Penalicemos la violencia de género contra el hombre

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 16222324252627282930 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de atebom
    Registración
    Sep 2009

Re: Penalicemos la violencia de género contra el hombre

ARTICULO 88. - Será reprimida con prisión de uno a cuatro años, la mujer que causare su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare. La tentativa de la mujer no es punible.

ARTICULO 79. - Se aplicará reclusión o prisión de ocho a veinticinco años, al que matare a otro siempre que en este código no se estableciere otra pena.

ARTICULO 80. - Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare:
    1º A su ascendiente, descendiente o cónyuge, sabiendo que lo son.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de atebom
    Registración
    Sep 2009

http://www.clarin.com/diario/2001/04/07/s-04601.htm

Condena a un docente por tocarle la cola a una mujer

La víctima estaba en un teléfono público
    La condena es de 6 meses de prisión en suspenso y la obligación de hacer un curso sobre los derechos de la mujer

--------------------------------------------------------------------------------
    PABLO ABIA
    La vio hablando por teléfono público y, sin disimulo, se acercó y le tocó la cola. Ella lo corrió por la avenida Santa Fe y le pegó un par de cachetadas. Y lo denunció: un año después, lo condenaron a seis meses de prisión en suspenso por abuso sexual y lo mandaron a hacer un curso sobre los derechos de la mujer.

El fallo fue dictado el miércoles pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de la Capital Federal, que basó su decisión de obligar al acusado a hacer este curso en el hecho de que su profesión es la de docente secundario. Este tipo de medidas están previstas específicamente en el Código Penal: son normas de conducta que los jueces pueden fijarles a quienes les imponen penas en suspenso.

Se trata de un profesor de Química que tiene 36 años, es soltero y vive en Tandil. El 25 de marzo del año pasado estaba en Buenos Aires, adonde había venido para hacerse un tratamiento médico en la piel. A las 11 de la mañana andaba por Barrio Norte buscando unos libros y, según dio por probado el tribunal, sufrió la tentación que le costó este proceso judicial.

La empleada de un negocio de Santa Fe al 2300 —una mujer de 31 años, cuyo nombre no se divulgó— estaba en una cabina telefónica de esa misma cuadra, hablando por teléfono de espaldas a la calle Azcuénaga. Según declaró en el juicio oral un inspector de la Federal que intervino en el hecho, el procesado "le puso la mano izquierda en la cola y la levantó en el aire".

La chica dijo que su primera reacción fue pegarse más a la cabina, temiendo que se tratara de un robo. Pero como se dio cuenta de que no era así, soltó el teléfono y se largó a correr en dirección del hombre de chaleco verde que la había manoseado. "Me tocó mal, brutalmente. Y encima, después se reía", les detalló en una de las audiencias a los camaristas Luis García, Fernando Ramírez y Luis Cabral.

El docente ofreció una versión diferente. Como si ni siquiera hubiera reparado en los pantalones de la mujer, aseguró que buscaba una librería por esa zona, con la mano ocupada sosteniendo una campera. Agregó que justo al cruzar la avenida Santa Fe escuchó los gritos de la chica y, con absoluta sorpresa, notó que se dirigía a él, cosa que terminó de comprobar cuando recibió el primer cachetazo.

Hubo un solo testigo: el empleado de seguridad del negocio en el que trabajaba la chica, que estaba parado en la puerta por si entraba algún cliente. La defensa del profesor lo cuestionó, porque —argumentó— era la única prueba en su contra. El tribunal, por el contrario, opinó que esto era "suficiente para fundar su convicción" sobre cómo había pasado todo.

Más aún, los camaristas destacaron el peso propio del testimonio de la víctima. "En este tipo de delitos —anotaron en la sentencia— los autores suelen elegir un modo de ejecución tal que su acción no pueda ser vista o percibida por terceros. Pretender que sólo debe probarse el hecho por testigos distintos de la víctima equivale a garantizar su impunidad".

El fiscal del juicio, Diego Nicholson, también había pedido seis meses de prisión en suspenso para el acusado. Los jueces le agregaron la obligación de acreditar, de acá al año que viene, que cumplió con quince horas de cursos o seminarios "que le permitan asumir la condición de la mujer como sujeto y no como mero objeto de las acciones sexuales". Si el docente de Química no cumple con esto, la condena dejaría de ser en suspenso y se transformaría en prisión efectiva.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de kofmaster
    Registración
    Oct 2008

Existe El Boton Editar!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de El Froz
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por atebom Ver Mensaje
    ARTICULO 88. - Será reprimida con prisión de uno a cuatro años, la mujer que causare su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare. La tentativa de la mujer no es punible.

ARTICULO 79. - Se aplicará reclusión o prisión de ocho a veinticinco años, al que matare a otro siempre que en este código no se estableciere otra pena.

ARTICULO 80. - Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare:
    Estamos "discutiendo" otra cosa.

Para los abortos, go here: http://foros.3dgames.com.ar/ciencias...l#post10816169
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El Froz : 18-10-09 el 02:53 PM
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

5. Avatar de atebom
    Registración
    Sep 2009

ROSARIO
    Hallaron otro feto en un basural y van ocho en el añoSegún los informes médicos, se trata de un bebé de cuatro a cinco meses de gestación de sexo masculino, que fue abandonado luego de un aborto clandestino.

17-10-2009 | 08:27 hs.Autor: · Fuente: La Capital

Un feto fue hallado ayer en un zanjón de la zona oeste de Rosario envuelto en una bolsa de residuos a la vera de la avenida de Circunvalación. Según los informes médicos, se trata de un bebé de cuatro a cinco meses de gestación de sexo masculino, que fue abandonado luego de un aborto clandestino. Ya son ocho los casos de estas características en lo que va del año.
       
    Alertados por un llamado telefónico anónimo que decía provenir del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), agentes de la seccional 17º de Fisherton acudieron a Estados Unidos al 495 bis (paralela a Circunvalación) junto a una comisión del Comando Radioeléctrico.
       
    En el zanjón que se forma antes del terraplén encontraron el cuerpito apenas afuera de una bolsa de naylon, en medio de los residuos que conforman un minibasural.
       
    “Según el médico forense, el feto tenía entre 4 y 5 meses de gestación. El cuerpito estaba formado y era un varón que pesaba unos 200 gramos y tenía unos quince centímetros de largo”, confirmó a La Capital el jefe de la comisaría Nº 17, Norberto Peironel.

Estudios. De acuerdo a los exámenes preliminares, se especula que el aborto se produjo durante la madrugada del viernes. “Esa es una zona donde transitan muchas personas que van a sus trabajos a la mañana temprano. Tal vez un transeúnte lo vio y avisó, pero por temor no se quiso identificar. Corroboramos que el llamado nunca se hizo desde el Heca”, amplió Peironel.
       
    El caso está en manos del Juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo de Luis María Caterina. Y ayer no se dio a conocer la tipificación del expediente judicial.

Seguidilla. Con este nuevo caso ya son ocho los fetos hallados en lo que va del año producto de abortos clandestinos. El primero ocurrió a mediados de junio, cuando un feto de sexo femenino de unos siete meses de gestación fue hallado en una bolsa de residuos en Empalme Graneros. Lo descubrieron tres niños en pasaje 1774 al 300 bis.
       
    El 15 de julio, otros dos fetos mellizos y de unos siete meses de maduración, aparecieron en un volquete en Casiano Casas al 1800 bis.
       
    Los otros tres casos se produjeron durante agosto. En un terreno baldío de Deán Funes y pasaje Anderson, en el distrito oeste, los vecinos hallaron el cuerpo de una beba entre cajas de basura y ropa vieja. Días más tarde, un cartonero descubrió un feto que habría sido abandonado 24 o 48 horas antes y estaba envuelto en un pantalón de gimnasia.
       
    El 25 de septiembre, un vecino avisó a la comisaría 11ª que en el basural de Lamadrid y el brazo del arroyo Saladillo, debajo del puente de acero, habían abandonado un feto tapado con papel de diario. Según indicó la policía, tenía entre 25 y 30 semanas de gestación, era de sexo masculino y llevaba unas ocho horas sin vida.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de El Froz
    Registración
    Jul 2005

¿Y la relación con el endiosamiento (?) de las mujeres y la violencia de género está en que era de sexo masculino el feto?

kakak
    • Me gusta
    Me gusta
    - Bertrand Russell

7. Avatar de atebom
    Registración
    Sep 2009

Froz:

Según el artículo 88 del Código penal argentino, la mujer que aborte será penalizada con uno a cuatro años de prisión, mientras que según el artículo 80, al hombre que mate a su esposa se le echará cadena perpetua.

Por otro lado, al docente que le tocó la cola a la que hablaba por teléfono, le echaron seis meses de prisión.

No sólo eso, sino que a ella no la castigaron por las dos cachetadas, y además pisotearon el derecho del hombre a la presunción de inocencia:

"los camaristas destacaron el peso propio del testimonio de la víctima. "En este tipo de delitos —anotaron en la sentencia— los autores suelen elegir un modo de ejecución tal que su acción no pueda ser vista o percibida por terceros. Pretender que sólo debe probarse el hecho por testigos distintos de la víctima equivale a garantizar su impunidad"."

En cuanto a los ocho fetos hallados en basureros argentinos en lo que va del año, notemos el avanzado estado gestacional: cinco meses, siete meses... Ello corrobora mi tesis de que debe crearse un delito puente entre aborto y homicidio, para asegurar una estancia prolongada en prisión por lo menos en estos casos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

No tengo código alguno. Soy anarquista.
    Close this shit please.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

9. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Por otro lado, al docente que le tocó la cola a la que hablaba por teléfono, le echaron seis meses de prisión.
    En suspenso.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

10. Avatar de kofmaster
    Registración
    Oct 2008

....

Donde dice en el articulo 80 que sea para el hombre que mate a su esposa? En ningun momento dice Hombre, se aplica tambien a la mujer que mate al esposo.

No se que entenderás como conyuge, descendiente, asendiente, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de El Froz
    Registración
    Jul 2005

Según el artículo 88 del Código penal argentino, la mujer que aborte será penalizada con uno a cuatro años de prisión, mientras que según el artículo 80, al hombre que mate a su esposa se le echará cadena perpetua.
    El articulo 80 no especifica genero.

El resto de tu post es irrelevante o sin relación al tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por El Froz : 18-10-09 el 03:17 PM
    - Bertrand Russell

12. Avatar de atebom
    Registración
    Sep 2009

14:28 | OCURRIO EN TRIBUNALES

Un hombre irá a juicio oral por tocarle la cola a una abogada

Será juzgado por el delito de abuso deshonesto y podría pasar hasta 4 años en prisión. El acusado tiene otros procesos similares en trámite.

--------------------------------------------------------------------------------
    Un hombre que en diciembre pasado le tocó la cola a una abogada en el séptimo piso del Palacio de Tribunales irá a juicio oral y público por el delito de "abuso deshonesto" y podría pasar hasta cuatro años en prisión.

Así lo confirmaron hoy a la agencia DyN fuentes judiciales, que precisaron que el presunto abusador, identificado como Roberto Sánchez, fue procesado por la jueza de instrucción Silvia López Crespo.

La jueza le dictó incluso la prisión preventiva, pero Sánchez apeló la medida ante la Cámara del Crimen y recuperó la libertad.

No obstante, el procesamiento quedó firme y la causa ya fue elevada a juicio oral y público, que llevará a acabo -en fecha aún por determinar- el tribunal número nueve.

Las fuentes dijeron que el imputado tiene procesos judiciales en trámite por supuestos delitos de similar naturaleza.

El insólito episodio ocurrió el 21 de diciembre pasado, cuando el custodio de un juzgado de instrucción detuvo en el séptimo piso del Palacio de Tribunales a un particular que le tocó la cola a una abogada que estaba haciendo un trámite judicial.

La mujer gritó y alertó al policía que custodiaba el juzgado de instrucción número 30. El custodio detuvo al presunto agresor y dio intervención a la Comisaría Tercera de la Policía Federal, que tiene jurisdicción sobre Tribunales, que lo detuvo y lo condujo ante el juzgado de López Crespo.

El delito de abuso deshonesto contempla penas que van desde los seis meses hasta los cuatro años de prisión, según establece el artículo 119 del Código Penal.

(Fuente: DyN)
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de atebom
    Registración
    Sep 2009

TITULO III

DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL

(rúbrica del título sustituida por art. 1° de la Ley N° 25.087 B.O. 14/5/1999)

(Nota Infoleg: Capítulo I y su rúbrica: Adulterio, derogados por art. 3° de la Ley N° 24.453 B.O. 7/3/1995)

ARTICULO 118.- (Artículo derogado por art. 4° de la Ley N°24.453 B.O. 7/3/1995)

Capítulo II

ARTICULO 119. - Será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de persona de uno u otro sexo cuando, ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.

La pena será de cuatro a diez años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima.

La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por cualquier vía.

En los supuestos de los dos párrafos anteriores, la pena será de ocho a veinte años de reclusión o prisión si:

a) Resultare un grave daño en la salud física o mental de la víctima;

b) El hecho fuere cometido por ascendiente, descendiente, afín en línea recta, hermano, tutor, curador, ministro de algún culto reconocido o no, encargado de la educación o de la guarda;

c) El autor tuviere conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave, y hubiere existido peligro de contagio;

d) El hecho fuere cometido por dos o más personas, o con armas;

e) El hecho fuere cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales o de seguridad, en ocasión de sus funciones;

f) El hecho fuere cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo.

En el supuesto del primer párrafo, la pena será de tres a diez años de reclusión o prisión si concurren las circunstancias de los incisos a), b), d), e) o f)."

(Artículo sustituido por art. 2° de la Ley N° 25.087 B.O. 14/5/1999)

ARTICULO 120 — Será reprimido con prisión o reclusión de tres a seis años el que realizare algunas de las acciones previstas en el segundo o en el tercer párrafo del artículo 119 con una persona menor de dieciséis años, aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor, su relación de preeminencia respecto de la víctima, u otra circunstancia equivalente, siempre que no resultare un delito más severamente penado.

La pena será de prisión o reclusión de seis a diez años si mediare alguna de las circunstancias previstas en los incisos a), b), c), e) o f) del cuarto párrafo del artículo 119

(Artículo sustituido por art. 3° de la Ley N° 25.087 B.O. 14/5/1999)

ARTICULO 121. -.(Artículo derogado por art. 4° de la Ley N° 25.087 B.O. 14/5/1999)

ARTICULO 122. - (Artículo derogado por art. 4° de la Ley N° 25.087 B.O. 14/5/1999)

ARTICULO 123. - (Artículo derogado por art. 4° de la Ley N° 25.087 B.O. 14/5/1999)

ARTICULO 124. - Se impondrá reclusión o prisión perpetua, cuando en los casos de los artículos 119 y 120 resultare la muerte de la persona ofendida.

(Artículo sustituido por art. 1° de la Ley N° 25.893 B.O. 26/5/2004)
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de El Froz
    Registración
    Jul 2005

Hay que ser pelotudo para arremeter asi contra un abogado y en medio del Tribunal de Justicia.

Le cabe. Jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    - Bertrand Russell

15. Avatar de atebom
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por El Froz Ver Mensaje
    Hay que ser pelotudo para arremeter asi contra un abogado y en medio del Tribunal de Justicia.

Le cabe. Jaja.

¿Y no hay que ser bruto para golpear a alguien delante de millones de personas, como hizo Victoria Onetto a Ángel de Brtto?

http://www.webconferencia.net/bailan...de-346610.html

¿No sería lo justo que a las mujeres abofeteadoras se les castigara POR LO MENOS igual que a los hombres nalgueadores, y que a las abortistas del tercer trimestre se les penalizara POR LO MENOS igual que a los hombres violadores?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11924
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 16222324252627282930 ... ÚltimaÚltima