Penalicemos la violencia de género contra el hombre

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2002

Re: Penalicemos la violencia de género contra el hombre

Citar Mensaje original enviado por radditz22 Ver Mensaje
    Un espejo?
    Te lo explico por que se ve que a tu capacidad de comprension te paso por arriba el concepto que marque con el bold.

Para medir la fuerza de 2 personas tenes que pedir que ambas hagan un esfuerzo maximo. Desde el momento que el planteo pasa por que el hombre te pega "leve" y una mujer te pega repetidamente con toda su fuerza, es obvio que el planteo no solo es irrelevante, si no que es borderline retraso mental.

Si un nene te pega con todas sus fuerzas en las bolas y un dinosaurio te lame un cachete, es obvio que el nene va a realizar mas danio. No por eso vamos a pensar que un dinosaurio tiene menos fuerza que un menor.

Entendiste? O saco las marionetas?

Este post hubiese tenido sentido hace 200 anios, pero hoy por hoy, se miden crimenes, no individuos. Si una mujer te caga a trompadas y haces la denuncia, recibe el mismo castigo que un tipo que te cague a trompadas con la misma intensidad. Si te rompe la cabeza con una masa es igual.

Lo que si sucede, es que una mujer no te puede (salvo excepciones) cagar a trompadas con la intensidad con la que te puede romper la cabeza un tipo. Yo soy un tipo delgado y de estatura promedio, pero puedo reducir a la gran mayoria de mujeres en caso de un ataque, es por eso que sus exabruptos tienden a llamar menos la atencion del sistema penal (es una ridiculez pretender que se procese cada cachetada que se reparte en el mundo). En cambio con un tipo, un enfrentamiento puede llegar a situaciones mas limites, por que el atacante no puede ser contenido o controlado con la facilidad con la que se puede reducir a una mujer.

No entienden eso? O siguen pensando que si pones una mujer contra un hombre a pulsear puede ganar cualquiera por igual?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 10-10-09 el 03:12 PM
    Really?

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    No me extraña, siempre proponés pelotudeces.

Aún si se penalizara, estarías gastando un dineral del estado en procesos pelotudos, abarrotando los juzgados con expedientes pelotudos.

9.000 pesos le cuesta al Estado procesar a un sujeto. Me lo contó un profesor que labura en la defensoria, cuando hablaba de como imputaron hurto a un indigente por robarse un paquete de aceitunas nucete de $ 6.75 en un Coto.

No sabes si reír o llorar la verdad, increíble.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    9.000 pesos le cuesta al Estado procesar a un sujeto. Me lo contó un profesor que labura en la defensoria, cuando hablaba de como imputaron hurto a un indigente por robarse un paquete de aceitunas nucete de $ 6.75 en un Coto.

No sabes si reír o llorar la verdad, increíble.
    Para evitar esto existe la política criminal y los criterios de oportunidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Para evitar esto existe la política criminal y los criterios de oportunidad.

Justamente el criterio de oportunidad en el CPP de Cap. Fed no existe. En otras provincias si, pero aca a lo sumo el fiscal podra durmirse sobre la causas, pero no elegir. Por ejemplo si el fiscal cree que no hay delito pero el juez si, este lo saca por el articulo 196. En ese caso, porque para el fiscal no hay delito, no investiga y ahí quedara.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Justamente el criterio de oportunidad en el CPP de Capital no existe. En otras provincias si, pero aca a lo sumo el fiscal podra durmirse sobre la causas, pero no elegir.
    En Santa Fe los pusimos este año:

REGLAS DE DISPONIBILIDAD

ARTÍCULO 10 II (Artículo 19, Ley 12734) Criterios de oportunidad. El Ministerio
    Público podrá no promover o prescindir total o parcialmente, de la acción penal, en los siguientes casos:
    1) Cuando el Código Penal o las leyes penales especiales lo establezcan o permitan al tribunal prescindir de la pena.
    2) Cuando se trate de hechos que por su insignificancia no afecten gravemente el interés público, salvo que fuesen cometidos por un funcionario público en el ejercicio o en razón de su cargo.
    3) Cuando las consecuencias del hecho sufridas por el imputado sean de tal gravedad que tornen innecesaria o desproporcionada la aplicación de una pena, salvo que mediaren razones de seguridad o interés público.
    4) Cuando la pena en expectativa carezca de importancia con relación a la pena ya impuesta por otros hechos.
    5) Cuando exista conciliación entre los interesados, y el imputado haya reparado los daños y perjuicios causados en los hechos delictivos con contenido patrimonial
    cometidos sin violencia física o intimidación sobre las personas, salvo que existan
    razones de seguridad, interés público o se encuentre comprometido el interés de un menor de edad.
    6) Cuando exista conciliación entre los interesados y el imputado, en los delitos
    culposos, lesiones leves, amenazas y/o violación de domicilio, salvo que existan
    razones de seguridad, interés público o se encuentre comprometido el interés de un menor de edad.
    7) Cuando el imputado se encuentre afectado por una enfermedad incurable en estado terminal, según dictamen pericial o tenga más de setenta años, y no exista mayor compromiso para el interés público.
    En los supuestos de los incisos 2), 3) y 6) es necesario que el imputado
    haya reparado los daños y perjuicios ocasionados, en la medida de lo posible, o firmado un acuerdo con la víctima en ese sentido, o afianzado suficientemente esa reparación.

ARTÍCULO 10 III (Artículo 20, Ley 12734). Mediación. A los efectos de lograr la
    conciliación señalada anteriormente, se establecerán procesos de mediación entre los interesados según la reglamentación respectiva, asegurando la dignidad de la víctima, del imputado y la igualdad de tratamiento de ambos.

ARTÍCULO 10 IV (Artículo 21, Ley 12734). Trámite. Con fundamento, el fiscal
    formulará ante el tribunal su posición.
    El imputado, sin recurso alguno, podrá plantear ante el fiscal la aplicación
    de un criterio de oportunidad, fundando su pedido.
    La solicitud de aplicación de un criterio de oportunidad deberá ser
    comunicada por el tribunal a la víctima, aunque no estuviere constituida como querellante, quien deberá ser oída, pudiendo formular oposición.

ARTÍCULO 10 V (Artículo 22, Ley 12734). Resolución. Conversión. Si el tribunal
    admite el criterio de oportunidad, la acción pública se tramitará conforme lo previsto para el procedimiento de querella, cualquiera fuera el delito de que se tratase. En tal caso la querella
    deberá presentarse dentro del término de sesenta (60) días hábiles desde la notificación de la resolución.
    La víctima tendrá el derecho y el Estado el deber de asegurarle el asesoramiento jurídico necesario cuando no pudiese afrontar los gastos en forma particular.
    Vencido el término, la acción penal quedará extinguida para el autor o
    partícipe a cuyo favor se aceptó el criterio de oportunidad, salvo el supuesto del inciso 2) del Artículo 19* en que los efectos se extenderán a todos los partícipes.

ARTÍCULO 10 VI (Artículo 23, Ley 12734).Oportunidad. La solicitud fiscal de
    aplicación de criterios de oportunidad se podrá presentar hasta el momento de la audiencia preliminar del juicio.

edit: salió todo chanfleado porque es copypaste de un pdf, paja arreglarlo todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Vámonos a casos concretos. ¿Cómo ven esta sentencia: justa o injusta?:

http://www.adnmundo.com/contenidos/a..._ac040107.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

no anda el link

FAIL!!!!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Un ciudadano boliviano fue condenado a un año de prisión por manosearle los glúteos a una mujer en el barrio porteño de Plermo, pero como ya contaba con una condena anterior por robo, la pena se unificó en 25 meses que deberá estar recluido.

Así lo confirmaron fuentes cercanas al Tribunal Oral en lo Criminal 25 al homologar un “juicio abreviado” que pactaron la defensa del imputado Armando Correa Lahore y el fiscal Horacio Michero.
    Los testigos aseguraron que Lahore intentó seducir a la joven, y trás ser rechazado, el hombre ofendido “desde atrás, por encima de sus ropas y contra su voluntad” le tocó “uno de los glúteos” lo que provocó la rápida huida de la víctima, sin imaginarse que la mujer volvería con custodía policial.
    El agresor fue condenado, por este hecho, a un año de prisión por “abuso sexual simple”pero como tenía otras condenas anteriores (en suspenso) por delitos menores contra la propiedad, la pena se unificó en la de dos años y un mes de efectivo encierro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Te supera seguramente. Pero estaba bajo probation, por dos otros delitos anteriores.
    Sa
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Sep 2009

es verdad gente, pobres nosotros los hombres, es un mundo de porqueria, que me importa que se muera gente de hambre en el interior, esto es inadmisible (ironia on)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

“Ese me tocó el culo”, gritó la mujer después de que un hombre posara sus manos en el trasero de ella. Lo que él no imaginó era lo que se venía después: la dama era abogada y el lugar del hecho era el Palacio de Tribunales, por lo que no fue difícil que el grito femenino se convirtiera en pleito judicial. Ahora, el manolarga deberá enfrentar un juicio oral y público acusado del delito de “abuso deshonesto” y podría pasar hasta 4 años en prisión. Según fuentes judiciales, el hombre tiene otros procesos en trámite por delitos semejantes.

