Ingreso/asignación universal por hijo

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 612131415161718192026 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: Ingreso/asignación universal por hijo

supongo que si la medida fuera:
    "si realizan tal actividad para el gobierno, acceden a 400$ 'bono' para salud/educacion del hijo"
    en mi opinion sería mejor, trabajo SOBRA, hay bocha de cosas para hacer.

ahora, van a saltar todos los de DDHH a decir que hacerlos trabajar para tan poca plata es inhumano etc pero bueno. asi estamos :P
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Esta medida inyecta 5k palos anuales en consumo minorista de bienes de primera necesidad, alguien sabe que % del mercado e eso?
    No tengo ese dato, pero se dice que va a sumar un punto al PBI. Eso a la vez aumenta la recaudación de la ANSeS, ya que tiene la mayoría los cupones atados al PBI.

Se siente un aire a esto:

• Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

3. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    supongo que si la medida fuera:
    "si realizan tal actividad para el gobierno, acceden a 400$ 'bono' para salud/educacion del hijo"
    en mi opinion sería mejor, trabajo SOBRA, hay bocha de cosas para hacer.

ahora, van a saltar todos los de DDHH a decir que hacerlos trabajar para tan poca plata es inhumano etc pero bueno. asi estamos :P
    Acaso no se se suponía que los planes trabajar eran eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

4. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Esta medida inyecta 5k palos anuales en consumo minorista de bienes de primera necesidad, alguien sabe que % del mercado e eso?
    Lo que hay que controlar ahora es que los formadores de precios no se hagan los vivos y aprovechen para aumentar. Espero que Moreno se ponga con esto para que no aumenten demasiado los productos de la canasta básica.

Parece que en los medios no se habla mucho de controlar a los empresarios, que pueden ser más peligrosos que un mal gobernante.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

5. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por seba_neo Ver Mensaje
    listo, me aburri de explicarle cosas a uno que cayo de un paracaidas hace 1 hora a la argentina y no conoce absolutamente nada de como se estuvieron manejando las cosas estos ultimos años. me canse de escribir, chau
    Gracias por ahorrarnos el tiempo de seguir leyendo tus revelaciones. Más vale tarde que nunca.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

6. Avatar de rush27
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    Lo que hay que controlar ahora es que los formadores de precios no se hagan los vivos y aprovechen para aumentar. Espero que Moreno se ponga con esto para que no aumenten demasiado los productos de la canasta básica.

Parece que en los medios no se habla mucho de controlar a los empresarios, que pueden ser más peligrosos que un mal gobernante.
    Todo es posible en este ispa, cuando hay un aumento de sueldos todos los precios aumentan automaticamente para absorver ese aumento. Aunque esto habla de sierta inestabilidad y de una sociedad consumidora que no castiga los aumentos y a la hora de comprar se quejan pero igual compran.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por rush27 Ver Mensaje
    Todo es posible en este ispa, cuando hay un aumento de sueldos todos los precios aumentan automaticamente para absorver ese aumento. Aunque esto habla de sierta inestabilidad y de una sociedad consumidora que no castiga los aumentos y a la hora de comprar se quejan pero igual compran.
    en otra palabras una sociedad de pelotudos =)
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de rush27
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    en otra palabras una sociedad de pelotudos =)
    El calificativo queda a criterio de cada uno! pero si.. tan errado no estas. Ya ninguna empresa tiene miedo a subir precios por que igual la demanda sigue como si nada, sin que bajen las ventas.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

El calificativo queda a criterio de cada uno! pero si.. tan errado no estas. Ya ninguna empresa tiene miedo a subir precios por que igual la demanda sigue como si nada, sin que bajen las ventas.
    Pero cuando alguien interviene para pedir justificaciones por los aumentos vos pones el grito en el cielo? Cual es tu discurso final?

Te quejas de que los formadores de precios aumentan indiscriminadamente y tambien cuando los controlan?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

10. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Pero cuando alguien interviene para pedir justificaciones por los aumentos vos pones el grito en el cielo? Cual es tu discurso final?

Te quejas de que los formadores de precios aumentan indiscriminadamente y tambien cuando los controlan?
    está diciendo que en general la demanda es bastante inelástica, que si la gente fuera más sencible al precio los empresarios no podrían hacer aumentos inescrupulosos...

cuando decían que hay que controlar el aumento de la soja para que no se sojice el país, porque el aumento desalentaba la producción de soja, no aplica lo mismo para el control de precio a la leche y el pan?

el mercado no ajusta por cantidad?
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

11. Avatar de rush27
    Registración
    Dec 2007

Es facil, si un precio sube sin justificacion, nadie compra, se recontra stockean y despues tienen que salir a liquidar la mercaderia.
    Esto en otros paises se hace, pero aca no hay comportamiento de consumidor. Si Serenisma aumenta la leche, hay muchas marcas de leche alternativas. Esta claro que si subio la leche lo decide la serenisima y arrastra a las demas marcas por eso pegarle a la serenisima, esto a nivel general controlaria mejor los precios que poniendo patotas en el INDEC.
    Di el ejemplo de la serenisima solo por que tienen un producto basico y necesario, en caso de consumidores con familia.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    está diciendo que en general la demanda es bastante inelástica, que si la gente fuera más sencible al precio los empresarios no podrían hacer aumentos inescrupulosos...

cuando decían que hay que controlar el aumento de la soja para que no se sojice el país, porque el aumento desalentaba la producción de soja, no aplica lo mismo para el control de precio a la leche y el pan?

el mercado no ajusta por cantidad?
    No es lo mismo porque la leche y el pan son alimentos de primera necesidad para la gente, uno no puede decir no compro leche por 15 dias y asi les rompo el orto. Pongan el precio que te pongan estas obligado a comprar. Bueno, no se si obligado, pero no es lo mismo comprar leche o pan que una TV.
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

13. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Es facil, si un precio sube sin justificacion, nadie compra, se recontra stockean y despues tienen que salir a liquidar la mercaderia.
    Esto en otros paises se hace, pero aca no hay comportamiento de consumidor. Si Serenisma aumenta la leche, hay muchas marcas de leche alternativas. Esta claro que si subio la leche lo decide la serenisima y arrastra a las demas marcas por eso pegarle a la serenisima, esto a nivel general controlaria mejor los precios que poniendo patotas en el INDEC.
    Di el ejemplo de la serenisima solo por que tienen un producto basico y necesario, en caso de consumidores con familia.
    Ya entendi, para vos esta bien si los consumidores no compran un producto aletando a los empresarios a bajar los precios. Pero si Moreno los llama por telefono para decirle "Chicos, porque estan subiendo los precios si no tienen ningun tipo de justificativo?" te parece terrorifico y de pais bananero.

Repito:
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Ya entendi, para vos esta bien si los consumidores no compran un producto aletando a los empresarios a bajar los precios. Pero si Moreno los llama por telefono para decirle "Chicos, porque estan subiendo los precios si no tienen ningun tipo de justificativo?" te parece terrorifico y de pais bananero.

Repito:
    Hay inflacion asique tiene justificativos para subir los precios, yo creo que ahi esta el problema, tiene muchas razones para hacerlo pero no se los deja.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Economía for dummyes te queda re grande.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15257
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 612131415161718192026 ... ÚltimaÚltima