Compartir

Cómo se patenta una IDEA ?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2001

Re: Cómo se patenta una IDEA ?

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    no, fijate que necesita un quimico, el sabe que quiere, no sabe como hacerlo
    Ya se, pero a lo que se refiere a idea en este caso seria una formula y una formula se puede patentar (creo yo). De ahi a que lo consiga es otro cantar.
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Dec 2004

che yo me quede con otra duda.. tampoco se puede decir cual es la "empresa q va a venir en 8 meses y va a ser un gigante" ??

Registración
    Mar 2009

Si, hasta que no consiga el quimico, no voy a poder hacer nada... muchachos gracias por sus aportes. Aunque la idea original del post era saber si una idea es patentable (no me quedo muy claro aun) voy a seguir leyendo e informandome. Si llego a tener exito les regalo 1 palo verde a cada uno jajajaj, no en serio.
    Haciendo numeros, con comision extremadamente minima, puedo llegar a obtener una ganancia de mas de 20 millones de dolares por mes... si.. casi me pongo a llorar. Pero primero hay que crear, asi que no hay que abrir el paraguas antes de que llueva. A medida que vaya investigando les voy a ir contando, tengo que leer mucho, encontrar a alguien de confianza y crear. Despues vendra todo lo que es legal, gracias a todos por sus comentarios
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por [Dr. ThimotY] Ver Mensaje
    che yo me quede con otra duda.. tampoco se puede decir cual es la "empresa q va a venir en 8 meses y va a ser un gigante" ??
    No, cuando se publicite en el pais, Les digo ahi trabajo yo XD y si quieren un contacto para asociarse y entrar en el negocio, aca estoy yo : )
    Última edición por PMPO : 20-10-09 el 11:42 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    "inversionista imaginativo busca quimico profesional para proyecto secreto. Llamar al sr blablabla"
    Como me reí con esa frase. x d

Od.
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Ya se, pero a lo que se refiere a idea en este caso seria una formula y una formula se puede patentar (creo yo). De ahi a que lo consiga es otro cantar.
    yo me refiero a que si vos decis "voy a vender un aerosol que transforme la bosta de caballo en flan mixto" no lo podes patentar. Supongo que si decis esta es la formula y pasa esto, es otro cantar
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2009

yo me refiero a que si vos decis "voy a vender un aerosol que transforme la bosta de caballo en flan mixto" no lo podes patentar. Supongo que si decis esta es la formula y pasa esto, es otro cantar
    Claro, la idea de patentar.. debe ser patentar cosas que ya existen o mejor que uno creo y son nuevas cosas, sin patente. Pero el objeto debe ser real, y estar presente.

Sino yo patento autos que se manejan solos, y en 20 años cuando todos los autos se manejen solos me hago rico vendiendo la patente.

algo asi
    Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    "inversionista imaginativo busca quimico profesional para proyecto secreto. Llamar al sr blablabla"
    Como me reí con esa frase. x d

Registración
    Jul 2008

[QUOTE=.NeoRaven.;10830893]Las patentes no son internacionales.

No? :O

Osea que puedo ir a algún otro país y robarme algo que este patentado allá y patentarlo acá?

Registración
    Nov 2008

[QUOTE=Cronnox;10831816]
    Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Las patentes no son internacionales.

No? :O

Osea que puedo ir a algún otro país y robarme algo que este patentado allá y patentarlo acá?
    si pero las cosas que funcionan alla dificilmente funcionen aca y si funcionan los mismos creadores ya se encargaron de vendersela a otros paises
    "A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita de la rebelión del brazo y la mente.”

Registración
    Apr 2001

Y es lo que debe hacer el flaco, transformar su idea en una formula patentable.
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Pero que onda, yo habia leido en algun lado que Microsoft habia patentado cosas como utilizar el cuerpo humano como pila y muchas empresas hicieron cosas onda sci-fi similares a futuro, alguien tiene idea?
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Jul 2005

http://www.inpi.gov.ar/templates/index.asp

ahi registras casi todo, excepto lo artistico. registras marcas, patentes, diseños industriales, etc
    en teoria el comunismo es bueno, Marge. EN TEORIA! Homero Simpson.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Cada ladrón que muere es una alegría para todos los argentinos de buena ley
    Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Un Chorro una bala Cheransny
    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
    Julio E. Fabiano

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por PMPO Ver Mensaje
    por ahora solo lo saben mi novia y mi vieja
    "Listo. Archundia y Picovsky son los dos chismosos mas grandes de Springfield. En una hora toda la ciudad lo sabrá."

Siempre que veo las propagandas de celulares (Manda mensajito al 2020 y mírale el orto a la Cirio), y la frecuencia con la que se repiten una y otra y otra vez, no puedo dejar de pensar en que los tipos a los que se les ocurrió el negocio, se deben estar forrando en guita pero MAL.

Ojala algún día se me ocurra algún invento copado ó negocio, aunque bien me conformaría con vender humo, como Jorge Hané xej.

Btw, cuando era más chico, recuerdo que una vez pensé que había descubierto la manera de hacer un motor de movimiento continuo (y no, no era con imanes…ese lo descubrí después xD). Era un circuito cerrado con agua. La idea era hacer un vacío, que el agua se evaporara e hiciera girar un rotor, y luego se condensara y se volviera a evaporar...era cualquiera

En fin, suerte con lo tuyo.
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Aug 2002

Ojo que me parece que cubre la patente internacional, o algo se puede hacer. Tengo un conocido que armo un proyecto con unos celulares para turismo, patento la idea, pero despues colgo el proyecto.
    A los años, lo llamo un turco que vive en alemania diciendole que queria comprarle los derechos. La cuestion es que viajo alla y arreglo con el tipo por un porcentaje de ganancias.

Con que aclares la idea o muestren un proyecto creo que ya podes patentarlo.

Registración
    Jun 2009

Todo para decir que se le ocurrió una idea :P

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por PMPO Ver Mensaje
    Haciendo numeros, con comision extremadamente minima, puedo llegar a obtener una ganancia de mas de 20 millones de dolares por mes...

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Mandale un saludo de mi parte a Bill Gates cuando vivas en algún paraíso tropical.
    Como es que puedo tocarle las manos?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima