Sobre el Estado y la salud de sus ciudadanos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jul 2005

Re: Sobre el Estado y la salud de sus ciudadanos

Citar Mensaje original enviado por -ReX- Ver Mensaje
    El estado debe velar por la salud del conjunto de individuos, debe evitar que un particular perjudíque en general. Pero de ninguna manera debería involucarse en aquellos actos que sean perjuiciosos a nivel individual.
    En última instancia cada uno posee el empoderamiento de su salud y paga impuestos para recibir atención médica de la oferta pública tal como adhiere nuestro país en la ONU.

Saludos
    Pero justamente, que te obliguen a usar casco es medio boludo, digo que le cobren a tu familia el costo de tu muerte si fue por no usar casco.
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Cobrarle el costo de tu muerte? mas recaudacion para kristi queres
    • Me gusta
    Me gusta

Gaf
    Registración
    Jul 2002

No des ideas por dios.....
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Pero justamente, que te obliguen a usar casco es medio boludo, digo que le cobren a tu familia el costo de tu muerte si fue por no usar casco.
    Ah pero si es por decir boludeces yo también puedo. Entonces si se muere el sostén de un hogar los hijos huérfanos van a tener que pagarle al estado? Y si a pesar de no usar casco, el accidente fue por causa de un tercero o por que no estaba en condiciones la ruta? Como vas a demostrarlo? Con juicios? Los juicios son gratis? Y si en vez de eso usamos la guita para campañas preventivas? No pensás que con morirse no es suficiente 'escarmiento' para la familia como para que le agregues que tengan que pagar plata por la boludez ajena? Con que necesidad vas a hacer eso, además, la idea es prevenir y evitar, no dejar en la indigencia a la familia de un perejil o dejar morir al perejil por que vos tenés ganas.

Si la posibilidad de volverse un guiñapo sanguinolento en una esquina no los convence de usar casco/cinturón, pensás que lo que proponés vos va a disminuir las muertes o algo parecido?

Un desproposito por donde lo mires.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Apr 2006

Pero si la idea es prevenir por sobre la decision del individuo, como el caso del casco o cinturon, por que te dejan fumar?

PD: Dale diablo, desp armamos algo.
    La idea es prevenir a 3ros de tu idiotes. En un deporte extremo es casi imposible que el boludo lo está haciendo lastime a 3ros inocentes. En cambio si un boludo choca y vuela por la ventana y vos por no pisarlo te comés el semáforo el estado debe cuidarte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Liberación a los baneados políticos!
    PlayBack || FenixAo Staff

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por PlayBack Ver Mensaje
    La idea es prevenir a 3ros de tu idiotes. En un deporte extremo es casi imposible que el boludo lo está haciendo lastime a 3ros inocentes. En cambio si un boludo choca y vuela por la ventana y vos por no pisarlo te comés el semáforo el estado debe cuidarte.
    Y como es que no usar casco afecta a 3ros? Ademas de costarle al Estado si te moris o te heris.

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Ah pero si es por decir boludeces yo también puedo. Entonces si se muere el sostén de un hogar los hijos huérfanos van a tener que pagarle al estado? Y si a pesar de no usar casco, el accidente fue por causa de un tercero o por que no estaba en condiciones la ruta? Como vas a demostrarlo? Con juicios? Los juicios son gratis? Y si en vez de eso usamos la guita para campañas preventivas? No pensás que con morirse no es suficiente 'escarmiento' para la familia como para que le agregues que tengan que pagar plata por la boludez ajena? Con que necesidad vas a hacer eso, además, la idea es prevenir y evitar, no dejar en la indigencia a la familia de un perejil o dejar morir al perejil por que vos tenés ganas.

Si la posibilidad de volverse un guiñapo sanguinolento en una esquina no los convence de usar casco/cinturón, pensás que lo que proponés vos va a disminuir las muertes o algo parecido?

Un desproposito por donde lo mires.
    Mas alla de que quizas si, no sea buena idea en la practica.

Te pensas que por que alguien se murio no es responsable por su muerte? Yo le cobraria a la familia, si puede pagar, los costos de los imbeciles que murieron bajo su propia voluntad como fumadores, salames sin cinturo, sin casco, gente armada, etc

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Y como es que no usar casco afecta a 3ros? Ademas de costarle al Estado si te moris o te heris.
    Indirectamente afecta a terceros.

Un tipo que circula en moto sin casco tiene mas probabilidades de morir. Por ende si lo embestís con un auto probablemente muera. Supongamos que vos respetaste todas las normas pero por negligencia del motociclista coalisionan. Tu seguro, con viento a favor, tiene que afrontar los gastos correspondientes o en su defecto vos. A su vez algunas personas son suceptibles a sufrir trastornos psíquicos post-traumáticos por el suceso y por cargar con un muerto en la consciencia.

El cinto de seguridad y el casco son herramientas de prevención secundaria. No evitan el daño pero pueden atenuarlo. También te protegen de conductores temerarios, que en este país sobran.

Yo antes de combatir el tabaquismo saldría a pelear contra el abuso de alcohol. Me parece igualmente nocivo para la salud. El tabaco es muy dañino pero con las medidas prácticamente nacionales que impiden fumar en ambientes públicos cerrados se logra proteger al no fumador.
    El resto reside en la libertad de cada uno. Calculo que si la gente realmente conociera los componentes del cigarrillo y su efectos directos no podría seguir fumando sin culpa alguna.

El alcoholismo a nivel mundial va en aumento así como el tabaquismo en mujeres. El alcoholismo la violencia familiar, pública y los accidentes de tránsito vienen en combo grande.

Las drogas sintéticas y algunos derivados alcaloides no solo generan daño y riesgo agudo sino que hacen desastres a nivel psíquico generando todo tipo de desrdenes. Esto es todo un tema, el drogadicto puede interferir sobre terceros. En relación a hechos de violencia y delitos.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -ReX- : 01-11-09 el 07:57 AM

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Y mirá si te morís por el cigarrillo es que ya venías teniendo problemas, por ej, entonces por más plata que vos le quieras cobrar eso no cambia que o lo atendés o el tipo se muere, en lugar de hacer eso podés mediante impuestos volver prohibitivamente caros a los cigarrillos y prohibir las publicidades por tv de los mismos.

Algo peor es que un borracho choque a otra persona y le cause la muerte o la dejé inválida, en ese caso a ese animal habría que quitarle la licencia de por vida y hacerle pagar mucho dinero, por que no solamente la causa gastos al estado si es que se da a la fuga (como es común) para atender al accidentado, sino que al gasto que decís vos que podría evitarse hay que sumarle que no son un peligro tan solo para si mismos sino para todos los que si se cuidan, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Y mirá si te morís por el cigarrillo es que ya venías teniendo problemas, por ej, entonces por más plata que vos le quieras cobrar eso no cambia que o lo atendés o el tipo se muere, en lugar de hacer eso podés mediante impuestos volver prohibitivamente caros a los cigarrillos y prohibir las publicidades por tv de los mismos.

Algo peor es que un borracho choque a otra persona y le cause la muerte o la dejé inválida, en ese caso a ese animal habría que quitarle la licencia de por vida y hacerle pagar mucho dinero, por que no solamente la causa gastos al estado si es que se da a la fuga (como es común) para atender al accidentado, sino que al gasto que decís vos que podría evitarse hay que sumarle que no son un peligro tan solo para si mismos sino para todos los que si se cuidan, no?
    No, lo que el postula no son los daños a terceros, sino los propios. El fundamento es, porque me obligan a usar casco ? No proteges a nadie salvo a vos mismo.
    Y siguiendo con el razonamiento porque esa autoproteccion obligatoria no se extiende a otras cosas que se sabe postivamente que afectan la salud como el cigarrillo ?
    O sea, porque el estado me obliga a cuidarme de no matarme si choco y no me obliga a cuidarme del cancer de pulmon.?
    Usando casco y evitando fumar no cuidas a ningun tercero salvo a vos mismo, lo unico que afectaria a terceros serian los gastos que vos originarias por hacerte daño por fumar o por no usar casco.
    El peligro es potencial en ambos casos: Hubo gente que nunca uso casco y nunca se lastimo y hubo gente que fumo toda su vida y se murio de otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Bueno si, el estado debe proteger algunas cosas, pero tampoco todo. Fumar es la eleccion de uno, el accidente mal que mal nop. Por que uno no sale con la intencion de chocar y cuando compras un atado de cigarrillo sos consiente del daño.
    El casco es orden de transito, para transitar hay que tener ciertos requerimientos, sino el transito se vuelve un caos, para eso ni siquiera deberian existir las calles o rutas y uno circularia a campo atraviesa por donde se le canta. El casco y el cinturon es parte de ese orden. Son reglas que no fueron inventadas ahora ni capricho de nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1031
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12