Hasta en Harvard estudian la involución de la economía argentina

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2003

Re: Hasta en Harvard estudian la involución de la economía argentina

Star…el sistema productivo creado por los japoneses, se lo conoce como sistema PULL, TPS (creo que era Toyota Productive System), Shojinka, JIT (Just in time), entre otras variantes mas, pero son todo lo mismo. Este sistema pasa por arriba al modelo americano (llamado PUSH)

El PULL, que se creó en una automotriz, ahora se usa en cualquier industria. El problema pasa ahora por la filosofía de cada país. El americano, reacio a cambiar, siempre creyendo que lo suyo es lo mejor, mientras que en todo el mundo ya esta predominando el sistema PULL, que reduce inventarios, y maximiza los ingresos netos.

Me atrevería a decir que si, USA viene perdiendo competitividad desde hace rato, y si tengo que poner en el podio a alguien (porque evidentemente hay mas de uno) es a los Japoneses

Citar Mensaje original enviado por rush27 Ver Mensaje
    Eso es merito de los ponja, despues los chinos. Usa esta perdiendo su faraonica economia y hay que agradecercerlo a los asiaticos. USA tiro bombas atomicas en Japon y estos no les devolvieron la guerra con bombas, sino que invadieron su mercado, inventaron los autos que el yankie queria, economico y veloz, tanto que un modelo economicamente accesible para el yankie, el Supra con un turbo extra deja en ridiculo a cualquier muscle car. Son estrategias, Japon revento la industria automotriz de USA. Pero fue algo planeado, intelitentemente.
    para mi es un lindo punto de vista ... igual el PULL creo que fue creado ... ouch! que casualidad, en los 50'
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

el problema del sistema del kaisen es cuando los proveedores no lo usan, y eso se ve todo el tiempo en la argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Que impotencia me da al leer este tipo de notas, nos estudian como caso, sobre todo para saber que cosas no hay que hacer nunca. Como fue que en 50 años nos fuimos al tacho ? Porque no pudimos ser potencia como lo es hoy Brasil ?

Gracias a un tipo que estudio y da clases en Hardvard.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por sNaKe Ver Mensaje
    Star…el sistema productivo creado por los japoneses, se lo conoce como sistema PULL, TPS (creo que era Toyota Productive System), Shojinka, JIT (Just in time), entre otras variantes mas, pero son todo lo mismo. Este sistema pasa por arriba al modelo americano (llamado PUSH)

El PULL, que se creó en una automotriz, ahora se usa en cualquier industria. El problema pasa ahora por la filosofía de cada país. El americano, reacio a cambiar, siempre creyendo que lo suyo es lo mejor, mientras que en todo el mundo ya esta predominando el sistema PULL, que reduce inventarios, y maximiza los ingresos netos.

Me atrevería a decir que si, USA viene perdiendo competitividad desde hace rato, y si tengo que poner en el podio a alguien (porque evidentemente hay mas de uno) es a los Japoneses

La filosofia de Toyota tambien la transmite a sus proovedores. A donde trabajo le estamos haciendo unos moldes del multiple de admisión y escape, y son muy exigentes, pero son los unicos que cumplen con los pagos a termino. A diferencia de FIAT y los demas.

Para el que le interesen los fierros o la programación. Los japoneses en mecanizado son lo maximo.

pd: perdón por el doble post.

y agrego un dato que me preocupa, todos los moldes para relizar los plasticos, por ejemplo del tablero del Fiat palio son hechos en China, y la calidad del molde es impresionante.

No estoy diciendo ninguna novedad, pero es un tema que me toca de cerca.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

jajaja tremendo owned y con foto incluida viene. Cierren el thread
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Apr 2003

el plan de cavallo estaba fuera de foco, tal vez los primeros años del uno a uno podían ser justificado como una forma de frenar la inflación... sólo los primeros...

pero lo que más me impacta del tema, es que si bien el plan nos llevó a la ruina porque era insostenible en el largo plazo, estaba muy desarrollado... el tipo creando esa locura de las canastas de monedas que quería crear para atarse a la inflación de otros países, o sea, no resultó efectivo (por otros motivos según algunos, no por la política monetaria en sí) pero el plan estaba muuuuy elaborado...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Jun 2009

Destruyo la industria y todos los servicios relacionados a ella.

Es simple, los paises industrializados o enfocados a los servicios son los que consiguen los mejores estandar de vida para sus habitantes.

Las politicas de este tipo, fuerón la continuacion de las politicas mas nefastas de la historia Argenina, la de los 70.

Yo tambien puedo ahora sacar prestamos, vivir muy bien unos añitos, y endeudarme y endeudar a mis hijos para toda la vida. bueno, eso fue lo que hizo, solo fue un espejismo de que podiamos llegar a estar en el primer mundo. Todavia nos quedán muchos años para seguir pagando la fiesta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Cavallo sabía, tenía muchísima idea... por eso es peor, porque lo hizo adrede. Ahí no tiene nada que ver Harvard.

En cuanto a los Japoneses S.A., si por supuesto que son una tremenda potencia económica... pero aún con sistema PULL y todo no descoronaron a los yankees, cuyo PBI sigue arriba de todos y bien distanciado.

Cuando me dicen "EEUU perdió competitividad" yo les pregunto "en qué areas perdió competitividad? en todas?"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Cavallo sabía, tenía muchísima idea... por eso es peor, porque lo hizo adrede. Ahí no tiene nada que ver Harvard.
    es que yo no estoy de acuerdo con varias de sus posturas, se fue a un extremo al pedo cuando podría haber rumbeado el país en un término medio mucho más estable y largoplacista...

pero evidentemente, en su locura el tipo sabía... más allá de que saber no legitima una mierda por sí mismo...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    es que yo no estoy de acuerdo con varias de sus posturas, se fue a un extremo al pedo cuando podría haber rumbeado el país en un término medio mucho más estable y largoplacista...

pero evidentemente, en su locura el tipo sabía... más allá de que saber no legitima una mierda por sí mismo...
    Pero un total garca fue.

Y aprovecho para adjuntar una imagen interesante: cada Estado de USA y su equivalencia en PBI con otros países.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Pero un total garca fue.

Y aprovecho para adjuntar una imagen interesante: cada Estado de USA y su equivalencia en PBI con otros países.
    Muy bueno ! no lo conocia ! Es increible como se traga tantos paises...!

Aunque me parece que tiene unos errores, fijate el tamaño de Rusia, quedo muy chico !
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jun 2009

En cuanto a los Japoneses S.A., si por supuesto que son una tremenda potencia económica... pero aún con sistema PULL y todo no descoronaron a los yankees, cuyo PBI sigue arriba de todos y bien distanciado.

Cuando me dicen "EEUU perdió competitividad" yo les pregunto "en qué areas perdió competitividad? en todas?"
    En casi todos los sectores. Sobre todos los relacionados a la industria.

Spoiler!  La nueva potencia mundial:  

Fijate en el contexto mundial de Crisis, el crecimiento de China

http://todoproductosfinancieros.com/...-mundial-2009/

agrego:

Los países ricos separan para sí las industrias estratégicas, intensivas en capital y conocimientos, mientras asignan a los países pobres la producción de materias primas, agrícolas y minerales, y bienes manufacturados intensivos en trabajo y pocos conocimientos, bajo el lema de la libertad de comercio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Pero esto no es blanco o negro. No es que los ponjas dicen hoy: vamos a destriur la economia yankie en 2 semanas. USA es uno de los mercados mas jodidos. Lo que USA gana con guerras, los ponjas lo van recuperando quitandole mercado a USA, eso no quiere decir arrebatarle todo, sino que ir cobrandose a largo plazo.
    Pero para eso existe un estudio grande, que es lo que quieren los yankies. Se cansaron de la Harley?? bueno nosotros hacemos una moto que les guste. Nueva y sofisticada, economica. Son cosas a largo plazo que aca esa palabra no existe.
    Sin ir mas lejos, Brasil esta a cargo de diseñar autos para el mercosur, autos que se adapten a lo que es el mercosur que es diferente a europa. Los palios, gol, el fiat 1 que salio en Italia que despues se dejo de vender en ese pais los brasileros siguieron haciendo los restylin para el mercosur, pero para eso invierten guita, ingenieros etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rush27 : 17-10-09 el 05:27 PM

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por rush27 Ver Mensaje
    Pero esto no es blanco o negro. No es que los ponjas dicen hoy: vamos a destriur la economia yankie en 2 semanas. USA es uno de los mercados mas jodidos. Lo que USA gana con guerras, los ponjas lo van recuperando quitandole mercado a USA, eso no quiere decir arrebatarle todo, sino que ir cobrandose a largo plazo.
    Pero para eso existe un estudio grande, que es lo que quieren los yankies. Se cansaron de la Harley?? bueno nosotros hacemos una moto que les guste. Nueva y sofisticada, economica. Son cosas a largo plazo que aca esa palabra no existe.

totalmente de acuerdo, Toyota aposto hace años a los vehiculos hibridos, y ya empezo a sacar una ventaja que sera indescontable para las automotrices de USA.

No encuentro el articulo, pero Toyota tiene el mejor indice de satisfacción entre sus clientes, hablo de USA, pero seguramente eso se puede aplicar a nivel mundial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

El americano antes de los 90, decia a nuestros muscle car no le gana nadie y Toyota vino con esa maquina infernal que es el Supra que con unos dolares deja en ridiculo cualquier muscle. Seguro gastaron mucha guita en diseñar un motor que se pueda llevar hasta los 1200HP sin usar guarangas cilindradas al estilo yankie, pero se ganaron el respeto y la aceptacion.

Una frase que se lee en los videos de youtube, de mismos yankies es: supra allways win. Diferente a lo que decian antes de los 90"
    Igual esto no es toda la economia de USA, solo una pequeña parte.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10972
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima