Víctimas de la religión.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Re: Víctimas de la religión.

Citar Mensaje original enviado por -NeC- Ver Mensaje
    te recuerdo que nuestro sistema político se sigue basando en el cristianismo, fijate como la presidente y el vice están obligados (corríjanme si me equivoco) a ir al "corpus cristi" y a demás festividades místicas...
    Ya no, desde 1994 cualquier pelotudez de esa es inconstitucional.
    Citar Mensaje original enviado por emoresentido Ver Mensaje
    Cuando la religion se mezcla con la Politica.
    La religión no se mezcla con la política, porque precisamente es política. La religión es un ente jurídico económico-político, es un grupo de presión por el poder adquirido durante toda su historia y si ese poder no se limita, produce aberraciones o abusos como cualquier ente sin control.

En nuestro país siempre estuvo muy ligada con el Estado de una u otra forma, pero las cosas de a poco van cambiando, aunque realmente falte mucho camino por recorrer.

Citar Mensaje original enviado por Emiliano. Ver Mensaje
    Si, todo bien, hay de todo y para todo. seran cortos de mente o que se yo, pero he visto que hay homosexuales que lo alaban a Dios. Dios es religion.

Dios = Religion

Reprentantes de Dios = Dios

No perdio poder la religion porque Dios existe y abala a sus representantes. ciegamente te lo confirmo. por que tengo una historia de vida y lo se bien.
    No.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 24-10-09 el 11:43 AM
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Jan 2003

es una lastima que la inquisicion haya desaparecido, podriamos estar quemando a ariane en este preciso momento
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2009

perjudicados, hay demasiados... pero me dan lástima los menores: los padres no tienen el derecho de obligarlos a practicar una religión... si unos padres obligarían a un nene a ser homosexual se arma un escándalo peeeero cuando le ponen en la cabeza cuentitos veenidos de una obra literaria no hay probelma no!...

y yo le doy al agnosticismo, algún problema, niu eishes?...
    No tiene ni pies ni cabeza tu argumentación. Y ni siquiera es una argumentación, es una falacia y un comentario inmaduro.

Como padre uno tiene el "derecho" a educar a sus hijos según sus preceptos morales.

En lo personal, escuchar a mi nena cantando una canción de Maria, que antes de acostarse reze una oración, y que entre sus valores se encuentre el respeto, la humildad y la solidaridad es realmente confortante.

Porsupuesto que tiene 5 años, pero uno como padre uno debe inculcarle valores, a un niño no lo podes dejar relegado al libre albeldrio. Cuando
    tenga la edad suficiente, y capadidad de ser responsable plenamemente de su raciocinio. Entonces la apoyare en sus decisiónes, si quiere ser catolica, atea, agnostica. Pero en sus primeros años de vida, tus hijos serán lo que tu les enseñes. Si no lo educas vos, lo educa la tele, los amigos, algún documental de la insquisición, etc.

te recuerdo que nuestro sistema político se sigue basando en el cristianismo, fijate como la presidente y el vice están obligados (corríjanme si me equivoco) a ir al "corpus cristi" y a demás festividades místicas...[/quote]

Mi problema no ese ese, mi problema son las presiones que ejercen sobre las politicas de Estado estos grupos de Poder. Grupos de Poder que representán los intereses de una minoria, esa minoria que se la suele llamar establishment.

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    La religión no se mezcla con la política, porque precisamente es política. La religión es un ente jurídico económico-político, es un grupo de presión por el poder adquirido durante toda su historia y si ese poder no se limita, produce aberraciones o abusos como cualquier ente sin control.

En nuestro país siempre estuvo muy ligada con el Estado de una u otra forma, pero las cosas de a poco van cambiando, aunque realmente falte mucho camino por recorrer.
    Perfectamente clara tu argumentación. En lo personal no veo a la religión siempre como un ente que atente contra el sistema de Gobierno.
    Existen ejemplos positivos como Polonia.

Aunque en Nuestro pais, la iglesia Catolica historicamente sigue estando ligada a la derecha conservadora. O sea que siempre apoyo las dictaduras y Gobiernos de Facto. En nuestro caso, la iglesia para el pais siempre fue una influencia negativa.

offtopic:

Spoiler!  Offtopic  

Macri: “Pinchamos teléfonos porque nosotros escuchamos a la gente”

El jefe de Gobierno Porteño aseguró que el escándalo por las pinchaduras estuvo mal interpretado desde un principio. “Son los mismos mal pensados de siempre que ponen palos en la rueda a nuestros proyectos.

• Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

¿Victimas? Los culos de cientos de pendejos, sodomizados por los curas de turno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2004

y yo le doy al agnosticismo, algún problema, niu eishes?...
    Vos le das al paco y al fernet hasta altas horas.

Puse control+f en todo el thread, buscando las palabras "ateo" o "ateísmo", y no hubo ni una coincidencia. Entonces, me gustaría saber por qué el comentario que estoy citando.

De todas formas, ser agnóstico no es ser religioso, así que no tiene por qué tener una contradicción con el sentido que viene tomando el thread.

Resulta que si uno no se morfa el cuento cristiano, ahora uno es "niu aish".

Me acuerdo cuando Hades y Jobs decían que no creer en dios estaba de moda. Qué boludez.
    Citar Mensaje original enviado por Emiliano. Ver Mensaje
    Si, todo bien, hay de todo y para todo. seran cortos de mente o que se yo, pero he visto que hay homosexuales que lo alaban a Dios. Dios es religion.

Dios = Religion

Reprentantes de Dios = Dios

No perdio poder la religion porque Dios existe y abala a sus representantes. ciegamente te lo confirmo. por que tengo una historia de vida y lo se bien.
    Está bien, pero el thread no era precisamente para hablar de esto.
    En lo personal, escuchar a mi nena cantando una canción de Maria, que antes de acostarse reze una oración, y que entre sus valores se encuentre el respeto, la humildad y la solidaridad es realmente confortante.

Porsupuesto que tiene 5 años, pero uno como padre uno debe inculcarle valores, a un niño no lo podes dejar relegado al libre albeldrio. Cuando
    tenga la edad suficiente, y capadidad de ser responsable plenamemente de su raciocinio. Entonces la apoyare en sus decisiónes, si quiere ser catolica, atea, agnostica. Pero en sus primeros años de vida, tus hijos serán lo que tu les enseñes. Si no lo educas vos, lo educa la tele, los amigos, algún documental de la insquisición, etc.
    Emo, vos sabés bien que para tener respeto, ser humilde, y ser solidario, no hace falta religión. Son valores que se pueden fomentar sin tener relación alguna con la religión.
    Inculcarle valores, no tiene por qué tener ni una pizca que ver con la religión.
    No se si tenés ganas de discutir ese punto.

Lamento decirle, que si bien muchos de grande se dan/nos damos cuenta o por lo menos así pensamos, de no creer más en la institución iglesia, dios, etc, siempre es un factor que te queda marcado.

No sería mejor que crezca de manera laica y cuando sea lo suficientemente grande, dejarla que elija si quiere tener religión, y cuál de ellas en ese caso?

Total como te decía antes, los valores no vienen por la religión. Eso es un chamuyo.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jul 2006

la direfencia entre Religion y Teoismo o Dogma es que, por ejemplo la iglesia catolica te dice que Dios esta en la iglesia, para

estar con Dios tenes que ir a misa, yo puedo ir a misa en cualquier momento, yo puede sentarme abajo de un arbol y estar en

MI misa. Otro punto es la imagen del "cura", el cura viene a ser algo asi como la imagen de Dios en la tierra, pero como un

simple mortal va a creerse Dios? que ignorancia eh? el cura tiene su rebaño, la gente es un monton de ovejas y el cura el ser

que razona, acaso no podemos ser todos seres que razonan y estar con Dios todos juntos? por que la diferencia?. Por ultimo la

Religion, ella no es la "deidad" frente a la que te arrodilles o a la estatuita que tengas en tu casa, Religion en toda su escencia

significa un AUTOCULTIVO INTERIOR, de que cosa ? diran, de tomates de zapallos? NO, se trata de eso que algunos llaman

Alma.
    • Me gusta
    Me gusta

Laura no está.

Registración
    Aug 2005

Perfectamente clara tu argumentación. En lo personal no veo a la religión siempre como un ente que atente contra el sistema de Gobierno.
    Existen ejemplos positivos como Polonia.
    No, es que no se trata de atentar contra un Estado, eso puede suceder dependiendo la religión, la tolerancia de los individuos u otro motivo que se de en un grupo humano, se trata de definir específicamente el lugar que ocupa el Estado y la religión dentro de él.

Esas relaciones entre Estado~Religión es variado, pero siempre se intentan clasificar en tres, Sacralidad, Secularidad y Laicidad. El primero, para sintetizarlo, "el Estado esta dentro de la Religión", como sucede con los paises como Irak e Iran donde impera el Islam.
    Acá en Argentina tenemos secularidad, es una relación gradual (dependiendo de estados) de diferenciación entre el Estado y la religión predominante. Cuando menciono gradual lo digo por la evolución histórica que tuvo la iglesia católica y el Estado Argentino hasta la ultima modificación de la Constitución, y quedaron pendiente unas varias como el artº2 y la desigualdad entre las religiones.

Un Estado Laico es "perfecto", porque realiza una diferenciación estricta entre ambos entes, el Estado por un lado y la religión dentro de sus iglesias. Acá tenemos una provincia Laica que es Neuquén, pero tenemos otra que es una vergüenza como la de Salta en materia religiosa.

Los fieles de cada religión deben solventar los gastos de sus instituciones, representantes y todos su cotillón; pero como te vengo diciendo, es una materia pendiente que tienen nuestros representantes, aunque realmente, quitarle privilegios a un grupo de presión tan grande, seria una "mala medida política" pero seria justo.

En 1853 se pensó que mencionando a la Iglesia Católica iba a traer un enorme beneficio en materia de inmigración de Europa y realmente lo logró, aunque no se dieron cuenta que ese articulo iba a traer un cáncer difícil de extirpar.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Victimas? Los culos de cientos de pendejos, sodomizados por los curas de turno.
    Te invito a leer el reglamento, estas trolleando. Pero estas en lo cierto. la iglesia de manera institucional defiende y esconde a los pedofilos. Hasta tienen centros para que se recuperén. Nunca se recuperán.

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje

Emo, vos sabés bien que para tener respeto, ser humilde, y ser solidario, no hace falta religión. Son valores que se pueden fomentar sin tener relación alguna con la religión.
    Inculcarle valores, no tiene por qué tener ni una pizca que ver con la religión.
    No se si tenés ganas de discutir ese punto.

Lamento decirle, que si bien muchos de grande se dan/nos damos cuenta o por lo menos así pensamos, de no creer más en la institución iglesia, dios, etc, siempre es un factor que te queda marcado.

No sería mejor que crezca de manera laica y cuando sea lo suficientemente grande, dejarla que elija si quiere tener religión, y cuál de ellas en ese caso?

Total como te decía antes, los valores no vienen por la religión. Eso es un chamuyo.
    Claro que estoy de acuerdo, los valores a tus hijos, uno se los transmite independientemente de la religión. Si sos una porqueria de persona, lo vas a ser por mas religión o diesmo entregues.
    Al punto que voy, es que es un error o al menos un comentario nefasto, el decir que los padres no tienen derecho a educar a sus hijos en el catolicismo. Repeto que alguién se considere catolico, agnostico o ateo, pero no voy a tolerar que me digán como educar a mis hijos. No lo digo por vos, vos estas siendo muy coherente en tu planteo, y pienso parecido a vos. Pero...

Pero los hijos por lo general tienen un padre y una madre, en lo personal no soy Catolico practicante, solo soy catolico careta, para el bautismo, casamiento y demas. El punto es que mi mujer si es Catolica practicante. Entonces minimamente debo respetar su punto de vista.

El educar a tus hijos siendo laicos es complicado. No se trata de fanatismo, el credo catolico es retrogrado e hipocrita. Solo me interesa que ella ahora que es chiquita adquiera valores sencillos y universales, como el amor, el respeto y la sinceridad.

Lo que si veo en este tipo de post es un aire de superioridad de muchos que por ser ateos creen sentirse mas inteligentes.
    La religiión no es una cuestón de inteligencia, es una necesidad espiritual para muchas personas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

te recuerdo que nuestro sistema político se sigue basando en el cristianismo, fijate como la presidente y el vice están obligados (corríjanme si me equivoco) a ir al "corpus cristi" y a demás festividades místicas...[/quote]

No, la constitución no exige que el PE sea católico después de la reforma del 94, era una verguenza que una nacion policultural impusiera lo que el mandatario debe creer. Es como ver la imagen de la virgen en un tribunal de justicia, yo que soy budista, que tipo de imparcialidad debo esperar....
    • Me gusta
    Me gusta

Bleh! Avatar de Cziczarkko/STPM
    Registración
    May 2005
    cocos city, cocos, Cocos (Keeling) Islands

Citar Mensaje original enviado por Chio San Ver Mensaje
    es bruja es bruja !!!

newbie

Lo que si veo en este tipo de post es un aire de superioridad de muchos que por ser ateos creen sentirse mas inteligentes.
    La religiión no es una cuestón de inteligencia, es una necesidad espiritual para muchas personas.

totalmente. da un poco de asco tratar de discutir cuando los ateos superados quieren hablar de "religion" y confunden las cosas. siempre dragan mierda para la religion catolica ,la iglesia y el opus dei, no otras cosas buenas que tienen otras religiones.
    por ejemplo nadie habla de lo malvada y perturbadora que es la religion budista tibetana? (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Starplatinum Ver Mensaje
    totalmente. da un poco de asco tratar de discutir cuando los ateos superados quieren hablar de "religion" y confunden las cosas. siempre dragan mierda para la religion catolica ,la iglesia y el opus dei, no otras cosas buenas que tienen otras religiones.
    por ejemplo nadie habla de lo malvada y perturbadora que es la religion budista tibetana? (?)
    Me equivoque, debi haber dicho Fe.

Si se habla de la religión Catolica es por lo siguiente:
    República Argentina
    Cantidad de habitantes
    39.745.613 (1)
    Porcentaje de Católicos
    84 % (2)
    Practicantes
    Entre 6 y 20 % (3)
    http://www.compartir.org.ar/Sostenim...glesia-Arg.htm

La religión es un sistema de símbolos que obra para establecer vigorosos, penetrantes y duraderos estados anímicos y motivaciones en los hombres, formulando concepciones de un orden general de existencia y revistiendo estas concepciones con una aureola de efectividad tal que los estados anímicos y motivaciones parezcan de un realismo único»

Offtopic: No me gusta cuando me responden con sarcasmo, y al nivel que vos lo llevas. Igual me caes bien, vos y tus comentarios.
    • Me gusta
    Me gusta

Bleh! Avatar de Cziczarkko/STPM
    Registración
    May 2005
    cocos city, cocos, Cocos (Keeling) Islands

Me equivoque, debi haber dicho Fe.

Si se habla de la religión Catolica es por lo siguiente:
    República Argentina
    Cantidad de habitantes
    39.745.613 (1)
    Porcentaje de Católicos
    84 % (2)
    Practicantes
    Entre 6 y 20 % (3)
    http://www.compartir.org.ar/Sostenim...glesia-Arg.htm

Offtopic: No me gusta cuando me responden con sarcasmo, y al nivel que vos lo llevas. Igual me caes bien, vos y tus comentarios.

Y a mi no me gusta que no me entiendan

no te hable con sarcasmo mostro estaba dandole el visto bueno al comentario nada mas

offtopic:

D trolleando pero que onda? no funciona el autobanneo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cziczarkko/STPM : 24-10-09 el 03:53 PM

Registración
    May 2003

La iglesia critica al indec , pero sus estadisticas dejan mucho que desear , para colmo , no son simpatizantes de los apostatas tampoco , eso deja en claro la poca predisposicion que tienen para dejar en claro , cuantos son en realidad sus miembros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Porque sabía, que la verdad desnuda, guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda.

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    :facepalm:
    Cómo se me pasó eso...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Starplatinum Ver Mensaje
    Y a mi no me gusta que no me entiendan

no te hable con sarcasmo mostro estaba dandole el visto bueno al comentario nada mas
    Por eso mismo, te doy la razón a lo que escribiste. Pero no sabia si me estabas gastando. Pero bueno, mas que un problema de detectar sarcasmo es un problema de paranoia.

Cuando hacia mención a los ateos, me basaba en los post que he leido anteriormente en otros temas.
    Yo tambien considero que la iglesia catolica como institución deja muchisimo que desear, pero reducir la discución a esos terminos apaga la llama y siempre se caé en lo mismo.

Lo que yo quiero discutir es la religiosidad de las personas.
    El ser humano está formado por cinco planos: físico, emocional, social, intelectual y espiritual.

Pd: no soy habitué de postear aca, el argumentar lo que uno escribe es un ejercicio mental al que no estoy acostumbrado.

Citar Mensaje original enviado por Sovietico_21 Ver Mensaje
    La iglesia critica al indec , pero sus estadisticas dejan mucho que desear , para colmo , no son simpatizantes de los apostatas tampoco , eso deja en claro la poca predisposicion que tienen para dejar en claro , cuantos son en realidad sus miembros.
    Seguramente esos datos no reflejan la relidad. Pero es su mayor argmento de peso para recibir sustento estatal.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5287
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima