Brasil en el Consejo de Seguridad de la ONU

Discusión cerrada
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Brasil en el Consejo de Seguridad de la ONU

Aunque en calidad de miembro no permanente, Brasil se suma al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Esto quiere decir que por 2 años va a formar parte del órgano de seguridad de la entidad más relevante de la politica internacional.
    Este es un paso importante en la carrera de Brasil por convertirse en miembro permanente del CS de la ONU y finalmente como superpotencia.

Olimpiadas + Mundial + ONU… como tamos eh!

BTW: Funciones y poderes del Consejo de Seguridad

El Consejo de Seguridad es el órgano de las Naciones Unidas responsable en primera instancia del mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales y se ocupa de las crisis cuando éstas se declaran. Conforme a la Carta, las decisiones del Consejo son jurídicamente vinculantes: los Estados Miembros están obligados a cumplirlas.
    El Consejo está integrado por 15 miembros: 10 miembros no permanentes, elegidos periódicamente por todos los Estados Miembros por un período de dos años de duración, y cinco miembros permanentes. El sistema de votación otorga más peso a los miembros permanentes: China, los Estados Unidos, la Federación de Rusia, Francia y el Reino Unido. Cualquiera de estos países puede impedir que prospere una propuesta emitiendo un voto negativo, aun cuando los otros cuatro miembros permanentes y todos los no permanentes voten a favor. Esto se denomina el derecho de "veto".

O lo que es lo mismo:

• Mantener la paz y la seguridad internacionales de conformidad con los propósitos y principios de las Naciones Unidas
    • Investigar toda controversia o situación que pueda crear fricción internacional
    • Recomendar métodos de ajuste de tales controversias, o condiciones de arreglo
    • Elaborar planes para el establecimiento de un sistema que reglamente los armamentos
    • Determinar si existe una amenaza a la paz o un acto de agresión y recomendar qué medidas se deben adoptar
    • Instar a los Miembros a que apliquen sanciones económicas y otras medidas que no entrañan el uso de la fuerza, con el fin de impedir o detener la agresión
    • Emprender acción militar contra un agresor
    • Recomendar el ingreso de nuevos Miembros
    • Ejercer las funciones de administración fiduciaria de las Naciones Unidas en "zonas estratégicas"
    • Recomendar a la Asamblea General la designación del Secretario General y, junto con la Asamblea, elegir a los magistrados de la Corte Internacional de Justicia
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 760
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Brasil en el Consejo de Seguridad de la ONU

pero el lugar no permanente es rotativo y no por merito, argentina estuvo hace un par de años. y no tenes poder de veto, asi que los 8 te dicen "pasman, vos tambien la tenes adentro"
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2003

Si Od, pero me parece que lo que está queriendo decir kava es que Brasil se está convirtiendo de a poco en potencia, siendo estos hechos indicativos claros de que se va para arriba. (más allá de la verdadera importancia de ser miembro del Consejo de seguridad de la ONU).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Si Od, pero me parece que lo que está queriendo decir kava es que Brasil se está convirtiendo de a poco en potencia, siendo estos hechos indicativos claros de que se va para arriba. (más allá de la verdadera importancia de ser miembro del Consejo de seguridad de la ONU).
    que tiene de identicativo tomar posicion de algo que tienen hasta los paises mas truchos? yo lo que digo es que la conclusion no tiene sentido, es como decir que uruguay consolida si egemonia en el mercosur porque le toca la presidencia temporal este turno. burquina faso estuvo en el consejo de seguridad ahasta ahora igual que vietnam
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    que tiene de identicativo tomar posicion de algo que tienen hasta los paises mas truchos? yo lo que digo es que la conclusion no tiene sentido, es como decir que uruguay consolida si egemonia en el mercosur porque le toca la presidencia temporal este turno. burquina faso estuvo en el consejo de seguridad ahasta ahora igual que vietnam
    Que Vietnam esté en el consejo de seguridad es igual que le hayan regalado entradas gratis a un pibe de colegio humilde para que vaya alguna vez al cine.

Que Brasil esté en el consejo de seguridad, en el contexto actual, para mi significa que empieza a ser considerado como cuasi par de las primeras potencias.

Es como dijo kava, BRICs + Petróleo + Juegos Olímpicos + ONU = señales de un Brasil que se viene con todo.

Mirá el todo, Peróon.
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Que Brasil esté en el consejo de seguridad, en el contexto actual, para mi significa que empieza a ser considerado como cuasi par de las primeras potencias.
    ¿Que tiene que ver el culo con la tempera? Hay un asiento para latinoamerica/caribe en el Consejo de Seguridad, digamos que no hay mucho lugar de donde elegir. Nosotros estuvimos 16 veces, Brasil 18.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Que tiene que ver el culo con la tempera? Hay un asiento para latinoamerica/caribe en el Consejo de Seguridad, digamos que no hay mucho lugar de donde elegir. Nosotros estuvimos 16 veces, Brasil 18.
    Contexto D, Brasil viene con todo. Es lo único que quiso decir kava, y es lo único que no pueden leerle entre línes (como si fuese tan dificil, sr. de la tempera).
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Contexto D, Brasil viene con todo. Es lo único que quiso decir kava, y es lo único que no pueden leerle entre línes (como si fuese tan dificil, sr. de la tempera).
    El contexto justamente es saber analizar que cosas son importantes y que cosas no lo son. Si en el caso de Vietnam te parece una dádiva, y en el caso de Brasil te parece un símbolo de su ascenso, no tenes una capacidad de análisis serio. Nos venimos pasando el asiento entre nosotros y los brasileros hace rato. En el 2011 va a ser otro país, probablemente Chile o Uruguay. ¿Eso significa que van a ser potencia? por supuesto que no.

Las olimpiadas no son importantes, al menos para este análisis. Le tocaban a un país en sudamerica, Brasil es uno de los pocos con infraestructura. Es como decir que el mundial en Sudáfrica es porque ahora van a ser potencia. La competencia era entre Chicago, Tokio, Madrid y Rio de Janeiro. Chicago no podía ser porque USA ya tuvo olimpiadas hace poco, Tokio tampoco porque Asia tuvo olimpiadas hace poco, Madrid podía ser candidata (y llego a la final), pero España esta sumida en un caos económico y Europa tiene Londres 2012, Rio termino ganando por el simple motivo que nunca hubo Juegos Olímpicos en Sudamerica y su economía permite cumplir con la infraestructura necesaria.

El mundial, bueno, hacer un mundial en el país que es indiscutidamente el mejor del mundo en ese deporte no es como para decir que ese país se va a convertir en un imperio. Nuevamente, el mundial tenia que recaer en Sudamerica ya que no tenemos uno desde el nuestro en el '78. Los ultimos 4 abarcaron Europa, Asia y Norteamérica, el siguiente cubre África. De todos los países de Sudamérica, uno de los pocos, si no es el único, que puede organizar un mundial hoy en día es Brasil.

Brasil va encaminado a ser una potencia, eso es indiscutible, pero los signos que intentan ver en este thread no son por eso. Hay cosas más importantes para mostrarlo, como la gravitación cada vez mas importante de los cariocas en el G8 y G20, la reciente compra de armamento, el roce con Colombia por las bases yankis y el rol de Brasil en la crisis de Honduras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Como ya dijeron, hay un lugar reservado para los sudacas, hasta hace poco estaba argentina también.

La posta es ser permanente y tener veto.

O sea, podés hacerte el pijudo por estar en el consejo de seguridad porque en definitiva tenés el votito. Pero los que la tienen larga en realidad son los loquitos que tienen que votar a favor unanimemente para que cualquier pelotudez salga de ese órgano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .NeoRaven. : 17-10-09 el 06:27 AM

Registración
    Oct 2009

Así no se va ni para adelante ni para a tras :S un lugar reservado para argentina ? :S

Ate: SloW
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Como ya dijeron, hay un lugar reservado para los sudacas, hasta hace poco estaba argentina también.

La posta es ser permanente y tener veto.

O sea, podés hacerte el pijudo por estar en el consejo de seguridad porque en definitiva tenés el votito. Pero los que la tienen larga en realidad son los loquitos que tienen que votar a favor unanimemente para que cualquier pelotudez salga de ese órgano.
    Igual ya está visto que la ONU es de papel. En los asuntos que realmente interesan nunca logró nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

lo que digo, (y dice d) es que no es por la onu el mundial y las olimpiadas el tema. es mucho mas significativo su rol en honduras metiendo a zelaya en su embajada, por ejemplo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2009

Brasil hace rato que ya es Potencia, economica y politicamente hablando.

Solo nos queda seguir pegado a ellos, asi de simple.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

sea como sea... es increible como las doñas rosas empiezan a picar sin ninguna tipo de analisis profundo lo q el "stablishmen" les suelta a andar como carnada informativa para contruir el imaginario colectivo....
    increible q no tengan un poquito de reparo en repetir todo tal cual sale de la cocina...
    • Me gusta
    Me gusta
    Si los demas farmacos visionarios pueden considerarse potenciadores inespecificos de experiencia espiritual, la MDMA tiene como rasgo potenciar la empatia, entendiendo ese termino en sentido etimologico: capacidad para establecer contacto con el pathos o sentimiendo. No produce visiones propiamente dichas, y deja el mundo como estas; pero a cambio de no cruzar las puertas de la percepcion permite trasponer o desempolvar la puerta del corazon.

Registración
    Jun 2009

Por suerte ya se aprobo la Ley que da fin al monopolio de Clarin, sera cuestión de esperar, pero a que viene ese comentario?

Volviendo al tema, Obama fue muy criticado por la derecha vernácula de su pais, por haber perdido la sede.

Obama volvió por la noche de Copenhague. Su vocero fue el único que habló durante el viaje. “El Presidente está decepcionado, pero a la vez orgulloso por el discurso que dio Michelle” dijo Robert Gibbs quien comentó que Obama se enteró cuando veía TV en el avión presidencial volando ya sobre las aguas del Atlántico. Al llegar a la Casa Blanca Obama habló un minuto con los periodistas. Dijo que estaba contento porque se iba a realizar el evento por primera en Sudamerica. “Es un hecho histórico” afirmó. También dijo que llamó a Lula para felicitarlo.
    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0039.html

"Si Obama no puede convencer para traer los Juegos Olímpicos, ¿cómo va a presionar a los iraníes con su programa nuclear, asegurar el apoyo de los aliados en las dos guerras o reconstruir la imagen de EE.UU. en Oriente Medio?", se pregunta FOX-News.

El canal critica que desde que asumió su cargo el pasado enero Obama ha realizado gestos de cara a la comunidad internacional como ordenar el cierre de Guantánamo, encabezar la lucha contra el cambio climático, "incluso" un discurso destinado al mundo musulmán.

Pero el canal conservador considera que después de sufrir "semejante humillación pública" todas estas acciones demuestran que Obama "es mejor orador que consiguiendo resultados" y "es más una celebridad que un líder".
    http://www.rpp.com.pe/2009-10-03-bar...ia_213159.html
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 760
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada