Estaría bueno una ley de propaganda verde?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Re: Estaría bueno una ley de propaganda verde?

Primero que nada, todo acto es en sí mismo egoísta. Algunos complacen el ego en el onanismo y manejar a los demás, otros se sienten bien al ayudar. Todo en el fondo es una forma refinada de egoísmo.

Ahora, decir que igual la tierra va a seguir es tan boludo como decir que si pongo una bomba en una escuela china no pasa nada, total los chinos siguen naciendo. ¿Qué hay de las personas que se ven obligadas a vivir en esas situaciones y de los animales?
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Primero que nada, todo acto es en sí mismo egoísta. Algunos complacen el ego en el onanismo y manejar a los demás, otros se sienten bien al ayudar. Todo en el fondo es una forma refinada de egoísmo.

Ahora, decir que igual la tierra va a seguir es tan boludo como decir que si pongo una bomba en una escuela china no pasa nada, total los chinos siguen naciendo. ¿Qué hay de las personas que se ven obligadas a vivir en esas situaciones y de los animales?
    El utopico ideologico y el fin practico son dos cosas bastante diferentes, no te parece que estas mezclando peras con manzanas a tu conveniencia para que tu argumento suene bonito ?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Pero sí dijiste lo mismo que yo, es para nuestro propio bien, lo que no entiendo es a que te referís con 'utópico ideológico'.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Apr 2003

A los fines prácticos, no importa si salvamos la tierra porque somos egocéntricos y nos creemos los reyes de la colina o simplemente porque somos egoístas reconocidos y queremos un mejor futuro para nosotros...

una ley así, tan sencilla de sancionar, traería muchas complicaciones quen o se ven a simple vista?
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Jul 2005

Si te dicen que separes el papel del vidrio en la tele, pero el servicio de la basura lo mezcla de todas formas, no tiene sentido -no sé como será ahora en Argentina, yo recuerdo nomas que se tiraba todo junto-.

Para tener algun resultado, hay que generar una infraestructura para todo eso -"gastos publicos" suele sonar mal-. Pero quizás pierdas el sueño sabiendo que para que reciclen el papel, dejaron de pagarle a algun piketero que no labura y vive el presente (o mira hacia un futuro inmediato como mucho).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El Froz : 14-10-09 el 03:39 PM
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por El Froz Ver Mensaje
    Si te dicen que separes el papel del vidrio en la tele, pero el servicio de la basura lo mezcla de todas formas, no tiene sentido -no sé como será ahora en Argentina, yo recuerdo nomas que se tiraba todo junto-.

Para tener algun resultado, hay que generar una infraestructura para todo eso -"gastos publicos" suele sonar mal-. Pero quizás pierdas el sueño sabiendo que para que reciclen el papel, dejaron de pagarle a algun piketero que vive el presente.
    Claro y cuando tengamos la infraestructura mágicamente los "memes en el aire” van a hacer que todos tomemos la costumbre y hagamos buen uso del sistema.
    Ni siquiera a fines prácticos el desenlace de los 3º es una excusa, porque la buena costumbre es un fin practico en si mismo.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Claro y cuando tengamos la infraestructura mágicamente los "memes en el aire” van a hacer que todos tomemos la costumbre y hagamos buen uso del sistema.
    Creo haber hablado de que una ley como la propuesta seria insuficiente para poder siquiera vislumbrar cualquier tipo de resultado aplicado en la realidad, no de que tendria repercusiones milagrosas en la gente.

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Ni siquiera a fines prácticos el desenlace de los 3º es una excusa
    Deberia haber puesto los rolleyes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El Froz : 14-10-09 el 04:57 PM
    - Bertrand Russell

Registración
    Feb 2004

Che pero en nuestro pais la veo jodida esta cosa
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Apr 2003

Para tener algun resultado, hay que generar una infraestructura para todo eso -"gastos publicos" suele sonar mal-. Pero quizás pierdas el sueño sabiendo que para que reciclen el papel, dejaron de pagarle a algun piketero que no labura y vive el presente (o mira hacia un futuro inmediato como mucho).
    Peeeero, si a la gene le incorporás el sentido de la importancia del medioambiente... Con el correr de los años, vas a terminar teniendo más gente que se fije en esas cosas a la hora de votar, la misma gente terminaría eligiendo partidos políticos o empresas que se asemejen más a sus preferencias...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Jan 2001

En dónde vivís? Por toda la ciudad hay contendores diferenciados para reciclables y "basura". En Palermo hay de los redondos que separan vidrio-papel-metal, por toda la franja norte de Capital (de Nuñez a Urquiza, etc etc) los cuadrados en las calles, y más.

Se empezó por zonas de baja densidad poblacional con la idea de ir entrando con los contendores diferenciados en zonas más densas poco a poco (y sí son recolectados por camiones diferentes).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2009

creo q imponer a un canal el 70% de su programacion me parece mal. tambien creo q se le debe dar un espacio gratuito como hacen con los pibes desaparecidos (onda mising children o "estos chicos faltan de sus casas" con hace tn)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por emoresentido Ver Mensaje
    Un gasto más para el estado.

Seria mas productivo controlar y hacer que se cumplan las normas que regulan a las industrias que contaminan y lucran con ello. Porque los empresarios inescrupulosos no creo que se conmuevan por una publicidad. Caso contrario muchos tomarian el ejemplo de Don carlos y empezarian a sortear autos entre los empleados. Cosa que creo no ha pasado.
    y... tambien con el poder politico siendo complice de eso (caso concreto: mineria de San juan) lo veo dificil...

pd: vos no eras kirchnerista?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    En dónde vivís? Por toda la ciudad hay contendores diferenciados para reciclables y "basura".
    Hace 7 años que no vivo en Argentina. Por eso puse que no sabia como seria ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    - Bertrand Russell

Registración
    Jan 2001

La ley de basura cero plantea una serie de metas graduales y progresivas para implementar segregación, y en función de eso recuperación para reciclaje y disminución de lo que se manda a relleno sanitario. No creo que se cumplan las metas para (si no me falla la memoria, me da paja buscar el dato) 2020, pero son buenas iniciativas.

Y en este tema le tengo que dar la derecha a Greenpeace, UNA buena que hacen: metieron mucha presión para llamar la atención pública al tema "basura cero", y lo obligaron a Macri a mover un poco el orto.

Tarde o temprano va a mejorar, hay baby steps pero en la dirección correcta. Y una "propaganda verde" obligatoria sería muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1693
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123