Aerolíneas Kirchner?

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Aerolíneas Kirchner?

Leyendo el Diario me encontre con esta nota y un gran WTF vino a mi cabeza. Yo no se (tal alguno lo pueda aclarar si es que esta en tema) con cuantos aviones suele suele contar un gobierno x de un país x, pero parecería ser que semejante cantidad es guranga.
    Cuantas “valijas de antonini” entran en 8 aviones que no tienen que rendir cuentas?

La nota:

Flota aérea paralela / Licitación del Gobierno
    Cristina usará otros ocho aviones privados
    Los sumará a las tres aeronaves oficiales y viajará quien ella designe; el pliego exige silencio sobre todo lo concerniente a los vuelos

El Gobierno contará antes de fin de año con una nueva flota aérea. Después de tantos escándalos por vuelos contratados en condiciones poco claras, la Casa Rosada optó por blanquear lo que en realidad, de manera informal, hace desde hace tiempo: a partir de ahora, además de las aeronaves oficiales, alquilará ocho aviones de lujo y dos helicópteros civiles. Así lo expone la licitación abierta a fines de agosto por la Secretaría General de la Presidencia, que convocó a oferentes para el flete aéreo de la presidenta Cristina Kirchner y de las "personalidades" que habilite Balcarce 50.

El pliego incluye dos cuestiones llamativas. La primera es que aprueba el uso de matrícula extranjera. La segunda, el único párrafo resaltado gráficamente en las 27 hojas del documento: una cláusula de confidencialidad para destinos, conversaciones y todo lo que pase en el aire.

"El adjudicatario se abstendrá en particular de revelar, total o parcialmente, las actividades desplegadas por su personal en ejecución del contrato o información sobre lugares de tránsito o permanencia, el contenido de conversaciones mantenidas entre y, eventualmente, con funcionarios y/o empleados de la Presidencia trasladados, [...] debiendo ajustar su proceder a estrictas normas de silencio y discreción en oportunidad de ejecutarse dichos traslados", dice, y agrega que la obligación "seguirá vigente después del vencimiento del contrato".

En el Gobierno hay inquietud después de la revelación de que, a pesar de tener tres aviones oficiales -los Tango 01, 02 y 10- y tres helicópteros, el núcleo presidencial usa habitualmente jets civiles para trasladar no sólo allegados y empresarios afines a la Casa Rosada, sino también objetos. Una reciente investigación de LA NACION consignó, por ejemplo, el transporte de diarios de Buenos Aires a El Calafate durante los días de descanso de Néstor o Cristina Kirchner, un jarrón de adorno para la Presidenta y, lo más comentado en el sector, bolsas en compañía sólo de custodios del Gobierno. Empleados aeroportuarios afirmaron además que Florencia Kirchner, la hija del matrimonio, era capaz de hacer esperar hasta diez horas a una tripulación.

Kirchner fue el primero en la historia en reemplazar al conductor del Tango 01, tradicionalmente de la Fuerza Aérea, por un piloto civil. Por lo general, países como Estados Unidos, Brasil, Perú, Colombia y España emplean aeronaves de sus fuerzas militares. En la región, sólo cuatro recurren a jets privados: Venezuela, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

En el caso de la Argentina, el proyecto de presupuesto 2010 enviado al Congreso confirma que se dará menos uso a la flota oficial: de los $ 105 millones que tuvo asignados este año la Casa Militar se pasará a $ 55 millones. Con la futura contratación, el matrimonio gobernante contará con 11 aviones y cinco helicópteros. Nunca antes un presidente tuvo tantas aeronaves a su disposición.

El pliego de licitación define el objetivo buscado como la "contratación del servicio de fletamiento de aeronaves con características adecuadas para ser utilizadas por la Secretaría General de la Presidencia para los traslados aéreos de la señora presidenta de la Nación y los que expresamente se ordene para los integrantes del Poder Ejecutivo Nacional y las personalidades nacionales y extranjeras dentro y fuera del territorio nacional".

La enumeración de los aviones coincide con otros que ya vuelan aquí. Por ejemplo, los que usan o usaban los empresarios Eduardo Eurnekian, Jorge Brito, Francisco Macri, Gustavo Carmona, Gabriel Romero o Juan Navarro o el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

La primera apertura de sobres fue el 31 de agosto. "Pero viene todo bastante demorado", dijo un empresario del sector. El contrato, que exige que las aeronaves estén disponibles sólo con un aviso de 24 horas, licita 450 horas de vuelo para la Presidencia y otras 620 para viajes de otros funcionarios o personas. El costo del viaje oscila, según el modelo, entre los 2000 y los 5000 dólares la hora.

Para los aviones se exige, en primer lugar, un significativo estándar de confort. El Gobierno pide estos modelos:

Aeronave tipo Gulfstream 550-500, Bombardier Global Express o Dassault Falcon 7x: "Capacidad de hasta 16 plazas, con un mínimo de dos zonas separadas y autónomas; una, con configuración ejecutiva, y otra, vip. El sector vip deberá estar separado para brindar confidencialidad a la señora Presidenta". Autonomía, 5000 millas náuticas.

Aeronave tipo Bombardier Challenger 600, Gulfstream GIII/IV o Dassault Falcon 900/200: "Capacidad de siete a nueve plazas, con una configuración tipo vip, disponiendo, preferentemente, de un sector denominado grupo de dos o grupo de cuatro como área de trabajo para la señora Presidenta". Autonomía, 3000 millas náuticas.

Aeronave tipo Cessna Citation X o Dassault Falcon 50: "Capacidad de hasta ocho plazas y configuración ejecutiva". Autonomía, 3000 millas.

Aeronave tipo Bombardier Lear Jet 45/60, Beechcraft Hawker 800 o Dassault Falcon 20: "Capacidad de hasta siete plazas y configuración ejecutiva". Autonomía, 1800 millas.

Aeronave tipo Cessna Citation III o Lear Jet 31/35: "Capacidad de hasta siete plazas y configuración ejecutiva". Autonomía, 1400 millas.

Aeronave tipo Cessna Citation V: "Capacidad de hasta seis plazas y configuración ejecutiva". Autonomía, 1000 millas.

Aeronave tipo Beechcraft King Air B200: "Capacidad de hasta nueve plazas y configuración ejecutiva". Autonomía, 900 millas.

Entre los helicópteros, uno deberá ser vip, de los modelos S-76, Bell 412 o Agusta AW139, y el otro, más modesto, Bell 427, Eurocopter EC155, Dauphin AS 365 o Agusta A109.

5000 Dólares
    Es el máximo que podría costar la hora de vuelo en uno de los aviones que alquilará el Gobierno. Por ejemplo, un traslado en un Challenger 600 entre Buenos Aires y Río Gallegos, ida y vuelta, tendría un valor de US$ 20.000.

55 Millones de pesos
    Es el presupuesto que tendrá la Casa Militar el año próximo, un 90% menos que los 105 millones que tuvo este año. El Gobierno privilegiará el uso de aviones civiles por sobre los de la Fuerza Aérea. …..

Fte: lanacion.com.ar
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1989
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2005

Re: Aerolíneas Kirchner?

El pliego incluye dos cuestiones llamativas. La primera es que aprueba el uso de matrícula extranjera. La segunda, el único párrafo resaltado gráficamente en las 27 hojas del documento: una cláusula de confidencialidad para destinos, conversaciones y todo lo que pase en el aire.

¿Es medio obvio los pliegos no?
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Es el presupuesto que tendrá la Casa Militar el año próximo, un 90% menos que los 105 millones que tuvo este año.
    EXCELENTE NOTICIA!

Me parece que ya eran confidenciales las conversaciones en los aviones, o es que cuando alquilaban se difundía lo que hablaban? No es una cuestion de seguridad de estado?

Me imagino que de todos modos el ejército no tiene aviones, lo cual me parece muy bueno. Que La Nacion siga llorando, pero a los milicos no les den un mango.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Me parece que ya eran confidenciales las conversaciones en los aviones, o es que cuando alquilaban se difundía lo que hablaban? No es una cuestion de seguridad de estado?
    Exacto, es normal las clausulas de confidencialidad en estos tipos de contratos.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

el periodsista no sabe contar. si a 105 le sacas el 90% no te queda 55. distinto es si a 55 le agregas el 90%
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2004

No es que no sabe contar.. lo está diciendo mal a propósito. Típico.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jun 2005

Jejeje después del destape de la olla con los vuelos de AR a El Calafate y el alojamiento de esa tripulación en un hotel cuyo grupo el señor K tiene el 98% de las acciones... no hay vergüenza en anunciar los negociados...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Aerolineas "los pobres en las calles"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

como me gustaria que le hagan un lindo golpe de estado a este gobierno..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por arcoIris Ver Mensaje
    x mas q sea el peor gobierno de la historia, es un gobierno democratico
    y tiene q terminar el 09/12/2011 si o si
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por arcoIris Ver Mensaje
    Es un gobierno democrático, veo que no estas muy acostumbrado a ello. ¿Equipamos al ejercito?

Spoiler!  Perfil  

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 06-10-09 el 07:55 PM

Registración
    Apr 2003

me parece a mi o arcoIris es el mismo niupi q vino a proponer q nos unamos al ejercito o algo asi?

jaja y creo q en ese mismo treahd decia q el ejercito ya no era lo q era (en cuanto a q ya sus integrantes no apoyaban un levantamiento o golpe de estado)... llevan en el adn la hijadeputez...
    • Me gusta
    Me gusta
    Si los demas farmacos visionarios pueden considerarse potenciadores inespecificos de experiencia espiritual, la MDMA tiene como rasgo potenciar la empatia, entendiendo ese termino en sentido etimologico: capacidad para establecer contacto con el pathos o sentimiendo. No produce visiones propiamente dichas, y deja el mundo como estas; pero a cambio de no cruzar las puertas de la percepcion permite trasponer o desempolvar la puerta del corazon.

Registración
    Jun 2005

Como se nota que no tenes vocacion de servir al pais, ni familiares que lo allan hecho.

Este gobierno le saco todo al ejercito, espera que venga otro vas a ver como hacen las pases para rearmarse.
    • Me gusta
    Me gusta

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Un inutil armado no le sirve a este pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por -Agustinos- Ver Mensaje
    x mas q sea el peor gobierno de la historia, es un gobierno democratico
    y tiene q terminar el 09/12/2011 si o si
    si las urnas dicen que no termina no termina... aunque ojala termine y gane solanas (soñar cuesta muuuy poco)
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1989
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima