no nos olvidemos que aún es menor, porque muchos de esos casos se producen en el seno familiar, por alguna mina, etc. En otras palabras a la sociedad o usuarios del foro les preocupa el "robo seguido de muerte".
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

6. Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Yo no entiendo por qué les preocupa alguien que tiene maldad dentro. No importa si es un menor o qué, la gente tiene que defenderse de algún modo y las cosas hoy en día no funcionan. Si funcionaran no estaría pasando esto.

No importa la solución, algo se tiene que hacer. Algunos opinan que no se debe bajar la edad de la imputabilidad, lo cual me parece un disparate, porque el menor deja de ser menor una vez que se corrompe; otros piensan que la solución puede ser la pena de muerte, otros la prisión perpetua. Cualquier opción es válida, pero ninguna se cumple.
    Pasan más tiempo debatiendo sobre la ley del matrimonio homosexual que sobre leyes para parar con la inseguridad.

Obviamente alguien que no tenga valor y sea un hipócrita no lo va a admitir. Yo con esto no obligo a nadie a pensar como yo, sino a admitir que las cosas no funcionan y que hay que utilizar nuevos métodos.

Si me preguntaran a mi lo que haría sería lo siguiente:
    Para los asesinos (Hablo de robos y asesinatos sin motivo alguno, por pura maldad. Hay casos cuestionables, pero esos no.) y violadores, cadena perpetua y en una cárcel en la Antartida (para evitar fugas) o Tierra del Fuego. No es necesaria la pena de muerte porque les da una salida a estos engendros. De no poder realizarse lo primero, optaria por lo segundo. Ese sería mi método para los casos extremos, nunca para alguien que hurtó algo por necesidad (ya sea ropa, comida o medicamentos), lo cual no tiene punto de comparación y creo que el castigo para estos casos debería ser menor a 6 meses de cárcel, dependiendo de la particularidad del mismo.

PD: Esta semana hubieron más hechos de inseguridad graves (ni ganas de nombrarlos, pero entrando a cualquier diario pueden leer sobre los mismos). No es invento de los noticieros, como algunos que dicen "nunca vi tanta inseguridad en los NOTICIEROS". No se como les da la cara para decir eso...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Weltenfeind : 17-11-09 el 06:28 PM
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

7. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Che, hubo mas hechos o la caja boba te mostro mas hechos?

Entende algo, que no es muy complicado, siempre hubo miles de robos violentos por dia, o sea, si quieren siempre te pueden mostrar 50 casos por dia, haya 1000 o 100000. Entonces depende de los medios mostrarte, 1, 3, 5 o ninguno, y tu sensacion de inseguridad depende de la voluntad de los medios.

En que te basas para decir que aumentaron los casos delictivos?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de s0bamE
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por d4rkn1gh7 Ver Mensaje
    Yo no entiendo por qué les preocupa alguien que tiene maldad dentro. No importa si es un menor o qué, la gente tiene que defenderse de algún modo y las cosas hoy en día no funcionan. Si funcionaran no estaría pasando esto.

No importa la solución, algo se tiene que hacer. Algunos opinan que no se debe bajar la edad de la imputabilidad, lo cual me parece un disparate, porque el menor deja de ser menor una vez que se corrompe; otros piensan que la solución puede ser la pena de muerte, otros la prisión perpetua. Cualquier opción es válida, pero ninguna se cumple.
    Pasan más tiempo debatiendo sobre la ley del matrimonio homosexual que sobre leyes para parar con la inseguridad.

Obviamente alguien que no tenga valor y sea un hipócrita no lo va a admitir. Yo con esto no obligo a nadie a pensar como yo, sino a admitir que las cosas no funcionan y que hay que utilizar nuevos métodos.

Si me preguntaran a mi lo que haría sería lo siguiente:
    Para los asesinos (Hablo de robos y asesinatos sin motivo alguno, por pura maldad. Hay casos cuestionables, pero esos no.) y violadores, cadena perpetua y en una cárcel en la Antartida (para evitar fugas) o Tierra del Fuego. No es necesaria la pena de muerte porque les da una salida a estos engendros. De no poder realizarse lo primero, optaria por lo segundo. Ese sería mi método para los casos extremos, nunca para alguien que hurtó algo por necesidad (ya sea ropa, comida o medicamentos), lo cual no tiene punto de comparación y creo que el castigo para estos casos debería ser menor a 6 meses de cárcel, dependiendo de la particularidad del mismo.

PD: Esta semana hubieron más hechos de inseguridad graves (ni ganas de nombrarlos, pero entrando a cualquier diario pueden leer sobre los mismos). No es invento de los noticieros, como algunos que dicen "nunca vi tanta inseguridad en los NOTICIEROS". No se como les da la cara para decir eso...
    Y con los que se cagan en la constitucion (que juraron defender) y matan y torturan a 30000 tipos (que tambien juraron defender), les roban los bebes (que tambien juraron defender) y hacen mierda al pais (al que juraron defender) que sugeris?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

¿Que querés decir?. El delito nunca desaparecerá, siempre lo dije, solo aumentará o disminuirá.
    Yo no propongo ninguna de ellas, tengo muchas ideas que podrían bajar, por ejemplo los homicidios dolosos al 2.1.
    Es que son leyes completamente diferentes, porque las leyes penales superan ampliamente las cabezas de los políticos. Además imaginate si política criminal dice que hay que bajar penas, ¿como repercute en los votos de las futuras elecciones?

Los métodos que normalmente circulan en diversos medios, en los foros, en la sociedad normal son métodos de ignorantes, de personas que nunca han leido o estudiado el delito.

Para los asesinos (Hablo de robos y asesinatos sin motivo alguno, por pura maldad. Hay casos cuestionables, pero esos no.) y violadores, cadena perpetua y en una cárcel en la Antartida (para evitar fugas) o Tierra del Fuego.
    Esto, sinceramente lo veo como una tremenda estupidez, disculpa mi sinceridad. La cantidad de presos que se fugan son ínfimas, absolutamente ínfimas (habrá 10 por año (?) ), por lo cual, una prisión segura no se escapan los reclusos, sea en la Antártida, en puerto maderos o en Hawaii.

En otras palabras vos tendrás un gasto de 860 millones de dolares aproximadamente, para la construcción de prisiones de máxima seguridad en el fin del mundo, ¿para evitar las 10 fugas anuales que se producen?.

Esto me hace suponer que desconoces ésta materia, te recomiendo que leas sobre la historicidad del delito, de las penas, estudios sociológicos, estadísticas de política criminal para que entiendas un poco.
    Porque posta no sabes nada, todos piensan que es fácil y realmente se equivocan. Es increíble que en todos lados vean al delincuente como una persona de otra raza y nada que ver.

Todas las personas tienen un limite, pero ese limite no es estático, es dinámico y variable por diversos factores.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

10. Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje
    Y con los que se cagan en la constitucion (que juraron defender) y matan y torturan a 30000 tipos (que tambien juraron defender), les roban los bebes (que tambien juraron defender) y hacen mierda al pais (al que juraron defender) que sugeris?
    1) Estás desvirtuando...
    2) Acá iba a haber una respuesta sobre los desaparecidos, pero no la pongo para no desvirtuar. Si querés enviame un PM que te respondo.
    3) Los que robaron bebés si deben ser castigados, y si fuese por mí les daría perpetua o los fusilaría (a elección de la familia del bebé robado).
    4) Repito: estás desvirtuando el tema, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

11. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Algunos opinan que no se debe bajar la edad de la imputabilidad, lo cual me parece un disparate, porque el menor deja de ser menor una vez que se corrompe
    Pará un cachito acá y explicame... no te sirvió lo que te puse de porqué NO debe bajarse la edad de inimputabilidad? Leíste que NO SIRVIÓ PARA NADA en los lugares donde ya se hizo? Leíste algo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

1) Estás desvirtuando...
    2) Acá iba a haber una respuesta sobre los desaparecidos, pero no la pongo para no desvirtuar. Si querés enviame un PM que te respondo.
    3) Los que robaron bebés si deben ser castigados, y si fuese por mí les daría perpetua o los fusilaría (a elección de la familia del bebé robado).
    4) Repito: estás desvirtuando el tema, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
    por el poder que me confiere el estado de nevada, yo te autorizo a responder la 2 en forma publica.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

13. Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Che vieja ya cansan con el tema de los desaparecidos , el chabon quiere ser militar porque carajo tiene que cargar con la responsabilidad de crimenes de cuando el no habia ni nacido?. Cortenla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

14. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Yo te desafio a que me contestes lo que te pregunte restaurador.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 27945
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1723242526272829303137 ... ÚltimaÚltima