Relato de un allanamiento por nuestra querida brigada de delitos informáticos

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Relato de un allanamiento por nuestra querida brigada de delitos informáticos

Esto es lo que le sucedió a un conocido hace un par de días:

-Tocan a su oficina y no se identifican.
    -Abren la puerta y entran a los empujones (tres oficiales + dos testigos elegidos por ellos que con suerte sabían hablar).
    -Una vez adentro se identifican.
    -Piden que se deje de realizar cualquier tipo de actividad.
    -Entrgan una copia de la orden de allanamiento (la orden es solo de allanamiento, no hay arresto ni nada parecido, aclara perfectamente que el uso de la fuerza es de último recurso).
    -Comienzan a preguntarles donde guardan las cosas a lo cual se les vas indicando la ubicación de todo.
    -El oficial al mando habla con uno de los encargados mientras los otros revisan.
    -Al revisar los elementos de trabajo, van eligiendo que se llevan como pruebas, incluyendo las cosas personales.
    -Algunas cosas que revisan se las guardan sin que nadie los vea (o eso es lo que piensan) en sus bolsos, eso no se aclara en el acta ni en la orden de allanamiento (constituye hurto obviamente).
    -El oficial al mando amenaza con llevarselos a todos si no "cooperan".
    -El oficial al mando amenaza con esposarlos a todos tirados en el piso porque "así es como se suele hacer en un allanamiento".
    -El oficial al mando se encierra en una habitación con uno de los encargados para explicarle que "hay diferentes maneras de resolver esto".
    -El oficial al mando consulta al encargado "cuanto cuesta su libertad".
    -Los tres oficiales se mantienen atentos de los llamados realizados por los empleados y encargados.
    -Cae un comisario conocido de los encargados que comienza el "arreglo" al cual no se había llegado ya que las intenciónes no eran tales.
    -Se paga una suma de 4 ceros.
    -Los oficiales se transforman en los mejores amigos de empleados y encargados.
    -Los oficiales aclaran cuántas cosas deben llevarse y les piden a los empleados que les digan qué es lo que se pueden llevar.
    -Una vez que tienen todo lo necesario, cierran todo en cajas luego de llenar las actas, firman ellos y los testigos y finalmente se retiran contentos.

No voy a dar datos de la actividad que realiza esta gente por obvios motivos de privacidad, solo doy fe de que no hacen nada ilegal.

De esto saco algunas deducciones. Para empezar no me queda claro si esto lo estan haciendo por la recaudación típica de la policía en esa zona o realmente alguien les hizo una denuncia.
    Y para finalizar, me pregunto, con policía así, cómo pretendemos que se encuentren soluciones o que las leyes sean efectivas? Queda en evidencia que las leyes no existen en estos casos. Si mi conocido estuviera haciendo algo ilegal, con 4 ceritos está arreglado. Si no lo estaba haciendo, tiene que pagar los 4 ceritos y cuidarse el culo.

Alguien tuvo experiencias parecidas o algo para comentar? Ahora estan bucando abogados por todos lados (además de los que ya conocen) porque no son gente que acostumbre a pasar por estas situaciones.

Imagino que no deben ser así sólo los allanamientos de delitos informáticos
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3281
    Seguí este Tema: Suscribite
    Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Re: Relato de un allanamiento por nuestra querida brigada de delitos informáticos

¿Delitos informáticos? No pueden hacerles nada si no hicieron algo ilegal. ¿No podés dar datos de la actividad que realizan? Porque no me cierra que les hayan hecho un allanamiento.

Yo conozco personalmente el caso de una imprenta grande con varias sucursales a la que les cayeron los de Software Legal y les hicieron multas de hasta más de $100.000 porque tenían todo sin licencia, incluyendo software de diseño. A ellos les avisaron antes de ir, pero no le dieron importancia, así que no se como terminó el asunto luego de las multas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

Registración
    Jan 2009

Re: Relato de un allanamiento por nuestra querida brigada de delitos informáticos

creo que tendrias que reformular lo ultimo en algo asi:

"Imagino que no deben ser asi los allanamientos en la Argentina"
    • Me gusta
    Me gusta

Atomic b0mb Avatar de ninja_reflexx
    Registración
    Sep 2003

A mi una vuelta me agarraron como testigo para un allanamiento en una oficina del microcentro

Te dan vuelta todo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

No puedo dar detalles, me pidieron encarecidamente que no diera datos porque es todo muy reciente y como que no saben para dónde agarrar.
    Igual tampoco se trata de la actividad que realizan, sino del detalle de que en el allanamiento se ROBAN cosas (igual que cuando te entran chorros) y te amenazan con llevarte a vos, cuando no tienen orden de arresto ni de acudir a la fuerza a menos que te resistas; todo para hacer mas grande la suma de dinero que te van a pedir después.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Monrad a vos me parece o te vi varias veces pidiendo que le den más poder a la policía?

Ahí tienen sus 'defensores', jajajaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Nadie pone cuatro ceritos porque si eh...
    • Me gusta
    Me gusta

Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    No puedo dar detalles, me pidieron encarecidamente que no diera datos porque es todo muy reciente y como que no saben para dónde agarrar.
    Igual tampoco se trata de la actividad que realizan, sino del detalle de que en el allanamiento se ROBAN cosas (igual que cuando te entran chorros) y te amenazan con llevarte a vos, cuando no tienen orden de arresto ni de acudir a la fuerza a menos que te resistas; todo para hacer mas grande la suma de dinero que te van a pedir después.
    Te entiendo y te creo. Lamentablemente no sabría como actuar en una situación así ya que la justicia está con toda esta gente y es la palabra de ellos contra la de tus conocidos. Yo no lo toleraría y si me hicieran algo así sería capaz de joderla feo jeje. Este país hoy en día es un nido de corrupción y recurriendo a la Justicia argentina es como se defienden muchos de estos.

Eso si, cuando hay una "orden" de allanamiento creo que no avisan, ya que se supone que es para ingresar al lugar sin que la persona tenga tiempo de hacer algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

Registración
    Jul 2005

Adhiero, si pagas mas de 10.000 pesos en algo andas, y obviamente quien te lo conto no te va a contar en la que anda.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Monrad a vos me parece o te vi varias veces pidiendo que le den más poder a la policía?

Ahí tienen sus 'defensores', jajajaja.
    Hasta donde recuerdo, suelo aclarar que la policía tendría que funcionar bien antes de darles mas poder.

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Nadie pone cuatro ceritos porque si eh...
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Adhiero, si pagas mas de 10.000 pesos en algo andas, y obviamente quien te lo conto no te va a contar en la que anda.
    "Algo habrán hecho", no? Después se indignan cuando alguien utiliza como argumento una confesión que se realiza a puerta cerrada y punta de pistola

Citar Mensaje original enviado por d4rkn1gh7 Ver Mensaje
    Te entiendo y te creo. Lamentablemente no sabría como actuar en una situación así ya que la justicia está con toda esta gente y es la palabra de ellos contra la de tus conocidos. Yo no lo toleraría y si me hicieran algo así sería capaz de joderla feo jeje. Este país hoy en día es un nido de corrupción y recurriendo a la Justicia argentina es como se defienden muchos de estos.

Eso si, cuando hay una "orden" de allanamiento creo que no avisan, ya que se supone que es para ingresar al lugar sin que la persona tenga tiempo de hacer algo.
    Mirá, yo me quedaría en el molde. Darle más motivos a los monos estos para que puedan hacer lo que quieran con vos no sirve de nada y vas a quedar con más bronca encima.

Y sí, se tiene que hacer sorpresivamente, sino como que después no encontrás ni los muebles
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Coincido con uno de los users sobre los cuatro ceros...si te piden sumas asi y te van a joder, es obvio que andas en algo trucho, mas si los pagas.Si tienen todo en regla cual es el problema? cooperas y despues si hay algo que no te cierra, lo llevas ante la justicia via tu abogado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

"Algo habrán hecho", no? Después se indignan cuando alguien utiliza como argumento una confesión que se realiza a puerta cerrada y punta de pistola

Pasa la dirección de tu amigo, que le gusta regalar la guita.

Las ordenes de allanamiento vienen firmadas por el juez, se dan con una sospecha, no se venden en un kiosco. ¿Puede estar el juez entongado? Definitivamente, pero no sería TAN fácil de probar.

La policia no es impoluta, de hecho todo lo contrario, es la institución con más poder del país y la más corrupta de todas, que aprovechan el mínimo error para sacarte guita. Pero cuando paran a alguien en notoria ebriedad para coimearlo, previamente esa persona está en falta. Ahí es donde se ponen a negociar, porque te tienen bajo su poder, porque podés elegir entre bajar la cabeza o pagarle unos pesos directamente al cana.

Cuando uno tiene plata, tiene abogados buenos, y si tiene abogados buenos tiene una justicia como la gente. Si no tenés plata (El caso de los chorros) estás a la buena de dios. A un abogado más o menos bueno no le cuesta nada anularte el allanamiento por irregularidades tan manifiestas.

O sea, o vos no nos contás algo, o a vos no te contaron algo. Ya te dije, nadie pone más de 10 mil mangos porque si, es más probable que el chabón haya sabido lo que podía pasar y haya optado por lo que creyó que era el mal menor para su patrimonio. Vos mismo lo dijiste "Los oficiales aclaran cuántas cosas deben llevarse y les piden a los empleados que les digan qué es lo que se pueden llevar". O sea, si buscaban software pirata, que les digan cuales pcs no tenían software pirata.

La justicia es una mierda, pero no es un agujero negro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Si, un asco el procedimiento.

Si, me juego un testiculo (virtual) a que estan hasta las bolas de software pirata.

Una lastima que te agarren, pero así son las reglas de la clandestinidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jul 2002

Ah, y si vos crees que una confesión a punta de pistola puede ser un fundamento para una sentencia, vivimos en edades distintas.

edit: debería haber editado, my mistake.

edit: La otra que suele hacer la policia es plantar droga, el tema es que si te van a buscar software ilegal, sería muy raro que te encuentren 10 kilos de merca.

Tal vez el policia se sento en una de las pcs con un cd de office 2003 y los amenazaba con instalarlo en todas las pcs jaajajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .NeoRaven. : 16-10-09 el 02:05 AM

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por bochaonline Ver Mensaje
    Coincido con uno de los users sobre los cuatro ceros...si te piden sumas asi y te van a joder, es obvio que andas en algo trucho, mas si los pagas.Si tienen todo en regla cual es el problema? cooperas y despues si hay algo que no te cierra, lo llevas ante la justicia via tu abogado.
    Claro, especialmente cuando te preguntan "cuánto vale tu libertad" y después de haberte pedido tu domicilio y haberlo constatado haciendo un llamado telefónico.

Explicame: si tienen todo en regla, porqué hay una causa desde el vamos? Y si entendieras que lo que se llevan los oficiales tiene mucho mas valor que esos 4 ceros y que no les pertenece, qué opinarías? Especialmente sabiendo que se están robando cosas y que no las vas a volver a ver?

O sea, no sé ustedes, pero a mí no me resulta difícil ponerme en el lugar de esta gente. Es como cuando entraron a robar a mi casa con la diferencia de que estos chorros tenían placas y eran policías.

Tenés 2 opciones, te resistís o les das todo lo que tenés. No eran partidarios de darle todo lo que tenían a los chorros con tal de no sufrir las consecuencias? Al final no entiendo la manera de razonar del foro.

O sea, o vos no nos contás algo, o a vos no te contaron algo. Ya te dije, nadie pone más de 10 mil mangos porque si, es más probable que el chabón haya sabido lo que podía pasar y haya optado por lo que creyó que era el mal menor para su patrimonio. Vos mismo lo dijiste "Los oficiales aclaran cuántas cosas deben llevarse y les piden a los empleados que les digan qué es lo que se pueden llevar". O sea, si buscaban software pirata, que les digan cuales pcs no tenían software pirata.

La justicia es una mierda, pero no es un agujero negro.
    Leíste el primer post?

No voy a dar datos de la actividad que realiza esta gente por obvios motivos de privacidad, solo doy fe de que no hacen nada ilegal.
    Sí, es obvio que faltan datos para terminar de entender, por algo digo que doy fe de que no hacen nada ilegal, pero bien, a algunos les gusta volar con la información faltante.

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Si, un asco el procedimiento.

Si, me juego un testiculo (virtual) a que estan hasta las bolas de software pirata.

Una lastima que te agarren, pero así son las reglas de la clandestinidad.
    Algunos regalan 4 ceros, otros regalan testículos

Ah, y si vos crees que una confesión a punta de pistola puede ser un fundamento para una sentencia, vivimos en edades distintas.

edit: debería haber editado, my mistake.
    Creo que no entendiste mi analogía. Intento explicarte: si a vos te encierran y te empiezan a amenazar y no sabés cómo funcionan estos procedimientos ni sabés qué tenés que hacer, a qué tenés derecho, a qué no; muy posiblemente termines pagando por miedo a que las pesadillas que te plantan en la cabeza estos idiotas que se hacen llamar policías sean ciertas. Además arriba di una pequeña pista de porqué 4 ceros.

Por otro lado, no se trata de lo que yo crea, se trata de lo que vos creas con un arma apuntando a tu cabeza (siempre utilizando la analogía), se entiende a dónde apunto? No todos en la vida son abogados ni estudiaron para ello.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3281
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima