Reforma política

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Reforma política

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    Arienn, según tu concepción de la historia argentina, ¿cuáles fueron los gobiernos buenos del siglo XX?
    uriburu, videla, aramburu, ongania , y roca
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Arienn Ver Mensaje
    ahhh.... en brasil no hubo golpes de estado, por eso están mejor que nosotros. Ya entendí

no hizo nada desde el exilio, no hubo montoneros, no hubo boicot de elecciones, no hubo guerrillas. Y dicen que yo no entiendo la historia.
    no hubo persecucion, no hubo proscripcion, no hubo congelamiento de salarios, no hubo despidos, no hubo sometimiento de los pobres, evidentemente no entendiste la historia.

y si, en la mayoria de los paises serios no hubo golpes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Arienn Ver Mensaje
    "ayyy a perón lo sacaron. ayyy que martir." ¿por qué lo sacaron bebés?

perón hizo esto y lo otro... y... ¿el resto del mundo no lo hizo también sin perón? y además ¿no lo hizo democráticamente en vez de "revolucionariamente"? ahí van a encontrar algunas respuestas de por qué lo sacaron, y por qué argentina cayó hasta ser superada por brasil (les duele ha?)
    lo sacaron porque le toco el culo a los que no se bancaron que les quiten el poder mediante el voto popular.

el resto del mundo hizo las mismas cosas sin peron, pero ACA NADIE LAS HIZO, solo peron, que lo votaron, y las leyes se las aprobo el congreso, y lo voto la GRAN MAYORIA del pueblo, no se que mas democracia queres, la de las minorias?.

ni hablar que el pbi venia creciendo hasta el 80 y ahi se vino abajo... pleno proceso.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por condorito FK : 30-10-09 el 04:45 PM

Registración
    Dec 2004

Cuanta buena voluntad para contestarle a la loca esta. Lo que molesta de Arienn no es su forma de pensar, sino todo lo contrario. Igual hay algunas cosas que no entendi:

Citar Mensaje original enviado por arian
    llega perón-> todo se cae ¿coincidencia?
    a que "carajo" te referis con esto, puntualmente?

Y otra cosa:

Citar Mensaje original enviado por arien
    Perón arengó por fuerza cosas que debieron suceder naturalmente y con su tiempo. El voto femenino, los derechos laborales, etc, eso no se lo debemos a perón, eso pasa en todo el planeta, eso habría llegado de todos modos con o sin perón.
    Ademas de repetir un discurso tan gastado, se te ocurre alguna manera de fundamentarlo? Las cosas no suceden de forma natural, todos los paises le deben sus conquistas o sus derrotas a alguien. El de Perón no fue el primer gobierno democratico y popular. Porque no le dio el voto a la mujer el radicalismo, entre 1916 y 1930? No les alcanzó el tiempo, o no eran tan demagogicos como para hacer algo asi, que obviamente Perón lo hizo para beneficio propio como todo lo demás. Otra cosa que se habría dado naturalmente sin intervencion estatista-peronista habrian sido las obras publicas, los famosos hospitales, escuelas, etc. con los que peron demagogizo al pueblo. Acaso fue la primera vez que saliamos de una guerra? Con Alvear tambien saliamos de una guerra y sin embargo su gobierno no hizo nada de eso, aunque pertenecia a un partido popular (que ya empezaba a traicionar sus raices)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por TRQARG! Ver Mensaje
    La industria nacional la creo el teniente coronel manuel n savio.
    Adiviná quién lo puso y le dió poder a Savio. Sí si, el "tirano prófugo".

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

He aqui el proyecto:

http://www.mininterior.gov.ar/elecci...o/proyecto.pdf

Puntos que encuentro muy criticables, que escuche por ahi y que corrobore leyendo el proyecto.

- Para obtener personeria juridica de partido politico se necesita tener como minimo un 5% del total de inscriptos en el registro electoral del distrito.

Se pone tremenda cuesta arriba para posibles espacios nuevos.

- Inhabilitacion de presentarse a elecciones generales de partidos politicos que no superen el 3% del padron electoral en las primarias.

Alegan que existen 700 partidos de distrito, pero con personeria son solo 33 y que en las ultimas presindenciales eran solo 14 listas. Mienten descaradamente y proscriben espacios politicos que no tienen la publicidad de los grandes partidos...

- El presupuesto asignado para las listas en 50% en partes iguales y 50% en proporcion al total de electores correspondientes en las primarias.

La igualdad en el presupuesto de las campañas es otra mentira descarada...

- De las campañas dentro de programas de television no hay reglamentacion.

Con candidatos dueños de multimedios y el apoyo de los sectores empresariales en donde llenan las pantallas con campañas de sus candidatos, la equidad de las campañas que pregonan suena a chiste de mal gusto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ripperian : 09-11-09 el 03:07 PM

Registración
    Aug 2006

Yo no veo muchos puntos en contra, lo que si cosas que realmente importan y la gente pide hace mil y ni se mencionan. Ej listas sabanas, voleta unica. Sin duda una reforma sin reforma.
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

El problema no es el piso de 4.000 afiliados, el problema es que tienen que conseguir 900.000 votos en las primarias... o sea, imposible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    El problema no es el piso de 4.000 afiliados, el problema es que tienen que conseguir 900.000 votos en las primarias... o sea, imposible.
    ¿Pero cómo van a ganar la elección general si no pueden asegurar un piso de 900.000 votos?
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

10. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Gracias.

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Puntos que encuentro muy criticables, que escuche por ahi y que corrobore leyendo el proyecto.

- Para obtener personeria juridica de partido politico se necesita tener como minimo un 5% del total de inscriptos en el registro electoral del distrito.

Se pone tremenda cuesta arriba para posibles espacios nuevos.
    Es el cinco por mil, o sea, 0,5%.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

11. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

¿Pero cómo van a ganar la elección general si no pueden asegurar un piso de 900.000 votos?
    Entonces si el pueblo por más que no sea mayoría no tiene derecho a manifestar su deseo en las urnas y ver su desarrollo como fuerza política desde las últimas elecciones, por que no decretamos el cierre de todos los partidos menos los peronistas y radicales, o mejor aún, ya que estamos eliminamos el voto del todo y ponemos un dictador, digo, para hacerla completa.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Entonces si el pueblo por más que no sea mayoría no tiene derecho a manifestar su deseo en las urnas y ver su desarrollo como fuerza política desde las últimas elecciones, por que no decretamos el cierre de todos los partidos menos los peronistas y radicales, o mejor aún, ya que estamos eliminamos el voto del todo y ponemos un dictador, digo, para hacerla completa.
    Porque si no se ponen cupos mínimos, yo me postulo para presidente, todos mis amigos también, y el Estado tiene que gastar en cada uno de nosotros por lo menos la mitad de lo que gasta en los candidatos con alguna posibilidad real de ganar. Y en el cuarto oscuro por ahí te encontrás 6.000 boletas diferentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

13. Avatar de Ramma
    Registración
    Aug 2006

Pero no se trata de ganar se trata de que nazca. Ya te dije por ejemplo lee el historial del pt o del mas o de cualquier partido nuevo, que han traido frescura a la clase politica (realmente nuevo, no salgas con fplv, la nueva coalicion o alianzas transitorias). Ninguno gano las elecciones en las primeras es mas quedo lejos, sino que fue de mucho tiempo y sumando gente.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Ramma Ver Mensaje
    Pero no se trata de ganar se trata de que nazca. Ya te dije por ejemplo lee el historial del pt o del mas o de cualquier partido nuevo, que han traido frescura a la clase politica (realmente nuevo, no salgas con fplv, la nueva coalicion o alianzas transitorias). Ninguno gano las elecciones en las primeras es mas quedo lejos, sino que fue de mucho tiempo y sumando gente.
    Claro, pero esta reforma no impediría eso. Primero meterán algún concejal, después algunas intendencias y legisladores provinciales, después alguna gobernación y legisladores nacionales, y después tal vez podrán competir por la Presidencia.

Lo que dificultaría esta reforma es que un partido nuevo que empieza hoy y no lo conoce nadie pueda presentar un candidato a Presidente mañana.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

15. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Porque si no se ponen cupos mínimos, yo me postulo para presidente, todos mis amigos también, y el Estado tiene que gastar en cada uno de nosotros por lo menos la mitad de lo que gasta en los candidatos con alguna posibilidad real de ganar. Y en el cuarto oscuro por ahí te encontrás 6.000 boletas diferentes.
    Ah entonces sería para que el estado le de plata solamente a los partidos amigos (radicales y peronistas). Como la oposición real no es de ninguna de esas dos vertientes políticas, quedan afuera.

Con la excusa de la democracia rajan a las minorías del sistema electoral. Por que sería imposible por ejemplo que el dinero que se tiene supuestamente para financiar a los partidos por parte del estado se reparta de manera equitativa sin excluir a los partidos que no llegan al millón de votos? Ok, vos presentate en una fórmula con pepito, tendrás un aporte estatal equivalente a tu representatividad y tenés derecho a eso. Si son 2 pesos, son 2 pesos. Así como lo plantéas vos mismo evidencias que es para que los partidos grandes que saquean el país sean financiados por el estado de manera no equitativa.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3974
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima