Vecinos linchan a ladrón a cuchillazos

Discusión cerrada
  1. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Re: Vecinos linchan a ladrón a cuchillazos

Kernel_Panic y RaMoNeS 3.1, les recuerdo que matar a una persona es tambien un delito.
    No existe articulo en la ley que diga que en caso de venganza entonces no es ilegal.

Asi que ustedes quedan peor que todos los demas.porque paradojicamente aplauden a delincuentes asesinos al mismo tiempo que quieren que mueran.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

2. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008

vecinos +1 / chorros -1

jhe, y no faltan los mismos de siempre, jamás defendiendo una víctima de violación, robo o asesinato, pero aparecen puntuales a defender los derechos del chorro.

yo no entiendo por qué no se pegan un sticker en la frente "robame que te entiendo" así los chorros sabrían exactamente a quien robar y todos felices: los chorros roban con la seguridad de que la víctima se va a dejar robar. La víctima contenta de ayucar al chorro, y la mayoría de gente normal un poco más tranquila.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Re: vecinos +1 / chorros -1

Citar Mensaje original enviado por Arienn Ver Mensaje
    jhe, y no faltan los mismos de siempre, jamás defendiendo una víctima de violación, robo o asesinato, pero aparecen puntuales a defender los derechos del chorro.

yo no entiendo por qué no se pegan un sticker en la frente "robame que te entiendo" así los chorros sabrían exactamente a quien robar y todos felices: los chorros roban con la seguridad de que la víctima se va a dejar robar. La víctima contenta de ayucar al chorro, y la mayoría de gente normal un poco más tranquila.
    Porque los derechos de las víctimas no tienen temporalidad de limitación por el hecho de la conducta típica.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

4. < Heavy Met... Avatar de [iN].FiD3L!
    Registración
    Aug 2007

bien ajusticiado el mocoso--- aguante la turba iracunda
    • Me gusta
    Me gusta
    "Mejor no decir nada..."

5. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Perdón por revivir este thread, pero esta noticia encuentra similitudes con el quid del tema.

Un militar quiso vengar a su hija y mató al joven equivocado

La chica murió en un accidente de auto. El plan del padre era asesinar al conductor.

Lo llamaron a la comisaría de Villa Las Rosas, en Traslasierra, para que firmara una contravención de tránsito. Fue el miércoles y por fin llovía. Luis Oscar Ledesma, ex militar de 55 años, llegó tranquilo y no se resistió, aunque su cara se volvió mármol cuando le dijeron que quedaba detenido por homicidio. Sabía de qué le estaban hablando. De aquella mañana de octubre de 1999 cuando, tras planearlo mucho, le voló la cabeza a un chico de 18 años con una 9 milímetros.

Este es, por ahora, el final de una historia terrible que comenzó con una desobediencia: la de una hija de Ledesma. El 28 de marzo de 1999, Elizabeth (20) se escapó a bailar con una prima y dos jóvenes a Carlos Paz. Volvían agotados y felices, cuando en una curva el auto en que viajaban se dio vuelta. Elizabeth murió. Sus tres acompañantes sobrevivieron. Ledesma, estragado por el dolor, juró venganza contra el conductor del auto, Enzo Romero (22).

Siete meses después, el 29 de octubre, un Peugeot 504 y otros dos autos interceptaron en las afueras de la ciudad de Córdoba a una Trafic blanca de Arcor, donde trabajaba Enzo.

Un hombre armado se asomó a la ventanilla, preguntó a los dos jóvenes aterrados quién de ellos era Romero y, cuando uno asintió, le disparó sin piedad.

Lo que sigue parece de ficción pero no lo es: el asesino se equivocó de víctima.

El muerto no era Enzo Romero, quien hacía tres meses que ya no trabajaba en la empresa, sino Damián Romero, un pibe de 18, hijo de una empleada de limpieza. Ese día, este muchacho pagó con su vida el extraño designio de tener el mismo apellido de la obsesión de Ledesma y trabajar en la misma empresa.

"Suponemos que Ledesma hizo inteligencia, pero mal. Que siguió a la víctima equivocada y que, junto a otros que ahora estamos buscando, porque está claro que no actuó solo, ejecutó al chico a quien acusaba erróneamente por la muerte de su hija", relató el fiscal Pedro Caballero.

¿Y por qué recién ahora logró detenerlo? ¿No había testigos, acaso?

Había, pero tenían miedo de declarar. Este es uno de esos casos en que no existe una prueba directa sino una serie de indicios que a veces no alcanzan para detener. Ahora hemos logrado una suma tal, que pudimos arrestarlo y allanar su casa en Villa Las Rosas.

El tema del domicilio no fue menor. Desde el asesinato de Damián Romero, Ledesma se mudó desde La Calera, a unos 20 kilómetros de la capital cordobesa, hasta Deán Funes, en el norte; y hace algún tiempo se asentó en Traslasierra. Allí, este suboficial retirado y veterano de la Guerra de Malvinas, se dedicaba a la cría y venta de cerdos. Con su esposa de siempre tuvo otra hija.

"En su casa pudimos secuestrar una 9 milímetros que irá a peritaje -siguió Caballero- y una serie de recortes del diario La Voz del Interior en los cuales, desde hace años, se hablaba del caso".

Ledesma está acusado de homicidio simple y, según el fiscal, "a esta carátula sólo se le puede sumar la alevosía", ya que lo cometió antes de la Reforma Penal de 2005.

Como ha pasado tanto tiempo y puede prescribir, Caballero deberá elevarlo a juicio antes de que transcurran dos años. Pero, en círculos judiciales, descartan que eso ocurrirá mucho antes, "ya que el fiscal ha trabajado tanto que tiene casi todo el expediente listo".

¿Homicidio Calificado?

Fuente: el """""Mejor Diario Argentino"""""
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de TRQARG!
    Registración
    Oct 2009

No tiene nada que ver con el post.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Alguna similitud tiene. Si bien en ese caso no se habla de chorros, la idea es la mísma. Buscar venganza y equivocarse, que tampoco es lo que sucedió con los vecinos pero si se alienta este tipo de actitudes, va a terminar sucediendo mas seguido.

Por eso es importante tener planes a corto y largo plazo. A corto plazo para que la gente tenga su solución "instantánea" y a largo para que el problema se solucione de raíz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

8. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Che que zarpada esta historia, no se peude tener tanta mala suerte en la vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

9. Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

¿Cómo que no? Justicia por mano propia, el tipo averiguó y estando seguro fué y mató al pibe equivocado.
    Aun que por lo que se ve en la nota, el conductor perdio el control y volcó, puede pasarle a cualquiera... medio psicopata el tal ledesma. Diferente seria si Romero Enzo hubiera atropeyado a la mina... y Ledesma lo hubiera matado.

En este caso, Ledesma se dejó manejar por lo que sentia y se mandó un moco. Ahora, ¿Que hacemos? ¿Lo matamos o lo metemos preso?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Yo si alguien mata a un chorro y yo lo veo ni mierda q salgo de testigo. Que se joda por caco, es el riesgo que decidio asumir cuando salio a robar. Asi como cuando le tocas el culo a una mina por la calle te puede pegar un sopapo, si robas te pueden cagar matando por chorro.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Un pelotudo el tipo. No podes llevar 7 años planeando un asesinato y confundirte de persona.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Lord_HeadShot
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    Asi como cuando le tocas el culo a una mina por la calle te puede pegar un sopapo, si robas te pueden cagar matando por chorro.
    Que buena analogía. Si le tocas el culo a una mina por la calle por pajero que sos, bien merecido el cachetazo para ubicarte.

Ahora... matarlo porque te saco, ¿cuanto? ¿$100?. Un poquito alto el costo.

Yendo a este caso en particular, supongamos que vas con amigos en el auto, vos manejando, pisaste aceite (por decir algo que te excede), volcás y matas a un amigo, el papá de tu amigo viene y te mata. ¿Es justo?. NO.

Igual, la intención de contar la nota fue que la justicia mano propia se puede equivocar (se equivoca la justicia con toda una investigación atras) y no sirve de nada, porque NO LE CORRESPONDE A LAS PERSONAS COMUNES Y CORRIENTES HACER ESO. Es una guerra civíl sino y volvemos 200 años para atras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Igualmente no creas que voy a entablar una discusión con vos. No tengo tanto tiempo.

13. Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Lord_HeadShot Ver Mensaje
    Que buena analogía. Si le tocas el culo a una mina por la calle por pajero que sos, bien merecido el cachetazo para ubicarte.

Ahora... matarlo porque te saco, ¿cuanto? ¿$100?. Un poquito alto el costo.

Yendo a este caso en particular, supongamos que vas con amigos en el auto, vos manejando, pisaste aceite (por decir algo que te excede de controlar), volcás y matas a un amigo, ¿el papá viene te mata?. ¿Es justo?. NO.

Igual, la intención fue que la justicia mano propia se puede equivocar (se equivoca la justicia con toda una investigación atras) y no sirve de nada, porque NO LE CORRESPONDE A LAS PERSONAS COMUNES Y CORRIENTES HACER ESO. Es una guerra civíl sino y volvemos 200 años para atras.
    Yo no hablo de ladrones de gallinas. Pero si en un acto de desesperacion porq le estan robando o le robaron y encontraron justo al chorro y lo cagan matando se lo tiene merecido.
    Matar a una persona en un accidente de transito no se puede comparar con salir a robar. No hablo de los que roban en el supermercado sino al chorro que te desvalija una casa o te afana el auto. Si esta arriba de tu auto o lo encontras saliendo de tu casa no hay margen de error
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Yo no hablo de ladrones de gallinas. Pero si en un acto de desesperacion porq le estan robando o le robaron y encontraron justo al chorro y lo cagan matando se lo tiene merecido.
    Este personaje es peor que la ley del Talión, antes por lo menos era proporcional.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Yo si alguien mata a un chorro y yo lo veo ni mierda q salgo de testigo. Que se joda por caco, es el riesgo que decidio asumir cuando salio a robar. Asi como cuando le tocas el culo a una mina por la calle te puede pegar un sopapo, si robas te pueden cagar matando por chorro.
    Solo lo "podrias" matar para defender tu vida, un bien material no vale una vida, te guste o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13858
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada