Víctimas de la religión.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2003

Re: Víctimas de la religión.

Citar Mensaje original enviado por emoresentido Ver Mensaje
    Entonces decime en que me equivoque?. No entiendo tu punto.

Pongo una estadistica y me dicén que debe estar mal hecha porque a el no le preguntarón... (eso interprete)
    Y vos me decis que el mio es un planteo idiota solo porque hablo que una estadisctica es confiable porque se hace con rigor cientifico.

Como tengo que reponder a eso?
    Cual es tu punto?
    Lo qouteaste todo junto, hace falta remarcarlo para que entiendas? estoy hablando de sacar una estadistica a nivel sociedad y lo acotas a "solo la gente del bar". Si cambias los parámetros que digo para dar una respuesta, la respuesta no tiene nada que ver con lo que se planteo.

La cantidad de bautizados no es parámetro de nada, es un hecho aislado que ocurre cuando la pobre criatura es víctima de los actos sectarios de sus padres (o solo uno de ellos muchas veces).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Apr 2003

Me parece que viste mucho volver al Futuro.
    Llamalo como quieras, pero tomalo como un "template", apoyalo en cualquier instancia de la historia del hombre y siempre va a terminar ajustandose a la realidad.

Si no lo entendiste te lo explico para nenes de 5 años. Hace 400 años tenian razòn, de algo que que hace 200 años se dieron cuenta que estaban equivocados pero tenian razon de otras cosas que hoy amiten haber estado equivocados y hoy tenes razón de algo que dentro de 200 años los catolicos van a decirnos que estaban equivocados.

¿Para que discutir si ya se va a mandar al frente ustedes solos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Es bueno para acompañar un asado emo, pero malo para entablar una discusión seria sobre el quid en cuestión.

Hay creencias que no son religiones, religiones sin dios, creyentes sin religiones, cultos que se practican a diario que no son religiones. En esa tabla que pusiste como fuente, se come muchas cosas, por ejemplo soy legal y lamentablemente católico, no practicante ni creyente, aunque soy agnóstico 100%.
    SaluII
    Si, es un tema complicado. Y se que es un tema que ya fue ampliamente discutido. Yo tambien me considero agnóstico pero no se si en un 100%.
    Basicamente me gustaria apuntar la discución hacia la religiosidad pero parece que me entiendo yo solo nomas.

Citar Mensaje original enviado por Zythos Zero Ver Mensaje
    No me digas tus "laureles en estadistica" porque no me interesan, ni a mi ni a nadie. A mi me interesa lo que decis, y si decis que consideras seriamente lo que dice una estadistica como esa, es decir que no sabes nada.

Esta nueva que traes.. no se con que fin lo haces. El 100% de los que preguntaron ahí deben haberse bautisado. De los cuales solo el 30% acepto ser catolico, pero ahi estan, todos pintados de rojo, ahi te das cuenta el "rigor cientifico" de estos periodistas.

Y de ese 30% debes tener en cuenta los que te mintieron, porque mucha gente hace cosas automaticamente por costumbre. Lavado de cerebro decian ahi arriba.

Luego tomar una muestra de diezmil es algo bastante gracioso tomando en cuenta la cantidad total de gente.

No son laureles, me trataste de opinologo y te refute con que hablo con un minimo de conocimiento de causa en el tema de las estadisticas.
    Seguis sin entender lo que significa una estadistica.

La religiosidad es un valor que no solamente se tiene por tradición cultural, sino que es fruto de la reflexión interior del individuo
    Carlos Marx calificó la religión como un opio del pueblo y consideró que era nociva para una sociedad justa. En realidad lo que él criticaba era esa alianza tácita pero real entre el poder civil y el poder eclesiástico que manipulaba la doctrina para someter al pueblo a la explotación de los ricos y poderosos.
    Fuente: http://es.catholic.net/familiayvida/...o.php?id=39960

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Llamalo como quieras, pero tomalo como un "template", apoyalo en cualquier instancia de la historia del hombre y siempre va a terminar ajustandose a la realidad.

Si no lo entendiste te lo explico para nenes de 5 años. Hace 400 años tenian razòn, de algo que que hace 200 años se dieron cuenta que estaban equivocados pero tenian razon de otras cosas que hoy amiten haber estado equivocados y hoy tenes razón de algo que dentro de 200 años los catolicos van a decirnos que estaban equivocados.

¿Para que discutir si ya se va a mandar al frente ustedes solos?
    Entendi tu punto perfectamente, aun antes de que te tomaras el trabajo de sacarle las pseudoformulas matematicas.

La doctrina catolica es retrograda. Totalmente de acuerdo con vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por EmoNihilista : 25-10-09 el 04:54 PM

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Te invito a leer el reglamento, estas trolleando. Pero estas en lo cierto. la iglesia de manera institucional defiende y esconde a los pedofilos. Hasta tienen centros para que se recuperén. Nunca se recuperán.
    Te invito a que cierres el culo. Estaría trolleando si no fuese cierto, pero es pedirle peras al olmo, no les da la cabeza.

Acá tenes mis fuentes:

Más de 4,300 sacerdotes acusados de abuso sexual desde 1950 en EE.UU.

Italia lidia con abusos sexuales de sacerdotes

Un sacerdote católico es acusado de 22 delitos de abuso sexual

Puedo seguir ad nauseam, pero me aburri de buscar. La realidad es que las victimas de la religión son siempre los más débiles, y los culpables son todos los pelotudos que sostienen el culto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2006

No son laureles, me trataste de opinologo y te refute con que hablo con un minimo de conocimiento de causa en el tema de las estadisticas.
    Seguis sin entender lo que significa una estadistica.
    ¿Que "refutaste"? si lo unico que haces es demostrar tu completa ignorancia. Basas tus opiniones en esos dibujitos de mierda y no tenes ni idea de cual es el valor de la información que te muestran ni como juzgarla.

Sos de la peor calaña de ignorantes: los ignorantes que ademas CREEN saber de lo que estan hablando.

Y desde ya, supongamos que tenes razon (para no seguir tratando de enseñarle a un burro a sumar) ¿cual es el problema si se "caga en el 85% de la población"? ¿si la mayoría es catolica entonces tienen razon?

Dale... anda a "opinar" a otro lado opinator, dale.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Te invito a que cierres el culo. Estaría trolleando si no fuese cierto, pero es pedirle peras al olmo, no les da la cabeza.

Acá tenes mis fuentes:

Más de 4,300 sacerdotes acusados de abuso sexual desde 1950 en EE.UU.

Italia lidia con abusos sexuales de sacerdotes

Un sacerdote católico es acusado de 22 delitos de abuso sexual

Puedo seguir ad nauseam, pero me aburri de buscar. La realidad es que las victimas de la religión son siempre los más débiles, y los culpables son todos los pelotudos que sostienen el culto.
    No leiste lo que escribi, ni lo que quoteaste.
    Lo que dije es que no solo existén curas pederastas, tambien son protegidos de manera institucional por la Iglesia.

El Vaticano instará a recluir y no a expulsar a los curas pederastas

El informe, de 220 páginas, se titula Abusos sexuales en la Iglesia católica: perspectivas científicas y legales. Se basa en un simposio que tuvo lugar en el Vaticano en abril de 2003 y, tras una amplia introducción, aborda toda una serie de capítulos.
    Por ejemplo, las causas de los abusos, la tipología psicológica de los abusadores, los procedimientos a seguir para detectarlos, las características generales del cura abusador, los eventuales «factores de riesgo», la rehabilitación, el porcentaje de reincidencia o los efectos que los abusos tienen sobre las víctimas.
    Antes los expulsabán cuando no los podián cubrir más. Ahora los quieren reinsertar.

Porque el Vaticano reconoce que la desviación sexual que lleva a los sacerdotes a abusar de los niños «no tiene cura». Las terapias con más éxito en este tipo de casos sólo consiguieron reducir la reincidencia en un 10% de los casos. El tratamiento se considera eficaz, cuando el enfermo consigue cierto control sobre sus impulsos, pero dicho control, como advierte el propio informe del Vaticano, nunca es total ni para siempre.
    Ellos mismos reconocén que 9 de cada 10 vuelven a cometer abusos.

El articulo es bastante viejo. Pero igualmente valido.

http://www.elmundo.es/papel/2004/02/...o/1593339.html

¿Que "refutaste"? si lo unico que haces es demostrar tu completa ignorancia. Basas tus opiniones en esos dibujitos de mierda y no tenes ni idea de cual es el valor de la información que te muestran ni como juzgarla.

Sos de la peor calaña de ignorantes: los ignorantes que ademas CREEN saber de lo que estan hablando.

Y desde ya, supongamos que tenes razon (para no seguir tratando de enseñarle a un burro a sumar) ¿cual es el problema si se "caga en el 85% de la población"? ¿si la mayoría es catolica entonces tienen razon?

Dale... anda a "opinar" a otro lado opinator, dale.
    http://www.eumed.net/cursecon/librer...ed-drm-est.htm

espero que te sirva.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

No puede haber cosa más hipócrita que los famosos católicos no practicantes , esos que quieren tener sexo antes del matrimonio, y que no quieren ir a misa.

Convenidos. Acepten las cosas incomodas de su religión, tanto que anhelan un cielo imaginario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

A mi lo que me llama la atencion del catolicismo es esta cosa de: ME MANDO SIETE MILLONES DE CAGADAS, PERO SI ME ARREPIENTO DE CORAZON, DIOS ME PERDONA.

Entonces supongamos que massera o cualquier asesino/dictador/genocida etc, etc, que hizo lo peor que puede hacer como ser humano, si se arrepiente de corazon 6 meses antes de morirse y encuentra que "EL camino" no era el que siguio durante toda su vida, entonces se salva?

Que justicia es esa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    A mi lo que me llama la atencion del catolicismo es esta cosa de: ME MANDO SIETE MILLONES DE CAGADAS, PERO SI ME ARREPIENTO DE CORAZON, DIOS ME PERDONA.

Entonces supongamos que massera o cualquier asesino/dictador/genocida etc, etc, que hizo lo peor que puede hacer como ser humano, si se arrepiente de corazon 6 meses antes de morirse y encuentra que "EL camino" no era el que siguio durante toda su vida, entonces se salva?

Que justicia es esa?
    Si se salván, y no hacen falta 6 meses, unos instantes antes de su muerte es tiempo suficiente.

Y de hecho ya están salvados porque sosn catolicos Practicantes, muy devotos y amigos intimos del Cardenal Bergolio y de toda la cupula eclesiastica.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jun 2009

Anda payaso dale... anda a buscar estadistica en wikipedia, para hacer "el que te la sabes" que es para lo unico que servis. Porque para razonar sos un CERO.
    Te pido disculpas, el link que te pase dejó de funcionar.

Aca tenes otro link que es más interesante.
    http://www.aulafacil.com/CursoEstadi...stadistica.htm

Esta muy bien organizado, no es necesario que leas las 40 clases, solo con 2 es suficiente para que te introduzcas en el tema.

Suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Que bueno, encontre a un iluminado que se caga en el 85% de la población mundial.

Si las moscas... Ad Populum con papas.

Si, la mayor parte de la población mundial no tiene acceso a la educación privilegiada que tuviste vos.
    Verdadero. So?

Muy pobre tu argumento. No todas las personas religiosas necesariamente se cagán en los progresos de la humanidad y creen que la tierra es plana. Hay algunas que tienen estudios universitarios y Doctorados.
    Nunca dije que todas las personas religiosas se cagan en los progresos de la humanidad. Se que como creyente tenes problemas para interpretar la realidad, asi que aclaro lo que ya es obvio.

1) Hay una incognita llamada P (hoyo en el conocimiento humano).
    2) Ese hoyo es llenado por la religion con Fe (dicese fruta).
    3) Cuando la ciencia avanza lo suficiente como para resolver P, esa respuesta contrasta con la Fe que puso la religion.
    4) Como son categoricamente antagonicas (los religiosos no tienden a hacer afirmaciones posibles como verne) surge un conflicto. La Ciencia brinda respuestas con un respaldo y verificacion mucho mayor al de la Fe, por lo que la religion deberia dar un paso atras.
    5) Claro esta que la religion, practicamente diseniada para el control y adoctrinamiento a partir de figuras fictiseas, no quiere dar paso atras en ninguna region de su "conocimiento" puesto que la desvincula de ese tema y le quita credibilidad.

Que la Fe, siempre cuando llena algo con Fe, esta equivocada cuando avanza el conocimiento cientifico avanza lo suficiente. No te hace pensar que la Fe en realidad nunca tiene las respuestas que dice tener?

Espero que si respondes a los planteos que hago, lo hagas sin una coleccion pelotudas de falacias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Nov 2005

A mi me enseñaron que uno puede no estar de acuerdo con el otro y no por eso dejar de respetarlo. Pero no se puede aceptar que las propias religiones amparen a profetas violadores, a fieles suicidas y a los asesinos. Cuando la iglesia católica condena algún asesinato se me revuelven las tripas pensando que fueron partícipes directos del Holocausto. Cuando los judíos se victimizan por eso, se me revuelven más las tripas acordándome de que son los mismos tipos que con el cuento de la tierra prometida oprimen al pueblo Palestino. Y cuando los musulmanes se victimizan por eso me hacen acordar a la jihad y a las matanzas en todo Medio Oriente por instalar la religión islámica.

Me gustaría que todo el mundo creyera en las cosas que no solamente llenan el alma o los "pozos" como por ahí alguien decía, como por ejemplo el arte, sino también en las cosas que se pueden ver como la naturaleza. Sería una combinación única y nos alejaría de la autodestrucción a la que como raza humana caminamos con un paso cada vez más firme, gracias (entre otras cosas) a las estúpidas y retrógradas religiones.
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

La educación tiene que ser laica. Es que cuando te acostumbrás a que el clero te llene los pozos desde chico despúes es díficil no tenerles cariño.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5275
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima