Vecinos linchan a ladrón a cuchillazos

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2002

Vecinos linchan a ladrón a cuchillazos

UN CASO DE JUSTICIA POR MANO PROPIA EN BAHIA BLANCA

Asaltó a un anciano y los vecinos lo mataron a golpes
    Al jubilado le pegaron y le robaron un celular. Como son del mismo barrio, los vecinos los encontraron y les dieron una paliza. Al menor lo entregaron a la Policía. El otro fue hallado muerto en una calle.

EL JOVEN QUE MURIO TENIA 18 AÑOS. CERCA DEL CUERPO SE HALLARON LOS OBJETOS ROBADOS AL JUBILADO.

Fue una madrugada de violencia descarnada en el barrio Maldonado, en las afueras de Bahía Blanca. Esta vez el sitio -donde robos y peleas son costumbre- amaneció manchado con la sangre de un joven de 18 años al que vecinos enfurecidos golpearon y acuchillaron hasta matarlo. Su hermano, de 17 años, también fue atacado a golpes y terminó herido. Horas antes, ambos se habían metido a la casa de un anciano para robarle.

Carlos Jaime, de 76 años, dormía en su casa de Nicolás Pérez al 2200 cuando los jóvenes entraron y lo despertaron. Le pegaron y lo tajearon en una mano para sacarle dinero, aunque no tenía nada para darles. Le robaron el celular, otros elementos menores y escaparon.

Cuando salían, Gerardo Jara -un joven de 19 años que vive al lado de Jaime y oyó el griterío- se trenzó en lucha con los ladrones, que sin embargo lograron huir. Jaime y Jara pidieron ayuda y una horda de vecinos enfurecidos salió a buscar a los asaltantes. A las pocas horas, un grupo de vecinos capturó y entregó a la Policía al menor de los ladrones que mostraba varios golpes en el cuerpo y la cabeza. Cuando se estaba produciendo la detención, un llamado al 911 alertó sobre la aparición de un cadáver en el mismo barrio.

La Policía encontró entonces el cuerpo de un joven de 18 años, hermano del adolescente detenido. "Tenía golpes en el rostro y en otras partes del cuerpo, y también heridas de arma blanca", confirmó en el lugar el fiscal Gustavo Zorzano, de la Unidad Funcional de Instrucción Judicial N° 10.

A sólo 5 metros del cuerpo fue encontrado el cuchillo con el que pudieron haberlo atacado. "Cerca de allí también se encontró un toallón, un cargador de celular y otros elementos que le habían robado a Jaime", confirmó a Clarín el comisario Flavio Fatutta, titular de la seccional Quinta de la Policía de Bahía Blanca.

Un par de horas después del hallazgo del cadáver, cayó detenido Jara, el vecino del anciano asaltado. "Luego de la primera pelea a la salida de la casa de Jaime, Jara salió a perseguir a los ladrones. Y cuando encontró al mayor de los hermanos, que ya había sido golpeado, lo habría atacado con un cuchillo", reveló a Clarín una fuente judicial. Se desconoce si el arma es la misma que usaron los asaltantes en lo de Jaime.

Ya a plena luz del día, la zona se fue llenando de curiosos. Y llegaron algunos familiares del joven muerto. Estaban exaltados. Entre ellos se encontraba Claudia, tía del joven asesinado, a quien su hermana le había avisado por mensaje de texto del crimen de su sobrino. Aseguró que el chico no era violento y que ayudaba a conseguir dinero para su familia.

"Iba todos los días a La Quema (un basural ubicado a 500 metros del barrio) a juntar cobre para poder tener un plato de comida en la casa", afirmó la mujer. Mauro, un hombre que tiene una despensa en el barrio, dijo que el muerto era un buen chico.

Según su tía, "le tenían bronca en el barrio a él y a los Acosta -otros hermanos que viven en el mismo barrio- y no sé por qué".

El cuerpo fue dejado en el lugar durante más de tres horas, mientras expertos de la Policía Científica hacían las pericias.

"Los hechos son independientes y están bajo investigación, pero pareciera que el robo a la vivienda del jubilado es lo que desencadenó todo", precisó a Clarín el fiscal Zorzano, quien hoy tiene previsto indagar a Jara.

El Barrio Maldonado es uno de los sectores periféricos más peligrosos de Bahía Blanca. Tiene una zona de casas humildes y calles estrechas y otro más reciente, donde se suceden las construcciones de chapa bordeando la vía muerta que hace años llevaba los trenes a los talleres Maldonado, ya desguazados. En este sector, donde ocurrieron el robo y el crimen, se temía que la espiral de violencia continuara.

http://www.clarin.com/diario/2009/10...g-02011151.htm

Hoy a la mañana estaba tomando un café en una Esso, pido el diario y me dan Clarín, me lo pongo a ver que noticias hay y encontré esta. La posteo acá porque supongo que abrira un debate de si estuvo bien o no el accionar de los vecinos, en mi opinión no es el deber de los vecinos hacer justicia por mano propia y menos de la forma violenta en que lo hicieron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Igualmente no creas que voy a entablar una discusión con vos. No tengo tanto tiempo.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13857
    Seguí este Tema: Suscribite
    semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Re: Vecinos linchan a ladrón a cuchillazos

Y que querés, cuando la justicia no funciona pasan estas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

No hay debate que hacer, esto se discutio una y mil veces, ya sabemos lo que pide la gilada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Dec 2008

uno menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

a mi me da mucha lástima cuando salgo a la calle y veo que la gente se odia tanto, que se tiene tanta bronca :s... es raro, pero desde la acción más tonta (tirate el auto encima con tal de pasar primero) hasta la más grave (matar violentamente a un ladrón) es una demostración del odio y la desconfianza que tenemos entre nosotros mismos...

sin ir más lejos, las más civilizadas de las discusiones terminan en el foro con conclusiones como "gorila de mierda", "peronista hijo de puta", "judío basura" o "nazi forro", que no son dichas explícitamente para que no sean moderadas pero caen de maduro por el tono y por la forma de descalificar (en primera instancia) y luego terminar odiando al del bando contrario...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Nov 2004

+1 para los vecinos....
    • Me gusta
    Me gusta

:) Avatar de YULAI
    Registración
    May 2005

-1 para los rochos....
    • Me gusta
    Me gusta
    In the thiiiiird dimeensiooon
    Citar Mensaje original enviado por nm.rotten
    La gran ventaja de pensar libremente es que podes apreciar lo "bueno" y lo "malo" mas alla de quien lo anuncia.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    No hay debate que hacer, esto se discutio una y mil veces, ya sabemos lo que pide la gilada.
    Hay que hacer como pedia Kropo en la conquista del pan
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Feb 2003

Carcel para el asesino y castigo para el ladrón. Velorio para el difunto.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Oct 2008

EL JOVEN QUE MURIO TENIA 18 AÑOS. CERCA DEL CUERPO SE HALLARON LOS OBJETOS ROBADOS AL JUBILADO.
    Seguramente se los planto la turba enfurecida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Lord_HeadShot Ver Mensaje

Ya a plena luz del día, la zona se fue llenando de curiosos. Y llegaron algunos familiares del joven muerto. Estaban exaltados. Entre ellos se encontraba Claudia, tía del joven asesinado, a quien su hermana le había avisado por mensaje de texto del crimen de su sobrino. Aseguró que el chico no era violento y que ayudaba a conseguir dinero para su familia.

Según su tía, "le tenían bronca en el barrio a él y a los Acosta -otros hermanos que viven en el mismo barrio- y no sé por qué".
    Que barbaro, era un pan de dios el chico... Robaba, si es cierto, pero no sabían por que le tenían bronca .

Una lástima, era un pibe en edad de trabajar, estudiar, hacer algo bien por la vida. Pero lamentablemente se lo mereció.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Jul 2005

20 años para el asesino y 5 años para el ladron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Era tan bueno que tenía que tajear al viejo antes de robarlo, no podía robarle sin más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Che cuantos testigos que tenemos acá! Cuenten los detalles!

¿Cuando tienen cita en el juzgado?
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Era tan bueno que tenía que tajear al viejo antes de robarlo, no podía robarle sin más.
    Es culpa de lviejo que se resistio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13857
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima