Viva la patria inmobiliaria!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Re: Viva la patria inmobiliaria!

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    Excelente resumen del modo de pensar de la clase media argentina, ignorante de las posibilidades del mercado financiero. (Con todo respeto, no tienen por qué saberlo).

PD: como introducción, recomiendo los libros de Marcelo Elbaum.
    Es un dicho . Igualmente viendo como es la bolsa jugando al jueguito , no pondria un peso ahi. Aparte la clase media no es que invierte en una casa , es porque la mayoria no tiene casa propia y piensa en dejar un legado , una herencia a sus hijos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Estoy a favor de la regulacion de alquileres, del impuesto al inmueble sin habitar y regular el mercado inmobiliario.
    *Regular un alquiler "máximo" hace que muchos dueños prefieran no alquiler, pero
    *un impuesto al inmueble sin habitar haría que muchos prefieran venderlo en vez de tener la plata parada en un departamento para salir derecho

los precios bajarían porque muchos preferiría venderlo visto que como inversión deja de ser rentable... hasta acá todo perfecto, pero... qué vas a pedir cuando se dispare el dólar porque todos esos salgan corriendo a invertir en verde?... o esperás que la gente timbee con acciones de empresas privadas, cuando el gobierno no tiene voluntad de defender la propiedad privada?... pretendés que la gente abra negocios o fábricas, por ejemplo, con esa guita que tiene para invertir cuando cada dos por tres tenés quilombos con el sindicato y te amenazan con subir impuestos?

digamos, regulás el campo... regulás el mercado inmobiliario... está muy bueno que todos ganen una cantidad justa, pero hasta qué nivel podés regular todo?...

digamos que simplemente me pongo en el papel de abogado del diablo, porque a mí tampoco me hace mucha gracia pensar que voy a tener que vivir con mis viejos hasta los 30 porque con un sueldo de profesional no voy a lograr comprarme un departamento y alquilar es casi prohibitivo...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Jan 2003

PD: como introducción, recomiendo los libros de Marcelo Elbaum.
    ese que copio el nombre de padre reico y recomendaba vender tu casa e invertir justo una semana antes de la ultima crisis? suerte que muchos no lo leyeron. me da mucho odio ese tipo.

la ley de regulacion de alquileres de quintela es ridicula porque te conviene vender tu de[pto y poner la plata a plazo fijo, con un quinto del interes alquilas algo igual a lo que vendiste.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    *Regular un alquiler "máximo" hace que muchos dueños prefieran no alquiler, pero
    *un impuesto al inmueble sin habitar haría que muchos prefieran venderlo en vez de tener la plata parada en un departamento para salir derecho

los precios bajarían porque muchos preferiría venderlo visto que como inversión deja de ser rentable... hasta acá todo perfecto, pero... qué vas a pedir cuando se dispare el dólar porque todos esos salgan corriendo a invertir en verde?... o esperás que la gente timbee con acciones de empresas privadas, cuando el gobierno no tiene voluntad de defender la propiedad privada?... pretendés que la gente abra negocios o fábricas, por ejemplo, con esa guita que tiene para invertir cuando cada dos por tres tenés quilombos con el sindicato y te amenazan con subir impuestos?

digamos, regulás el campo... regulás el mercado inmobiliario... está muy bueno que todos ganen una cantidad justa, pero hasta qué nivel podés regular todo?...

digamos que simplemente me pongo en el papel de abogado del diablo, porque a mí tampoco me hace mucha gracia pensar que voy a tener que vivir con mis viejos hasta los 30 porque con un sueldo de profesional no voy a lograr comprarme un departamento y alquilar es casi prohibitivo...
    Justamente hacer que no sea tan rentable construir como inversion, combinado con creditos hipotecarios para construir en fideicomisos populares, haria que bajen los precios de los inmuebles ya que se construiran casi al costo.

Y si, nadie mas podria vivir de la especulacion inmobiliaria.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

la especulacion inmobiliaria es inherente al capitalismo, si el estado no te da un hogar, como vivis sin comprar? es decir, alguien te tiene que alquilar
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2008

Para mi el problema no es el precio de la vivienda sino la falta de creditos a tasa baja a muchos años, como se compran las propiedades en los paises civilizados.
    En todas las grandes ciudades las propiedades tienen precios astronomicos.
    Aca tenes que pagar un dto cash porque los creditos son carisimos, es ridiculo e inalcanzable para la mayoria de la poblacion.
    Tendrias que comprar a credito y cuando vendes transpasar el credito al nuevo comprador. Asi funciona.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Gaf Ver Mensaje
    Tu premisa está mal, nose de donde te fias para sacar ese dato pero por lo poco que conosco un ambiente londres no zona centrica anda en £800. Yo pago menos de la mitad por estar en microcentro.
    Al menos de donde lo saque yo (tengo un amigo que vive alla que vivia en palermo (yo soy de rosario asi q hablo en mi ignorancia, pido disculpas si bati fruta) me dijo que era mas caro bs as.

aca encontré el art q hablaba de eso en critica digital, pero es sobre puerto madero
    http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=27086
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    ese que copio el nombre de padre reico y recomendaba vender tu casa e invertir justo una semana antes de la ultima crisis? suerte que muchos no lo leyeron. me da mucho odio ese tipo.
    ¿Cuándo dijo eso precisamente? Yo lo escuché hace un año en la radio recomendando comprar títulos públicos y ahora valen el triple o más. Las propiedades valen lo mismo.

El libro es bueno, a pesar de haber copiado ridículamente el título de otro libro.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

Registración
    Jan 2003

¿Cuándo dijo eso precisamente? Yo lo escuché hace un año en la radio recomendando comprar títulos públicos y ahora valen el triple o más. Las propiedades valen lo mismo.

El libro es bueno, a pesar de haber copiado ridículamente el título de otro libro.
    lo dice la contratapa del libro, algo como "por que conviene alquilar e invertir en lugar de comprar", el libro salio poco antes que la crisis
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    la especulacion inmobiliaria es inherente al capitalismo, si el estado no te da un hogar, como vivis sin comprar? es decir, alguien te tiene que alquilar
    Me refiero a construir para vender.

Sobre los alquileres, fijar precios y cobrar impuestos astronomicos para inmuebles deshabitados.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Justamente hacer que no sea tan rentable construir como inversion, combinado con creditos hipotecarios para construir en fideicomisos populares, haria que bajen los precios de los inmuebles ya que se construiran casi al costo.

Y si, nadie mas podria vivir de la especulacion inmobiliaria.

Saludos
    o sea que vos decis que el hecho que a nadie le convenga invertir en construccion va a hacer que bajen los precios?? que teoria economica estas utilizando?? quien formaria el fideicomiso para que se construya al costo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Al menos de donde lo saque yo (tengo un amigo que vive alla que vivia en palermo (yo soy de rosario asi q hablo en mi ignorancia, pido disculpas si bati fruta) me dijo que era mas caro bs as.

aca encontré el art q hablaba de eso en critica digital, pero es sobre puerto madero
    http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=27086
    Cualquieraaaaaaaaaaaaaaaaaa pero recotra cualquiera todo es cualquiera esa nota es totalmente agarrada de los pelos.

La diferencia es abismal, te diria que 4 veces mas caro londres, como cualquier capital importante de europa, si aca hay burbuja inmoboliaria ahi es un mucho peor. Un lugar como palermo que seria una zona 1 o 2 y entre estas zonas uno de los mas caros, te sale fortuna. Pero no hay comparacion no se como pueden decir esta boludes. Y la nota de critica esta hablando de un departamento para turismo igual cualquiera.

Y en cuanto al impuesto, yo te juro que hasta estaria a favor de expropiar casas, me da mucha bronca ver propiedades vacias, gente que tiene miles de casas al pedo, o gente que solo vive de las propiedades heredadas.

Yo por mi parte me resigne a alquilar toda mi vida. Sacar un credito a mil años para que cuante termine de pagarlo se me halla ido la mitad de mi vida poniendo guita no me va. Aparte que no es que puedo sacar un credito facilmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Particulares que deseen compran para vivir, y el dinero deberia provenir de creditos hipotecarios con tasas bajas.

Es decir, vos queres comprar una casa, y en lugar de tener que pedir un credito por 80 mil dolares, pedis por 50 mil dolares, entras al fideicomiso y se construyen las unidades. Se termina, y te dan tu unidad.

Si no la habitas e intentas realizar una actividad comercial en menos de X tiempo, que te la manden a guardar de la manera que gustes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

todos lo unico que piden son dadivas del estado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Particulares que deseen compran para vivir, y el dinero deberia provenir de creditos hipotecarios con tasas bajas.

Es decir, vos queres comprar una casa, y en lugar de tener que pedir un credito por 80 mil dolares, pedis por 50 mil dolares, entras al fideicomiso y se construyen las unidades. Se termina, y te dan tu unidad.

Si no la habitas e intentas realizar una actividad comercial en menos de X tiempo, que te la manden a guardar de la manera que gustes.
    me queres explicar como en el contexto economico actual alguien va a dar un credito hipotecario a tasas bajas?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6679
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima