Viva la patria inmobiliaria!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Re: Viva la patria inmobiliaria!

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Esos bonos si cae el PBI pagan menos, asique esos calculos que hace de que la economia va acerecer todo el tiempo durante 20 años pierden toda validez. Y tampoco ajustan por inflacion, asique toda la plata que ganas tenes que ajustarla por la inflacion, no me parece mas seguro ir por los bonos que un pazo fijo :X.
    Con que crezcamos moderadamente el año que viene o el siguiente ya es un negocio buenísimo. Si seguimos creciendo sin hiperinflación y sin default, son ganancias extraordinarias.

Y es casi seguro que vamos a crecer fuerte el año que viene, por lo menos 4%.

Con un plazo fijo con suerte vas a cubrir la inflación; ganancia cero.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

coincido con ramones.
    demasiada gente que vive en base a las rentas lo cual no se deberia. pero, si tambien se hacen negocios con la saluid en este pais. que podemos esperar?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    Con que crezcamos moderadamente el año que viene o el siguiente ya es un negocio buenísimo. Si seguimos creciendo sin hiperinflación y sin default, son ganancias extraordinarias.

Y es casi seguro que vamos a crecer fuerte el año que viene, por lo menos 4%.

Con un plazo fijo con suerte vas a cubrir la inflación; ganancia cero.
    http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cua...icoevolpib.xls

Segun esto el PBI cayo con respecto al año pasado, porque decis que va a seguir creciendo, si el indec mismo esta diciendo que eso no paso desde el tercer trimestre del 2008 hasta el segundo del 2009, sin contar la inflacion que hay, osea puede que sea terrible negocio como que no, por eso sigo sin entender porque decis que es mas seguro que el plazo fijo.
    Y para el otro qeu dice que aca hay que hacer que las construcciones no sean rentables, te pregunto, de que van a vivir los obreros cuando no haya construccion?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cua...icoevolpib.xls

Segun esto el PBI cayo con respecto al año pasado, porque decis que va a seguir creciendo, si el indec mismo esta diciendo que eso no paso desde el tercer trimestre del 2008 hasta el segundo del 2009, sin contar la inflacion que hay, osea puede que sea terrible negocio como que no, por eso sigo sin entender porque decis que es mas seguro que el plazo fijo.
    Porque ya se empiezan a ver signos de recuperación, porque la cosecha de soja del año que viene va a ser altísima, porque hay capacidad ociosa para crecer sin inversión, porque Brasil va a crecer mucho, porque el presupuesto supone 2,5 de crecimiento y siempre lo subestiman bastante.

El plazo fijo con suerte te va a salvar de la inflación; acá estamos hablando de triplicar lo invertido en dólares en tres años.

Claro, pueden darse algunas cosas que te caguen el negocio, como por ejemplo que la guerrilla comunista tome el poder y desconozca la deuda pública, pero en ese caso seguramente también perderías el plazo fijo.

Te paso una explicación de otro foro:

Podes comprar cupones TVPP, digamos por 100.000$ y te caucionas y conseguis otros 100.000 $, entonces compras mas cupones y terminas teniendo cupones por 200.000$. (3.300.330 cupones)
    En el pago cobrarias 123.102$, si queres cancelas caucion y te quedan unos 23.000$ y 3.300.330 cupones.

Si sos codicioso como Apolo, con esos 123.102$ compras mas cupones manteniendo la caucion, digamos... 123.102$ / 3,10$ x 100 = 3.971.032 cupones adicionales.
    Entonces te quedarías con: 3.300.330 + 3.971.032 = 7.271.362 cupones, debiendo unos 123.102 $ de caucion.

Por esos cupones cobrarias en el 2011 (si crecemos al 1% este año y al 3,5% el proximo): 4,35 $ por cada cupon que serian....

7.271.362 x 4.35 / 100 = 316.304$

Si mantuviste los 123.102$ de cuacion ahora tu deuda sería de unos 171.407$, podes cancelarla y patinarte el "vuelto" de: 316.304$ - 171.407$ = 144.896$ o... volver a hacer la gran apolo.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

5. Is that possible? Avatar de Flavio Aecio
    Registración
    Apr 2009

Me sorprende la tardanza en salir un thread de este tema. La sobrevaluacion de inmuebles es algo producido por la necesidad de invertir sin ahorrar NADA en este pais, como dijeron por ahi, optan por lo seguro. Ojala no se paralice nada, que sigan asi hasta que se llegue a una meseta, porque si se para todo, cagamos eh
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de DeepDamage
    Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Estoy a favor de la regulacion de alquileres, del impuesto al inmueble sin habitar y regular el mercado inmobiliario.

Que los que quieran lucrar con las necesidades habitacionales, reduzcan su margen de ganancia, que hoy esta muy alto.

Como puede ser que pongan 50 mil para hacer un departamento y al año y medio se lleven 80 mil o mas? Tiene que regularse el mercado porque la vivienda es una necesidad basica, asi como los alimentos o la salud.

PD: de que trabajariamos y que estudiariamos todos los miles que migremos a Las Toninas TRQARG!?
    perdon? quien hace departamentos por 50 mil y al año saca 80 mil? dame el dato por q voy y le chupo la pija de una.

yo tengo una constructora, construir un depto de 3 ambientes medio pelo no te sale menos de 800 uSs el metro SIN el terreno.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por DeepDamage Ver Mensaje
    perdon? quien hace departamentos por 50 mil y al año saca 80 mil? dame el dato por q voy y le chupo la pija de una.

yo tengo una constructora, construir un depto de 3 ambientes medio pelo no te sale menos de 800 uSs el metro SIN el terreno.
    no se de cosntruccion.
    pero mi viejo compro un depto de 53U$$ y al anio y 2 meses cotizaba 75k (almagro. nuevo)
    no se si sirve de referencia.
    a mi me kbio buscar deptos en este ultimo tiempo que subio todo y vi como las cosas de 50 pasaron a 60. y se seguian vendiendo :S
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Nahuz
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    no se de cosntruccion.
    pero mi viejo compro un depto de 53U$$ y al anio y 2 meses cotizaba 75k (almagro. nuevo)
    a mi me kbio buscar deptos en este ultimo tiempo que subio todo y vi como las cosas de 50 pasaron a 60. y se seguian vendiendo :S
    Mi viejo la compro en Octubre del 2002 cuando el dolar la deliraba y la pago 11k en dolares y hoy vale 70k.

En esa ultima crisis mucha gente se beneficio
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

si por eso. yo lo puse como dato al que decia que no ganaba construyendo :S
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de DeepDamage
    Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    no se de cosntruccion.
    pero eso NO es ganancia, por mas de q lo hallas pagado 50 y despues cueste 100, NO ganas nada, por q si lo vendes con esas 100 k verdes NO te compras 2 deptos como el q tenias, sino te compras 1 solo, por lo tanto estas =, lo unico q hubo es inflacion
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DeepDamage : 29-10-09 el 06:55 PM

11. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por DeepDamage Ver Mensaje
    pero eso NO es ganancia, por mas de q lo hallas pagado 50 y despues cueste 100, NO ganas nada, por q si lo vendes con esas 100 k verdes NO te compras 2 deptos como el q tenias, sino te compras 1 solo, por lo tanto estas =, lo unico q hubo es inflacion
    No necesariamente; en un período los inmuebles se apreciaron mucho más que la inflación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ramone : 29-10-09 el 10:50 PM
    marcaderadio.com.ar

12. Avatar de qwsj
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    una locura total, el gobierno tendría que darnos un depto de 3 dormitorios situado en capital federal a todas y cada una de las familias argentinas, porque argentinas es de todos y todos nos merecemos vivir en el mismo lugar...

gracias menem por hacer de este país un mamarracho!
    sos tremendamente de izquierdaaaa
    primero el pais no tiene porque darte un depto.

es verdad que es una lastima , en un pais enorme.. empleados
    se tienen que romper el culo para comprarse una casa o depto.
    yo soy empleado y la verdad me rompooo el culo manteniendo una casita
    de mierda.

pero como vos decis: si todos merecemos vivir en el mismo lugar........
    te podes ir a vivir a un pais comunista.
    • Me gusta
    Me gusta