El hecho ocurrió el 21 de diciembre pasado, cuando el presunto abusador, identificado como Roberto Sánchez, le tocó la cola a una letrada que estaba realizando un trámite en el Juzgado de Instrucción número 30, ubicado en el séptimo piso de Tribunales. Cuando la mujer advirtió que la estaban manoseando, comenzó a gritar “Ese, ése me tocó el culo” y mientras el hombre escapaba, un policía que custodiaba el juzgado lo detuvo y dio intervención a la Comisaría 3ª de la Policía Federal, donde quedó detenido.

Sánchez fue procesado con prisión preventiva por la jueza de Instrucción Silvia López Crespo, pero recuperó su libertad a los pocos días cuando apeló ante la Cámara del Crimen. Sin embargo, el procesamiento por el delito de abuso deshonesto fue confirmado por la Cámara, por lo que la magistrada elevó el expediente a juicio oral y público. El delito de abuso deshonesto contempla penas que van desde los seis meses hasta los cuatro años de prisión, según establece el artículo 119 del Código Penal.

El proceso será realizado ante el Tribunal Oral Nº 9, que ahora deberá fijar la fecha para el debate oral. Las fuentes consultadas afirmaron que Sánchez tiene otros procesos judiciales en trámite por delitos de similar naturaleza.

No es éste el primer caso de un hombre que debe sentarse en el banquillo de los acusados por su afición a tocar sin permiso las partes íntimas femeninas. En diciembre del año pasado, Néstor F., de 51 años, fue condenado a seis meses de prisión en suspenso, en Mendoza, por haberle tocado la cola a una adolescente de 14 años en una discoteca. En 2001, un hombre fue condenado a seis meses de prisión y a estudiar derechos femeninos después de que le tocara la cola a una mujer en la calle.

En noviembre de 1993, el Tribunal Oral 4 condenó a un año de prisión a Ariel K. por tocarle los senos a una mujer. En marzo del ’96, un arquitecto fue condenado a seis meses por tocar en zonas pudendas a una joven de 22 que se le cruzó en el ascensor, para luego salir corriendo. Y un año más tarde, un joven recibió la misma condena por manosearle la cola y los senos a una chica en la Plaza de Mayo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

vos lees lo que escribis? honestamente... son ejemplos validos a la violacion de la intimidad, o sea cual sea el nombre tecnico, son repudiables y esas mujeres estaban en todo su derecho en aplicar la ley.
    Son actos socialmente inaceptables!

Ahora, postea noticias en donde mujeres le allan tocado la cola a un hombre y que este les abra una causa judicial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Wanzaa:

Eliana Guercio no fue procesada por haber golpeado a Polino, ante las cámaras de TV.

En cambio, ese señor sí fue procesado por haberle tocado la cola a una abogada.

¿Dónde está la equidad de género en la Argentina?
    --
    =====
    --
    Sí A La Homologación De Sanciones Entre Hombres Tocacola Y Mujeres Abofeteadoras

Basta De Misandria
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por atebom : 10-10-09 el 10:43 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Gotan Danser Avatar de Pablo MD
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por atebom Ver Mensaje
    Sí A La Homologación De Sanciones Entre Hombres Tocacola Y Mujeres Abofeteadoras

Basta De Misandria
    Sos impresentable. No te voy a exponer ningun razonamiento minimamente coherente xq no vales la pena
    • Me gusta
    Me gusta
    Devil's Canyon @ z97 itx

B&O Beogram 4002 - B&O Beomaster 4400 - Sony SSu1250

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por pablo_md Ver Mensaje
    Sos impresentable. No te voy a exponer ningun razonamiento minimamente coherente xq no vales la pena
    Si no presentás argumentos lógicos, es porque no los tenés, boludín.

A mí me chocaría que un borracho me tocara la cola, pero más

me chocaría que ese mismo borracho me arreara un par de bofetones

que me dejaran las manos marcadas en la cara.

Así las cosas, es absurdo que se penalice con mayor rigor un tocamiento

de cola que un par de golpes en el rostro.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11933
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima