Vecinos linchan a ladrón a cuchillazos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: Vecinos linchan a ladrón a cuchillazos

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Lo normal es que se aplique prisión a los delincuentes, como lo demuestra el código. Ahora me gustaría en que sentido nombras a "ir a la cárcel o sufrir algún tipo de pena".
    O sea, ¿supones que la justicia radica en "amontonar" delincuentes dentro de una jaula?; y cuando hablas "sufrir" algún tipo de pena, a ¿que te referís?. Que les corten una mano, una pierna, que les apliquen golpes.... ?

SaluII
    jajajja dale no seas troll, desde cuando sufrir se refiere a daño físico exclusivamente? Es obvio que si te dice "sufrir una pena" se refiere más que nada al daño moral que eso implica.

Al menos así lo entendí yo.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Por que le queres dar la mínima al ladrón?
    Porque es una víctima de la sociedad mientras que el viejo siempre vivió cómodamente y no pasó frío en las calles como el excluído. Y es muy probable que ese viejo tenga un granito de arena de culpa por la exclusión social que es la que a su vez "fabrica" este tipo de individuos que luchan ilegalmente por su supervivencia en una sociedad que los castiga día a día.

• Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    jajajja dale no seas troll, desde cuando sufrir se refiere a daño físico exclusivamente? Es obvio que si te dice "sufrir una pena" se refiere más que nada al daño moral que eso implica.

Al menos así lo entendí yo.
    La palabra sufrir tiene muchas acepciones, por eso le estoy preguntando. Que busca con ese "sufrir una pena" ?.

Puede ser tolerar un daño moral, ¿pero como?
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Dec 2008

Lo normal es que se aplique prisión a los delincuentes, como lo demuestra el código. Ahora me gustaría en que sentido nombras a "ir a la cárcel o sufrir algún tipo de pena".
    O sea, ¿supones que la justicia radica en "amontonar" delincuentes dentro de una jaula?; y cuando hablas "sufrir" algún tipo de pena, a ¿que te referís?. Que les corten una mano, una pierna, que les apliquen golpes.... ?

SaluII
    sabia que lo ibas a tomar por ese lado, no me refiero a sufrimiento literal, pero a que "reciba" (asi te gusta mas ? ) una consecuencia por lo que hizo. Pero reitero que este bendito pais no sucede, seguramente si no lo mataban y lo llevaban a la comisaria, al otro dia salia lo mas pancho a seguir delinquiendo (se escribe asi?) (para colmo creo q es menor de edad, asi q imaginate).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    sabia que lo ibas a tomar por ese lado, no me refiero a sufrimiento literal, pero a que "reciba" (asi te gusta mas ? ) una consecuencia por lo que hizo. Pero reitero que este bendito pais no sucede, seguramente si no lo mataban y lo llevaban a la comisaria, al otro dia salia lo mas pancho a seguir delinquiendo (se escribe asi?) (para colmo creo q es menor de edad, asi q imaginate).
    ¿Por ejemplo, que consecuencia?
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

y que valla a la carcel, en este caso si es menor que valla a una institucion para menores, que se yo. Seria muy ideal.

por lo pronto, que el pibe muera a golpes por una masa es lo mas cercano a justicia que se puede ver en este pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Mrtn dice:

Que sufra
    no me refiero a sufrimiento literal, pero a que "reciba" (asi te gusta mas ? ) una consecuencia por lo que hizo.
    Mrtn dice:

que el pibe muera a golpes
    Yo cuando digo negritos de mierda no lo digo literalmente, sin embargo me da un asco incomensurable ver morochos!

Y que sabés vos del sistema penal, las cárceles, la exclusión social, etc para afirmar que no funciona la justicia? Por qué no subís datos de la cantidad de presos a lo largo de las últimas décadas para respaldar que salen y entran como si nada? Por qué no subís la data de la cantidad de presos sin condena (es decir, presos de prepo) que hay en Argentina?

Ojo que coincido, no van en cana los que tendrían que ir, que son los policías corruptos y los políticos/empresarios (que son una misma porquería) . Los giles si caen presos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Aug 2005

y que valla a la carcel, en este caso si es menor que valla a una institucion para menores, que se yo. Seria muy ideal.

por lo pronto, que el pibe muera a golpes por una masa es lo mas cercano a justicia que se puede ver en este pais.
    Ok, ir a la cárcel para una reinserción social por un hecho delictivo y en el segundo párrafo decís que matar a una persona por un acto delictivo es lo mas cercano a justicia.
    Noto una contradicción entre los párrafos, "remediar" un hecho delictivo con otro hecho delictivo mas grave no tiene ni una mínima aproximación a justicia. En otras palabras ¿que se busca con la justicia?.

Me hace pensar que estos lamentables hechos apaciguan tu sentimiento de venganza, ¿Es verdad? (léase post # 4)
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

En otras palabras ¿que se busca con la justicia?.
    Reparación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2008

Ok, ir a la cárcel para una reinserción social por un hecho delictivo y en el segundo párrafo decís que matar a una persona por un acto delictivo es lo mas cercano a justicia.
    Noto una contradicción entre los párrafos, "remediar" un hecho delictivo con otro hecho delictivo mas grave no tiene ni una mínima aproximación a justicia. En otras palabras ¿que se busca con la justicia?.

Me hace pensar que estos lamentables hechos apaciguan tu sentimiento de venganza, ¿Es verdad? (léase post # 4)
    SaluII
    Si, eso mismo. Seria muy lindo que el delincuente valla a la carcel, se rehabilite (tal vez sin carcel) y se inserte de nuevo en la sociedad, pero para MI eso no pasa, y respondiendole a BelloAbril le digo que no tengo pruebas de eso, me baso en lo que yo veo, en lo que siento, asi lo veo YO, opinion personal.

Y tenes razon, estos hechos apaciguan mi sentimiento de venganza, de impotencia, de tristesa. Lamentablemente para mi MATAR al pibe ese es lo mas cercano a justicia que puedo pretender en este pais, que queres que te diga, disfruto que haya "uno menos",

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Pingüi Ver Mensaje
    Me hace acordar bastante a la obra Fuenteovejuna

"Iba todos los días a La Quema (un basural ubicado a 500 metros del barrio) a juntar cobre para poder tener un plato de comida en la casa"

claro y hacia horas extras entrando a robar en casas de jubilados

A sólo 5 metros del cuerpo fue encontrado el cuchillo con el que pudieron haberlo atacado. "Cerca de allí también se encontró un toallón, un cargador de celular y otros elementos que le habían robado a Jaime", confirmó a Clarín el comisario Flavio Fatutta, titular de la seccional Quinta de la Policía de Bahía Blanca.

: rolleyes : x 1000
    jaja yo tmb pense lo de fuente ovejuna

"¿QUIEN LO MATO?"
    FUENTE OVEJUNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

En cuanto al thread, los asquitos de los vecinos que mataron al flaco son tan pelotudos como el flaco que salio a robar, cortis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

SaluII
    Buenas,
    Supongo que sabes tan bien como yo, sino mejor aun, acerca de las teorias de la pena y todo eso, asi como de la crisis en que podria decirse se encuentran. Y supongo que ahi estas llevando todo con tus preguntas.

Sin embargo, el tema este trae un detalle mas a esas teorias, que es al manejar el descontento popular, segun tengo entendido, la justicia no puede ir en contra de la sociedad, aun si en muchos casos debe.

Si mañana en un pueblo se cansan de los delincuentes que viven en el y los linchan a todos, ¿que vas a hacer?, mandar preso a todo el pueblo?

¿Y si es en una ciudad?, o si es la sociedad en si, la que se cansa, sea por la realidad o por los medios sensacionalistas, de esa ""sensacion"" de impunidad e inseguridad y las marchas terminan en linchamientos?

Que vas a hacer?, acallar a los lideres de eso?, agarrarlos a todos?, reformar el codigo penal? ¿Terminar en una guerra por las calles? ¿Hacer justicia aunque se destruya el mundo?, como decian los romanos.

Puede parecer exagerado, pero me consta de pueblos en los que de hecha ha pasado eso, solo que el hecho mismo de que el pueblo entero lo haya hecho lleva a que nadie "buchonee", y nunca sale del ahi el tema.
    Ni te digo en el campo, donde nadie oye los disparos y nadie encuentra los cadaveres.

El punto es, que pese a que no me gusta la idea, menos aun decirla, la justicia, en la forma en que la conocemos, tb tiene la funcion de mantener a la gente contenta.

Porque en el momento en que el descontento pasa su limite, ya hay poco o ningun lugar para la justicia.

¿Y adivina donde entra la venganza en todo eso? :S

Pero bue, ni idea yo, hace rato que no pasaba por aca asi que posteaba algo nomas :P

Saludos y Suerte
    • Me gusta
    Me gusta
    "Iuris, praecepta sunt hace: honeste vivere, alterum non laedere, suum quique tribuere". Ulpiano
    = Los preceptos del derecho son estos: vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Reparación.
    Reparación es el primer postulado en materia civil.
    Citar Mensaje original enviado por Quator Ver Mensaje
    Si mañana en un pueblo se cansan de los delincuentes que viven en el y los linchan a todos, ¿que vas a hacer?, mandar preso a todo el pueblo?

¿Y si es en una ciudad?, o si es la sociedad en si, la que se cansa, sea por la realidad o por los medios sensacionalistas, de esa ""sensacion"" de impunidad e inseguridad y las marchas terminan en linchamientos?

Que vas a hacer?, acallar a los lideres de eso?, agarrarlos a todos?, reformar el codigo penal? ¿Terminar en una guerra por las calles? ¿Hacer justicia aunque se destruya el mundo?, como decian los romanos.
    ¿Estaríamos hablando de justicia según ese caso o estaríamos frente a un caos colectivo?. Hace un par de años tuvimos un "revuelo" caótico económico y todos sabemos como termino.

¿Que sucedería si empiezan esos linchamientos que decís?... No se puede hablar de justicia, ni un estado de derecho, mas que nada encontraría una aproximación a una guerra civil. Una sociedad mas violenta, una sociedad retrasada muchos años, tirando a la basura todo lo que se ha logrado.

Algún día terminará el caos y se volverá donde estamos pero con una sociedad mas madura.
    El punto es, que pese a que no me gusta la idea, menos aun decirla, la justicia, en la forma en que la conocemos, tb tiene la funcion de mantener a la gente contenta.
    No, difiero. La función de la justicia no puede tener la finalidad de mantener la gente contenta, la función es de paz y tranquilidad.
    Eso es el trabajo de la televisión y del ministro de economía

Porque en el momento en que el descontento pasa su limite, ya hay poco o ningun lugar para la justicia.
    Absolutamente, por eso mismo le preguntaba al user porque le parecía justicia matar a un supuesto delincuente.

Mas allá de todo lo expuesto, ¿podríamos considerar hablar de justicia si existe un caos colectivo, linchamientos populares, un todos contra todos?

Saludos y Suerte
    SaluII man.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Si todo un pueblo/ciudad decide linchar a los chorros porque estan podridos de que los afanen me parece perfecto... apedrear cacos que acuchillan ansianos pasaria a formar parte de los usos y costumbres del lugar, despues de todo los gobernantes estan para que el pueblo gobierne indirectamente, si la gente no esta de acuerdo con sancionar a una turba que caga a palos a un chorro, el gobernante deberia quitar la pena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Si todo un pueblo/ciudad decide linchar a los chorros porque estan podridos de que los afanen me parece perfecto... apedrear cacos que acuchillan ansianos pasaria a formar parte de los usos y costumbres del lugar, despues de todo los gobernantes estan para que el pueblo gobierne indirectamente, si la gente no esta de acuerdo con sancionar a una turba que caga a palos a un chorro, el gobernante deberia quitar la pena.
    ¿De que planeta son los chorros?, ¿de que sociedad son los cacos?
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

¿De que planeta son los chorros?, ¿de que sociedad son los cacos?
    SaluII
    De la misma, por? en las últimas elecciones TODOS no votaron a la muerta que tenemos de presi pero sin embargo esta ahi calentando el sillon de ridadavia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13846
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima