Stand Up en Buenos Aires ??

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2002

Re: Stand Up en Buenos Aires ??

Citar Mensaje original enviado por Pac Ver Mensaje
    El "you" no seria como el "uno"? Creo que si alguien pone algo onda "Uno siempre piensa xxx cuando lo ve en la tele" se puede interpretar como el caso que decis.

Igualmente no creo que sea lo mismo para cualquier tipo de humor, en stand up nunca vi a nadie que haga algo similar a lo que se ve afuera, aca o en algun lugar de habla hispana.
    Ahora "contar chistes" a lo old school para mi siempre van a quedar mucho mejor en castellano y en especial en "argentino". Obvio que puede ser un tipo cultural pero creo que hay una riqueza importante para para eso, no solo en el idioma sino por ahi de picardia. Lo mismo que los cantitos de futbol o en los reclamos sindicales
    Para contar chistes cortos, los clasicos chistes verdes el espaniol funciona bastante bien. Pero aun asi, el ingles sigue siendo mejor, por la capacidad de sintesis. Cuanto mas rapido transfieras la informacion del remate sin perder presicion y claridad, mas fuerte va a ser la reaccion al publico.

Si creo que para escribir novelas tradicionales el espaniol es mucho mejor, sobre todo cuando se trata de novelas en primera persona. En ingles tienen la contra de tener que hacer el baile de "Avoiding the I" para que no te quieras cortar las bolas. El espaniol se caracteriza por la capacidad descriptiva a partir de la adjetivacion, beneficio que no aporta tanto para el standup como la capacidad de sintesis (el standup es toooodo sobre los ritmos de los deliverys).

Y lo del uno si funciona, de hecho lo uso en algo de material que tengo, pero... no es lo mismo. El uno es casi una figura abstracta, cuando decis uno, no estas diciendo ni yo, ni vos, ni uds. Es demasiado tibio para mi gusto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Extour Ver Mensaje
    Basado en que? El inglés es pobrísimo comparado con el español.
    Resulta que el inglés te causa mas gracia por que estas/mos aculturizados.
    No, porque toda mi vida me gustó más el inglés y otros idiomas de origen no-latino. En vez de juzgarme antes sin siquiera conocerme, por qué no te limitás a responder lo que pregunté o lo que pregunta el creador del thread? La cosa es simple. A algunos nos gusta más el inglés, a otros el español. Fin de la cuestión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    El stand-up no es contar chistes.
    Ahora me vas a venir con la definicion de chiste. Tomatela, queres decirles situaciones graciosas contadas dentro de una historia/monologo?

es lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Hili Team 4evr

en todo 3dgames se rigen reglas Estrixtas

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Vuh. Ver Mensaje
    Ahora me vas a venir con la definicion de chiste. Tomatela, queres decirles situaciones graciosas contadas dentro de una historia/monologo?

es lo mismo.
    Pero tiene razón, man. No es contar chistes. Contar chistes es lo que hace Alacrán, que se yo. Esto es muy distinto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Less than jake Ver Mensaje
    metnsase los standuperos en las nalgas, capusotto, casero, alberti le pasan el trapo a chapel y toda esa manga de gato.

Nunca me rei tanto con un sketch.

Hasc me hasc me hasc me cam on.
    • Me gusta
    Me gusta
    Black, then white are all I see in my infancy... Then red and yellow came to be...

Un importador en la niebla de la trasnoche... HEROE!!

Registración
    Jun 2002

es lo mismo.
    Bueh, ni en pedo me voy a poner a discutir sobre esto con alguien que se nota a la legua que lo unico que escribe son mensajes de texto.

No es lo mismo. No es lo mismo NI en pedo. Que ante tu mirada inexperta, de argento que quiere creer saber de que habla, es lo mismo, por que desde la ignorancia simplificas para convencerte a vos mismo que tenes conocimiento sobre lo que estas hablando.

Pero no, no es tan basico y no es lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por LukaKovach Ver Mensaje

Nunca me rei tanto con un sketch.

Hasc me hasc me hasc me cam on.
    Pésimo, la verdad.

Gray, conocés a Pablo Francisco? Es americano (de familia chilena), muy groso.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

A mi me gusta mas el standup de redaccion, Francisco gira mas entorno a su voz. Es divertido, pero ni ahi aparece en mis toplists (aunque en el top 50 probablemente este)
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Sep 2004

PD: eso no quita que hallan tipos graciosos como chapelle o el barbosa ese que postearon antes. Pero primero y principal me engoma soberanamente escuchar en ingles porque no lo proceso rapido, y tengo que estar el cuadruple de atento y se me escapan modismos. Chistes que si no sos yanqui no son graciosos
    Que se yo, gustos son gustos, ahora decir que el ingles es mejor para el stand up porque este es más sintetico y llega el mensaje de una es una boludes terrible. Ninguno es mejor que el otro, es una simple cuestión de gustos, la cual ni en pedo comparto.

La radio está buenísima
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

Registración
    Sep 2005

Bueh, ni en pedo me voy a poner a discutir sobre esto con alguien que se nota a la legua que lo unico que escribe son mensajes de texto.
    Bardeo barato ( a veces chistoso!), como el 90% de tus posts.

No es lo mismo. No es lo mismo NI en pedo. Que ante tu mirada inexperta, de argento que quiere creer saber de que habla, es lo mismo, por que desde la ignorancia simplificas para convencerte a vos mismo que tenes conocimiento sobre lo que estas hablando.
    No estoy simplificando. Un comediante en vivo es lo mismo en ingles o castellano. Hacen lo mismo, cuentan chistes cortos, largos, hacen un monologo, interactua con el publico etc etc etc. Que el idioma cambie las posibilidades de llegada como vos decis, no cambia la esencia del acto.

Pero no, no es tan basico y no es lo mismo.
    De nuevo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Hili Team 4evr

en todo 3dgames se rigen reglas Estrixtas

Registración
    Jun 2002

No estoy simplificando. Un comediante en vivo es lo mismo en ingles o castellano. Hacen lo mismo, cuentan chistes cortos, largos, hacen un monologo, interactua con el publico etc etc etc. Que el idioma cambie las posibilidades de llegada como vos decis, no cambia la esencia del acto.
    Viste el video que postee? Podes pasar eso a castellano sin que pierda? No te cabe la menor duda que los ritmos, la capacidad de sintesis y la musicalidad de un idioma afecta a la esencia de un acto.

Te pregunto, escribiste humor alguna vez? Sabes de que estas hablando?

Un chiste corto, no tiene nada que ver con una rutina de 10 min que mantiene una linea de razonamiento y un argumento. Estan a distintos niveles, ordenes de la comedia, un monologo de standup se puede nutrir (o no) de chistes (un chiste es una estructura narrativa breve, que cuenta con un setup, un desarrollo y un remate) pero de ninguna manera son lo mismo.

Lo que estas diciendo vos es como decir que un recital es lo mismo que un tema, que un barco es lo mismo que un remache, que una obra es lo mismo que un dialogo.

No son lo mismo, y puedo seguir meses, explicandote de muchos angulos distintos que pensar humor para 10/30/60/120 minutos (como hacia cosby) no es lo mismo que pensar un chiste.

Y no quiero que sientas que te estoy bardeando, por que no me ofende tu opinion. Si hago un chiste bardero, es algo intrinseco a mi personalidad y nada tiene que ver con vos.

Es un tema de conversacion que me encanta y me obsesiona. Cuanto mas aprendes, mas escribis y mas analizas a los que tienen ese material epico que hace eco en la historia, mas vas a entender, que ni en pedo es lo mismo, y cuan complejo es hacer algo que cierre como culo de munieco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jan 2004

Gente, cometí el error de ir a ver al grupo "Críticos" en Paseo la Plaza. La verdad, un desastre. Son 4 muertos de hambre que tiran todos chistes MUY baratos, mega cliché y encima el último de los 4 robó la rutina de Pablo Francisco de "The Movie Preview Guy". Me dio vergüenza ajena. Tristísimo. La verdad es que todos lso que vi en la página de paseo la plaza parecían pésimos, pero quería darle una oportunidad a alguno. Los 30 pesos más malgastados de mi vida. No le tengo mucha fe a ninguno de los otros grupos de comediantes de stand-up que hay ahí, salvo a los conocidos como el de Weinreich.

edit: acabo de buscar en google. El que robó a Pablo Francisco se llama "Emilio Gonzalez Moreira". De cuarta el flaco
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Yo fui a 5 o 6 shows en el 2009 y el nivel mas alto fue un 8 (de 3 tipos en monologos de 15min) y el resto un meh, que cuando te acordabas del precio de la entrada se convertia en un dolor de culo importante.

Este anio quizas voy a hacer algo yo, pero todavia no lo decidi, tampoco seria standup per se por que tengo diferencias ideologicas con eso.

pd. El 8 fue por que llegaron tipos decentes en un mar de mediocridad predigerida, por eso tienen mas puntaje del que deberian.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jan 2004

Mirá, yo fui al bar ese que se llama "paseo la plaza terraza bar" o algo así. Cuando estaba el chabón ese que afanó la rutina de Pablo Francisco iba a tirar un "pablo francisco", pero mi di cuenta que iba a ser yo solo el que entendería porque el público era en su mayoría gente vieja o gente joven/adulta (30s) de las que se ríen de cualquier chiste malo. Tristísimo la verdad.

Aparte de "Bululu", hay algún otro lado para ver gente que sepa hacer stand-up?

Si en algún momento te copás a hacer algo de stand, avisá dónde.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

jojojo
    pueden decir lo que quieran del ingles/español , yo creo que hay buenos stand up para ambos idiomas... pero por algun motivo me agrada mas el ingles...
    no jodan que este tipo no es grox...
    si habre dejado de jugar al gta4 por esto XD
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3181
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima