Hasta en Harvard estudian la involución de la economía argentina

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2008

Re: Hasta en Harvard estudian la involución de la economía argentina

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    No estoy para nada de acuerdo. Reconozco que en el exterior nos ven como soberbios, pero la verdad esto de creernos el peor pais del mundo es un poco exagerado che.

Ante cada acto de corrupcion o el mas minimo motivo enseguida salen todos con: SOLO EN ARGENTINA PASA ESTO.... SI FUERAMOS UN PAIS EN SERIO NO PASARIA

Y despues nos hacemos los dolobus cuando vemos que cosas asi o peores pasan EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO....

Como por ejemplo esto http://www.elperiodico.com/default.a...seccio_PK=1007

Sarkozy no es supuestamente un tipo serio de un pais muy serio?
    Cuando a un norteamericano le trataba de explicar el corralito y la confiscacion de los plazos fijos de la epoca de erman, el tipo no lo podia creer y me respondio que ni en el caso de maxima urgencia que fue la segunda guerra mundial hubo algo semejante.

Eso solo pasa en Argentina.

Es una frase, no quita que muchas de las cosas que pasan aca tambien pasan en todos lados, pero lo que si es notable es el numero de cosas y el tiempo en que pasan, o sea nos cagaron muchas veces y mucho tiempo todos los gobiernos, sean democraticos o no.
    Ahora si nos queremos comparar con un pais muy corrupto de africa seguramente estaremos mejor, pero no creo que sea eso a lo que aspiremos.

Mientras los grandes teoricos exponen sus grandes diatribas (como por ejemplo con el tema de los desaparecidos, la ley de medios, la 125, ect etc etc,.), los k nos siguen robando, asi como los hicieron sus antecesesores y tambien los antecesores de estos y como seguramente lo haran sus sucesores.

Y nosotros le seguiremos echando la culpa al fmi, a harvard, al club de paris, al club del vino, a estados unidos, a europa y vaya a saber a quien mas. Y miraremos que "mira el hijo del presidente de francia es un trucho" ah, entonces no somos nosotros solos.... "coma caca, miles de moscas no pueden estar equivocadas"... No sirve.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por emoresentido Ver Mensaje
    Cualquier cosa tu razonamiento. y No es un razonamiento eso.

Lula es de extraccion sindical, es un ex-tornero. Su partido se llama Partido de los Trabajadores (PT)

Es lo mas lejos que puede estar de macri, ya que macri nunca trabajo.

Lula perdio muchas elecciones antes de acceder a la presidencia, y tambien fue muy resistido.

La gran diferencia de Brasil es que los Grupos Economicos y de Poder no conspirán contra el Bienestar General del Pais.

Posta man, creo que la corrupcion de la politica la tienen todos los paises, pero al menos le dan un poco de bola al progreso, aca no les importa una mierda, no les importa nada solo sus bolsillos, realmente no me joderia que los politicos se llenen de guita mientras mejoren de a poco al pais, pero ni eso cada vez estamos peor, lindo orgullo ser argentino.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Kanejo Ver Mensaje
    Posta man, creo que la corrupcion de la politica la tienen todos los paises, pero al menos le dan un poco de bola al progreso, aca no les importa una mierda, no les importa nada solo sus bolsillos, realmente no me joderia que los politicos se llenen de guita mientras mejoren de a poco al pais, pero ni eso cada vez estamos peor, lindo orgullo ser argentino.

Cuando me refiero a Grupos de Poder, no me refiero a los politicos. Los politicos o la politica para hablar más apropiadamente son un medio para lograr sus Fines.

Menem fue el ejemplo mas palpable de ello. Un titere al que le dictarón un plan que fue contra los intereses de la mayor parte de la población.

y el lo supo decir, si el decia lo que realmente lo que iba a hacer no lo votaba nadie. pero nos subestimo y lo votamos dos veces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Kenkra_ivr Ver Mensaje
    Cuando a un norteamericano le trataba de explicar el corralito y la confiscacion de los plazos fijos de la epoca de erman, el tipo no lo podia creer y me respondio que ni en el caso de maxima urgencia que fue la segunda guerra mundial hubo algo semejante.

.
    pasó en españa cuando un par de bancos no pudieron atender los fondos, y en EEUU (no me gusta nada citar a esa gente como ejemplo) estuvieron en nuestra misma situación pero el presidente salió a explicar qué estaba pasando por la tele/radio pidiendo que no salgan a manguear los depósitos y la gente hizo caso...

edit. eso no quita que seamos un país bastante menos previsible que otros, por lo tanto se ven cosas más alocadas... digamos, seríamos como un país con "más dispersión" en términos estadísticos?
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Mar 2003

a mi me gusta mas el termino inestable o volátil
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

No estoy para nada de acuerdo. Reconozco que en el exterior nos ven como soberbios, pero la verdad esto de creernos el peor pais del mundo es un poco exagerado che.

Ante cada acto de corrupcion o el mas minimo motivo enseguida salen todos con: SOLO EN ARGENTINA PASA ESTO.... SI FUERAMOS UN PAIS EN SERIO NO PASARIA

Y despues nos hacemos los dolobus cuando vemos que cosas asi o peores pasan EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO....

Como por ejemplo esto http://www.elperiodico.com/default.a...seccio_PK=1007

Sarkozy no es supuestamente un tipo serio de un pais muy serio?
    No dije que seamos el peor pais del mundo, para mi somos el mejor con sus cosas malas.. algunas bastantes. Y lo de Francia si es una escandalo y esas cosas pueden pasar en cualquier pais. El tema es a que nivel de corrupcion se pueda llegar. En Italia tambien hay problemas de corrupcion pero no se pueden dar el lujo de llegar a los niveles de aca creo.
    Por que Argentina sigue comprando chatarra ferroviaria que luego queda tirada por que no sirve, ahi existe una gran cometa y eso en muchos paises seria un gran escandalo pero aca ya lo tomamos como algo normal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rush27 : 19-10-09 el 10:27 AM

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Kenkra_ivr Ver Mensaje

Es una frase, no quita que muchas de las cosas que pasan aca tambien pasan en todos lados, pero lo que si es notable es el numero de cosas y el tiempo en que pasan, o sea nos cagaron muchas veces y mucho tiempo todos los gobiernos, sean democraticos o no.
    Ahora si nos queremos comparar con un pais muy corrupto de africa seguramente estaremos mejor, pero no creo que sea eso a lo que aspiremos.

Mientras los grandes teoricos exponen sus grandes diatribas (como por ejemplo con el tema de los desaparecidos, la ley de medios, la 125, ect etc etc,.), los k nos siguen robando, asi como los hicieron sus antecesesores y tambien los antecesores de estos y como seguramente lo haran sus sucesores.

Y nosotros le seguiremos echando la culpa al fmi, a harvard, al club de paris, al club del vino, a estados unidos, a europa y vaya a saber a quien mas. Y miraremos que "mira el hijo del presidente de francia es un trucho" ah, entonces no somos nosotros solos.... "coma caca, miles de moscas no pueden estar equivocadas"... No sirve.

Con la frase que pusiste "solo pasa en Argentina", y luiggi diciendote que el corralito no paso solo aca ya te podes dar una idea de lo exagerado de usar esa frase. De hecho me parece hasta como un tipo de soberbia el decir "SOLO PASA ACA EN ARGENTINA Y EN NINGUN OTRO PAIS MAS"...tan tan idiotas nos creemos que solo pensamos que LO PEOR DE LO PEOR SOLO PASA ACA? Por favor, hay un monton de paises en guerra permanente y con quilombos mas grosos que aca...eso no justifica ninguno de los problemas que podamos tener. Pero realmente me parece importante rescatar que por lejos ni en pedo somos el peor pais del mundo, y que las cosas que spuestamente solo pasan aca, pasan en muchisimos paises del mundo.

Por otra parte, al intentar reducir todas las problematicas y la complejidad de un pais al hecho de que "los kirchner roban" entonces no podemos discutir mas, ni podes opinar sobre ningun otro acontecimiento politico y/o social de aca en adelante. Cualquier medida, ley o lo que sea que intente mejorar al pais puede ser ninguneada como si no hubiera pasado nada porque hay gente corrupta....

Llegar a ser como esos paises que tanto alabas es algo que se hace de a poco, y si no valoras las cosas buenas que hizo este gobierno porque si roban ya AUTOMATICAMENTE se anula toda posible accion que puedan hacer, y entonces terminas restando en vez de sumar... haces mas dificil que ciertas medidas buenas para el pais lleguen a la luz, y entonces terminas favoreciendo ser un peor pais, algo que supuestamente aborreces y queres cambiar...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por rush27 Ver Mensaje
    No dije que seamos el peor pais del mundo, para mi somos el mejor con sus cosas malas.. algunas bastantes. Y lo de Francia si es una escandalo y esas cosas pueden pasar en cualquier pais. El tema es a que nivel de corrupcion se pueda llegar. En Italia tambien hay problemas de corrupcion pero no se pueden dar el lujo de llegar a los niveles de aca creo.
    Por que Argentina sigue comprando chatarra ferroviaria que luego queda tirada por que no sirve, ahi existe una gran cometa y eso en muchos paises seria un gran escandalo pero aca ya lo tomamos como algo normal.
    Me parece bien que pienses que no somos el peor pais del mundo, pero el leer post tras post criticando al argentino de forma tan implacable realmente la sensacion que transmitis es que somos la peor inmundicia del mundo. Casi como si el ver a otro argentino te transmitiera gangrena o algo asi... entonces tal vez no lo pensas, pero escribir con tanta vehemencia el "el argentino NUNCA reconoce sus errores, SIEMPRE es culpa del otro, CERO AUTOCRITICA, ACA LA CORRUPCION ES MAYOR QUE EN NINGUN OTRO PAIS DE LA TIERRA, etc, etc realmente yo si fuera extranjero y leyera eso pensaria que argentina seria el ultimo lugar al que iria a conocer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

aflojale al chovinismo compañero momard
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

10. Avatar de rush27
    Registración
    Dec 2007

Me parece bien que pienses que no somos el peor pais del mundo, pero el leer post tras post criticando al argentino de forma tan implacable realmente la sensacion que transmitis es que somos la peor inmundicia del mundo. Casi como si el ver a otro argentino te transmitiera gangrena o algo asi... entonces tal vez no lo pensas, pero escribir con tanta vehemencia el "el argentino NUNCA reconoce sus errores, SIEMPRE es culpa del otro, CERO AUTOCRITICA, ACA LA CORRUPCION ES MAYOR QUE EN NINGUN OTRO PAIS DE LA TIERRA, etc, etc realmente yo si fuera extranjero y leyera eso pensaria que argentina seria el ultimo lugar al que iria a conocer.
    mm, Argentina tiene todo, es como la seleccion nacional de futbol, un coctel de jugadores para ir y romper todo pero que por soberbia, egoismo, disuputa de poder en la institucion etc etc no se sabe aprovechar. Argentina nunca funciono como un equipo, siempre fuimos individualistas, creo que ahi es en donde otros paises nos pasan el trapo y en donde la conspiracion sale a ser determinante. Yo jamas cambiaria a una mujer argentina, un asado argentino, un tango por nada que otro pais pueda ofrecer.. pero eso no quita que no critique las cosas que pasan y son lamentables por seres despreciables sin identidad.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Peeero loco...despues se quejan de que el argentino es todo blanco o negro! En el momento en que resalto que ni en pedo somos el peor pais del mundo, ya me tildan de nacionalista... justo yo! Entonces que onda? Ser argentino es justamente aborrecer y putear el ser argentino? Ok, entonces no soy argentino por no ser una especie de masoquista....

Es que realmente creo que todas esas frases tienen algo de masoca en el fondo...como que bien en el fondo pareciera que nos regocijamos de ser (supuestamente) la peor mierda del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

Con la frase que pusiste "solo pasa en Argentina", y luiggi diciendote que el corralito no paso solo aca ya te podes dar una idea de lo exagerado de usar esa frase. De hecho me parece hasta como un tipo de soberbia el decir "SOLO PASA ACA EN ARGENTINA Y EN NINGUN OTRO PAIS MAS"...tan tan idiotas nos creemos que solo pensamos que LO PEOR DE LO PEOR SOLO PASA ACA? Por favor, hay un monton de paises en guerra permanente y con quilombos mas grosos que aca...eso no justifica ninguno de los problemas que podamos tener. Pero realmente me parece importante rescatar que por lejos ni en pedo somos el peor pais del mundo, y que las cosas que spuestamente solo pasan aca, pasan en muchisimos paises del mundo.

Por otra parte, al intentar reducir todas las problematicas y la complejidad de un pais al hecho de que "los kirchner roban" entonces no podemos discutir mas, ni podes opinar sobre ningun otro acontecimiento politico y/o social de aca en adelante. Cualquier medida, ley o lo que sea que intente mejorar al pais puede ser ninguneada como si no hubiera pasado nada porque hay gente corrupta....

Llegar a ser como esos paises que tanto alabas es algo que se hace de a poco, y si no valoras las cosas buenas que hizo este gobierno porque si roban ya AUTOMATICAMENTE se anula toda posible accion que puedan hacer, y entonces terminas restando en vez de sumar... haces mas dificil que ciertas medidas buenas para el pais lleguen a la luz, y entonces terminas favoreciendo ser un peor pais, algo que supuestamente aborreces y queres cambiar...
    O sea tengo que celebrar que roben, o que no me importe que roben....?
    Asi estamos y asi vamos a seguir con ese pensamiento chiquito y bananero....
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

No, quien dijo que celebres o que no te importe? Lo que yo digo es que la corrupcion no puede tapar absolutamente todo lo que hace un gobierno, mas si hace cosas que a mi juicio benefician a la poblacion. Es pedirte que midas con una misma balanza las cosas...porque cuando roban es un: gobierno de mierda, que se vayan todos no sirven para nada.

Pero cuando ves que hicieron algo acertado entonces no se dice: que bueno la verdad, sino que lo comun es escuchar un: es lo minimo que podrian hacer...

Y bueno, yo creo que si pretendes que un gobierno inmaculado y perfecto segun tus ideales llegue al poder, muy probablemente no llegues a verlo. Por eso hay que para mi bajar un poco de la nube y ver con lo que hay que es lo que se puede hacer...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

No, quien dijo que celebres o que no te importe? Lo que yo digo es que la corrupcion no puede tapar absolutamente todo lo que hace un gobierno, mas si hace cosas que a mi juicio benefician a la poblacion. Es pedirte que midas con una misma balanza las cosas...porque cuando roban es un: gobierno de mierda, que se vayan todos no sirven para nada.

Pero cuando ves que hicieron algo acertado entonces no se dice: que bueno la verdad, sino que lo comun es escuchar un: es lo minimo que podrian hacer...

Y bueno, yo creo que si pretendes que un gobierno inmaculado y perfecto segun tus ideales llegue al poder, muy probablemente no llegues a verlo. Por eso hay que para mi bajar un poco de la nube y ver con lo que hay que es lo que se puede hacer...
    Cuado uno elige a un representante lo elije para que haga su trabajo y busque el bien de la comunidad, si no lo hace o lo hace mal se lo critica, si lo hace bien para eso se le esta pagando, o a vos en tu laburo te felicitan todo el tiempo por hacer las cosas por la cuales se te contrato y se te estan pagando??.
    Si yo contrato a alguien por ejemplo para que limpie mi casa, y me roba lo echo a a la mierda, no me importa si trabajo bien todo el tiempo y es exelente en lo que hace. Pero segun to forma de pensas a esa persona no le tendrias que hacer nada; es mas, vos lo felicitarias y te pondrias contento porque limpia bien.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

el principal problema de la Argentina son los Argentinos que vivimos dentro....

Somos una sociedad de mierda y tenemos los que nos merecemos.

es solo cuestion de salir a la calle y mirar un rato las actitudes de la gente ante la sociedad...

ahi tenes el porque el pais esta como esta.
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10979
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima