Ver resultados de la Encuesta: ¿Instalarías una aplicación lectora de códigos QR en tu celular?

Votantes
68. No podés votar en esta encuesta
  • Sí, me parece una tecnología interesante.

33 48.53%
  • No: me resulta interesante, pero no estoy dispuesto a tomarme el trabajo de bajarlo.

12 17.65%
  • No, no me interesa la tecnología en absoluto, no lo usaría ni de tenerlo preinstalado.

7 10.29%
  • Ya tengo un lector en mi teléfono, gracias.

8 11.76%
  • No termino de entender de qué se trata esto. (NS/NC)

8 11.76%

Encuesta: Códigos QR

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2006

Re: Encuesta: Códigos QR

Ah, pensé que era lo mismo. Pero no va al caso, quiero decir que tienen otras aplicaciones más allá de los medios gráficos.

Tenés kopikat alguna fuente para leer sobre códigos bidi Y QR (o sea, la familia de estos códigos, si existe tal cosa), a nivel divulgación?
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Es que no se usa sólo para eso. Por ejemplo, Telefónica había puesto hace algún tiempo una promoción donde en las "paredes" de los teléfonos públicos puesto algunos códigos donde podías sacarle una foto con tu celular, enviarlo a un número y te bajabas a tu celular una de las canciones que los códigos publicitaban.

Creo (creo) que los envases de Coca Cola tienen ahora uno de estos códigos con otra promoción para ganarte algo...

Por otra parte, cuando ponés "No, no me interesa la tecnología en absoluto, no lo usaría ni de tenerlo preinstalado. (soy impràctico, soy un dinosaurio)": creo que se kopikat refiere a ésta tecnología en particular, no a la tecnología en general.
    Claro, es que justo eligiò ilustrarla con lo que me pareciò menos ùtil. Lo demàs fue para agregar opciones y mejorar la encuesta como estaba planteada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Ah, está bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Ah, pensé que era lo mismo. Pero no va al caso, quiero decir que tienen otras aplicaciones más allá de los medios gráficos.

Tenés kopikat alguna fuente para leer sobre códigos bidi Y QR (o sea, la familia de estos códigos, si existe tal cosa), a nivel divulgación?
    Sí, totalmente. Las aplicaciones son infinitas.
    Justamente lo poderoso de esto es el concepto de hardlinking, por el cual objetos físicos aputan a contenidos virtuales. Una especie de hipervinculo físicos o reales, sobre los cuales vos "hacés click" con la cámara de tu teléfono.

Los códigos que usaba Movistar (de la empresa finesa UpCode) eran distintos, por dos razones. Primero, porque podían almacenar menor información: contenían sólo códigos numéricos que los diferenciaban. Cuando los leías, el software contrastaba este ID numérico contra una base de datos y te redireccionaba al contenido. Esto nos lleva a la segunda diferencia: sólo podían ser leídos por el lecto que te daba movistar. Los códigos QR, en cambio, pueden codificar URLs enteras, por lo que podés leerlo con cualquier software (incluso el de movistar). Eso se debe a que son abiertos (cualquier puede leer la especificación de cómo generarlo y como decodificarlos) y un estándar de facto a nivel mundial. Existen como 9 softwares lectores gratuitos que abarcan casi todos los modelos de teléfonos con cámara.

Te dejo este blog que estoy armando con un amigo. Tiene una sección que explica qué son y para qué sirven y tiene unos cuantos ejemplos de aplicaciónes útiles y reales. Sinó podés encontrar info el sitio de densowave, los creadores.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Esos eran los códigos de Movistar, códigos bidi. En realidad son una tecnología inferior, pero el concepto es el mismo.

Lo de coca en realidad no es un código, porque no tiene información codificada dentro del mismo. Es una simple figura geométrica que la aplicación flash de la página de coca reconoce y según eso te da el mensaje de la fecha. Fijate que todas las botellas tienen los mismos códigos, creo que hay tres variaciones, pero no son personalizados a nivel botella. Es bastante chota la promoción la verdad.
    Es que si me gané una coca cola, no quiero tener que sacarle una foto con mi celular a una imagen en una botella, mandarlo por mail y que me llegue un mail para decirme que me gané una coca. Quiero que esté abajo de la tapita.

Yo los vi en las paredes para bajar ringtones, si yo quiero bajar un ringtone, por lo general estoy sentado en mi casa, entro a taringa (Si tuviera menos idea, los bajaría por el kazaa que toods manejan), bajo el mp3 que quiero oir (No estoy sujeto a lo que me impone una pared) y si lo necesito cortar lo corto y lo pongo de ringtone.

Estos códigos, en mi mente, son como añadir intermediarios al pedo para que la gente se maraville con "uhhh mirá, saco una foto y tiene un mensaje subliminal". Por eso dijo que todo el tema me parece interesante de como pasar de un dibujo en una pared (algo totalmente rudimentario) a una reacción de un equipo digital, pero es lindo una vez, después es pasos al pedo.

No le digo de mala onda, te cuento como es mi apreciación, que de estos temas no entiendo un pito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

yo estoy con neo, no voy a hacer un esfuerzo (bajarme una aplicacion, pagar la transmision) para que alguien gaha publicidad
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Es que si me gané una coca cola, no quiero tener que sacarle una foto con mi celular a una imagen en una botella, mandarlo por mail y que me llegue un mail para decirme que me gané una coca. Quiero que esté abajo de la tapita.

Yo los vi en las paredes para bajar ringtones, si yo quiero bajar un ringtone, por lo general estoy sentado en mi casa, entro a taringa (Si tuviera menos idea, los bajaría por el kazaa que toods manejan), bajo el mp3 que quiero oir (No estoy sujeto a lo que me impone una pared) y si lo necesito cortar lo corto y lo pongo de ringtone.

Estos códigos, en mi mente, son como añadir intermediarios al pedo para que la gente se maraville con "uhhh mirá, saco una foto y tiene un mensaje subliminal". Por eso dijo que todo el tema me parece interesante de como pasar de un dibujo en una pared (algo totalmente rudimentario) a una reacción de un equipo digital, pero es lindo una vez, después es pasos al pedo.

No le digo de mala onda, te cuento como es mi apreciación, que de estos temas no entiendo un pito.
    Totalmente válido lo que decís.
    Pero quizá tu apreciación venga de que todavía no tenés incorporado navegar con el celular, como sucede en otro paises y como, creo yo (y unas cuantas personas más), va a suceder en Argentina en poco tiempo.
    O sea, la idea, es meter vínculos en todo tipo de cosas, más que nada, porque meter direcciones en un celular es una paja. Un amigo mio, por ejemplo, cuando tiene que bajarse algo en el celular, se agregó un plugin de firefox que te genera el QR a un link con sólo hacer clik derecho. Entonces el tipo le saca la foto con el cel y se conecta. Dice que le resulta mucho más cómodo y rápido que andar tipeando. Son shortcuts.
    La idea de coca es estúpida, no hay ni premios, por lo que tengo entendido. Lo mismo con los códigos de AXE. Son todas pruebas de mercado.

Hay un montó de aplicaciones que a mi me parecen copados. Como por ejemplo, en Japón, Europa y USA, hay un montó de posters de películas con QRs. Si le dás con el fono, podés ver el trailer, ver el rating en IMDB, ver en qué cine lo dan, horarios, etc.
    Otra aplicaicón copada (quizá no para un pendejo, pero para mi viejo es el limbo, por ejemplo), es la de meter estos códigos detrás de las tarjetas de presentación. Vos le dás con el fono y te carga los datos a la agenda.
    Después tenés el mobile-payment, como el caso de starbucks o de algunas aerolineas europeas: vos tenés el QR en la pantalla de tu celular, el cajero lo escanea y listo, queda registada la transacción. O, en el caso de la aerolínea, el QR en la pantalla de tu cel es el pasaje.

Es totalmente válida tu opinión. Igualmente, están pegando fuerte en todos lados, así que es bastante probable que acá pase lo mismo y te encuentres usándolos y diciendo: opa, son bastante cómodos. Sólo hay que esperar que se actualize un toque más los modelos en el mercado y baje los precios de 3G.
    • Me gusta
    Me gusta

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Esas aplicaciones me parecen mucho más interesantes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Es buenísimo a mi manera de ver, es una suerte de evolución del código de barras y se puede leer con cualquier equipo pedorro con cámara. Como todo lo que ahorra pasos, esto es un avance si se adopta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Vos estás haciendo lectores "industriales"?
    Si. Básicamente sensor vga cmos + arm9 (uso un S3C2440 que tiene interface dedicada para ITU-R BT.601/656 hasta 16MP y cuesta dos mangos). Es parte de una aplicación más grande para el control de manufactura y stock.

Elegimos QR porque es facil de leer y tiene bastante densidad. De todas formas estamos evaluando pasarnos a Datamatrix, que tiene una mayor inserción en los EEUU.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Esta re bueno eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si. Básicamente sensor vga cmos + arm9 (uso un S3C2440 que tiene interface dedicada para ITU-R BT.601/656 hasta 16MP y cuesta dos mangos). Es parte de una aplicación más grande para el control de manufactura y stock.

Elegimos QR porque es facil de leer y tiene bastante densidad. De todas formas estamos evaluando pasarnos a Datamatrix, que tiene una mayor inserción en los EEUU.
    Groso. Casi hago algo similar de proyecto final de carrera. No debería ser muy dificil pasar de QR a Datamatrix. La única verdadera diferencia(que obviamente ya sabés), es pasar de detectar dos lineas o bordes, en lugar de detectar tres corners y estimar el cuarto.
    Pregunta: es para alguna empresa en especial que te lo pidió o es un lector genérico que tenés pensado salir a vender?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

me parece algo copado, ponele el otro dia navegando para bajarme themes para el celu, me encontre conq ue la pag web te daba varias opciones, entre ellas pasar el lector ese para darme el link de descarga e instalar el theme en mi cel automaticamente.

lo probe y fue 10 puntos.

PD: si alguno tiene un nokia con esta tecnologia, dejo la web para que lo prueben.

aca
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Para los que tienen un iPhone / iPod touch les recomiendo la app "i-nigma". Apretás "Scan Code", apuntás con la cámara al código y cuando lo descifra te muestra el texto / URL y te abre el browser (no hace falta sacar la foto, automáticamente decodifica mientras apuntas). También tiene un historial de códigos escaneados, ideal si estás en la calle.

Saludos,
    Matías
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Pregunta: es para alguna empresa en especial que te lo pidió o es un lector genérico que tenés pensado salir a vender?
    Es la pata de hard de un software que estamos desarrollando, estoy intentando apuntar la empresa mas hacia el hard (es mas divertido). Si los resultados son buenos, eventualmente saldremos a venderlos por separado. El principal problema que estamos teniendo es el PCB para el sensor, que necesita traces de 3-4mil (OV7690, 2.4mmx2.8mm, 500µm de pitch, pads de 200µm) y eso encarece bastante la fabricación. Lo compensa el costo del sensor (<1.7usd /1000pcs).
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2576
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima