Menores asesinos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1622232425262728293036 ... ÚltimaÚltima
    • This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

1. Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Re: Menores asesinos

Ramones, tus dichos sobre que los chorros tienen miedo cuando van a robar y que por eso matan no se basan en nada, carecen de algún fundamento lógico. ¿Cómo justificás eso con el caso de la semana pasada en la que unos chorros entraron a una casa, robaron todo, luego se llevaron a un pibe a otra habitación y lo ejecutaron porque sí? Y estas cosas pasan todos los días. A una conocida la tajearon en la zona del abdomen para robarle.
    Hay hechos de violencia sin sentido (la violencia nunca tiene sentido) que suceden a diario pero en las noticias salen los más graves.

No sé a donde querés llegar con este cuento de justificar cada cosa que hacen los delincuentes. Nada justifica lo que hacen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

2. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

@Ramones, Kenkra: ¿Todos los thread la misma peleita de gatas? Dediquense a rebatir argumentos, no atacar a las personas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

3. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por d4rkn1gh7 Ver Mensaje
    Ramones, tus dichos sobre que los chorros tienen miedo cuando van a robar y que por eso matan no se basan en nada, carecen de algún fundamento lógico. ¿Cómo justificás eso con el caso de la semana pasada en la que unos chorros entraron a una casa, robaron todo, luego se llevaron a un pibe a otra habitación y lo ejecutaron porque sí? Y estas cosas pasan todos los días. A una conocida la tajearon en la zona del abdomen para robarle.
    Hay hechos de violencia sin sentido (la violencia nunca tiene sentido) que suceden a diario pero en las noticias salen los más graves.

No sé a donde querés llegar con este cuento de justificar cada cosa que hacen los delincuentes. Nada justifica lo que hacen.
    A ver, me da risa que hables de fundamento logico y digas la pavada que decis en la oracion siguiente:

-Que los chorros se asusten cuando te resistis, y que las chances de que el asalto terminen de forma violenta es una cosa.

-Que te puedan liquidar de una sin resistencia es otra.

La primera cosa no implica la segunda, que haya hechos de violencia sin sentido no implica que si les das razones aumentes las chances de que te maten o maten a un pobre gil que pasaba caminando o a tu hija.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Che no es tan difícil entender lo que menciona Ramones.

Un delincuente que atenta contra la propiedad, su conducta tiende a una finalidad que es robar, apropiarse ilegítimamente de una cosa. Este individuo, al realizar la acción, se encuentra con obstáculos que no le permiten o le complica llegar a ese fin especifico, como lo seria un patrullero, alarmas, multitud, personas armadas, etc.

Si un damnificado se resiste se transforma en un obstáculo y ahí depende del accionar del delincuente como superar ese percance. Es probable que este individuo se asuste, le pegue, salga corriendo o le dispare (entre muchas opciones).
    En otras palabras Ramones quiere decir que no te transformes en un obstáculo para el delincuente, porque dependerás de la voluntad de él, de sus reacciones, pero recordá que el tiene un objetivo, una finalidad.

"El otro día mataron a uno y no se resistió". Y si, puede suceder y mucho mas probable si esta drogado.

¿Se entendió?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

5. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Atención a los números que tira Aníbal F.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

6. Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Che no es tan difícil entender lo que menciona Ramones.

Un delincuente que atenta contra la propiedad, su conducta tiende a una finalidad que es robar, apropiarse ilegítimamente de una cosa. Este individuo, al realizar la acción, se encuentra con obstáculos que no le permiten o le complica llegar a ese fin especifico, como lo seria un patrullero, alarmas, multitud, personas armadas, etc.

Si un damnificado se resiste se transforma en un obstáculo y ahí depende del accionar del delincuente como superar ese percance. Es probable que este individuo se asuste, le pegue, salga corriendo o le dispare (entre muchas opciones).
    En otras palabras Ramones quiere decir que no te transformes en un obstáculo para el delincuente, porque dependerás de la voluntad de él, de sus reacciones, pero recordá que el tiene un objetivo, una finalidad.

"El otro día mataron a uno y no se resistió". Y si, puede suceder y mucho mas probable si esta drogado.

¿Se entendió?

Obviamente que se entiende, no te lo niego para nada, pero la forma en la que lo dicen a veces parece como si lo justificaran. Pero cuando alguien se defiende usando la fuerza (Cuando uno se defiende contra la violencia usa la fuerza) y acaba con la vida del delincuente, veo los comentarios que dejan "atacando" a la persona que se defendió.

Yo no soy boludo, si me roban con un arma no me voy a resistir, a menos que yo tuviera la oportunidad de actuar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

7. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Pero cuando alguien se defiende usando la fuerza (Cuando uno se defiende contra la violencia usa la fuerza) y acaba con la vida del delincuente, veo los comentarios que dejan "atacando" a la persona que se defendió.
    No, no estas interpretando correctamente la postura.

No existe reproche cuando una persona actúa bajo legitima defensa, propiamente dicho, el reproche que hacemos es cuando existe abuso en esa conducta, porque abandona la defensa para transformarse en ataque.

Es una postura muy contradictoria reprochar conductas desviadas cometiendo las mismas conductas desviadas o aún acciones mas graves.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

No, no estas interpretando correctamente la postura.

No existe reproche cuando una persona actúa bajo legitima defensa, propiamente dicho, el reproche que hacemos es cuando existe abuso en esa conducta, porque abandona la defensa para transformarse en ataque.

Es una postura muy contradictoria reprochar conductas desviadas cometiendo las mismas conductas desviadas o aún acciones mas graves.
    Igual Ramones lo que dice es que si la victima se defiende ya sea de manera consciente o instintiva, le cabe culpa igual por el resultado que pudiera generar dicho accionar.

Yo sostengo que hay acciones que no se razonan (al menos a nivel consciente y por dicho motivo no comparto aplicar la culpa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

9. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Crimson.- Ver Mensaje
    Igual Ramones lo que dice es que si la victima se defiende ya sea de manera consciente o instintiva, le cabe culpa igual por el resultado que pudiera generar dicho accionar.

Yo sostengo que hay acciones que no se razonan (al menos a nivel consciente y por dicho motivo no comparto aplicar la culpa.
    Cada uno tiene su moral, su reproche que es 100% moral.

Un delincuente a efectuar un robo se le puede escapar un disparo de forma instintiva por algún movimiento de los rehenes por ejemplo, y le toca el homicidio agravado por el uso de armas de fuego.
    Hay ciertos hechos que carecen de razón como lo decís, pero es para todos los humanos, como el delincuente y como la víctima.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Eso es lo que le marcaba a crimson, que el delincuente tiene toda su culpa intacta a pesar de que actue por instinto, como ejemplo puse cuando se asustan.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Cada uno tiene su moral, su reproche que es 100% moral.

Un delincuente a efectuar un robo se le puede escapar un disparo de forma instintiva por algún movimiento de los rehenes por ejemplo, y le toca el homicidio agravado por el uso de armas de fuego.
    Hay ciertos hechos que carecen de razón como lo decís, pero es para todos los humanos, como el delincuente y como la víctima.
    Estoy de acuerdo, por eso puse un ejemplo en el cual para mi si se "justificaba" cierta reacción del ladrón. (igual estuve como 2 páginas para explicarle que no fuí yo el que dijo que el Ladrón no tiene instinto )

Lo que por ahí planteo es que la victima al verse abordada tiene mas chances de sorprenderse que el ladrón que es el que realiza la acción. (la premeditación hace que no haya sorpresa) y si bien no es la mas esperable, los ladrones saben que hay chances de que la gente se le resista, así que en su cabeza esa chance existe al momento de atacar a alguien.

Ahora, si sos un idiota como el otro tipo que te haces el cowboy y te pones a dispararle a los chorros, bancatela si te sale mal.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de EmoNihilista
    Registración
    Jun 2009

Basicamente, no hay nada mas peligroso que un cobarde con un arma, y mas si ese cobarde esta drogado y es un pusilanime.

Exponer tu vida y la de tu familia innecesariamente es de estupidos. Como esa gente que le ponen un arma en la cabeza e intenta huir teniendo el auto con seguro y demás.

Es una ruleta rusa. Bajate, dale el auto y llama al seguro. Entre las victimas de la inseguridad, hay muchos con familiares heroes.

Lo que no quita que te toque un loquito, no te resistas, e igual te pegue un tiro. Pero es más una cuestión de azar que estadistica.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Crimson.- Ver Mensaje
    Lo que por ahí planteo es que la victima al verse abordada tiene mas chances de sorprenderse que el ladrón que es el que realiza la acción. (la premeditación hace que no haya sorpresa) y si bien no es la mas esperable, los ladrones saben que hay chances de que la gente se le resista, así que en su cabeza esa chance existe al momento de atacar a alguien..
    No, no es tan así y realmente te estas metiendo en un mundo de posibilidades. Hay de todo tipo de acciones y reacciones de ambas partes, recordá que cada delito tiene su especie que se identifica del resto.

Por ejemplo un ladrón de automóviles sin violencia se aproxima al hurto por la forma, por la paciencia y tranquilidad del delincuente que difiere completamente de los robos con mano armada. En el primer caso, si el delincuente es sorprendido se vuelve loco y anda a saber que puede llegar a suceder. El simple homicida es diferente al homicida por robo.
    Para que lo entiendan, la psicología general aproximada del ladrón a mano armada es "sin pensar", "violento", "rápido", "histérico".

Capaz que un individuo comete hurtos pero por "seguridad" tiene un arma, capaz que esta drogado y ahí si que bajo ciertas sustancias hacen lo que dé".

Como expuse, es un mundo de posibilidades que únicamente afecta al reproche moral, que esta fuera del ámbito jurídico, por lo cual carece de poder punitivo o culpa del intercriminis.
    En otras palabras, es al pedo discutir ésto, solo mencionar el típico mensaje que a menudo plasmamos, "no se resistan".
    • Me gusta
    Me gusta

14. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Eso es lo que le marcaba a crimson, que el delincuente tiene toda su culpa intacta a pesar de que actue por instinto, como ejemplo puse cuando se asustan.

Saludos
    Es que nunca negué que el ladrón no se pudiera asustar. Solo dije que el factor "sorpresa" para mi era mas grande en la victima que en el victimario.
    Algo en lo que obviamente no nos vamos a poner de acuerdo, y está perfecto que sea así.

(además si te pude bancar que digas que Barrientos era mejor que Román, creo que te puedo bancar cualquier cosa )

No, no es tan así y realmente te estas metiendo en un mundo de posibilidades. Hay de todo tipo de acciones y reacciones de ambas partes, recordá que cada delito tiene su especie que se identifica del resto.

Por ejemplo un ladrón de automóviles sin violencia se aproxima al hurto por la forma, por la paciencia y tranquilidad del delincuente que difiere completamente de los robos con mano armada. En el primer caso, si el delincuente es sorprendido se vuelve loco y anda a saber que puede llegar a suceder. El simple homicida es diferente al homicida por robo.
    Para que lo entiendan, la psicología general aproximada del ladrón a mano armada es "sin pensar", "violento", "rápido", "histérico".

Capaz que un individuo comete hurtos pero por "seguridad" tiene un arma, capaz que esta drogado y ahí si que bajo ciertas sustancias hacen lo que dé".

Como expuse, es un mundo de posibilidades que únicamente afecta al reproche moral, que esta fuera del ámbito jurídico, por lo cual carece de poder punitivo o culpa del intercriminis.
    En otras palabras, es al pedo discutir ésto, solo mencionar el típico mensaje que a menudo plasmamos, "no se resistan".
    Justamente porque estamos hablando exclusivamente de una culpa moral aclaré de que era mi opinión basada en experiencias vividas. Nunca lo hablé dentro de un ambito legal. Sé poco de leyes (lo que uno puede saber al haber tenido una vieja abogada y una hermana en camino de serlo y de haber presenciado charlas del "palo") así que sería tonto de mi parte ponerme a discutir en ese terreno.

Tambien por esto, dije que por mi parte no tenía mucho mas que discutir, porque era una cuestión de como cada uno lo veía. (finalmente volví a comentar porque ví que por ahí no habías leído lo que había puesto anteriormente)
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 27964
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1622232425262728293036 ... ÚltimaÚltima