Los bloggers deberán ser honestos si cobran plata

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Los bloggers deberán ser honestos si cobran plata

Durante el fin de semana leí que en USA van a empezar a controlar un poco a los blogguers. No se trata de medidas vs la libertad de expresión ni nada por el estilo.

Básicamente la Federal Trade Commission establece algunos requisitos para los bloggers que lucran con su actividad, que lucran al hablar o hacer reviews de algun producto. La idea es que el usuario, el lector, no sea “estafado-engañado” al leer opiniones o analisis de un producto que supuestamente fue comentado en forma independiente cuando la verdad de la milanesa es que la nota estaba “patrocinada” (a.k.a, alguien puso plata para hablar bien o mal).

En principio la idea es que el blogguer detalle y avise si la nota es paga o no. Si engaña a la audiencia le pueden imponer multas……y mi pregunta es; que les parece?
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1602
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2006

Re: Los bloggers deberán ser honestos si cobran plata

Me parece perfecto, es para que no le pongan 9 puntos a un 7 sin que vos te avives. Vi varias rewievs (argentinas) que le ponen un 11 a algo que es un 7 sólo por guita/favores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Liberación a los baneados políticos!
    PlayBack || FenixAo Staff

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Me parece muy mal. Está en lector sacar conclusiones de lo que ve, esta medida es para meter mano en los blogs desde donde se puede, "una ley para proteger al ciudadano". Dejen al ciudadano ser un tonto y comprar lo mismo que le venden las publicidades en lugar de protegerlo vaya a saber bajo el criterio de qué intereses.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Me parece bien; habría que hacerlo extensivo a todos los medios.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

Cazador de tornado... Avatar de Javier.-
    Registración
    Nov 2007

Me parece Excelente, imaginense que la gente que hace los reviews de hardware va a tener que decir quien le pasa la papota por abajo de la puerta xD.
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom X4 965 BE - Gigabyte GA-890XA-UD3 - 2x4GB G.Skill Ripjaws 1600MHZ - XFX Radeon HD6870 - WD 120gb 7200RPM + Samsung EcoGreen 1,5TB + Seagate Barracuda 2TB - 2x LG DVD±RW - Saikano Kansen MASS 500 - Tt V3 Black - Samsung SyncMaster 2233

Registración
    Mar 2009

Pesimo que se quiera meter mano en el contenido de los blogs. Si bien su acceso es a travez de un medio masivo, muy a diferencia de la television y la radio, el blog de nadie cae dentro de una progamacion fija que te enchufa en la cabeza de la gente (me parece necesario el comentario en el contexto de la ley de los medios).

Los blogs cumplen la funcion de bitacoras y no funcionan como otros medios de comunicacion y noticias. La medida mas que para resguardar al usuario final esta hecha para llevarse "una tajada de la torta" de los mercenarios.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Pesimo que se quiera meter mano en el contenido de los blogs. Si bien su acceso es a travez de un medio masivo, muy a diferencia de la television y la radio, el blog de nadie cae dentro de una progamacion fija que te enchufa en la cabeza de la gente (me parece necesario el comentario en el contexto de la ley de los medios).

Los blogs cumplen la funcion de bitacoras y no funcionan como otros medios de comunicacion y noticias. La medida mas que para resguardar al usuario final esta hecha para llevarse "una tajada de la torta" de los mercenarios.

N.-
    No se meten con el contenido, sólo tienen que avisar si les pagaron para escribir la nota o no. (Si es que entendí bien).
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

Registración
    Oct 2003

Full disclosure en cualquier cosa que tenga advertising (ads) en más utópico que un mundo sin abogados

• Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Acá ni a los periodistas de las editoriales se les exige algo así.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Acá ni a los periodistas de las editoriales se les exige algo así.
    Es que acá le llamaríamos censura y ley "k" jaja

Está bien la medida, así se sabe si puede llegar a tener o no una "ayudita" económica, y de quien viene. Pero ya si se extiende más de eso, seria contraproducente, como dice el de más arriba, el usuario es que debe ser crítico ante la nota.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

No comparto para nada esta propuesta, los blogs tienen otro objetivo y si el que lee un blog lo hace pensando que es un tipo que no recibe ningun tipo de ayuda social por los reviews que hace, no es culpa del blogger.

Es como los pajeros que aca vienen y te copy-pastean las noticais de la nacion o Clarin como si los periodistas REALMENTE defendieran su linea ideologica y no lo que digan sus jefes.

Como dice el gran Anibal, siempre se habla de verdades parciales y esto va desde los blogs hasta los periodistas de medios "inthependientes"

Esto me parece que es la puntita del iceberg, a ningun medio masivo le debe parecer simpatico que una comunidad de gente ataque todas sus notas y periodistas, mostrandole a la gente la otra cara de la informacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Apr 2003

No me gusta, cada cual esta en opinar lo que quiera y recae en la imbecilidad de que lee que tanto se pueda creer una review exagerada.

Supongan que agregan la boludez de decir que les pagaron, el que lo lee como sabe que le pagaron para hablar bien o mal? como sabe que realmente es un 10 o un 1 independientemente de que le pagaron? no tiene sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Oct 2003

Está perfecto, pero que no sólo tengan que avisar quién les puso una moneda, que también tengan que declarar cuánto y que paguen un vagón de impuestos, manga de mercenarios hijos de puta.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Primero se deberia aplicar en los medios digo yo, ya que los blogs son lo que mas seriedad tiene al "venir del pueblo" y poder comparar muchos sitios de reviews para ver cuales son los mas objetivos, es dificil que le pagen a todos.
    Igual mientras no sea mundial no pasa nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

y los boludos que leen el blog ya se deberían dar cuenta de que el autor dice "sabe, después de hacer mi investigación sobre la minería en la cordillera, nada mejor que subirme a mi Canionero... OH SI QUE POTENCIA
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1602
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima