Sin Obras del Subte hasta 2011

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
  1. #46
    Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    11,753
    Ubicación
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

    Re: Sin Obras del Subte hasta 2011

    Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Yo solo digo que el subte no es lo único que tiene para hacer Macri. Tiene presupuesto para dedicar en otras areas tambien.
    es que no es algo que tiene para hacer propio de el.


    Tiene para terminar!
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire
     

  2. #47
    De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008
    Mensajes
    5,523
    Ubicación
    Argentina

    Re: Sin Obras del Subte hasta 2011

    Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Yo solo digo que el subte no es lo único que tiene para hacer Macri. Tiene presupuesto para dedicar en otras areas tambien.
    off: Qué bajo ha caído el nacionalismo local que ahora apoyan a Macri...

    Pero bueno, veamos.

    Las escuelas funcionan bien? No.
    Los hospitales funcionan bien? No.

    Entonces, en qué "otras áreas" se gasta la plata Macri? Insisto, es un boludo, podría estar a lo Ibarra inaugurando una estación cada tanto sin hacer mucho más (es más, hasta De la Rúa lo hizo!) y ganarse un par de votos extra con eso. Pero se ve que su ánimo de negociados es más fuerte incluso que el sentido común. Lo bueno es que se está hundiendo solo, en dos años pasó del 60% al 30% y sigue siendo el cuadro más fuerte de la oposición, imagínense el resto.

    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.
     

  3. #48
    Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    25,542
    Ubicación
    Argentina

    Re: Sin Obras del Subte hasta 2011

    Como Macri no hace nada, el Estado tuvo que poner una monedita:

    Citar Mensaje original enviado por La Nacion.com

    Tránsito porteño / El recorrido entre ambas cabeceras será de 11,6 kilómetros

    Avanzan las obras de extensión de la línea E de subterráneos

    Sumará tres nuevas estaciones y llegará hasta Retiro; prevén terminar la obra en 2012



    El túnel correrá por debajo de la Plaza de Mayo y luego tomará el eje de la avenida Alem, donde hoy se concentran los trabajos de obra


    Avanzan las obras de la extensión de la línea E de subterráneos, entre la Plaza de Mayo y Retiro, por el Bajo. A principios de 2010 estará concluido el túnel hasta el Correo Central. Y habrá que esperar hasta 2012 para poder realizar el trayecto en forma completa, según indicaron a LA NACION en la Secretaría de Transporte, dependiente del gobierno de Cristina Kirchner.

    La empresa Benito Roggio, adjudicataria de las obras por casi 347 millones de pesos, trabaja hoy en la realización de las rampas y el túnel, que tendrá una longitud total aproximada de 2300 metros y sumará tres estaciones al tendido existente, lo que agregará unos 30.000 pasajeros por día a la línea E (serán unos 90.000 en total).

    La paradoja es que, mientras que el gobierno porteño no logró conseguir el aval del gobierno nacional para tomar un crédito y cumplir con la promesa de Mauricio Macri de hacer 10 kilómetros de subte por año, desde la Casa Rosada sí están más cerca de saldar una vieja deuda con la extensión de la línea E, la única obra del subte que hoy está en su órbita, y que se licitó por primera vez en 1999.

    Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte del gobierno nacional, dijo a LA NACION que se trata de "una obra que permitirá a los usuarios del subte disfrutar de un nuevo anillo que potenciará la actual red, además de liberar la línea C (Constitución-Retiro) y descomprimir el tránsito por la zona del Bajo".

    La prolongación de esta línea -que hoy une las cabeceras Plaza de los Virreyes, en Flores, y Bolívar, junto al Cabildo- correrá en diagonal por debajo de la Plaza de Mayo y, luego, tomará el eje de la avenida Alem hasta Retiro, según detallaron autoridades de la Secretaría de Transporte y de la firma constructora.


    Acceso directo al tren

    Las tres nuevas estaciones se llamarán Correo Central, Catalinas y Retiro. La extensión total entre las cabeceras será de 11,6 kilómetros.

    La estación Catalinas estará situada entre la avenida Córdoba y Paraguay y Retiro, a la altura de la terminal de trenes de la línea Mitre, en la que también confluye la línea C de subtes.

    Se prevé que esta última estación tenga un acceso directo a la red ferroviaria, para lograr un completo sistema de transbordo para los usuarios. En la estación Correo Central se podrá combinar trayecto con la línea B de subterráneos.

    Este nuevo recorrido prevé absorber la demanda de personas que frecuentan edificios de oficinas en la zona de Catalinas, de Retiro y del área de Puerto Madero. La inversión total será de $ 346.712.643.

    "Pedimos disculpas a los conductores porque, hasta marzo próximo, habrá complicaciones en el tránsito en la zona del Correo Central y de la Plaza de Mayo. Pero los habitantes de la zonas sur y oeste de la ciudad serán muy beneficiados, ya que se mejorará su accesibilidad al área central por la vinculación que la línea E tiene con la H", dijo Schiavi.

    Como se dijo, los proyectos de esta obra se licitaron por primera vez en 1999. En 2001, quedó en suspenso hasta que fue reactivada en 2006.

    Carlos Arredondo, gerente de control de la empresa Benito Roggio, aseguró a LA NACION: "Los trabajos subterráneos en los alrededores de la estación Correo Central terminarán en marzo próximo, mientras que la estación Catalinas y el túnel hasta Retiro se llevarán adelante durante 2010. Toda la obra quedará inaugurada luego de los 36 meses previstos" para su realización.

    En tanto, en la ciudad indicaron que algunas de las estaciones por inaugurarse en las líneas a su cargo están casi concluidas pero que, para que se pongan en marcha, se necesitan unos 200 millones de dólares. En la línea H, las obras civiles de la estación Corrientes están terminadas, pero restan las del sistema de señalamiento. En tanto, en las estaciones Hospitales y Parque Patricios, el avance es de un 55 por ciento.

    Explicaron, además, que en la línea B, las obras civiles de las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas están concluidas, pero que restan las necesarias en vías y en el sistema de señalamiento. Y que, en la línea A, las obras civiles de las estaciones San José de Flores y Nazca también están terminadas y a la espera del señalamiento.

    "En todos los casos la finalización de las obras dependerá de la disponibilidad de fondos", indicaron a LA NACION en Subterráneos de Buenos Aires SE (Sbase), aunque no se animaron a precisar una fecha.

    En 1997 se firmó un acuerdo entre el gobierno porteño y el de la Nación por el cual la ciudad se hace cargo de la construcción de las nuevas líneas del subte y de la extensión de las A, B y D, mientras que la Nación, de la extensión de la línea E y de la C.


    Traslado temporal de paradas de colectivos

    El gobierno porteño informó que, con motivo de la ejecución de las obras de extensión de la línea E de subterráneos, la avenida Leandro N. Alem está actualmente reducida. Mientras continúen los trabajos de construcción, los colectivos de las líneas 93, 130, 152, 62, 143, 22, 33 y 91, que antes de la mencionada reducción tenían paradas de ascenso y descenso de pasajeros en la vereda del edificio del Correo Central, se han trasladado a la avenida Alem, entre Bartolomé Mitre y Juan Domingo Perón. Las paradas siguientes continúan en Alem, entre las calles Lavalle y Tucumán, sobre la plaza Roma.
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?...48125&toi=6306

    Igual me parecen que los plazos son horrendos, pero como veran, el precio es acorde y de a poquito, si no se detiene, vamos a sumar km y km.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas
     

  4. #49
    Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006
    Mensajes
    5,781
    Ubicación
    Acassuso, Bs. As., Argentina

    Re: Sin Obras del Subte hasta 2011

    Los plazos son vergonzosos.
    Si bien es válido que haya un tipo con una palita haciendo un pocito en la tierra, comparado con los tiempos de construcción de las líneas de subte y de las líneas ferreas, pareciera que hemos involucionado a la época del homo sapiens, quién seguramente haría este trabajo mas rápido.
    En fin...que tristeza da todo esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.
     

  5. #50
    Avatar de -NeC-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    6,153

    Re: Sin Obras del Subte hasta 2011

    el en 2011 chau macri: en la ciudad no lo bancan y para presi con suerte saca un concejal en villa pacherito de mendoza...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz
     

  6. #51
    Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    25,542
    Ubicación
    Argentina

    Re: Sin Obras del Subte hasta 2011

    Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Los plazos son vergonzosos.
    Si bien es válido que haya un tipo con una palita haciendo un pocito en la tierra, comparado con los tiempos de construcción de las líneas de subte y de las líneas ferreas, pareciera que hemos involucionado a la época del homo sapiens, quién seguramente haría este trabajo mas rápido.
    En fin...que tristeza da todo esto.
    No nesesariamente, recordemos que antes se trabajaba de otra forma (A veces a cielo abierto), con muchos mas obreros y maquinas, horarios menos flexibles, menor cantidad de obstaculos y menor complejidad general en las obras, etc.

    Todo eso se cambio por tecnologia de punta, cosa de la que no gozamos en el pais.

    (Y encima lo hace Roggio! Ya sabes como operan los buenos muchachos....)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas
     

  7. #52
    Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006
    Mensajes
    5,781
    Ubicación
    Acassuso, Bs. As., Argentina

    Re: Sin Obras del Subte hasta 2011

    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    ...tecnologia de punta, cosa de la que no gozamos en el pais.
    Con razón, ahí esta el tema, por eso el viaducto Carranza llevó mas tiempo de construcción que el Euro Tunel.

    Naaa, son indefendibles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.
     

  8. #53
    Avatar de Gabbo83
    Registración
    Oct 2004
    Mensajes
    847

    Re: Sin Obras del Subte hasta 2011

    Acuerdense que tambien tiene que pagarle a la fuerza de choque que tiene, que por las noches se dedica a golpear a indigentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Un familiar de uno de los mejores amigos de mi familia, desaparecio por tener un baúl con libros prohibidos en la casa. Probablemente, en vuelos de la muerte. No quiero eso.
    Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Que imbécil. Cuanta mentira de zurdo vendepatria.
    Me retiro del thread.... Frase final, algo habrán hecho. Gran verdad.
     

  9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3179
    • Mensajes: 52
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234