La Memoria Completa que exige el olvido

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: La Memoria Completa que exige el olvido

Solo quiero recordarles a todos los que piensan que el perdón y la reconciliación no son posibles, que todo este tema (la nota de grondona y la respuesta de G-dog) surjió del pedido de reconciliación de una victima del régimen militar!!
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Cocolorcorvo Ver Mensaje
    Solo quiero recordarles a todos los que piensan que el perdón y la reconciliación no son posibles, que todo este tema (la nota de grondona y la respuesta de G-dog) surjió del pedido de reconciliación de una victima del régimen militar!!
    Y eso que mierda tiene que ver, más arriba ya lo explicó G-Dogg, lo que vos decís es muy pelotudo, entonces si yo consigo declaraciones de un ex militar que dice que si corresponden los juicios eso los valida o invalida? Sos una máquina de no decir nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Jan 2003

Una "víctima" que niega su calidad de víctima y del resto de sus compañeros que fueron torturados y asesinados a sangre fría. Y se lo toma como ejemplo! Qué clase de reconociliación histórica se pretende si se niega la historia?!

Y si vamos a hablar de lo que hicieron otros países, a Alemania le fue bastante bien después de Nürnberg. Es más, gran parte de sus problemas en los años 60 fueron porque se olvidaron de juzgar algunos criminales de guerra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 08-10-09 el 07:58 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Jul 2003

Una "víctima" que niega su calidad de víctima y del resto de sus compañeros que fueron torturados y asesinados a sangre fría. Y se lo toma como ejemplo! Qué clase de reconociliación hisórica se pretende si se niega la historia?!
    Según Eva, ella quiere dejar de ser victima. No creo que niege su historia, habría que prguntarle a ella, creo que quiere superar esa etapa.

Fernandez Meijide tambien fue victima y hace poco planteo la idea de reducir condenas a cambio de información. Mas allá de su propuesta, se ve que a llegado a un punto en su vida en que prioriza otras cosas por sobre el castigo de sus victimarios.

Actitudes similares escuche por la radio de parte de la viuda de Viola, que según sus palabras no guarda rencor ni busca castigo a sus victimarios, sino que busca el reconocimiento de los crimenes de su esposo e hija.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Según Eva, ella quiere dejar de ser victima. No creo que niege su historia, habría que prguntarle a ella, creo que quiere superar esa etapa.
    Le negación del terrorismo de Estado es negación de la historia.

Fernandez Meijide tambien fue victima y hace poco planteo la idea de reducir condenas a cambio de información. Mas allá de su propuesta, se ve que a llegado a un punto en su vida en que prioriza otras cosas por sobre el castigo de sus victimarios.
    Fernandez Meijide hace poco planteó que el número total de desaparecidos era el que ella dio y el resto miente. Ha llegado a un punto de su vida en que está gagá.

Actitudes similares escuche por la radio de parte de la viuda de Viola, que según sus palabras no guarda rencor ni busca castigo a sus victimarios, sino que busca el reconocimiento de los crimenes de su esposo e hija.
    Esos crímenes no son de lesa humanidad. Está prescriptos. No tiene que ver con lo que estaba hablando.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Jul 2003

Le negación del terrorismo de Estado es negación de la historia.
    No escuche que lo haya negado.

Fernandez Meijide hace poco planteó que el número total de desaparecidos era el que ella dio y el resto miente. Ha llegado a un punto de su vida en que está gagá.
    No dijo eso.

Esos crímenes no son de lesa humanidad. Está prescriptos. No tiene que ver con lo que estaba hablando.
    Si tiene que ver.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Que estupidez, superar una etapa de su vida perdonando a quienes secuestraron, torturaron y asesinaron a sus padres. Que los perdone si quiere y sienta paz en su conciencia, la justicia arrastra con el deber de condenarlos desde hace decadas.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Bla bla bla. Y siempre hablan quienes en su vida van a entender que a un nene le digan: "Mira pablito, a tu papa lo torturaron y lo asesinaron por ser militar. Ahora anda y segui con tu vida normalmente, como siguen quienes mataron a tu papa"
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jan 2004

Oh.. qué tierno que sos Gasto40, sos un tierno! No sabía que eras tan sensible

Por qué cuando se habla de muertos civiles por parte del estado, tienen que saltar con los muertos a manos de terroristas? Acaso eran terroristas los 30000 desaparecidos?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

El problema de fondo es la prescripcion de todos los delitos , nunca voy a entender esa pelotudez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje

Por qué cuando se habla de muertos civiles por parte del estado, tienen que saltar con los muertos a manos de terroristas? Acaso eran terroristas los 30000 desaparecidos?
    Me estás cargando? Estás insinuando que cuando se habla del golpe militar NO se tiene que hablar de aquellos que murieron a manos de terroristas? Osea, estamos en contra del golpe, pero a la hora de recordarlo, hacemos censura y nos acordamos de lo que nos conviene? POR FAVOR, ESO ES HIPOCRESÍA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN.

Yo no tengo problema con que se hagan homenajes, pero mientras se hagan de ambos bandos.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje

Los terroristas eran los que dieron golpe de estado, secuestraron y asesinaron gente. No hubo otros terroristas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Me estás cargando? Estás insinuando que cuando se habla del golpe militar NO se tiene que hablar de aquellos que murieron a manos de terroristas? Osea, estamos en contra del golpe, pero a la hora de recordarlo, hacemos censura y nos acordamos de lo que nos conviene? POR FAVOR, ESO ES HIPOCRESÍA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN.

Yo no tengo problema con que se hagan homenajes, pero mientras se hagan de ambos bandos.
    No, no es hipocrecía. Para mi no hubo una guerra de terroristas vs gobierno militar, para mi fue una masacre de militares vs civiles indefensos, entendés la diferencia? y con civiles indefensos me refiero a cualquier vecino de uno que quizás por participar de un centro cultural o ir a una marcha, lo hacían desaparecer. No me como esa del algo habrán hecho. Entendés ahora por qué te digo que no se qué tienen que ver los muertos a manos de terroristas, con los muertos a manos de militares? Porque vos estás presuponiendo que los desaparecidos eran terroristas, y para mi no tienen nada que ver.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jul 2005

Para celebrar el reciente encuentro de familiares y defensores de represores, La Nación publicó un artículo de Marianito "intellectuel-poseur" Grondona en donde hace una de sus típicas reivindicaciones poco sutiles del terrorismo de Estado. Hay 3 cuestiones que creo necesario resaltar:

Primero, Grondona legitima una "mirada" aberrante que reza que los condenados por robo de bebés durante la dictadura estarían "siendo reprimidos por haber emitido un signo de humanidad en favor de huérfanos desprotegidos".
    En esto estoy de acuerdo con lo que decis. Es aberrante considerar un gesto de humanidad el criar al hijo/a de tus victimas. La hermana de la Dip. Donda es muy criticada últimamente por el discurso que dio hace unos días. Sinceramente me da mucha pena la situación en la que se encuentran las dos, asi como todos los hijos de desaparecidos que han sido criados por militares.
    Esto sería más o menos análogo a decir que es igualmente legítimo hablar de un abuso sexual a un menor que de "amor intergeneracional a los niños ejerciendo una libertad sexual irrestricta". Las excusas de los criminales pasarían a ser simples "miradas" en pie de equivalencia con la letra de la ley.
    Entiendo que con esa analogía busques generar un shock en el lector de similar magnitud al tuyo al leer las situaciones de hijos de desaparecidos.

Después, en otra típica estrategia de los apologistas del Proceso, quiere vender "la reconciliación". En este caso se vale de un montonero arrepentido ya citado en otro thread, Luis Labraña, que hoy en día se dedica a negar el terrorismo de Estado y a comer con Cecilia Pando y militares defensores de la dictadura . Con su particular "mirada", Grondona rescata a este personaje como ejemplo que suscita una supuesta "chispa de reconociliación". Imaginen por un momento al periodista de La Nación sugiriendo a los judíos reconociliarse con los nazis siguiendo el ejemplo del judío David Cole que negaba el genocidio nazi en sus videos. ¿Por qué debería ser distinto el repudio popular a una sugerencia como esa a la del artículo de La Nación de hoy?
    No tiene mucho que ver el caso que mencionas de David Cole, quien niega hechos, con el “vender” la reconciliación, que reconoce hechos. Aca nadie te está negando que hubo desaparecidos, aca se está diciendo que hay que mirar para adelante. Se deroga la autoamnistia de los militares, se los enjuicia y ya está, a solucionar otro problema de la lista. Considerando la situación actual de los derechos humanos en nuestro país no podemos querdarnos de brazos cruzados después de esto porque estamos muy lejos de tenerlos asegurados. Por el otro lado, familiares de victimas de organizaciones armadas de la época se quedan mirando por TV como ellos nunca van a tener justicia. Es mas, ni siquiera se va a recordar a sus familiares porque sus victimarios no existieron. No hubo otro bando.

Y eso me lleva a la tercer cuestión. El periodista golpista habla de lo que ocurrió en los 70 como una "guerra interior" en donde habría habido "excesos represivos". La palabra guerra es usada en sentido exculpatorio; según esa visión, en toda guerra habría excesos y eso sería normal.
    Hubo o no excesos represivos? Si los hubo. Se cambio el paradigma a uno en el que la vida de un persona capturada por las fuerzas de seguridad del Estado no era importante, era dispensable. Suena asqueroso y lo es. Los deberían haber enjuiciado, condenado y encerrado. Seguramente después se les daba amnistía nuevamente, como en el 73, pero eso no debe ser aceptado bajo ningún concepto como justificativo para desaparecer una persona. El accionar de las FFAA fue desastroso y su vez esta agravado por ser el Estado mismo.

Hay 2 problemas fundamentales con este último razonamiento. Más allá de la discusión semántica de si es suficiente un enfrentamiento entre organizaciones armadas para calificar a ese enfrentamiento como "guerra", la guerra tiene normas. Esas normas están tipificadas en convenciones como las de Ginebra que el Estado jamás cumplió y sus violaciones son consideradas crímenes de guerra cuyas penas han llegado a veces a la ejecución de los perpetradores.
    Concuerdo en esto que decis. Muchos tratan de justificar los hechos aberrantes de esa época al considerarla una guerra. Por mi parte, considero que fue una guerra pero que corresponde la aplicación de la ley en lo que a crímenes de guerra respecta. No me interesa decir que fue una guerra para que todos salgan libres. Por lo menos de esta forma las victimas de las organizaciones armadas tendrían justicia.

Sin embargo, no son lo mismo los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad. En la Segunda Guerra Mundial hubo crímenes de guerra del Tercer Reich y del Ejército Rojo. Pero el exterminio de civiles y aún de combatientes rusos en cámaras de gas va más allá. Es un crímen contra la humanidad, un crímen que debe ser castigado porque amenaza la continuidad de la sociedad y la humanidad no puede sobrevivir a su repetición.
    El “y aún de combatientes rusos” me parece que no va en esa oración. No es un crimen de lesa humanidad, es un crimen de guerra. Lo interesante seria que los crímenes de la guerrilla contra civiles sean considerados de lesa humanidad también. Remitiendome al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, en art. 7 aclara

Por "ataque contra una población civil" se entenderá una línea de conducta que implique la comisión múltiple de actos mencionados en el párrafo 1 contra una población civil, de conformidad con la política de un Estado o de una organización de cometer ese ataque o para promover esa política;
    Las organizaciones guerrilleras buscaban reconocimiento internacional como tales en su momento (antes del golpe). Ahora que toca repartir castigos no.

De la misma forma, hay que decir que lo que pasó en los 70 no fue un mero exceso. La palabra que hay que usar es GENOCIDIO. Y esta palabra no es una muletilla ni un capricho de militantes de izquierda. Es una palabra técnica, históricamente rigurosa en su aplicación al período entre el '76 y el '83 y como si fuera poco fue calificado como tal por un Tribunal ya

Los mitos relativizadores no se condicen con la realidad histórica. Que fueron 2 demonios, que hubo 2 bandos y el pueblo quedó al márgen. Todo eso es totalmente falso y quiero traer un ejemplo ilustrativo:
    La realidad histórica es otra. Los dos demonios existieron. Si no de entrada el decreto 261/75 no debería haber existido. La organizaciones armadas estaban.

35 años antes de Kraft en Pacheco existía Mercedes Benz en González Catán. Hace poco tuve la oportunidad de ver en una muestra el documental de la periodista alemana Gaby Weber "Milagros no hay..."
    (lo abrevio para no ocupar todo el espacio pero esta completo en el 1er post)

Es terrible esto que contas y me remito a lo que escribí antes sobre el cambio de paradigma. La vida no vale nada entonces un acto de corrupción que hoy dia se mide en dinero se pasa a medir en vidas. Es repulsivo. Lo digo con frialdad lo cual no significa que lo apruebe, ni mucho menos. Espero que las personas que mencionas en esa historia hayan sido condenadas con la correspondiente pena y que esa pena los mantenga al dia de hoy encerrados.

Ejemplos como ese deberían ser suficiente para que gente de la calaña de Mariano Grondona reconozca que la dictadura fue para la imposición de un modelo político, ecónomico y social y para eso existió un plan sistemático de exterminio no ya de guerrilleros, sino de gente que molestaba para la imposición de ese modelo: obreros, maestros, periodistas, religiosos y contestatarios en general. Sus bebés fueron apropiados no por actos de "humanidad en favor de huérfanos desprotegidos", sino para negarles su identidad y que no terminaran molestando como sus padres.
    Esto me interesa. Es cierto que hubo mucho desmanejo economico y mucha corrupcion tambien. Si tenes un par de lugares para señalar los agradeceria porque me gustaria leer al respecto.

Para ellos, Grondona, ni olvido ni perdón.

Listo, ya pueden opinar sobre que los terroristas también eran malos
    Opino que los terroristas tambien eran malos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

¡Leían a Marx! ¡o peor! ¡estaban en la agenda telefónica de alguien que leía a Marx!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10502
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima