Sobre tope de horario a los boliches....

Discusión cerrada
  1. #1
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    13,172
    Ubicación
    In the shadow, Argentina

    Sobre tope de horario a los boliches....

    Los boliches cerrarían a las 6:30 en la Provincia


    La legislatura de la provincia de Buenos Aires estaría cerca de llegar a un acuerdo por los horarios de los boliches ya que los diputados oficialistas habrían llegado a un acuerdo con los dueños de los establecimientos: no se impondría ni un tope de horario para entrar ni un tope de horario para cerrar.

    Apenas surgieron las primeras propuestas de parte del gobierno provincial para ponerle límites a la hora de entrada y salida de los boliches, y a la venta de alcohol a menores, empezó un debate con los empresarios de la noche bonaerense que habría llegado a su fin, informó el diario Clarín hoy.

    Entre las objeciones que los dueños de los boliches hacían a los proyectos impulsados por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, estaba el acatamientos a las restricciones horarias. Pero finalmente, los legisladores oficialistas acordaron fijar el horario de cierre a las seis y media de la mañana (cuando la intención oficialista era que fuera a las cinco y media).

    Tampoco prosperó el tope de horario para la entrada a los boliches, una medida que el gobierno de Scioli quería aplicar para evitar que los chicos deambularan por la calle a cualquier hora. Además, el debate por la venta de alcohol a menores quedó relegado a un segundo plano.

    Hasta ahora, el proyecto de Scioli ya tenía media sanción, obtenida en el Senado provincial, pero al llegar a la Cámara de Diputados fue imposible mantenerla intacta. La propuesta marcaba las dos de la mañana como tope de entrada a los boliches y las cinco y media como horario de salida.

    En cambio, las modificaciones hechas al proyecto fijaron el horario de cierre de las barras (y no de los establecimientos) a las cuatro y media, y la prohibición absoluta de vender bebidas energizantes que no estén aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
    Que opinan? "soluciona" algo? se deberia ver mejor el tema del alcohol? yo creo que si.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 602
    • Mensajes: 7
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de Francesss
    Registración
    Jul 2009
    Mensajes
    2,321
    Ubicación
    Argentina

    Re: Sobre tope de horario a los boliches....

    Es al pedo esto men... y la pelotudez más grande que hay.
    Es una solución "para zafarla" de toda la mierda que crearon.

    Tienen que solucionar el tema de raíz, no impedir que la gente se divierta están privandonos (o acortandonos) de placeres por temas suyos, que simplemente no saben cómo manejar y usan el toque de queda..

    Si el muchacho/a quiere escabiar/romper algo/matar a alguien/pisar pollitos va a encontrar su tiempo y lugar para hacerlo, el boliche es solo una utopía de sus deseos donde se da todo X100000
    • Me gusta
    Me gusta
     

  4. #3
    Avatar de seerb
    Registración
    Jan 2008
    Mensajes
    50

    Re: Sobre tope de horario a los boliches....

    totalmente de acuerdo con el amigo abandon-, las soluciones de este gobierno estas muy erradas, se buscan soluciones pasajeras nada mas y todo continua en un bucle sin fin. lamentable la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compro AMD Athlon X2 AM2 a partir del 4000+. Enviar PM.
     

  5. #4
    Avatar de AipAis
    Registración
    Oct 2008
    Mensajes
    170
    Ubicación
    Argentina

    Re: Sobre tope de horario a los boliches....

    lo q realmente hay q ver es la conciencia de los pibes, se piensan q tomando 1 birra son goku. X mas acuerdo q haya siempre va haber descontrol
    • Me gusta
    Me gusta
     

  6. #5
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    13,172
    Ubicación
    In the shadow, Argentina

    Re: Sobre tope de horario a los boliches....

    Exacto, como les decia no se ataca la base del problema, son cosas pasajeras que encima no dan soluciones minimas pasajeras.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"
     

  7. #6
    Avatar de vic1337
    Registración
    May 2004
    Mensajes
    12,013
    Ubicación
    Rokkenjima

    Re: Sobre tope de horario a los boliches....

    No habia visto este thread cree el otro medio al dope que lo borren si quieren, hoy se aprobo la ley.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  8. #7
    Avatar de radd?tz22
    Registración
    Oct 2009
    Mensajes
    149

    Re: Sobre tope de horario a los boliches....

    Exacto, no creo que funcione esta medida.
    Mientras tengamos gente como abandon que recomiendan (y quien sabe si lo hizo también) a menores falsificarse un documento para que entren a estos lugares y se llenen de alcohol, no creo que cambie en algo....
    • Me gusta
    Me gusta
     

  9. #8
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    13,172
    Ubicación
    In the shadow, Argentina

    Re: Sobre tope de horario a los boliches....

    Se aprobo nomas ....

    La Cámara de Diputados bonaerense aprobó hoy el proyecto oficial que establece como tope de cierre para boliches bailables las 6.30 de la mañana, mientras que los empresarios del sector marcharon a la Legislatura provincial, en La Plata, para rechazar ese tope.

    "La idea del gobierno de Daniel Scioli es mantener el horario de cierre a las 6.30 y que desde una hora antes quede prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en esos locales", explicó el ministro de Desarrollo Social provincial, Baldomero Álvarez de Olivera.

    Los legisladores incluyeron cambios en el proyecto que había obtenido sanción del Senado provincial, por lo que esta misma tarde la iniciativa volvió a esa Cámara para su ratificación y definitiva promulgación.

    Si bien se mantuvo el horario de las 5.30 como máximo para el funcionamiento de los locales bailables y bares de la provincia, se incluyó la habilitación al gobierno local para otorgar un recurso "extraordinario" para que los boliches puedan cerrar sus puertas a las 6.30, por razones estacionales o regionales.


    Además, se cambió el horario tope de ingreso a los locales a las 2, debido a que antes había sido fijado a la 1.30. Los legisladores aprobaron el establecimiento de sanciones más duras a los incumplimientos, que incluyen desde clausuras totales, parciales y definitivas hasta multas de entre 30.000 a 100 mil pesos.



    Otra novedad introducida es que los comercios no podrán vender bebidas alcohólicas a partir de las 21, cuando el proyecto sancionado por el Senado establecía como horario las 23, como así también se mantendrá la prohibición de la venta de bebidas energizantes en locales bailables.


    La iniciativa divide a los comercios en dos rubros: uno incluye "restaurantes, cantinas, cervecerías, cafeterías, bares, casinos, bingos, salas de juego y otros sitios públicos donde se desarrollen actividades similares", mientras el otro rubro los "locales bailables, confiterías bailables, discotecas, discos, salas y salones de baile, clubes, dancing, cabarets y boites".


    Estos últimos deberán respetar tres topes horarios: podrán tener las puertas abiertas para admisión de personas hasta las 2 de la mañana, deberán finalizar la venta de bebidas alcohólicas a las 4.30 y tendrán que cerrar las puertas a las 5.30, aunque ahora se agregó la extensión hasta 6.30 cuando lo amerite la situación o por pedido del municipio.


    Por otra parte, los establecimientos mencionados tendrán un plazo de 90 días, tras la promulgación de la ley, para colocar en sus ingresos y egresos cámaras de seguridad "cuyo registro deberá ser preservado por el plazo de 60 días ante la posibilidad de ser requerido por las autoridades competentes".


    Con el objetivo de evitar el consumo de la denominada "Jarra loca", la nueva ley establece que tampoco podrán venderse bebidas en envases abiertos que superen 350 mililitros de capacidad y nunca podrán expedirse "bebidas que por su fórmula se consideren energizantes y/o suplementos dietarios, durante el desarrollo de su actividad".


    Para los menores de edad de 14 a 17 años se establece un sistema de matinée que incluye la apertura de los locales bailables a partir de las 18 y un horario de cierre a las 24.


    No obstante, desde las 17.30 hasta las 18 los padres o tutores de los menores de edad podrán ingresar en los comercios para constatar que el lugar donde permanecerán sus hijos o familiares estén en condiciones.


    Se impedirá "en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, la prohibición de efectuar concursos, y/o competencias cuyo objeto, medio o fin sea el consumo de bebidas alcohólicas" y de igual manera con la modalidad de "canilla libre" en locales bailables, confiterías bailables, discotecas, discos, salas y salones de baile, clubes, pubs y bares.



    Además, se dispone que "las consumiciones de bebidas que correspondan a la entrada de los comercios mencionados en el párrafo anterior no podrán ofrecer mas de una (1) bebida con alcohol".


    La autoridades de aplicación será la Subsecretaría de Adicciones dependiente del ministerio de Desarrollo Social, el ministerio de Producción, la Policía bonaerense y las municipalidades.
    Como veran tiene varias novedades.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"
     

  10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 602
    • Mensajes: 7
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada