Peso de muñeco [pregunta]

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Heeeeeeeey Avatar de BlueMagic
    Registración
    Aug 2006

Re: Peso de muñeco [pregunta]

Delek, crack de la vida, el IMC es peso/altura^2. Todo bien, pero, onda, si agarras y decis lo que yo digo como para quedar bien, de ultima googleas 'imc', que la definicion debe aparecer como primer resultado(EDIT: El segundo link es la definicion).

Ademas, cuando te pedi que me explicaras cómo las dos preguntas de felhek eran lo mismo, nunca hice referencia a lo del error de unidades. No hablaba de eso, vos usaste eso como para esquivar lo que yo habia dicho.

Todo bien, de verdad, pero media pila.

Con lo de las unidades me referia a esto, master:

"Si quisieria que un muñeco de 30 cm pesara su equivalente a si midiera 1.8, como haria?" Arranco hablando de cm, nombrando primero el 30, y despues el 1.8. Por una cuestion gramatical, debo suponer que el 1.8 son centimetros.

Despues, sin cambiar nunca de unidades, tiró:
    "si una persona de 1.8 pesara 70kg, si tuviera 30cm, pesaria 11,6 kg aproximadamente."
    De vuelta, por una cuestion gramatical, debo suponer que el 1.8 son centimetros.
    Aca, si la relacion fuera lineal, los calculos estarian mal. Porque si 1.8 cm->70kg, entonces 30cm->(x+70kg), x natural.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

por ahí es medio caro, o una boludez cósmica lo que voy a decir, pero las pelotitas esas para jugar al paintball no te servirán?
    • Me gusta
    Me gusta
    .

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por BlueMagic Ver Mensaje
    Delek, crack de la vida, el IMC es peso/altura^2.
    Citar Mensaje original enviado por Delek
    PD: Fijensé que es probable que me haya equivocado en las cuentas.
    Ya edité el msj. Gracias por enganchar el error.

Todo bien, pero, onda, si agarras y decis lo que yo digo como para quedar bien
    ¿Ah?, hablas como si nadie conociera el IMC flaco!. De onda, me confundí con el exponente del dividendo porque puse la ecuación de memoria!!, ya conocia de hace rato dicha ecuación.

De hecho en el primer mensaje mio de este thread puse "Si asumis que es lineal" justamente pensando en la ecuación IMC.

"Si quisieria que un muñeco de 30 cm pesara su equivalente a si midiera 1.8, como haria?" Arranco hablando de cm, nombrando primero el 30, y despues el 1.8. Por una cuestion gramatical, debo suponer que el 1.8 son centimetros.

Despues, sin cambiar nunca de unidades, tiró:
    "si una persona de 1.8 pesara 70kg, si tuviera 30cm, pesaria 11,6 kg aproximadamente."
    De vuelta, por una cuestion gramatical, debo suponer que el 1.8 son centimetros.
    Aca, si la relacion fuera lineal, los calculos estarian mal. Porque si 1.8 cm->70kg, entonces 30cm->(x+70kg), x natural.
    Dejá de lado un rato las "cuestiones gramaticales" que te hacen mal.

El texto se entiende perfecto, no especificó la unidad en metros, esta bien, pero me parece que no hacia falta. Y el hecho de que todos hayan entendido, menos vos, avala lo que estoy diciendo.

La aclaración de que habla en metros cuando dice "si una persona de 1.8 pesara 70kg, si tuviera 30cm, pesaria 11,6 kg" no hace falta. Bah, solo les hace falta a aquellos con poco sentido común.

Y te repito para que quede claro, yo te dije "no hay ningun error de unidades" porque crei que te referias a la cuenta, no a que no especificó que hablaba en metros. No crei que eso te molestó, porque la verdad no esperaba semejante pataleo y bardeada hacia felhek porque no puso la "m" de metros cuando era obvio que hablaba en metros.

De todas maneras sale a la luz que tu bronca es hacia felhek, no hacia la ausencia de la "m". Seamos claros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Delek : 08-10-09 el 07:07 PM
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

Heeeeeeeey Avatar de BlueMagic
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    Ya edité el msj. Gracias por enganchar el error.

¿Ah?, hablas como si nadie conociera el IMC flaco!. De onda, me confundí con el exponente del dividendo porque puse la ecuación de memoria!!, ya conocia de hace rato dicha ecuación.
    Jaj, esto esta bien, no te puedo decir nada, hable al pedo un toque.

Dejá de lado un rato las "cuestiones gramaticales" que te hacen mal.

El texto se entiende perfecto, no especificó la unidad en metros, esta bien, pero me parece que no hacia falta. Y el hecho de que todos hayan entendido, menos vos, avala lo que estoy diciendo.

La aclaración de que habla en metros cuando dice "si una persona de 1.8 pesara 70kg, si tuviera 30cm, pesaria 11,6 kg" no hace falta. Bah, solo les hace falta a aquellos con poco sentido común.
    Aca te equivocas jodido igual. De hacer falta, hacia. No tiene sentido matemático sino.
    Y te repito para que quede claro, yo te dije "no hay ningun error de unidades" porque crei que te referias a la cuenta, no a que no especificó que hablaba en metros. No crei que eso te molestó, porque la verdad no esperaba semejante pataleo y bardeada hacia felhek porque no puso la "m" de metros cuando era obvio que hablaba en metros.
    Ojo, yo entendi, pero cualquiera persona que hable bien se da cuenta del error. Las cuestiones gramaticales no se pueden dejar de lado, para escribir nos basamos en eso, quieras o no.

De todas maneras sale a la luz que tu bronca es hacia felhek, no hacia la ausencia de la "m". Seamos claros.
    Lo estaba por decir yo hasta que lo lei en tu post. Aunque no lo llamaria bronca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Perdon por revivir si ya estaba respondido.
    FIjense que como dice Delek, el peso NO es 12kg porque no es una cuenta lineal, estamos hablando de volumen, por lo tanto es cubica.
    IMaginate que en proporcion, un bebe es mas cabezon y ordito que una persona adulta (que es mas "estilizada") por lo tanto es mucho mas liviano que 12kg, y puede que incluso de 4kg.
    No se hacer la cuenta (no me puse a pensar) pero el equivalente es mucho menos de 12.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Я также использовал переводчик

Registración
    Nov 2008

sos el que vende muniequitos d spiderman en plaza rivadavia?

ni aunque los llenaras con plomo llegarian a mas d unos pcocos quilos si son de 30 cm, olvidate
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Creo que un muñeco de 1/6 de tu altura si pesara en proporcion a vos pesaria 216 veces menos que vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Ojo, vos fijate los bebes por ejemplo nacen entre 2,5kg y 4,5kg. Si tenes en cuenta que mediran masomenos 30cm ya sabes que no es una relación lineal el peso (te conviene igual, porque es menos peso de esta forma para realizar tu muñeco).
    el pibe esta usando escalas, lo que decis aca, nada que ver, si de escalas se trata, con una simple regla de 3, lo sacas, y rellenarlo ? tiene que onda peluche ? sino mandale moldes y le mandas mezcla (cal, cemento, arena y agua)
    • Me gusta
    Me gusta
    -Nu-Ber3n-
    Citar Mensaje original enviado por farenKHAN- Ver Mensaje
    farenKHAN- : me das un malboro box
    Paragua indocumentado : ( me trae un pakete de criollitas)
    Spoiler!  
    :( aca tendria que haber una imagen :(

Coleccion Insectos

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Creo que un muñeco de 1/6 de tu altura si pesara en proporcion a vos pesaria 216 veces menos que vos.
    wat ? que cuenta hiciste ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -N?-Ber3n- : 12-11-09 el 05:22 PM
    -Nu-Ber3n-
    Spoiler!  

Coleccion Insectos

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    el pibe esta usando escalas, lo que decis aca, nada que ver, si de escalas se trata, con una simple regla de 3, lo sacas
    Que "el pibe" use escalas no significa que tenga que hacer regla de 3. Por si no sabias, la escala lineal no es la unica existente. Y, vaya casualidad, la relación entre el peso y la altura no es lineal.

Por otro lado, segun lo que interpreté, NO quiere hacerlo a "escala lineal", en el post original dice que necesita que un muñeco de 30cm pese lo que una persona de 180cm pesaria. Y eso no lo obtenes con una regla de 3. Tenés que agarrar el peso y la altura normal de una persona, y llevarla a 30cm. Y el peso y la altura, como ya dije, no van de la mano ni por asomo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Delek : 16-11-09 el 01:58 PM
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Aug 2007

Que "el pibe" use escalas no significa que tenga que hacer regla de 3. Por si no sabias, la escala lineal no es la unica existente. Y, vaya casualidad, la relación entre el peso y la altura no es lineal.

Por otro lado, segun lo que interpreté, NO quiere hacerlo a "escala lineal", en el post original dice que necesita que un muñeco de 30cm pese lo que una persona de 180cm pesaria. Y eso no lo obtenes con una regla de 3. Tenés que agarrar el peso y la altura normal de una persona, y llevarla a 30cm. Y el peso y la altura, como ya dije, no van de la mano ni por asomo.

pero el esta tratando de hacer un muñeco a escala de una persona de 1.80m, y ponele 70kg.

el lo quiere de 30 cm, osea, escala: 1/6, por lo tanto, hay que dividir todo por 6...

a lo que voy es que no entiendo tu punto XD, y si, es obvio que el peso y la altura no llevan una escala lineal,
    • Me gusta
    Me gusta
    -Nu-Ber3n-
    Spoiler!  

Coleccion Insectos

Registración
    Jan 2005

a lo que voy es que no entiendo tu punto XD
    Mi punto es, en parte, mencionar que el peso no es lineal con respecto a la altura, pero principalmente, mi punto, trata de ayudarlo para que no se mate buscando algo con una densidad grande para lograr el peso que necesitariaria si supone linealidad.

Fijate que si asumís linealidad necesitas 12kg en 30 cm de altura, aparte de ser imposible, no seria un muñeco a escala humana (Seria una persona que sufre de obesidad severa , la ecuación del IMC está un par de páginas atras). Pero si no asumís linealidad, pesaria alrededor de 2kg (Con la ecuación del IMC obtenes un peso normal), no solamente es más realizable, sino que es lo correcto.

Espero que hayas entendido mi punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Aug 2007

vos estas suponiendo que la persona mide 30 cm ???
    • Me gusta
    Me gusta
    -Nu-Ber3n-
    Spoiler!  

Coleccion Insectos

Registración
    Jan 2005

vos estas suponiendo que la persona mide 30 cm ???
    Yo respondí a la pregunta del thread:
    Citar Mensaje original enviado por Felhek
    Si quisieria que un muñeco de 30 cm pesara su equivalente a si midiera 1.8, como haria?
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Aug 2007

lo que digo es que estas tomando el peso de un bebe para guiarte :S
    • Me gusta
    Me gusta
    -Nu-Ber3n-
    Spoiler!  

Coleccion Insectos

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2635
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima