casa lote 10x30 proyecto?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Mar 2002

Re: casa lote 10x30 proyecto?

www.planodevivienda.com ahi pones las medidas y te tira los planos que quieras hay bocha, igual las casas no son del estilo argento, pero los planos estan muy buenos para modificarlos como a vos te guste. buena base.

este lo tenes que cortar a la mitad porque son 2 casas para un terreno de 21 x 15
    entonces te queda 1 casa de 10,5 x15 mas los otros 15 de patio. si queres ver una imagen de la casa el codigo es W3053

esta tiene 10,8 de frente x 13 de fondo
    pero son 2 pisos

ref> w3427

bue busca por ahi, por ahi es medio jodido encontrar un plano que entre en 10 de frente la mayoria son de mas de 13
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por condorito FK : 15-10-09 el 12:39 AM

Registración
    Aug 2009

algo asi + plano keria ver si alguien tenia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Yo estudio arquitectura, con qué te puedo ayudar? Qué es lo que necesitas?

Mirando estas cosas te das cuenta de mucho. Por ejemplo, quién quisiera tener un living casi ciego con unas ventanitas miserables? Es un ambiente que te cagás de angustia...

Cosas básicas, hay locales de primera y de segunda. Los locales de primera como el living, comedor y dormitorios tendrían que tener casi obligatoriamente visuales hacia un lugar descubierto para aprovechar la luz del sol. Los locales de segunda o de servicio como la cocina y los baños pueden prescindir de eso, aunque personalmente está bueno que la cocina esté unida con el living, por consiguiente alguna ventana hacia un eventual patio o lugar exterior vas a tener.

Importantísimo el tema de la orientación para definir esos locales privilegiados...

Son un sinfín de cosas, pero dudo mucho que alguien te lo haga gratis, que es para tu familia o para vos, o para entregar en la facultad?

Adio,
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

Registración
    Mar 2002

creo que las ventanitas de mierda son de 2m de alto. no vi bien. igual sirve de base la pag esa.

igual los 2 ejemplos esos son medio pts.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Si tomas como referencia el sillón el ancho de la ventana nunca puede superar los 80 centímetros, que es más o menos el ancho de una puerta promedio. Si tienen 2 metros de alto y 80 de ancho... convengamos que no son ventanas demasiado grandes si lo que se quiere hacer es algo vinculante con el exterior. Menos aún estando ese hogar ahí, que por lo menos en nuestro país es casi al pedo hoy en día a menos que sea una exigencia del cliente porque "mi abuela tenía uno...".

Igualmente ya el pedido es medio extraño, habría que explicarse mejor!
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Cerbero88 Ver Mensaje
    Yo estudio arquitectura, con qué te puedo ayudar? Qué es lo que necesitas?

Mirando estas cosas te das cuenta de mucho. Por ejemplo, quién quisiera tener un living casi ciego con unas ventanitas miserables? Es un ambiente que te cagás de angustia...

Cosas básicas, hay locales de primera y de segunda. Los locales de primera como el living, comedor y dormitorios tendrían que tener casi obligatoriamente visuales hacia un lugar descubierto para aprovechar la luz del sol. Los locales de segunda o de servicio como la cocina y los baños pueden prescindir de eso, aunque personalmente está bueno que la cocina esté unida con el living, por consiguiente alguna ventana hacia un eventual patio o lugar exterior vas a tener.

Importantísimo el tema de la orientación para definir esos locales privilegiados...

Son un sinfín de cosas, pero dudo mucho que alguien te lo haga gratis, que es para tu familia o para vos, o para entregar en la facultad?

Adio,

Esos planos son una joda, sirven para mirarlos y nada mas.
    Para arrancar seguramente vas a tener un terreno entre medianeras, si miran esos planos tienen las cuatro fachadas "libres" ( Pone ventanas hacia N,S,E,O), a alguien le parece logico q teniendo un terreno asi vayas a hacer una casa de 10 x 15 toda apretada? mmm...
    Pensandola ya entre medianeras hay que ser concientes que para poder iluminar como corresponden los locales de primera vamos a tener que hacer casi con obligacion un primer piso.
    Y asi se puede seguir un rato mas bardiando esos planos y de paso tirando alguna info para el muchacho ( Por ejemplo en un frente normal de 8,66 m. "entran" dos habitaciones mas un baño, faltaria iluminacion todavia para el living, comedor y cocina)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Iron
    Te tenes afeitar las pelotas papa, ni lo dudes, son 1 o 2 cms, que no estamos en condiciones de regalar.

Registración
    Nov 2005

Pensandola ya entre medianeras hay que ser concientes que para poder iluminar como corresponden los locales de primera vamos a tener que hacer casi con obligacion un primer piso.
    Si tiene un terreno de 10 x 30 te parece hacer un primer piso? Habría que ver las necesidades pero a mi me parece que perfectamente se puede hacer todo en una planta lo que te ahorra muchos tiempo y baja los costos.
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

Registración
    Mar 2002

bu el pibe pidio planos que se yo, yo le di planos lol, sino que agarre el autocad y se diseñe la casa que quiera.

ojo, no estudio arquitectura ni anda, lo mas que aprendi de hacer un plano fue en el industrial de santa fe los primeros años, no tengo ni idea, pero lo que si se es que en un papel en blanco dibujas cualquier cosa, despues llevarlo a la realidad es distinto, si tenes 10x 30 entre medianeras te tenes que adaptar a eso, si tenes 20 x 40 podes jugar con ams libertad, si tenes 10 x 10 tenes mas limitaciones, etc.

esta b ien el pibe no especifico, pero suponiendo que lo que busca es una casa en un lote urbano, entre medianeras, por ahi podes armar una casa muy interesante de 3 dormitorios con un living y una cocina comedor amplia 2 baños y patio (sin que sea como las casas chorizo de antes) y hasta le podes meter cochera o garage. es un monton de espacio 10 x 30.

yo le di planos de casas, como el pidio, si busca algo mas especifico que buesque en esa pagina hay miles y calculo que existiran otras paginas tambien, ble, es la primera que aparece cuando googles "planos de casas".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por condorito FK : 15-10-09 el 05:21 AM

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Me gusto el render ese, con el volumen blanco.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 26201
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12