Ingreso/asignación universal por hijo

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Re: Ingreso/asignación universal por hijo

Citar Mensaje original enviado por seba_neo Ver Mensaje
    laburo desde la secundaria. Entonces si sabes cuanto cuesta ganar la plata sabras que te debe dar por las bolas que teniendo 2 laburos fijos, rompiendote el culo como te lo rompes te quiten lo que tenes para darcelo a alguien que tiene 20 pendejos. Si vos pudiste hacer determinados esfuerzos, porque ellos no? te falto leer el post completo porque parece que no leiste la ultima parte.
    Puedo hablar alguien mas con 2 trabajos y que trabaja desde los 16?

Yo estoy contento con la medida. Autenticamente contento. Es la primera medida que si se sostiene a largo plazo indudablemente va a insertar a gente al sistema.

Me pone contento que 180$ logren que un chico reciba la atencion sanitaria y educativa que necesita. Me parece baratisimo. BARATISIMO, 180$ para tener gente mas capaz de pensar y con mayores aptitudes laborales.

Vos lo que no entendes es que por cada uno de esos fajos de 180$ que de el estado, va a haber un chico en la escuela/colegio, con sus vacunas al dia y (ojala) con acceso a comida diaria.

Te parece caro eso? Te parece que esta mal?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

2. Avatar de sebaneo
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje

Yo estoy contento con la medida. Autenticamente contento. Es la primera medida que si se sostiene a largo plazo indudablemente va a insertar a gente al sistema.

Me pone contento que 180$ logren que un chico reciba la atencion sanitaria y educativa que necesita. Me parece baratisimo. BARATISIMO, 180$ para tener gente mas capaz de pensar y con mayores aptitudes laborales.

Vos lo que no entendes es que por cada uno de esos fajos de 180$ que de el estado, va a haber un chico en la escuela/colegio, con sus vacunas al dia y (ojala) con acceso a comida diaria.

no terminaste de entender, me parecen perfectas las medidas de este tipo, pero no regalando plata. Esos 180 pesos vos no tenes manera de saber si le llegan al chico o no. Por eso te digo porque si el problema es el hambre y la educacion no crean comedores, abren escuelas, premian al estudio.

Yo quiero soluciones definitivas, no seguir regalando plata. Te falta verle el mal uso que se le puede dar, lo que menos tienen los politicos son buenas intenciones
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sebaneo : 02-11-09 el 01:23 PM

3. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Si hubieran sacado un plan para dar canastas alimentarias en vez de dinero, la oposición mediática estaría diciendo:
    • Que el Gobierno es autista y autoritario, ya que todos los proyectos de la oposición contemplaban asignaciones pecuniarias.
    • Que es una falta de respeto hacia los pobres, que se los somete a la humillación de recibir comida como si fueran animales, que se debería dejar que accedan al mercado y al consumo en vez de tener una actitud tan paternalista.
    • Que es ineficiente, porque las necesidades de cada familia son diferentes.
    • Que la medida crea más diferencias entre los marginados y el resto de la sociedad.
    • Que seguramente el Gobierno está entongado con los proveedores de los alimentos.
    • Que es una medida clientelista.
    • Que esto aumenta la crispación y genera más conflictos, que la gente sólo quiere vivir en paz.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

vos estas jodiendo? o tenes un tatuaje de heidi en el pecho?
    man, el mundo no es una utopia.
    a ver, te explico, de hecho, te invito a que pruebes en tu barrio. dale 50$ al lingera o borracho que quieras. y decime si al fin de la semana la queda algo de los 50$.
    casi seguro que no.
    no sirve dar PLATA. xq hoy le damos esa plata. pero si no mejoran. el anio q viene mas y mas y asi.
    con 180$ no haces a nadie mas capaz ni mas apto laboralmente. solo haces que no se muera de hambre. y de nada sirven 180$ por hijo. si la gente no entiende que no hay q andar tenien 54854584 hijos. y eso no es un problema de RECURSOS. porque yo puedo ir y regalare 199999 forros a una persona humilde, q seguro, por falta de informacion, va a decir "bueno, un mes q no lo use no pasa nada".
    de hecho, vemos esos casos en pendejos de mierda todos los dias que tienen su playstation y van al saragnaslalas school y van a la cream, si esa gente que tiene aceso a la informacion es idiota, que teh ace pensar que la que NO tiene acceso no va a ser por lo menos IGUAL de idiota?

la medida mala no es. buena tampoco. es un parche. otro parche mas. la historia argentina. pan para hoy hambre para manana. algun dia lo entenderemos?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Joacmallow
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    Si hubieran sacado un plan para dar canastas alimentarias en vez de dinero, la oposición mediática estaría diciendo:
    • Que el Gobierno es autista y autoritario, ya que todos los proyectos de la oposición contemplaban asignaciones pecuniarias.
    • Que es una falta de respeto hacia los pobres, que se los somete a la humillación de recibir comida como si fueran animales, que se debería dejar que accedan al mercado y al consumo en vez de tener una actitud tan paternalista.
    • Que es ineficiente, porque las necesidades de cada familia son diferentes.
    • Que la medida crea más diferencias entre los marginados y el resto de la sociedad.
    • Que seguramente el Gobierno está entongado con los proveedores de los alimentos.
    • Que es una medida clientelista.
    • Que esto aumenta la crispación y genera más conflictos, que la gente sólo quiere vivir en paz.
    Je.. tal cual
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

(...) Esos 180 pesos vos no tenes manera de saber si le llegan al chico o no. (...)
    Sí se puede controlar, ya que para cobrar todo el dinero se va a tener que acreditar que al pibe le hicieron los controles sanitarios y que va a la escuela. Si un chico va a la escuela desnutrido, los docentes tienen que denunciarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

7. Avatar de sebaneo
    Registración
    Jul 2004

• [1]Que el Gobierno es autista y autoritario, ya que todos los proyectos de la oposición contemplaban asignaciones pecuniarias.
      [2]Que es una falta de respeto hacia los pobres, que se los somete a la humillación de recibir comida como si fueran animales, que se debería dejar que accedan al mercado y al consumo en vez de tener una actitud tan paternalista.
      [3]Que es ineficiente, porque las necesidades de cada familia son diferentes.
      [4]Que la medida crea más diferencias entre los marginados y el resto de la sociedad.
      [5]Que seguramente el Gobierno está entongado con los proveedores de los alimentos.
      [6]Que es una medida clientelista.
      [7]Que esto aumenta la crispación y genera más conflictos, que la gente sólo quiere vivir en paz.
    yo tengo mi manera de pensar, me importa poco o nada lo que piensen los partidos, por eso me parece que todos on una basura. Pero de ahy a aceptar algo tal cual viene del gobierno sin decir mu y que la medida te parezca perfecta.

Te voy punto por punto:

1- ... no tiene el mas minimo analisis
    2- osea que te den dinero por no hacer nada es digno. Ayudarte a progresar y salir adelante es denigrar? ok
    3- Estamos alimentando a las familias o a los chicos? si las necesidades son diferentes el dinero es mas limitante todavia no creen? Si te dan un monto fijo creo que si no te alcanza ... mucho no podes hacer. Y como sabes que van a usar eese dinero en comida? en utiles? en los chicos? en caso de comedores es 100% seguro que van a estos.
    4- A mi no me importa que piensen, yo quiero sacarlos de la pobreza. Regalando dinero no lo voy a lograr.
    5- 100% de acuerdo, pero regalando plata?-... mmm .. mmm no, esto es 100% confiable
    6- Clientelista es regalar dinero, como haces clientelismo abriendo comedores? ya vimos los planes trabajar, si no vas a una marcha no te pagan, si no apoyas a X candidato no te pagan. Si abris un comedor y que vayan quien quiera, como haces clientelismo?
    7- A, cierto que solo importa lo que sienten los pobres, no importa el conflicto que generas en la clase media, esos son de otro planeta.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de sebaneo
    Registración
    Jul 2004

Sí se puede controlar, ya que para cobrar todo el dinero se va a tener que acreditar que al pibe le hicieron los controles sanitarios y que va a la escuela. Si un chico va a la escuela desnutrido, los docentes tienen que denunciarlo.
    .................................................. .................................................. ....................... se seguro va a pasar eso............................................... ............................................

decime porque no se puede beneficiar el estudio y crear comedores en ves de regalar plata.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

no terminaste de entender, me parecen perfectas las medidas de este tipo, pero no regalando plata. Esos 180 pesos vos no tenes manera de saber si le llegan al chico o no. Por eso te digo porque si el problema es el hambre y la educacion no crean comedores, abren escuelas, premian al estudio.
    Como incentivas el estudio si no es con PLATA? La gente marginada no paga impuestos (cuando menos no impuestos que le puedas bajar), no tiene propiedades, ni capital que podes eximir de cargas tributarias.

Los 180, lleguen o no al chico, garantizan que al chico llegan las instituciones educativas y los controles medicos.

Premiar el estudio. Con que vas a premiar el estudio, con alimentos no perecederos?

Yo quiero soluciones definitivas, no seguir regalando plata.
    Y yo quiero vivir en Europa. Pero por suerte el gobierno no se desvive por solucionar los caprichos de la gente que postea en internet. Lo que tenes que entender es que las soluciones definitivas para un tema como la pobreza no existen. Minuto a minuto nacen pobres, funden empresas, se caen negocios, se incendian departamentos, se enferman los sostenes de un grupo familiar, ect.

Hablar de una "solucion definitiva" no me remite a nada mas que a las soluciones definitivas que proponian algunos europeos de bigote.

Te falta verle el mal uso que se le puede dar, lo que menos tienen los politicos son buenas intenciones
    No me falta ver el mal uso, se que probablemente se repartan a dedo. Pero me chupa un huevo, a dedo o no, ese chico va al colegio. El cambio fundamental esta en el chico, no en la economia del padre.

Como vos estas resentido por que te cuesta acumular riqueza miras esta medida como si se tratase de los padres, de darle guita a los padres. No. La guita es una excusa para que el pendejo vaya a estudiar.

Triste que tenga que ser asi? Si. Pero triste tambien es la realidad social de America, Africa y Asia. Asi que en terminos continentales densamente poblados, la tristeza va ganando 3 a 1.

pd. Me jode mucho que vos, que claramente no entendes nada y tiene un equipo de educadores especializados haciendote un seguimiento personal hace 3 paginas a ver si agarras un concepto, tires una frase como "te falta verle el mal uso que se le puede dar". No te podes dar el lujo de hablar desde ese lugar. No te da el cuero. Todo tu planteo surgio desde el "a mi que si soy un tipo de bien, no me dan nada. y a esos que tienen 20 hijos si. Entonces es injusto".

Asi que te explico de una, a vos no te vamos a poner una sonrisa en la cara, por mas que te expliquemos que esta medida es positiva.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 02-11-09 el 01:52 PM
    Really?

10. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

.................................................. .................................................. ....................... se seguro va a pasar eso............................................... ............................................

decime porque no se puede beneficiar el estudio y crear comedores en ves de regalar plata.
    ¿Y cómo sería tu plan? ¿El pibe tiene que ir cuatro veces por día al comedor? ¿Cómo hacés para que sea universal?

¿A qué te referís con "beneficiar el estudio"?
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

11. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

No se refiere a nada en particular. Eligio esa oracion por que le permitia mostrar un supuesto interes por la educacion de los pardos, sin tener que adentrarse en detalle alguno.

Tiene tanta sustancia esa oracion como decir "Tenemos que parar la corrupcion.". Es mucho menos que un slogan. Por que nisiquiera tiene bajada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

12. Avatar de sebaneo
    Registración
    Jul 2004

Como incentivas el estudio si no es con PLATA? La gente marginada no paga impuestos (cuando menos no impuestos que le puedas bajar), no tiene propiedades, ni capital que podes eximir de cargas tributarias.

Los 180, lleguen o no al chico, garantizan que al chico llegan las instituciones educativas y los controles medicos.
    se seguro, le asegura al chico educacion y controles medicos, ok. Volve a utopia.

Premiar el estudio. Con que vas a premiar el estudio, con alimentos no perecederos?
    beneficios a evaluar? prefiero obligar al padre a que haga estudiar al chico para conseguir algun beneficio a darle la plata y que sea lo que dios quiera.

Y yo quiero vivir en Europa. Pero por suerte el gobierno no se desvive por solucionar los caprichos de la gente que postea en internet. Lo que tenes que entender es que las soluciones definitivas para un tema como la pobreza no existen. Minuto a minuto nacen pobres, funden empresas, se caen negocios, se incendian departamentos, se enferman los sostenes de un grupo familiar, ect.
    no existen porque siempre hay corruptos que lo que menos le importa es la pobreza. La pobreza existe por varios motivos, corrupcion, "destino", porque ellos mismos se lo buscan. Vos podes tratar de reducir los focos de estas pero nunca las vas a mitigar totalmente.

Hablar de una "solucion definitiva" no me remite a nada mas que a las soluciones definitivas que proponian algunos europeos de bigote.
    no hay soluciones definitivas pero trataria de hacer algo que realmente los incluya al sistema. Como dije, a esa gente en 4 años le sacas el dinero y siguen en la misma situacion porque no les enseñaste a hacerce valer por ellos mismo.

Y no me falta ver el mal uso, se que probablemente se repartan a dedo. Pero me chupa un huevo, a dedo o no, ese chico va al colegio. El cambio fundamental esta en el chico, no en la economia del padre.
    y como sabes que no se van a quedar con un diesmo? como sabes que no hay chicos que estan en peores condiciones que no se lo merece? quien va a controlar que ese dinero se utilice en el chico? el mismo que se lo da o hace el negocio? jajajaj

Como vos estas resentido por que te cuesta acumular riqueza miras esta medida como si se tratase de los padres, de darle guita a los padres. No. La guita es una excusa para que el pendejo vaya a estudiar.
    ok, cuando salga la medida y se haga y no haya corrupcion me van a tapar la boca. Yo me guio por lo que pasa hoy en el pais, si no lo queres ver ...... que queres que te diga

Triste que tenga que ser asi? Si. Pero triste tambien es la realidad social de America, Africa y Asia. Asi que en terminos continentales densamente poblados, la tristeza va ganando 3 a 1.
    y si, pero el problema es la corrupcion, otra cosa rara en el medio no hay. Si hacen una medida que tiene agujeros por todos lados y la festejan sin analizarla un segundo y que pretendes, que seamos suiza?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de sebaneo
    Registración
    Jul 2004

¿Y cómo sería tu plan? ¿El pibe tiene que ir cuatro veces por día al comedor? ¿Cómo hacés para que sea universal?

¿A qué te referís con "beneficiar el estudio"?
    4 veces por dia? si va a la escuela ya tiene almuerzo y cena en la misma, hasta podria ser merienda, a lo sumo habria que evaluar la cena pero no es imposible. Queres tambien que vaya a llevarles y darles la comida en la boca en la casa asi no se mueven tanto?

Universal? porque no seria universal? igualmente me exigis mucho, no me voy a poner en media hora a desarrollar una ley que a nuestros gobernantes les lleva meses y se les paga fortuna por hacerlo. Solo uso el sentido comun.

Beneficios,,mmmm habria que verlo, pero se sobre entiende, darle algun beneficio que incentive al padre a mandar al hijo al colegio. Ahora no tienen ninguno.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

4 veces por dia? si va a la escuela ya tiene almuerzo y cena en la misma, hasta podria ser merienda, a lo sumo habria que evaluar la cena pero no es imposible. Queres tambien que vaya a llevarles y darles la comida en la boca en la casa asi no se mueven tanto?

Universal? porque no seria universal? igualmente me exigis mucho, no me voy a poner en media hora a desarrollar una ley que a nuestros gobernantes les lleva meses y se les paga fortuna por hacerlo. Solo uso el sentido comun.

Beneficios,,mmmm habria que verlo, pero se sobre entiende, darle algun beneficio que incentive al padre a mandar al hijo al colegio. Ahora no tienen ninguno.
    Disculpame pero qeu yo sepa la escuela publica es de 8 a 12 o de 1 a 5, no veo como podes meter tantas comidas y a la vez educar en tan poco tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de sebaneo
    Registración
    Jul 2004

No se refiere a nada en particular. Eligio esa oracion por que le permitia mostrar un supuesto interes por la educacion de los pardos, sin tener que adentrarse en detalle alguno.

Tiene tanta sustancia esa oracion como decir "Tenemos que parar la corrupcion.". Es mucho menos que un slogan. Por que nisiquiera tiene bajada.
    usa un poco de sentido comun capo, igual mucho no se puede exigir, no se compra en la esquina. Obvio que voy a plantear la idea, no tengo manera de desarrollarla ya que no poseo el tiempo, los conocimientos, ni el staff de recursos suficientes como para realizarla.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15253
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimaÚltima