"La política económica de EEUU imita al peronismo"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2008

Re: "La política económica de EEUU imita al peronismo"

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Esto no es una burrada, esto es doctrina imperialista pura. Cuando Argentina era un pais agro-exportador, donde el 90% de la gente vivia en condiciones inhumanas y el 10% se distribuia la riqueza de todo un pais, eramos "ricos" y la economia prospera. Cuando se termino con ese modelo de exclusion y se les dio los MINIMOS derechos a los trabajadores, se habla de gobierno "populista" y el derrumbe de la economia. Esto no resiste ningun tipo de analisis.
    Y mas vale, a los yanquis les conviene que seamos un pais banana de cuarta productor de materias primas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Dec 2004

Si, el texto es gorila, pero se entiende porque... es yanqui. pero aca esta lleno de gente con un discurso bastante parecido y supuestamente son argentinos. casualidad?
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Traidores o Chicatos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Traidores o Chicatos?
    Yo diría yankies wannabe (que ironíco usar un término anglosajon en este contexto).
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Karlmeister Ver Mensaje
    Los empresarios no son santos. Pero tampoco lo somos los trabajadores. Si yo no rindo aceptable o razonablemente o con mis quilombos hago que el resto de mis compañeros de laburo no rindan de la misma forma, es totalmente lógico que me den un voleo en el orto. Que quede claro, que estoy en contra de no poder despedir gente CON causa, y no que estoy de acuerdo en despedir 'porque sí'.

De una familia se tienen que hacer cargo los que la formaron. NO los empresarios. Si soy padre de familia y me rajan por vago de un laburo, el que está doblemente en falta soy yo porque le fallé tanto al laburo como a mi familia. El empleador no tiene por qué hacerse cargo de nada, no es una fundación 'hermanitas de la Caridad', es una empresa y su razón de ser es generar dinero.
    Por supuesto que los empresarios no son santos, viven de la explotación de los empleados.

No entiendo que decís con 'tampoco lo somos los trabajadores'. Los trabajadores venden su fuerza por dinero por que no poseen los medios de producción, eso no pasa por un análisis moral, sino por la obligación de hacerlo para poder vivir.

No sé que es para vos 'rendir aceptablemente'. Eso sería no pedir vacaciones pagas ni mejoras salariales? Vos como empleado estás obligado a darle ganancias a tu jefe? No es responsabilidad de él, en todo caso, en tu esquema capitalista, encontrar un negocio que le de dinero? Por que si aparte de negrero es pelotudo y no sabe ganar dinero, los empleados tienen que sufrir todavía más? Como es eso de 'que haga quilombo'? Está mal entonces que los empleados se unan o tengan formación política, tengan sindicatos 'que les bajen el rendimiento' asi dejan de ser negreados por 2 mangos?

Por suerte vos tenés una solución maravillosa 'rajarlos'. Y ahí entra en juego otra característica del capitalismo, la sobreoferta de fuerza de trabajo (gente que no tiene la posibilidad de realizar una actividad independiente y mucho menos rentar el trabajo ajeno por ganancia y rascarse el pupo). Como vos mismo evidencias, 'podrías' rajarlo por que hay 10.000 perejiles sin un mango esperando para prostituirse. Entonces los empleados se tienen que dejar negrear y no hacer reclamos 'que bajen la ganancia' al pobre empleador, por que si no los dejan en la calle y sin indemnización.

Lo que decís es MUY burdo, y no sé si irrisorio por que aparentemente sos laburante también. Si tuvieses un poquito de la formación que te negaron los empleadores de los que repetís el discurso sabrías que si se hiciese la mitad de las cosas que decís hoy estaríamos como a principios de siglo cuando los empleados cobraban 30 pesos por mes por laburar 18 horas diarias (el pan salía 1 peso) los 7 días de la semana en la patagonia.

Ahí tenés vos la educación de mierda que te dieron en la escuela, perfectamente útil para los que te oprimen, la cual vas a transmitirsela a tus hijos el día de mañana asi agachan la cabeza un poco así el empleador los coje mejor. Si se hubiese seguido perpetuando lo que proponés vos (rajar a los que hagan quilombo) hoy vos estarías viviendo en una casa con techo de paja. Y no es que esto haya cesado, por que ahora la precarización del trabajo pasa por el eufemismo del trabajo informal para el trabajo en negro y la 'contratación' por un par de meses y despúes rotar al explotado en cuestión asi no se tienen que meter en pagarle cosas mínimas como servicios de salud, además de evitar que se organizen movimientos sindicales mínimamente no corruptos.

Sos el producto perfecto del capitalismo. Un tipo clase mediero que se rompe el lomo laburando, que justifica a sus patrones pensando que el día de mañana él o sus hijos van a ser 'patroncitos' y darse el gusto de no laburar o laburar y ganar multiples veces lo que les corresponde. De ahí el discurso justificador con los explotadores, por el deseo pequeñoburgués de la PyMe.

Ojo, hay gente que le tiene bronca a la gente que labura y gana bien o que tiene un negocio pequeño... nadie con 2 dedos de frente tiene nada en contra del tipo que tiene una panadería familiar o por tener universitario gana algo de plata. Ya el capitalismo se encarga de hacer quebrar al primero y de darle una vida mala en comparación a lo que tendría que tener al segundo, para eso no hace falta que venga ningún zurdo.

En cuanto al tipo que dice que le roban en la óptica, mirá, si te roban es producto de la educación que se da en la escuela donde 'vale todo' y se premia el servilismo, la mentira y el individualismo, lo ven como forma válida de 'prosperar' de la misma manera que seguramente vos cuando podés si te facturan mal algo en tu beneficio te harás el boludo, es así. En segunda instancia, si ves que te roban por que no atendés vos? O es que es más lindo que otro labure y te deje ganancia por estar en tu casa y tener la suerte de haber tenido algún capital mínimo para poner tu negocio?
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Jul 2001

El cínico el que escribió el artículo cuenta una historia ficticia armada en función de sus intereses. Habla de la decadencia Argentina y omite el dato de que la industria, y con ella el país, se fueron a la mierda cuando se aplicaron al pie de la letra las políticas económicas que mandaron desde allá.

También miente descaradamente cuando dice " (...) with the country witnessing a series of elections of Peronist presidents and subsequent coups to remove them from office as their policies exacerbated the continuing economic crises (...)".
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Por supuesto que los empresarios no son santos, viven de la explotación de los empleados.

No entiendo que decís con 'tampoco lo somos los trabajadores'. Los trabajadores venden su fuerza por dinero por que no poseen los medios de producción, eso no pasa por un análisis moral, sino por la obligación de hacerlo para poder vivir.

No sé que es para vos 'rendir aceptablemente'. Eso sería no pedir vacaciones pagas ni mejoras salariales? Vos como empleado estás obligado a darle ganancias a tu jefe? No es responsabilidad de él, en todo caso, en tu esquema capitalista, encontrar un negocio que le de dinero? Por que si aparte de negrero es pelotudo y no sabe ganar dinero, los empleados tienen que sufrir todavía más? Como es eso de 'que haga quilombo'? Está mal entonces que los empleados se unan o tengan formación política, tengan sindicatos 'que les bajen el rendimiento' asi dejan de ser negreados por 2 mangos?

Por suerte vos tenés una solución maravillosa 'rajarlos'. Y ahí entra en juego otra característica del capitalismo, la sobreoferta de fuerza de trabajo (gente que no tiene la posibilidad de realizar una actividad independiente y mucho menos rentar el trabajo ajeno por ganancia y rascarse el pupo). Como vos mismo evidencias, 'podrías' rajarlo por que hay 10.000 perejiles sin un mango esperando para prostituirse. Entonces los empleados se tienen que dejar negrear y no hacer reclamos 'que bajen la ganancia' al pobre empleador, por que si no los dejan en la calle y sin indemnización.

Lo que decís es MUY burdo, y no sé si irrisorio por que aparentemente sos laburante también. Si tuvieses un poquito de la formación que te negaron los empleadores de los que repetís el discurso sabrías que si se hiciese la mitad de las cosas que decís hoy estaríamos como a principios de siglo cuando los empleados cobraban 30 pesos por mes por laburar 18 horas diarias (el pan salía 1 peso) los 7 días de la semana en la patagonia.

Ahí tenés vos la educación de mierda que te dieron en la escuela, perfectamente útil para los que te oprimen, la cual vas a transmitirsela a tus hijos el día de mañana asi agachan la cabeza un poco así el empleador los coje mejor. Si se hubiese seguido perpetuando lo que proponés vos (rajar a los que hagan quilombo) hoy vos estarías viviendo en una casa con techo de paja. Y no es que esto haya cesado, por que ahora la precarización del trabajo pasa por el eufemismo del trabajo informal para el trabajo en negro y la 'contratación' por un par de meses y despúes rotar al explotado en cuestión asi no se tienen que meter en pagarle cosas mínimas como servicios de salud, además de evitar que se organizen movimientos sindicales mínimamente no corruptos.

Sos el producto perfecto del capitalismo. Un tipo clase mediero que se rompe el lomo laburando, que justifica a sus patrones pensando que el día de mañana él o sus hijos van a ser 'patroncitos' y darse el gusto de no laburar o laburar y ganar multiples veces lo que les corresponde. De ahí el discurso justificador con los explotadores, por el deseo pequeñoburgués de la PyMe.

Ojo, hay gente que le tiene bronca a la gente que labura y gana bien o que tiene un negocio pequeño... nadie con 2 dedos de frente tiene nada en contra del tipo que tiene una panadería familiar o por tener universitario gana algo de plata. Ya el capitalismo se encarga de hacer quebrar al primero y de darle una vida mala en comparación a lo que tendría que tener al segundo, para eso no hace falta que venga ningún zurdo.

En cuanto al tipo que dice que le roban en la óptica, mirá, si te roban es producto de la educación que se da en la escuela donde 'vale todo' y se premia el servilismo, la mentira y el individualismo, lo ven como forma válida de 'prosperar' de la misma manera que seguramente vos cuando podés si te facturan mal algo en tu beneficio te harás el boludo, es así. En segunda instancia, si ves que te roban por que no atendés vos? O es que es más lindo que otro labure y te deje ganancia por estar en tu casa y tener la suerte de haber tenido algún capital mínimo para poner tu negocio?
    no te voy a responder todo, pero te aconsejaria q bajes al mundo real.
    con lo q me respondes a mi, eso fue un ejemplo, q paso cuando yo tenia 15 años y en ese momento trabajaban mi abuelo, mi viejo y mi vieja en la optica (ademas de los empleados). este empleado robaba cosas personales a todos (incluidos sus compañeros), no robaba cosas de la optica como anteojos o plata de la caja (o capaz de eso no nos enteramos).
    ahora, vos estas justificando el robo (sin q le falte nada, ni tenga hambre, etc)?
    y no estoy tirado en mi casa mientras los demas laburan, yo voy a la facultad a la mañana y a la tarde a trabajar, aunq no se q te tengo q andar explicando...
    y vos te crees lo de la "suerte" de haber tenido capital minimo para poner un negocio? eso lo puede hacer cualquiera, solo tiene q tener ganas y sacrificarse un poco en el presente para ver los resultados en el futuro. yo heredo esto, ok. pero esto no existio siempre, a mi abuelo el viejo lo abandono cuando tenia 13 años tuvo q dejar el colegio y salir a trabajar, trabajo en una optica, aprendio, junto plata y pudo abrir la suya. asiq no veo nada de suerte ahi, solo veo q movio el orto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Ramone
    El cínico el que escribió el artículo cuenta una historia ficticia armada en función de sus intereses. Habla de la decadencia Argentina y omite el dato de que la industria, y con ella el país, se fueron a la mierda cuando se aplicaron al pie de la letra las políticas económicas que mandaron desde allá.

También miente descaradamente cuando dice " (...) with the country witnessing a series of elections of Peronist presidents and subsequent coups to remove them from office as their policies exacerbated the continuing economic crises (...)".
    Lo que hace el yanqui está bien, porque continua con un discurso que beneficia mucho a su pais, atacar al peronismo les sirvio antes y les sigue sirviendo ahora. Hablar objetivamente del peronismo (decir, por ejemplo, que en esa epoca eramos una potencia mundial con justicia social) seria de mal norteamericano, asi como es de mal argentino repetir estupidamente esos discursos y encima caer en el error patetico de pensar "uh! los intelectuales de las mayores potencias del mundo piensan igual que yo! voy en el camino hacia la grandeza!"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

El tipico discurso apolitico: PERO LOCO NOSOTROS ERAMOS EL GRANERO DEL MUNDO MAN MEN MAN! QUE PASO DESPUES?!?!?

Como podemos estar orgullosos de haber sido la 10ma (me soba el numero pero bueno, estabamos en el top ten) de economias mundiales y sin embargo el estado de hacinamiento en el que vivia muchisima gente era realmente espeluznante?
    Que me importa tener la economia numero 1 del mundo si no termina reflejandose en bienestar para la totalidad de la poblacion?

Recien en el 44 se aprobo el estatuto del peon , que si mal no recuerdo entre descanso dominical, etc, etc, daba derecho a que un peon rural tuviera UN COLCHON PARA DORMIR.

En la decima potencia mundial habia muchisimos peones que dormian tirados por ahi? Mira que lindo che... Ni me imagino como debia estar la gente en la cienava mejor economia entonces!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por juamp1 Ver Mensaje
    no te voy a responder todo, pero te aconsejaria q bajes al mundo real.
    con lo q me respondes a mi, eso fue un ejemplo, q paso cuando yo tenia 15 años y en ese momento trabajaban mi abuelo, mi viejo y mi vieja en la optica (ademas de los empleados). este empleado robaba cosas personales a todos (incluidos sus compañeros), no robaba cosas de la optica como anteojos o plata de la caja (o capaz de eso no nos enteramos).
    ahora, vos estas justificando el robo (sin q le falte nada, ni tenga hambre, etc)?
    y no estoy tirado en mi casa mientras los demas laburan, yo voy a la facultad a la mañana y a la tarde a trabajar, aunq no se q te tengo q andar explicando...
    y vos te crees lo de la "suerte" de haber tenido capital minimo para poner un negocio? eso lo puede hacer cualquiera, solo tiene q tener ganas y sacrificarse un poco en el presente para ver los resultados en el futuro. yo heredo esto, ok. pero esto no existio siempre, a mi abuelo el viejo lo abandono cuando tenia 13 años tuvo q dejar el colegio y salir a trabajar, trabajo en una optica, aprendio, junto plata y pudo abrir la suya. asiq no veo nada de suerte ahi, solo veo q movio el orto.
    Y yo cuando te dije que me parece bien que roben? Dije que ese comportamiento cobarde está generalizado por la educación burguesa, no que tienen que robar en las oficinas y demás lugares de trabajo. Si bien es discutible si cobran bien o mal y demás, me parece que eso no es ninguna manera de reivindicar sus derechos ni nada, siempre dejando lugar a excepciones en otros contextos (que se yo, un tipo que este en condiciones de semi esclavitud y lo haga por necesidad).

Yo en ningún momento dije que está bien que te roben, pienso que es un desenlace posible e indeseable.

Ya te dije que nadie tiene nada en contra de que alguien como tu abuelo pueda tener un negocio propio, ahora, primero es mentira que cualquiera puede ser empleador, sino no habría empleados. Ese es un cuento infantil, un pibe que no tiene ni educación ni es bien alimentado de niño no tiene la misma posibilidad que otro que va al colegio privado. A mi me parece PERFECTO que tu abuelo laburando haya conseguido su medio de subsistencia, eso no hace que cualquiera pueda ni deba tener que pasar por penurias para tener una vida digna, sin dudas tu abuelo tuvo perseverancia y bla bla bla además de suerte, pero no todos corren la misma suerte ni tampoco tenía en primer lugar él con esa edad que dejar la escuela. Nadie tendría que hacer eso para poder seguir viviendo y no todo el que pasa por esa situación sale aireoso. Cuando tu abuelo era pendejo los amigos de 12 años difícilmente andaban paqueando por que un transa les regalaba eso o bolsitas con poxi. También era distinta la situación económica del país en general.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

@momard: De que te quejas, si el banco central estaba lleno de oro? Con esas reservas en el pais, la miseria del pueblo era una miseria... digna (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

ahora es la posibilidad que tenemos de destruir a los yankis, mandemoles a los PERONISTAS como Macri, De Narvaez, Sola, Los K, Men#m, Saa y familia, Duhalde y al resto de la mierda que usa el nombre de Peron como trapo de piso.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Esperen a que les llegue un Alfonsín o un De La Rúa!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

No, el negro los cagaria a patadas a todos esos.. Obama es peronista de Perón!
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Lo mas increible es como el periodista define algo asi como "Presion populista" a los trabajadores reclamando sus DERECHOS, oligarca hijo de puta yo no entiendo si esta gente escribe asi porque le pagan o si realmente ve asi la realidad, al trabajador, al peon, como un esclavo de la epoca medieval que no sirve para una mierda mas que para trabajar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3283
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima