Mediados del 2050 el calentamiento global puede alcanzar los 4ºC, ¿Como frenarlo?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: Mediados del 2050 el calentamiento global puede alcanzar los 4ºC, ¿Como frenarlo?

Y a pesar de esto, parte de la comunidad científica considera que no hay evidencia suficiente para respaldar la idea que la actividad del hombre ocasiona un aumento gradual de la temperatura del planeta. Detrás de muchos quienes los respaldan está la idea que esto del calentamiento global es todo un invento para que se puedan cobrar impuestos considerables a quienes emiten determinada cantidad de CO2 y otros gases de invernadero. Acusan, por ejemplo, a tipos como Al Gore.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Re: Mediados del 2050 el calentamiento global puede alcanzar los 4ºC, ¿Como frenarlo?

Citar Mensaje original enviado por OasisPhantom Ver Mensaje
    Y a pesar de esto, parte de la comunidad científica considera que no hay evidencia suficiente para respaldar la idea que la actividad del hombre ocasiona un aumento gradual de la temperatura del planeta. Detrás de muchos quienes los respaldan está la idea que esto del calentamiento global es todo un invento para que se puedan cobrar impuestos considerables a quienes emiten determinada cantidad de CO2 y otros gases de invernadero. Acusan, por ejemplo, a tipos como Al Gore.
    Bueno, vos mismo lo dijiste, los ciéntificos que dicen eso responden a intereses de empresas que no quieren pagar tantos impuestos, creo que esto se cae de maduro por sí solo.

La permeabilización del terreno por la tala de árboles también es un invento para que no talen más?

Si es mentira lo del calentamiento global por que se firmó el protocolo de Kyoto (aunque Estados Unidos se negó)?

Por qué me ponen que desvirtuo si es cierto lo que dije? No podés evitar la contaminación si la contaminación es necesaria para el desarrollo industrial y la multiplicación del capital, no eras vos también Dr.D el que subio un link que hablaba al respecto? Está mal que diga que si no se expropia y se da un consumo responsable de los recursos no se puede revertir? Dije que lo puse en joda por lo IRREALIZABLE, pero de verdad pienso que el impacto individual que se puede tener es mínimo si se permite que las empresas contaminen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

La manera mas "facil" y que no perjudicaria a las corporaciones, seria prohibir a nivel mundial, la procreacion humana por algunas decadas, podria ser 30 años sin nuevos bebés.
    Que el aborto sea optativo y legal en TODO el planeta.

Se estima que cada año nacen 132 millones de personas, esto es 132*30=3960 millones.
    Es un gran numero que sin duda nos evitaria muchos desastres futuros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    La manera mas "facil" y que no perjudicaria a las corporaciones, seria prohibir a nivel mundial, la procreacion humana por algunas decadas, podria ser 30 años sin nuevos bebés.

Se estima que cada año nacen 132 millones de personas, esto es 132*30=3960 millones.
    Si, dale, y por qué no construimos un aire acondicionado gigante también?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 07-10-09 el 05:08 PM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2009

Que el aborto sea optativo y legal en TODO el planeta.

Señor de las soluciones mágicas, por ahí usted no entiende que la población humana de por sí es cada vez más vieja y eso ya representa un problema en los países desarrollados... los jóvenes son necesarios en todo sentido.

Aparte de ser una propuesta pelotuda por que solamente retrasarías 30 años el calentamiento irreversible a un costo imposible de pagar.

Pero podríamos dejar de reproducirnos por 30 años solucionándolo por 50 años! Luego cada cien años dejamos de hacerlo por 40, luego 50, y así, solucionándolo para siempre!

Señor Felhek, pero luego no tendríamos que dejar de rep...

DE UNA VEZ POR TODAS!
    • Me gusta
    Me gusta

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Señor de las soluciones mágicas, por ahí usted no entiende que la población humana de por sí es cada vez más vieja y eso ya representa un problema en los países desarrollados... los jóvenes son necesarios en todo sentido.

Aparte de ser una propuesta pelotuda por que solamente retrasarías 30 años el calentamiento irreversible a un costo imposible de pagar.

Pero podríamos dejar de reproducirnos por 30 años solucionándolo por 50 años! Luego cada cien años dejamos de hacerlo por 40, luego 50, y así, solucionándolo para siempre!

Señor Felhek, pero luego no tendríamos que dejar de rep...

DE UNA VEZ POR TODAS!
    Groso vid .
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

BelloAbril es mas que evidente que tus argumentos no son menos disparatados que los mios.
    De hecho, mi propuesta es perfecta.Que no le encuentres sentido, significa solo eso,que tu cerebro no logra comprender el concepto.
    Tenes un serio problema para aceptar nuevas y revolucionarias ideas que mejoren la calidad de vida de todos lo que ahora estamos, incluyéndote.

No se retrasaria el calentamiento 30 años como vos decis, directamente no se seguiria produciendo a la velocidad actual.incluso disminuiria hasta desaparecer.
    Porque al haber menos gente se necesita menor energia para producir alimento.

Si el numero 30 te molesta, podriamos decir 20 años sin mas bebes humanos.

Pero lo que aqui realmente importa es que estas negando el hecho que no necesitamos mas humanos y no solo eso, sino que es indiscutible el hecho que cuanto mas humanos nazcan, peor vamos a estar.

Hay que establecer un limite de la cantidad de humanos que deberian existir en el planetaAlguien deberia calcular el numero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Jul 2002

.....
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Jan 2004

BelloAbril, cuál es la solución que proponés vos?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Mar 2009

BelloAbril es mas que evidente que tus argumentos no son menos disparatados que los mios.
    De hecho, mi propuesta es perfecta.Que no le encuentres sentido, significa solo eso,que tu cerebro no logra comprender el concepto.
    Tenes un serio problema para aceptar nuevas y revolucionarias ideas que mejoren la calidad de vida de todos lo que ahora estamos, incluyéndote.

No se retrasaria el calentamiento 30 años como vos decis, directamente no se seguiria produciendo a la velocidad actual.incluso disminuiria hasta desaparecer.
    Porque al haber menos gente se necesita menor energia para producir alimento.

Si el numero 30 te molesta, podriamos decir 20 años sin mas bebes humanos.

Pero lo que aqui realmente importa es que estas negando el hecho que no necesitamos mas humanos y no solo eso, sino que es indiscutible el hecho que cuanto mas humanos nazcan, peor vamos a estar.

Hay que establecer un limite de la cantidad de humanos que deberian existir en el planetaAlguien deberia calcular el numero.
    A ver, si es un problema la cantidad de personas. Pero dejar de procrear por 30 años es una estupidez. Si vos no sos capaz de ver más allá de tu nariz y enterarte del problema de la longevidad http://www.ecb.int/press/key/date/20...080222.es.html . Hay mil artículos similares, podés buscarlos ahora yo estoy apurado.

Más o menos el problema es el siguiente: sin población activa que sostenga la economía es imposible que continuemos. Los jóvenes son necesarios, suponiendo tus 30 años sin reproducción, explicame como se van a pagar las jubilaciones? Quién va a trabajar? En Europa ya es una dificultad y en algunos países incluso se les paga a las familias para que tengan hijos. Una población senil como va a mantenerse? Por ahí tu capacidad de reflexión no te deja darte cuenta, pero una población de personas de 50 años en adelante no es precisamente productiva.

No sé de donde inventas que si se retrasara 30 años desaparecería. Eso es algo que te sacaste de la galera y no tiene sentido, en 30 años se recupera esa población y que hacemos? Volvemos a hacer lo mismo? Pero ya con 30 años no va alcanzar, va a tener que ser por 40. Y así indefinidamente. Eso sin tener en cuenta el nivel de vida. El aumento de la contaminación ocasionada por el hombre crece paralelamente con el aumento del nivel de vida. El calentamiento global crece en esa medida, no en la medida de la población. Podés comprobarlo viendo la emisión de gases de invernadero en una línea de tiempo y compararlo con el crecimiento demográfico. Lógicamente mayor población significa mayor cantidad de necesidades que satisfacer, pero que el árbol no te tape el bosque, 100 millones de personas hace 50 años no contaminaban lo mismo que 100 ahora, se entiende?

No es ninguna idea revolucionaria la tuya sino una cosa sin pies ni cabeza que surje de algo que si es quizás necesario resolver , pero ahora no es un tema urgente y del otro lado tenés el envejecimiento de la población, que es aún peor. La cuestión es MUY MUY MUY compleja como para decir 'no tengamos pibes por una generación y listo', por que cada vez tendría que ser más frecuente eso que decís vos, por períodos más prolongados y con peores costos cada vez.

sidpunk77 no sé como se puede resolver, o sea, no tengo la solución a los problemas de la humanidad en el bolsillo, solamente denunció las paparruchadas obvias. De todos modos esto es consecuencia del sistema en el que vivimos donde se destruye lo que es de todos en nombre del dinero. Mientras sea más rentable contaminar y sea posible pagar con esas mismas ganancias los sobornos y comprar voluntades, va a perpetuarse.

La única solución posible es declarar patrimonio de la humanidad a esos recursos y usarlos de manera moderada, pero todo lo que digo no es posible con propiedad privada y acumulación de poder de cualquier tipo en pocas manos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Que por cada árbol que se tale, se planten 3, esa es una linda idea imo.
    Pero realmente a nadie le interesa, es como que te digan que en el 2521 va a caer un meteorito con aliens y va a hacer pija todo. Vos no vas a estar vivo/a . jajaja

Btw:
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Patreyy Ver Mensaje
    si simplemente le ponen un plazo a la industria automotris para dejar de fabricar autos en base a uso de petroleo, seria EL AVANZE DEL SIGLO

pero todo el mundo se quejaria por todo, las empresas, huelgas de trabajo, manifestaciones, nosotros no dejamos que nuestros gobiernos tomen decisiones, ellos estan cagados en las patas por perder votantes, la unica forma es uno con huevos que venga a cerrarnos el upite a todos y comandar, obviamente sin violencia y en lo posible con dialogo y uso de medios a mas no poder.

sino una crisis nos va a llevar a otra tarde o temprano.
    Mira que la contaminacion de los autos no es lo que mas afecta al calentamiento global, la que hay que terminar es la tala de arboles y los gases toxicos que largan las industrias yankees y demas paises del primer mundo
    • Me gusta
    Me gusta
    But my dreams they aren't as empty, As my concience seems to be
    I have hours only lonely
    My love is vengeance, that's never free

Registración
    Apr 2009

greenpeace es una mentira se sabe que lo unico que quiere es sacar empresas para beneficio propio, el mismo capo que fundo greenpeace se dio cuenta y se fue al joraca... y esto del calentamiento me parece cualquiera.. la verdad que no me lo creo que el humo que tiramos una fabrica cambie todo un planeta ,.. que se yo.. a mi me suena mas a nostradamus y todos esos tarados
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

BelloAbril, o sea que la única razón por la que hay que seguir pariendo a alto ritmo, es porque de alguna forma hay que pagar las jubilaciones de los viejos.

Propuesta a discutir:

Lo que hay que hacer para mi es aumentar la eficiencia de trabajo de cada individuo vivo ahora. Por ejemplo, no debería poder vivirse de alquileres, de acciones, de inversiones, etc. Se necesita transformación de materia, y para eso hay que laburar.

Además, se debería extender el período de trabajo (si, es una mierda, pero bueno).. tampoco tener viejos de 65 años picando paredes, pero de alguna manera hay que hacerlo.

Con esos dos cambios, entre otros adicionables, tendrías mucha mayor capacidad de producción con la misma cantidad de población. Pero, a su vez, una cantidad no tan alta de consumo de recursos.

Lo que digo no es tan loco al parecer, lo dice también el artículo que citaste:

Segundo, es preciso incrementar la productividad y la utilización del trabajo a fin de impulsar el crecimiento potencial o, al menos, frenar su descenso. A tal efecto, deben continuar aplicándose reformas estructurales decididas. Es necesario estimular el aumento de las tasas de actividad, en particular, las de mujeres y trabajadores de mayor edad.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Sep 2008

Por mi que se mueran todos quemando. Al 2050 no llego ni en pedo (y si llego antes me voy a pegar un tiro seguro) y no tengo pensado tener hijos. Me preocupa mas que voy a comer maniana en este momento.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2605
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima